El Hilo de la Apostasía: Pasos a seguir para borrarnos

B

#29 Siempre habrá personas que dejan de lado sus principios ante la presión social y familiar, lo cual es muy triste. ¿Sigues la corriente porque te dicen que lo hagas? ¿Y la personalidad donde queda?

Lo que hay que tener en la vida son pelotas, no crucifijos.

1
DaVNiz

El hilo para ser un tips fedora mas bien.

Manteneros neckbeards.

D

Una razón, entre muchas, para decidirse a dar el paso y abandonar esta secta: http://www.eldiario.es/sociedad/Legionarios-Cristo-poder-oscuro-Vaticano_0_470353079.html

1
B

e forme parte de nuestro expediente donde estará almacenada nuestra petición de apostasía.

Entonces quedarías en sus bases de datos como apóstata?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#34 Eso da para hilo, pero muy buena pregunta.

Actualmente no hay ninguna ley que diga que la Iglesia tenga que borrar a los Apostatas y por lo tanto no lo hacen.

El alto tribunal del país ha rechazado ya muchas peticiones para que incluso te borren como Apostata, en 2011 desde luego todavía estaba así.

Te investigaré como esta actualmente.

1
Nerviosillo

#34 A alguien habrá que perseguir el día que Paquito decida volver de la tumba y arreglar el país.

Ghaul

#29 Tienes mucha razón en lo que dices. Yo mismo he tenido una hija hace 1 año y tuve "presiones" por parte de la familia, con indirectas sobre todo, pero yo y mi mujer nos hemos mantenido firmes.

Si el día de mañana mi hija quiere bautizarse, que lo haga, pero yo no le impondré ser católico, como han hecho conmigo.

4 2 respuestas
AlvaroFelipe

#37 Esa es la actitud.

El bautismo tiene que ser una cosa que salga desde dentro de ti, voluntaria y no una tradición secular impuesta por la familia.

Mas como tú debería de haber.

Ole tu

3 comentarios moderados
AlvaroFelipe

#41 Pienso que el catolicismo como cualquier otra religión tiene que adoptarse desde la reflexión y desde el pensamiento interno de cada persona, no otorgándoselo a alguien a los pocos meses de nacer por defecto a través del sagrado sacramento del bautismo.

Pero bueno, para algo esta el derecho a la apostasía, siempre hay marcha atrás a una mala decisión de tus padres.

Pienso que la responsabilidad de un buen padre no es imponer sus ideas en cualquier ámbito, filosóficas, políticas y religiosas, pienso que hay que dejar que las personas adapten su personalidad por si solas y por supuesto la religión es una mas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
evening0

Lo mejor es no estar bautizado, es un WIN, WIN.

8 comentarios moderados
L

#51 La iglesia recibe dinero de los estados por número de afiliados, así que si no eres católico y estás en las listas, estás haciendo que el Vaticano se lucre a tu costa.

1 1 respuesta
T

#54 Es un precio que estoy dispuesto a pagar con tal de saltarme los enormes impedimentos burocráticos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#55 Esa es la gran diferencia entre una persona con principios y entre una que no.

Aparte de que el valor del esfuerzo en tu persona parece no ser uno de tus fuertes.

4 1 respuesta
T

#56 Sí, pero yo iré al cielo y tú no.

1 respuesta
L

#57 El Papa Francisco ha dicho que incluso los ateos, si son buenas personas, pueden entrar al cielo xD.

evening0

Bah para ir a ese sitio tan supuestamente perfecto, todo el mundo tan estirado e hipócrita, me quedo con el infierno, que me han dicho que hace calorcito y las habitantes de allí son muchisimo más deshinibidas.

2 respuestas
L

#59 O puedes irte a Cuba o Brasil, que cumple las condiciones de calor + folleteo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlvaroFelipe
  • DavEsp
  • DaVNiz
  • DarkNiNjA
  • NigthWolf
  • CarlosML27
  • Ghaul