El hilo de la ambliopia (ojo vago)

Ne0x

Primero un poco de teórica:

spoiler

Abro el thread porque por un lado no he visto ningún hilo en referente a ello y por otro lado, en diferentes threads he visto que hay más casos en adultos de lo que yo esperaba.

Yo padezco ambliopía en el ojo izquierdo. Veo poco con él, pero por suerte con el derecho poseo una agudeza visual que considero muy muy buena.

Cada x tiempo, cuando me da sensación de impotencia pensar que en el año que estamos no exista un tratamiento eficaz para adultos, busco noticias, estudios e información random a ver si encuentro algo de esperanza al tema, pero sin ningún resultado.

Si que es cierto que dicen que se puede operar y tal, bueno, pues os cuento mi experiencia: hace años visité un oftalmólogo por probar suerte a ver si la medicina había evolucionado algo, el cual me diagnosticó aparte de la ambliopía en el ojo izquierdo, una pequeña miopía la cual me dijo que eso si se podía operar, pero fue sincero y me dijo que si la miopía eran 2 dioptrías (igual he dicho una burrada, no lo recuerdo bien), con la operación se reducirían a 1, por lo que técnicamente vería el doble, pero el ojo seguiría siendo vago. En resumidas cuentas, mi ojo está bastante sano pero mi cerebro no sabe usarlo, lo cual hace prácticamente inútil la intervención.

Ayer volví a buscar información y si que hay sitios donde pone que aunque con dificultad y no siendo una recuperación al 100%, si que existen tratamientos para ojos vagos en adultos, mediante los típicos parches, otros semi-opacos y ejercicios visuales. Me he planteado visitar varias clínicas a ver si en alguna me dan alguna posibilidad y no solo quedarme con el diagnóstico que comento más arriba.

Si alguien quiere contar su experincia y añadir algo de info en tema tratamientos y tal, adelante, será interesante.

Saludos

1
Peyru

Tío, somos tuertos, admitamoslo.

Lo peor es cuando te lanzan algo y al intentar cogerlo pareces síndrome de down. Profundidad - 1

1 respuesta
Marckbyn

jaja apoyo el comentario de #2

En mi caso yo tengo un ojo con visión totalmente perfecta y otro con 4.7 de hipermetropía condimentada con un poco de astigmatismo lo cual es una putada enorme ya que no puedo llevar gafas, y si quiero ver como suelo decir en "3D" me las he de apañar con una lentilla que aguanta dos años que no compro nunca porque cuesta un pastón.

Choscar

Joder que putada, yo de pequeño tambien tenia ojo vago, lo tipico ponte el parche y demas y gafas.....lo gracioso del tema es que yo con 5 años y los años siguientes, sudaba de ir con un parche y gafas y ni me las ponia, y al final por suerte en la adolescencia se me corrigio, y he perdido poquita vision.

Pero si es curioso que cosas como las cataratas, u otro tipo de problemas oculares tengan solucion.

B

Yo tenía un amigo así de pequeño y lo llamábamos el pirata, por tener el parche. Ahora lleva gafas.

Ya que quieres poner un tema sobre algo, almenos cúrrate las tildes, que he leído la palabra como si llana. Internet tiene que culturizar.

_LuZBeL_

faltan fotos para detallar que es eso

RU_386

'Abro el thread porque por un lado no he visto'. Ok.jpg

vinilester

Ojo!, vago:

1 año después
Ne0x

Queridos tuertos, noticia de fecha 01 de marzo.

Investigadores de las universidades de Waterloo (Canadá) y Sun Yat-sen (China) han desarrollado un dispositivo de estimulación eléctrica de baja intensidad que permite mejorar la visión de adultos que sufren ambliopía u ojo vago, un trastorno que hasta ahora sólo se considera tratable en la infancia.

Este tipo de estimulación eléctrica ha demostrado recientemente que puede aumentar la plasticidad neuronal adulta, la capacidad del cerebro para reorganizarse y cambiar sus conexiones.

Thompson admite que estos resultados son todavía muy preliminares pero les permitirá seguir adelante con los ensayos clínicos con este dispositivo de cara a un futuro tratamiento que los pacientes "puedan recibir en sus centros de salud".

Enlace

Un atisbo de esperanza para este defecto tan absurdo y que tanto nos perjudica.

2
RiVeRwInD

Ojala llegue a buen puerto. Los avances en neurología aumentan de forma incesante.

Usuarios habituales

Tags