Hierro como suplemento

Ridote

Buenas gente. El caso es que tengo un suplemento vitaminico de B1 y B2 que ademas contiene hierro. Yo me lo pille por la vitamina B1 y B2 pero un amigo me esta metiendo miedo diciendo que el hierro puede ser muy perjudicial para los hombres, ya que las mujeres pierden hierro por regla y demas pero nosotros no y puede llegar a dar problemas por exceso.

Mi pregunta es si es cierto o si tomar una capsula al dia como dice la caja no me va a acarrear ninguna serie de desgracia. Tambien tengo una de vitamina C y zinc, asi que la misma pregunta para el zinc.

Alguno tiene idea??? :O

Vitov

Toma los complementos 1 vez cada 2 días, así te olvidas de excesos

Vandalus

te vas a morir

1 respuesta
oZk4h

peligroso... un poco guarro sí que era

2 1 respuesta
DaVNiz

Deja de ser vegetariano, el meme ya acabo.

vuvefox

Mira cuanto trae de hierro el suplemento y después miras RDA (ingesta diaria recomendada) del hierro por internet. No creo que supere la RDA ni sumándole lo que ingieres con alimentos , así que tranquilo.

Ah y si tienes una alimentación variada gastarte el dinero en suplementos de vitaminas es una chorrada. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar de tomarlo

1 respuesta
B

los berberechos tienen mucho hierro

B

Evita las espinacas, y los imanes

1
Ridote

#3 eso dijo mi colega, sois unos cabrones me teneis en un sin vivir

#6 tomo nota, voy a mirarlo a ver que dice. Y lo de las vitaminas es que vivo en uk y no me da el sol y la comida aqui es basura por lo que me acabo cocinando yo o mi novia y ultimamente no como mucha fruta :/

#4 mejor equipo de la historia en aquel momento y lo sabes

1 1 respuesta
B

#9

Si no te da el sol, necesitas vitamina D.

B

#1 ¿No hay complementos vitamínicos diferentes para hombres y mujeres?
Efectivamente:
http://www.acidohialuronico.org/multicentrum-vitaminas-hombre-mujer/

El de las mujeres lleva más hierro.

Ridote

Si, tiene pinta de ser de mujer este:
vit A
vit D
vit E
vit C
vit B1
vit B2
vit B6
Acido folico
vit B12
biotin
acido panthonoseque
IRON 14mg (doble d elo recomendado para hombres)

Igual me crecen tetas. voy a dejar de tomar esta mierda, me tome solo un par jhasta ahora y separadas en el tiempo :/

sagha

vete al medico y pregunta.... madre mia, preguntar en un puto foro.

algunos os mereceis que darwin os visite.

LaSeR

Dos datos interesantes sobre el hierro:

1) el consumo de cafe y similares, inhibe la absorcion del hierro a corto plazo

2) El hierro podria tener un papel fundamental en promover el sobre-crecimiento de ciertas bacterias de la flora intestinal

De todas maneras, sigue siendo un elemento vital en la dieta, y cumple muchas funciones biologicas. La dosis recomendada es de 40 a 50 mg/dia en adultos.

Ne0x
#1Ridote:

Alguno tiene idea???

Machista misógino homofóbico detectado.

Sphere

Os rayáis demasiado con los micronutrientes cuando seguramente el 90% de vosotros no tome ni la cantidad mínima de proteína recomendada al día para sedentarios.

1 respuesta
Ridote

#16 pues no se, no soy dietista pero no creo que me falten proteinas, pero ya te digo, no soy dietista

#1 arriba el patriarcado

HeXaN

Hay que tener muchísimo cuidado con los micronutrientes. Como te pases un pelo con la CDR te puedes joder pero bien.

1 1 respuesta
Letalius

Creo que tu preocupación está infundada.

Sphere

#18 No asustes a la gente hombre, que más de uno se lo creerá.

Dek0

Deberías quitarle hierro al asunto.

2
B

Lo importante más bien es el periodo de tiempo durante el que vas a tomar vitaminas. Si es solo durante un mes o muy esporádicamente no le daría importancia. Más allá de eso no se suele recomendar tomar multivitamínicos, precisamente para evitar hipervitaminosis.

A

el hierro siempre funciona

todos los días tu pequeña ración y verás qué rapidito se te quita la tontería

1

Usuarios habituales