Héroe o villano: ¿quién es el comisario José Manuel Villarejo?

R3P1S0

Lleva 20 años ocultando su identidad, pero has oído hablar de él por sus trabajos. Participó en las cloacas del Estado, espió a políticos, guardó muchos secretos… hasta ahora. Salvados hoy a las 21:20 horas, 'La versión de Villarejo' con una entrevista de Jordi Évole al comisario.

  • El comisario Villarejo confiesa a Jordi Évole que concede la entrevista en Salvados porque teme por su vida
  • "Yo acuso directamente a la gente que creo que realmente manda en este país"
  • "¿Apuñaló a la doctora Pinto?"[/b]

Salvados entrevista esta noche en laSexta, a partir de las 21:20 horas, al excomisario José Manuel Villarejo en un programa especial que servirá para despedir definitivamente la temporada.

Jordi Évole y su equipo han conseguido entrevistar a uno de los personajes que guarda más información del país, cuyo nombre aparece en casi todos los casos de espionaje político y policial de la democracia. Es la primera vez que el excomisario Villarejo aparece en televisión desde 1981.

La trama Gürtel, la Operación Catalunya, el ‘Pequeño Nicolás’, el seguimiento a jueces y políticos, el ático de Ignacio González, la princesa Corinna o la lucha antiterrorista, tienen a Villarejo como denominador común. Pocos días después de ser imputado por el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto, el ex comisario rompe su silencio ante Évole para contar su versión de todos estos casos aportando detalles hasta ahora desconocidos y citando los nombres de cargos y personalidades, según él, implicadas.

¿Quién le encargaba sus investigaciones? ¿Grababa sus reuniones con políticos y empresarios por interés policial o para hacerles chantaje? ¿Conocían sus superiores políticos, como ministros, vicepresidentes o presidentes, las operaciones en las que participaba? ¿Se montó una operación policial para frenar el independentismo catalán? ¿Qué político ha intentado utilizar a la policía con fines políticos?

Évole entrevista también al juez Baltasar Garzón, que recuerda la operación para desprestigiarle por investigar a los GAL y al ex presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, que denuncia el intento de frenar el 'procés' catalán. Évole muestra a Mas una grabación inédita de una conversación entre Villarejo y Javier De la Rosa que no dejará indiferente al ex presidente catalán.


Estoy impaciente, el comisario jubilado José Manuel Villarejo se ha visto salpicado en multitud de casos desde hace años. Pero, ¿quién es Villarejo? ¿heroe o villano? Pongo el post por si alguno quiere verlo esta noche y comentar la mierda que va destapar.

si quereis poneros los dientes largos: http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/usted-forma-parte-de-la-policia-politica-chantajea-al-cni-forma-parte-de-las-cloacas-del-estado-la-version-de-villarejo-este-domingo-en-salvados_20170623594d34190cf26ad761d7266a.html

Misantropia

No creo que vaya a decir nada realmente importante, estará en plan damage control. Y por lo poco que se ha visto de la entrevista parece que blanquea a tope a la Casa Real, así que yo de momento me fío bastante poco de lo que diga este tío. Espero equivocarme.

1 respuesta
R3P1S0

#2 hombre meter mierda a estos dos personajes ya es arriesgarse demasiado.
Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia desde 2009 y Con anterioridad fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) del Ejército Español entre los años 2004 y 2008.
Ignacio Cosidó Gutiérrez , director general de la Policía Nacional desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el 18 de noviembre de 2016.

_SlimShady_

Que poca repercusion no?

Leoshito

¿Este no es el que amenazaba con que salía su entrevista o se le debía un pastón?

Suena a héroe español de los buenos.

P.D.: Si es un agente público que cobra dinero público, todo ciudadano debería tener derecho a verle la cara.

6 respuestas
Hipnos
#5Leoshito:

P.D.: Si es un agente público que cobra dinero público, todo ciudadano debería tener derecho a verle la cara.

Nope, jamás vas a saber nada del CNI. De hecho la poca información que tengo de primera mano del CNI es bastante perturbadora.

obsscure

¿Este no era el del pequeño nicolas?, o algo me suena de eso xdd

Soy_ZdRaVo

#5 claro, y los policías infiltrados que aparezcan en una web para que todo el mundo pueda identificarlos.

Este tío es un comisario no es un policía de los de poner multas. Nos guste o no.

1 1 respuesta
SikorZ

#5 aroaroaro, eso seria lo normal en españa que lo hacemos todo mal xDDD, pero si es asi estarian muertos en 2 dias.

Ninja-Killer

#5 Y la dirección del domicilio y sus rutinas también. ¿,Por qué no?

MaTrIx

#5 hombre, yo entiendo bien que no se les vea la cara mucho y no haya demasiadod datos suyos por que pueden ser objetivos.

Shandalar

Cloacas del Estado puras de oliva, es una pena que no vaya a soltar nada verdaderamente relevante porque él mismo está de mierda hasta las cejas y debe de saber para escribir 10 libros.

Jok3r

Este inventó el concepto de "tráfico de influencias" su lista de contactos de la agenda (la papel y boli) debe ser de proporciones bíblicas y totalmente dantesca.

Le debería haber preguntado por las niñas de Alcacer.

RusTu

Muy jodido tiene que estar para tener que hacer un lavado de cara en televisión. Voy a ver la entrevista a ver qué suelta.

1 respuesta
LinCeX

#14 Postea lo que veas interesante , estos temas son apasionantes :shutup:

1 respuesta
RusTu

#15 Por lo poco que he visto da la sensación de que "las cloacas" están en guerra y este señor es parte de una de las facciones. El otro sería Félix Sanz Roldán (alias "El Generalísimo" según Villarejo), jefe del CNI.

Y los dos tienen munición suficiente para cargar contra el otro. Ya hemos visto este último año la que tienen contra Villarejo, en este programa se está desquitando. Lástima no poder ver las 7 horas que duró la entrevista.

Luego pongo detalles más específicos de cosas que ha ido soltando.

1 respuesta
R3P1S0

#16 yo creo qua ha metido la pata con esta entrevista, acuso demasiado alegremente sin ningún tipo de pruebas, y se le ve un mago de la extorsión, llamamé troquete, claro.. . TRONCO ! :P

1 respuesta
RusTu

#17 hombre, algo deja caer al principio cuando le pregunta Évole que cuál es el último libro que ha leído y responde alegremente: "Masa y poder de Elías Canetti".

Ha tenido muchas cosas la entrevista. La que citas en concreto, me ha hecho gracia lo rápido que ha salido a defenderse y desmarcarse de Ignacio González con: "te ha gustado mi interpretación eh."

B

Entro, dejo esto: http://www.podiumpodcast.com/v-las-cloacas-del-estado/ y me voy.

1 1 respuesta
RusTu

#19 Sale en el programa Álvaro de Cózar.

Chewirl

#5 No creo que fueras consciente de tus palabras, veo injusto que te estén acribillando tanto xDD pero piensa las repercusiones que traería eso xDD

4 meses después
Lexor

Detenido el excomisario Villarejo acusado de cohecho y blanqueo de capitales

La Policía ha detenido hoy al excomisario José Manuel Villarejo, acusado de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, dentro de una operación llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional en la que han sido apresadas varias personas más.
http://www.elmundo.es/espana/2017/11/03/59fc50bde5fdea1f508b45a1.html

thepopperian

Vaya, parece que no sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa.

2
forcem

Espero una buena destapada de mierda.

B

Villarejo a la cárcel, fotos de su geto, y MV callada.

La juez envía a prisión incondicional al excomisario Villarejo por organización criminal, cohecho y blanqueo »

1 respuesta
B

Al último Director Adjunto Operativo lo metieron creo que para hacer purga. Estaba ya apunto de jubilarse y parece ser que ha hecho muy bien su trabajo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Villarejo se ha ganado enemigos por todos los bandos posibles. No se yo si contaba con que algo como esto le pudiera acabar pasando.

De todas formas a este no le encuentran ni de coña todo lo que ha sacado con sus negocios

periii

#8 este forma parte de la BOA de la policia nacional

TeiXu

Solo trabaja la jueza Lamela en la AN o que?

1
Horribeler
#25DemoSirCid:

MV callada

Y toda la prensa como una putilla.

Usuarios habituales

  • TeiXu
  • Soy_ZdRaVo
  • Chewirl
  • RusTu
  • R3P1S0
  • LinCeX
  • MaTrIx