Las herencias como motor de la desigualdad social

Unrack

#27 Sierra leona es uno de los paises con mayor desigualdad xD.

1 respuesta
perche

seguro que wyayoming donara sus 20 pisos a los refugees en vez de a su familia.

JonaN

#31 bueno, habré puesto un ejemplo de mierda al no saber cómo se calcula la desigualdad, pero se entiende la idea.

V

Lo que tu llamas injusticia social por heredar algo yo lo llamo envidia. Lo entiendo, debe quemarte por dentro que alguien acabe heredando mucho dinero o bienes varios sin practicamente hacer nada mientras tu debes esforzarte cada dia por intentar llevar la mejor vida posible.
Entiendo que en la utopía que tienes en la cabeza creas que se deben repartir o compartir los bienes con el resto de personas para acabar así con tu "injusticia social" pero como dice #9 y cito lo que realmente genera esa injusticia social:

#9yukikaze:

Lo que genera injusticia social no son las herencias, son lo mal que están los sueldos de pagados, de explotar al trabajador en horas inhumanas para que pueda trabajar. Tener un sistema de educación que es pobre en materiales, pero aun así de los más preparados.

Y en serio, no eres ni quien ni nadie para decirle que no puede heredar X cosa en la que tus progenitores se habrán partido la espalda para que sus hijos tengan un buen futuro solo porque: Is ki giniri ijisticie siciel pirki yi ni hiridi y tingi invidie.

sPoiLeR

Buen tema. Yo creo que hay que dejarselo a los refugees, que a nosotros nos sobra y creamos desigualdad. A mis hijas les diré que se busquen la vida bajo un puente.

1 respuesta
Rivendel

la desigualdad es pagar en unas comunidades si y en otras no... o en todas o en ninguna

HeXaN

¿Entonces rechazarás las viviendas que tienes en herencia (creo que eran cuatro) para no fomentar aún más esa desigualdad social #1?

2 respuestas
B

#30 alternativas, proyectos open-source, proyectos colaborativos, escuelas gratuitas, centros sociales, centros de discusión y mucho más, al alcance de todos, no sólo del que pueda pagarlo. Aunque a mucho liberal le cueste creerlo hay gente que no busca más que el dinero justito para poder tirar adelante y poder crear un sitio mejor para todos con miras al futuro. Tener una mansión, poder ir a desayunar huevos de águila a Katmandú, un BMW y una tele 50" 4K, que te llamen jefe y poder estar en el VIP de la discoteca de turno no entra en la lista de deseos de mucha gente.

1 respuesta
vinilester

Si a la persona le quitas la ilusion de poder tener cosas, sabiendo que todo lo que consiga se lo van a robar porque el fruto de su esfuerzo no va a servir de nada al final de su vida, estas matando toda su motivacion.

Y sin motivacion, la persona deja de tener expectativas en la vida.

La persona sin expectativas, esta muerto en vida y no movera un dedo mas alla de lo que le genere su subsistencia diaria.

Por suerte, a las personas les gusta tener cosas y la mayoria nunca apoyaran pretensiones de este estilo.

1 respuesta
B
#39vinilester:

Y sin motivacion, la persona deja de tener expectativas en la vida.

El error es que piensas que todo el mundo es como tú y se mueve para conseguir "cosas"

2 respuestas
B

#40 El error del mundo es que las personas que no se mueven por el dinero son pocas.

1 respuesta
B

#41 No, son mayoría, pero nunca o casi nunca los verás en puestos de responsabilidad. El status quo depende de no dejarles estar y la labor educativa en la que tu compañero es un competidor y no un colaborador

Hipnos

#37 ¿Es es la mejor alternativa que se te ocurre de "si tanta pena te dan los negritos del África mete uno en tu casa"?

1 respuesta
vinilester

#40 Es una frase de la serie Narcos en un dialogo que tienen sobre el comunismo, y uno de los americanos dice: No se tu, pero a mi me gusta tener cosas.

Y efectivamente: a la gran mayoria de la gente le gusta tener cosas.
Pero en ningun momento he dicho que todo el mundo se mueva con ese proposito.

B

Como ya repito, el problema no son las herencias, sino lo que se hace con los impuestos de cobrar estas y de cobrar otros tantos.
No puedes arreglar ni quitar las herencias si de inicio no arreglas en que van gastados los impuestos.

Si un Ayto recibe de herencia un terreno edificable y en el monta un colegio, una granja escuela, un centro para ancianos o para enfermos mentales me parecería correcto. Que te expropien un terreno que tu familia se ganó porque te cuesta un dineral mantenerlo y que a los 5 años, aparezca un hotel en ese lugar porque el Ayto vendió ese terreno a un fondo buitre pues ya me dirás donde mando a la mierda los impuestos.

Lexor

#43 no te gusta predicar con el ejemplo? quizas seria mas util ver un video tuyo regalando tus posesiones que ibas a heredar y explicando todo lo de #1

2 respuestas
Saffron

Que el argumento de si tanto piensas de una manera predica con el ejemplo para que los demás se beneficien el doble se siga utilizando me parece lamentable.

2 respuestas
Lecherito

#22 Como te sacas la logica de la manga no?

A -> B
A -> C

Y dices que B->C (muchas veces?) xDDD

1 respuesta
Misantropia

#47 Todavía estamos con el de «comunistas con cosas».

1 respuesta
narko1

No le veo el problema a heredar, donde si lo veo muchas veces es en la procedencia de dichas herencias.

Luego estan otros temas como personas que tienen numerosas viviendas, que heredadas o no, si que meteria mano. En plan tienes tu casa en la ciudad, otra en la playa o incluso una tercera que resides muy de vez en cuando, me parece correcto, pero si tienes 5 o mas viviendas y encima todas ellas paradas o en alquiler a precios desorbitados como puede ocurrir en ciudades como Madrid -> problema.
En este caso lo que regularia es la especulacion de bienes basicos como puede ser una vivienda, si eres rico y quieres comprarte o heredas una casa de 20millones de euros, estupendo, disfrutala, pero si eres rico y te compras 40 inmuebles de clase baja/media para especular con ellos y con ello dificultar la obtencion por aquellos que de verdad van a darle un uso, pues palazo.

HeXaN

#46 Ya sabes: haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

4 respuestas
1 comentario moderado
Unrack

#51 Fidel Castro expropió a su familia pero no creo que lo consideréis un buen ejemplo xD

Lexor

#51 parece que esa es la conscienciacion social moderna, rapidamente #47 y #49 vienen a revolucionar el mundo con teoria y ya eso de la practica que vengan otros a hacerla

JonaN

#48 no entiendo qué me he sacado de la manga.

Si A=2B y A=6C, B=3C, suponiendo puntos perfectamente alineados en la regresión y función coste 0.

Obviamente, en todas las regresiones lineales con función coste mayor que 0, habrá outliers. Depende de las combinaciones de estos outliers, podría no haber una correlación tan clara entre B y C.

1 respuesta
SabinoArana

Me parece correcto el heredar unos bienes generados con trabajo y esfuerzo, no considero que sea culpa de la gente que va a heredar cosas que tu seas pobre.

1 respuesta
Lecherito

#55 Igualdad no es implica, pero puedes seguir a lo tuyo que no pienso debatir con alguien que no entiende lo que escribe.

1 respuesta
Hipnos

#56 Creo que no has entendido mi argumento por ese comentario.

Yo digo:

  • La desigualdad social tiene una fuerte correlación con factores muy negativos de la sociedad
  • Las herencias propician y perpetúan la desigualdad social

No digo:

  • Que yo sea pobre porque otros hereden ( #56 )
  • Que quiero que otros hagan lo que no quiero hacer yo ( #54 #51 )
  • Que quiera desprenderme de la herencia para predicar con el ejemplo ( #47 #46 #37 )
  • Que si me toca la lotería tengo que repartirla ( #19 )
  • Que no puedo comprar casas o ahorrar ( #20 )
  • Que no me gusta que la gente reciba cosas gratis porque tengo envidia ( #34 )

Entiendo que os gusta ser originales e inventar, pero vamos a ceñirnos a lo que he dicho si me citáis. Simplemente por mantenernos en el nivel de la realidad. Intentar desprestigiar argumentos con invenciones es divertido pero no es productivo.

2 respuestas
JonaN

#57 estoy flipando xddd. 'Igualdad no es implica'? Si tienes una muestra de puntos con features A y B (por ejemplo A desigualdad y B nivel de educación) y haces una regresión lineal, la ecuación de la recta resultante es A=X*B

Y si C es el consumo de drogas, A=Y*C será la correlación entre A y C.

Eso no quiere decir que, si hacemos una regresión B=Z*C, y X e Y son positivos, Z tenga que serlo.

En fin, podrías argumentar un poco en vez de tirar de xd's y 'no pienso debatir', lo mismo tienes razón y estoy más espeso de lo que creía.

Perestroika

#51 La huida palante como arte.

2 respuestas

Usuarios habituales