Hibernación

Adalha

Ahora no porque es primavera, hace bueno y está todo muy bonito; pero ¿no os gustaría Hibernar en invierno? Curiosamente aunque los adultos no lo podemos hacer, nuestros bebés si, gracias a la termogenina para mantener la temperatura de sus cuerpos estable durante unas horas.

En Alaska han encontrado que las ardillas del ártico emplean la molecula de adenosina para entrar en estado de hibernación, y se despiertan con metilxantinas como la cafeína y teofilina. Se las puede v0lver a inducir en un letargo suministrandoles un análogo de la adenosina.

¿qué opinais de hacer lo mismo con las personas? Conllevaría su riesgo debido a la minimización de todas las funciones vitales la hibernación se da en temperatura baja y conlleva una bajada de la temperatura de los animales. Quizá en un futuro sea bastante útil para preservar los recursos de la tierra u otros. ¿qué pensaís?

N

Es mejor apagar el ordenador completamente.

19
Lexor

cueva = habitacion
hibernacion= internet

3
raganock

#1 Para mi la mejor es la rana que se puede congelar y luego al descongelarse está perfectamente:

Me iría tan bien este truco para películas y series.

2
4ERROR

No habéis pensado que si no "sufrís" el invierno, no disfrutaríais el verano? xD

1 1 respuesta
Cryoned

Que lo que buscas es más la criónica no la hibernación.

w4lk3r

vivimos cuatro dias, como para pasar la mitad durmiendo. No gracias

1 respuesta
Marmoth

Y que tal si te piras a un país tropical a vivir y no vienes a soltarnos semejante idiotez?

tirano

Loa andaluces lo hacen a pequeña escala..

12
afhn

#7 Hombre, si se pasase media vida hibernando, es otra media vida que vives más, piénsalo. Se podría extender el promedio de vida, quién sabe.

1 respuesta
SasSeR_18

Vete a vivir al Sahara.

Ademas que ciudadano medio puede permitirselo?

1
B

#5 en verano disfrutarás tú xDD. Lo único que disfruto en verano es tener trabajo seguro.

1 respuesta
4ERROR

#12 No sabía que había que disfrutar ser un esclavo xD

1 respuesta
B

#13 Ya ves, pero pagan bien. Con lo que gano en esos 3 meses "vivo" el resto del año.

1 respuesta
4ERROR

#14 Y sin embargo sigues currando sin poder vivir xD

DEVE

Yo suelo hibernar todas las tardes, supongo que será selección natural.

Armaya

#10 Estarías vivo durante más años, pero como persona, tú apreciarías vivir los mismos años. Lo que si que estaría bien sería establecer periodos de hibernación en las personas (1 invierno cada 5 años, alternándose las personas que hibernan y las que no). Sería interesante.

S

Vivo en Euskadi, nunca hay verano, así que me parece fatal la hibernación.

1
C

Me parece que tirarte los inviernos durmiendo es una tonteria, cuando te quieres dar cuenta y te vas a morir y no as vivido una mierda.

D

Pues yo me pasaría el invierno hibernando si pudiese. Y el verano. Y la primavera y el otoño, claro.

granaino127

La cuestión no es si te gustaría hibernar.
La cuestión es, ¿podrías hibernar?...

Y a la pregunta, por supuesto que no... Ya bastantes horas de vida pierdo durmiendo por las noches como para perder la mitad de mi vida.

smarquezp

Lo que se lee por aquí..

No "somos" osos, somos los responsables de cambiar el mundo y de que siga adelante, ¿nos vamos a tocar los cojones hibernando?

2 respuestas
B

#22 decir en una misma frase que el mundo siga y humanos es contradictorio. Almenos con los humanos actuales en su mayoria.

2
rockfuck666

Pues yo no querría hibernar. Perdería tiempo de vida, y la vida es un regalo que hay que aprovechar al máximo :) .
Es que no entiendo qué ventajas podría tener XD

SasSeR_18

#22 El mundo estaba cojonudamente antes de nosotros

Whiteness

Preferiría hibernar en verano, puto calor.

B

Pero... ¿Qué?

Usuarios habituales