Las herencias como motor de la desigualdad social

LinCeX

Colectivizacion de las herencias YA

B

#118

pero acabas de cargarte el concepto de tierra limitada como tal. quien nos dice que el progreso no puede seguir por esa via... la solucion es el progreso y ver nuevas vias, no repartir la tierra, vamos repartir la miseria.

2 respuestas
B

Yo me bajo del barco en este hilo.

No se puede discutir con una persona que esconde las cartas de lo que hará con sus pertenencias pero si puede juzgar el como debemos administrar las nuestras.

Cryoned

#122 No todo se puede hacer en laboratorio, no tienes plantaciones de olivos aunque puedas plantar lechugas, las tierras son insustituibles.

CAFE-OLE

#98
pues en ese futuro distopico estariamos bastante jodidos y no se si nos salvaria un impuesto de sucesiones

Hipnos

#122 Lo que vienen a decir los artículos que cito es que la miseria se reparte cuando vienes al mundo y te encuentras que alguien tiene miles de trozos del pastel y tú no tienes ninguno. Y por la nula herencia que vas a recibir, estás condicionado de por vida a no poder salir del agujero, no hay una verdadera igualdad de oportunidades.

2 respuestas
Cryoned

Y llegado ese caso, ¿crees que se debería seguir respetando el derecho de propiedad de esas personas y alguien nacido en la mierda y la miseria sin acceso a nada, no tendría justificado el derecho a abrir la cabeza a martillazos a alguien que posee esenciales por arte de magia y que hace uso de una posición de fuerza para exprimirle?

1 respuesta
Horribeler
#114Cryoned:

¿Pero cómo los eliges? Cómo llegas a tu conclusión de que uno si y otro no?

Los elijo según el caso extremo que elijas, que como digo, no es el de mi páis, por si no te ha quedado claro. Por ejemplo, en Cuba o Korea del norte no estoy de acuerdo en que los dos tiranos acumulen el 99% de la riqueza mientras prohiben la acumulación de riqueza del pueblo.

#114Cryoned:

De momento hablo teóricamente, no es un extremo, es una pregunta.

Es una pregunta sobre un hipotético caso extremo, por supuesto que lo es. Caso que no es el del país del que trata el hilo.

1 respuesta
B

#126
Bill Gates
Mark Zuckerberg
Carlos Slim
Jeff Bezos

Difieren de esa opinión. Todos podemos salir del pozo de la miseria si se cumplen ciertos requisitos. Podemos estar de acuerdo en que en países africanos lo van a tener más difícil que un Americano o un Europeo. Pero donde todos tenemos acceso al mercado empresarial. Las oportunidades aumentan.

Pero claro, ya es mejor ser un asalariado que trabajar para crear tu propia empresa, dejar de lado a la familia para que en un futuro no tengan que pelear lo que tuviste que hacer tú.

1 respuesta
Cryoned

#128 Para moverte a la realidad necesitas saber antes dónde está el posicionamiento de las partes que debaten.

Si no, luego te encuentras con incongruencias y respuestas de personas que no han meditado ni 20 segundos sobre la situación planteada y suelta respuestas al tuntún y a boleo tipo, 1 casa si pero 3 no, aunque 4 si si una de ellas no tiene terraza. O los ya clásicos "acumular infinito es un derecho de las personas, pero reclamar por parte del que no tiene nada una vida digna no lo es, que hubiesen estudiado sus antepasados".

1 respuesta
CAFE-OLE

#127
en ese supuesto si

Lexor

#126 pues que mejor manera de incentivar del que no tiene nada con que puede tener algo y darle las herramientas necesarias para ello como una educacion
pero si tu entorno no se ha garantizado de darte una oportunidad preparandose para el momento en que llegues a la vida quien se tendria que preparar mas que su familia?

Horribeler

#130 Vaya si precisamente eso es lo que intentaba decirte.

Usopp

#129 Putos parásitos que son pobres porque quieren jajajajajaj

1 respuesta
nizku

#117 Familias de ricos lo más habitual, todas las estadísticas apuntan a que la riqueza en las últimas generaciones tiende a ser estática.

Además la riqueza irrelevante, eso da igual lo importante es la desigualdad, es mejor que los dos tengamos 1 a que yo tenga 10 y tú 5.

2 respuestas
B
#135nizku:

es mejor que los dos tengamos 1 a que yo tenga 10 y tú 5.

Falso dilema a la vista. Y desarrollista para mas inri.

1 respuesta
Lexor

Alfonso Escámez López (Águilas, Murcia, 1 de enero de 1916 - Madrid, 16 de mayo de 20101​), I marqués de Águilas, fue banquero español. Llegó a ser presidente del Banco Central.y fue designado senador en las primeras elecciones constituyentes celebradas en 1977.
El prematuro fallecimiento de su progenitor, dedicado al comercio de pescado, dio un vuelco a la vida del pequeño Alfonso, que se hubo de poner a trabajar con 12 años como botones en la sucursal del Banco Internacional de Industria y Comercio, donde cobraba 15 pesetas al mes, mientras su madre trabajaba como costurera para sacar adelante a los cinco huérfanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Esc%C3%A1mez

nizku

#136 Hombre sería un falso dilema si no fuera real, mismamente en #1 lo tienes tal cual.

No seré yo quien diga que la desigualdad es irrelevante, pero no es lo más relevante, y por supuesto no lo es por encima de otros indicadores absolutos.

1 respuesta
Usopp

Vamos, que los liberales que piensan que hay que ganárselo todo uno mismo piensan que está bien ser parásito de papi, para luego decir que lo que ha ganado su papi lo han conseguido ellos solos, y que los currantes que echan más de 8h al día son unos vagos que no han estudiado porque no han querido o no se han esforzado.

Y todo así jajajajaj

2 respuestas
B

#100

Lo que ha escrito Cryoned en #92 y lo que has escrito tú en #1 es bieeeeeeeeeeeen distinto eh.

2 respuestas
KIIM

Porqué a los comunistas se os llena la boca siempre de solidaridad con los bienes de los demás?.

Dice que si estoy en el pozo y me llega una herencia, que piense porqué estoy en el pozo.

Cuando tenga hambre y me pueda comer un bocata pensaré. "¿Por qué tienes hambre?". Abriré un debate interno.

En fin.

Lexor

#139 mas bien que el esfuerzo se recompensa y que prepararse en esta vida se recompensa
si tus papis tienen pasta y tu te encargas de dilapidarla tarde o temprano desaparecera y obviamente si tiene mucha quizas sus hijos viviran igual pero sus nietos ya no, si el hijo no se esfuerza y trabaja lo perdera igualmente
obviamente hay algunos que si que no tendran que preocuparse ni el por ni por sus generaciones venideras pero no es lo habitual

1 respuesta
CAFE-OLE

#140
si para que el impuesto de sucesiones sea algo negativo para el comun de los mortales tienen que poner como ejemplo un futuro distopico en lugar de argumentarlo sobre nuestra realidad social XD

Usopp

#142 ¿He dicho alguna mentira? Por cierto podrías usar mayúsculas y signos de puntuación, así igual hasta se te podría comprender bien.

B

#138 Estas insinuando que la riqueza viene con la desigualdad. Voy a remozar tu frase para que ahora el sesgo vaya en tu contra:

es mejor que los dos tengamos 20 a que yo tenga 10 y tú 5.

Si hubieses contemplado esa posibilidad tu frase no tendria sentido, pero por alguna razon relacionas igualdad con pobreza.

1 respuesta
Misantropia

Si os pensáis que este tipo de impuestos están hechos para quitaros las cuatro cutreparedes que malpagaron vuestro padres con el sudor de su frente es que no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando.

1 respuesta
B

#134 No pongas palabras que no he dicho.

Todos tenemos las posibilidades de conseguirlo. Otra cosa es tener la cultura de hacerlo.

Un hijo de un rico, a la que la lie parda con sus negocios o lo malgaste o simplemente no se adapte a los nuevos mercados se hunde con su riqueza. Ya no vivimos en la Edad Medieval donde tu estatus social está marcado por tu árbol genealógico. Cualquiera puede llegar a no pasar penurias. Puede que no en esta generación pero si tus herederos y gracias a que un día montaste una tienda, tu hijo la heredó, le fueron bien las cosas y montó una segunda tienda y tu nieto pudo montar una cadena por toda ciudad y prosperar en otras.

1 respuesta
Cryoned

#140 Bueno, por mi parte sólo quería ver los límites de un par de respuestas. Si me preguntas personalmente yo voy bastante más allá y abogo por la desaparición del dinero. Orgánicamente ocurrirá, pero probablemente esté muerto y no llegue a verlo.

3 respuestas
Reason

Correcto lo dicho por Hipnos y Cryoned.

Aportaciones argumentadas rigurosamente y con elementos factuales de base flagrantes.

Da gusto leer hilos así... Aunque muchos sean impermeables a los hechos y la lógica más elemental.

Lexor

#148 y como se organizaria tu sociedad? tema salario, ocio, hogar...

1 respuesta

Usuarios habituales