Las herencias como motor de la desigualdad social

Hipnos

#60 Veo que has optado por la primera opción. No esperaba menos.

1 respuesta
HeXaN

#60 Lo de siempre en estos casos. Pon tu el culo que el mío está de puta madre donde está.

1 respuesta
Hipnos

#62 ¿Cuántas veces vas a repetir lo mismo?

Lexor

#58 como inculcarias que el ser humano como especie, dejara de valorar lo material y solo viviera por lo intangible, puesto que ya te han dicho que si te esfuerzas en esta vida va a ser para disfrutar de mas cosas y cosas que te permitan tener experiencias que si no de otro modo no tendrias
y como cambiarias eso viviendo en el mundo en el que vivimos en el que no parece que vaya a cambiar nada a corto plazo


estaba pensando en que tu argumento ademas es muy relativo porque como vas a comparar la escasa herencia que podria recibir alguien de clase baja frente a la de un multimillonario, pero es que sabes que? que si el hijo del rico decide drogarse y no esforzarse ni mostrar preocupacion de sus bienes seguramente los pierda a manos de alguien mas listo

2 respuestas
B

#61 Todavía no nos has dicho que harás con la casa que te vayas a comprar ¿O vas a estar de alquiler siempre?

¿Cuáles son tus opiniones sobre heredar una empresa? Debe el heredero desprenderse de ella para que llegue otro grupo y la desmiembre, echando a la calle a los empleados. O comprar la maquinaria para llevársela a otra ciudad?

¿Qué hacemos si uno de mis tíos me hace heredar una de sus pescaderías?. Me desprendo de ella? La puedo alquilar? Puedo contratar a alguien para que se encargue de ella? Vendo el local?

No se, cualquier cosa que te haga ganar beneficio de algo familiar es como si fuera el demonio.

Hipnos
#64Lexor:

como inculcarias que el ser humano como especie, dejara de valorar lo material y solo viviera por lo intangible, puesto que ya te han dicho que si te esfuerzas en esta vida va a ser para disfrutar de mas cosas y cosas que te permitan tener experiencias que si no de otro modo no tendrias

Pero es que eso no tiene nada que ver con las herencias. O sea, yo trabajo, gano dinero, compro bienes y experiencias. Hasta en la URSS podías hacer eso, si es que ese es tu miedo. Pero vamos, no sé qué correlaciones estás haciendo porque nadie está hablando de eso.

#64Lexor:

como vas a comparar la escasa herencia que podria recibir alguien de clase baja frente a la de un multimillonario

Es que esto no consiste en "que el rico no herede pero el pobre sí". Es ver si la herencia como concepto contribuye al bienestar de la sociedad.

1 respuesta
Horribeler

Yo es que esto de pagar más de una vez y más de dos veces por las cosas que ya te esforzaste en comprar por muy bien que me lo pintes.... Prefiero seguir creyendo en la propiedad privada.

Que luego a mi me hace mucha gracia lo de los políticos que promueven estos impuestos ladrones, los cuales en su gran mayoría son millonarios y no se suelen ver afectados en absoluto por este tipo de leyes.

Lexor

#66 como esperas que la gente se esfuerce por conseguir logros si sabe que son efimeros y van a acabar siendo requisados?
desde tu punto de vista no existe el concepto de propiedad, todo es relativo a tu vida
ademas que luego en tu loco concepto se tendria que delimitar por muchas partes, que sucede si una familia tiene un accidente y los hijos se quedan huerfanos? a vivir bajo el puente? y si en un pueblo la envidia a alguien que tiene algo privilegiado lo matan para denegar a su familia usarlo?
todo podria ir por tarifas planas, tu no lo posees pero puedes utilizarlo, asi tendrias a toda tu poblacion obligada a trabajar o si no no podrian vivir

1 respuesta
B

Los ricos, no tienen las propiedades a su nombre, sino a familiares, empresas fantasma o sociedades. De esa manera lo tienen todo controlado.

xoxoa

#58 Para que todos nos callemos la boca, se por una vez sincero. Di que cuando te mueras vas a dar tus propiedades a los mas necesitados en vez de tu familia. Que como dices en tu reflexión se deje de luchar por la legitimidad de recibir algo que no es tuyo, por eso te he puesto el ejemplo de la lotería. Como ese dinero no es tuyo porque no te lo has ganado, no lo has trabajado, lo repartes con los demás.

Es que no puedes soltar tu opinión en #1 y luego en #58 intentar ocultar tus verdaderas intenciones que básicamente se reduce a que paguen más los ricos por que sí. Que es lo que llevo leyendo en cada hilo en el que posteas cuando se trata un tema similar. No intentes tergiversar las cosas.

Di las cosas sin pelos en la lengua que parece que tengas una puta escoba en la boca.

H

Como Hipnos no va a tener hijos se la sudan las herencias. La mayoría de gente trabajamos y queremos tener dinero para vivir bien y que nuestros hijos, si es posible, lo hagan mejor que nosotros.

Eyvindur

Desde luego que si se llega a un punto de igualdad social total, yo prefiero ser de los que no hace ni se esfuerza por nada, y que les igualan hacia arriba. Los otros son unos pringaos.

B
#64Lexor:

ya te han dicho que si te esfuerzas en esta vida va a ser para disfrutar de mas cosas y cosas que te permitan tener experiencias que si no de otro modo no tendrias

Otro que cree que todo el mundo es como él. Si hoy estamos mínimamente bien, o al menos mejor que en otras épocas, es precisamente por gente que no pensaba como tú

2 respuestas
Hipnos
#68Lexor:

como esperas que la gente se esfuerce por conseguir logros si sabe que son efimeros y van a acabar siendo requisados?

¿De verdad va a condicionar tanto tu vida saber que cuando te mueras vas a dejar de usar tus cosas porque te las quitan? O sea, estás muerto. Piénsalo.

5 respuestas
Eyvindur

#73 Claramente se ha avanzado por gente que no se ha esforzado por nada xD.

#74 Pregúntale a cualquier padre o madre si hacen cosas por el bienestar de sus hijos, que sin ellos no harían. Mucha gente toma decisiones o echa el resto no solo basado en su vida, sino en la de su descendencia.

1 respuesta
Lexor

#73 insinuas que en el pasado se vivia mejor o al menos igual que ahora por gente que queria lo mejor para la humanidad asi en general?

1 respuesta
B

#19 Espera sentado xD

1 comentario moderado
Lexor

#74 la gente quiere ser recordada, es la mejor manera de no morir del todo y no toda la humanidad va a lograr algo por lo que ser recordado
tu tambien querras ser recordado por alguien cuando mueras y puedes tener mil formas de expresarlo y creo que todas ellas validas

1 respuesta
Lexor

#78 que bonitas historias cuentas pero no veo su coherencia con el hilo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#74 Apuesto a que no tienes hijos, si los tuvieras no soltarias eso tan alegremente.

B

#74 Para que ir a trabajar y a ahorrar dinero y te puede llegar la hora en un accidente, mejor vivir al día sin preocuparte de la pensión ni otras cosas banales.

Aun espero que me conteste a que harás con tus propiedades cuando un día llegue la hora en la que no estés?
¿Realmente si no piensas tener hijos es lo que influye en que no quieras dejar herencia?

No tienes un hermano o familiar al que puedas dejar tu casa, coche o ahorros si te llegara una tragedia?

No lo entiendo, yo si muero hoy por un infarto o un accidente de coche, se que la casa donde vivo ahora se la quedarán mis hermanos. Si con ello puedo hacer que la vendan o la alquilen para ganarse un sobresueldo y que alguno de sus hijos en vez de tener un chándal, puedan comprarse 2. Pues habré dejado un legado usable.

CAFE-OLE

#78
mira tio, se te ve muy poco puesto en historia, nada de hecho.
Todas las revoluciones de la historia han estado promovidas por la burguesia.

1 respuesta
Lexor

#81 tu te preocupas por tu presente y tu futuro mas cercano, el fin de la galaxia creo que se la pela a la mayoria de los sers humanos
en cambio tu querras saber que cuando tu no estes tu hijo tendra todo lo que le puedas dejar
eres muy frio eh, deberias ser un poco mas empatico

Eyvindur

#78 Eres tú el que se ha tomado la frase "disfrutar de más cosas" como algo meramente capitalista. A mí qué me cuentas xD.

El mundo prospera porque hay gente que ha tomado la iniciativa y se ha esforzado en diferentes empresas (palabra bait ahí). Unos perseguían la curiosidad científica, otros la fama, otros el dinero, otros la autorealización, otros el bien común, etc. Todas son igual de válidas y han aportado algo.

Ya veo que también te gusta la libertad para lo que te interesa, la libertad de poseer activos ya no te motiva tanto.

B

#84 Te paso lo de las formas porque a lo mejor lo que pasa es que venías a lucirte y no sabías como empezar. Quien las promueve no es quien cree en ellas ni quien muere por ellas.

Horribeler
#78ElCalderilla:

Que tú puedas escribir libremente en un foro no lo ha conseguido una persona que quería acumular riquezas, ha sido la sangre obrera que se ponía en primera línea cuando la policía/guardias/amos/perros/llámalos como quieras venían con armas a callar cualquier opinión diferente.

¿Sabes que la libertad del pueblo puede ser y es a su vez la libertad de acumular riquezas sin pertenecer a una inaccesible élite noble?

2 respuestas
B

#88 No, no lo sé. Pero puedes enseñarme por qué una persona puede acumular el 100% de la Tierra si tiene un papel que así lo dice y los hijos de los demás tendrán derecho a comerse la mierda en el mar

1 respuesta
B

Lo que me faltaba por leer. Dar a quien no tiene porque no es feliz. Venga vamos a regalar todo lo que nuestros antepasados se han ganado con el sudor de su frente para que el resto pueda vivir en el país de la piruleta

1 respuesta

Usuarios habituales