El Hilo de la Apostasía: Pasos a seguir para borrarnos

7 comentarios moderados
Hipnos

El hilo no va de:

  • Me parece bien/mal que bauticen a los niños.
  • La religión es un timo/es el camino.
  • Meter mierda al cristianismo.

No es que esos temas estén prohibidos en la web, simplemente que este no es el hilo para ello.

AlvaroFelipe

edit: ok

A

#11 pa k kieres saber eso jaja saludos

Nah, es coña, en el MacBook de Jesucristo Redentor está todo guardadito.

1 respuesta
B

#100 gracias tronco

B

Por eso me alegro de que mis padres no me bautizasen y que me dejasen a mi ver si quería se creyente o no. Fui a religión y catequesis y es algo que respeto mucho pero me alegro de no estar bautizado hoy en día

E

El numero de inquilinos en el infierno va a aumentar gracias a este hilo

16 días después
DavEsp

Camino a la Apostasía

Voy a compartir mi experiencia en este trámite para animar/ayudar a la gente interesada :)

De momento he mandado un correo electrónico al arzobispado correspondiente con el formulario propuesto en #1 y el DNI. Esperando la respuesta me encuentro.

2
13 días después
DavEsp

Camino a la apostasía II

Hasta hoy todo lo que he hecho ha sido esperar. Así que decidí mandar otro correo preguntado por la actividad del mismo y ya pensaba ir este viernes en horario de trabajo, ya que solo tienen horario de mañana, a personar e iniciar el trámite.

Sin embargo, horas después de mi correo he recibido una respuesta en la que se me comunica que tengo que dirigirme por correo electrónico al Canciller. Así que he vuelto a enviar el correo de hace casi 2 semanas al Canciller.

Recomiendo al insistencia, puesto que estoy seguro que si no llego a mandar el segundo correo preguntando si estaba siendo atendida mi petición no hubiera recibido respuesta alguna.

1 2 respuestas
A

#105 Es que en el cielo aún están poniendo fibra óptica. Comprensión, hermanos.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#105 Empezamos con las trabas xd

¿de que ciudad eres?

1 respuesta
Culebrazo

yo tengo una duda...

vivo en malaga pero que yo sepa me bautizaron en madrid... tendria que hablar con el arzobispado de madrid?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#108 Para pedir el acta bautismal tendrás que mover el culo a Madrid si o si.

1.- Pregúntale a tus padres o familiares que asistieron en que iglesia fue.

2.- Ponte en contacto con la iglesia y pídele hablar con la secretaria de la oficina que es la que tiene acceso a los registros de bautismo, tendrás que darle fecha de nacimiento, nombre de tus padres y tal.

1 respuesta
Culebrazo

#109 voy a finales de mes asi que si puedo aprovecho, aunque no se si tendre tiempo :(

grasias ^^

B

A mi lo de Canciller me suena a Star Wars.

5 1 respuesta
DavEsp

#106 me gustaría saber lo que tardaban en darme el número de cuenta de donaciones si se lo pido xD

#107 lo estoy haciendo con la diócesis de Santander ( http://www.diocesisdesantander.com/ )

#111 en Alemania también tienen Canciller:

Elvisbal

Cuando empiecen a temblar y levitar los muebles de vuestras casas no vengais a mv a llorar

DavEsp

Camino a la apostasía III

El Canciller a contestado bastante rápido que lo que tengo que hacer es mandarle una carta al obispo por correo ordinario. No sirve el correo electrónico.

Mañana lo mando.

1 respuesta
1 mes después
AlvaroFelipe

#114 Esperemos como va tu procedimiento.

Cuéntanos como te va.

Para los demás os animo a seguir los pasos :D

DavEsp

Camino a la apostasía IV

Hoy me ha llegado una carta certificada donde está escrito:

Le comunico que en este Obispado se ha recibido su escrito, en el que expresa su decisión de abandono de la Iglesia Católica.

Se ha comunicado esta solicitud al encargado de los los libros parroquiales de XXX, que ya ha realizado la anotación marginal en el libro de Bautismo.

Su nombre no figurará en ningún tipo de listado, fichero o base de datos de la Iglesia.

¡¡CONSEGUIDO!!

La verdad es que todo el mundo me decía constantemente que me iban a poner muchas trabas y al final ha sido realmente sencillo: un par de correos y una carta.

Animo a toda persona con ganas de apostatar pero algo perezosa a realizar el trámite, es completamente indoloro.

Quisiera agradecer a #1 por hacer este hilo que me ha empujado finalmente a realizar este proceso y el interés de todos en mi caso.

1 2 respuestas
Aidanciyo

A mi en ávila no me usieron NINGUNA pega.
1 burofax y una carta

Jorgew

#116 Tenias que haber amagado primero, a ver si te daban un movil mejor, o una piscina mejor al llegar al cielo.

Notas ya el calor de Satan?

Por cierto, la fotocopia del dni fue compulsada¿

1 respuesta
B

Yo quiero realizarlo, pero quiero saber antes una cosa. ¿Entra en conflicto ser Apostata con ser incinerado y a la hora de donar organos de cara a tramites burocráticos?

Prefiero ser cristiano a que no se puedan aprovechar mis órganos o ser incinerado.

2 respuestas
DavEsp

#119 Para ser donante de órganos no hay ningún impedimento religioso. Para el segundo punto te diré que la incineración la realiza el tanatorio, no la iglesia.

Usuarios habituales

  • AlvaroFelipe
  • DavEsp
  • DaVNiz
  • DarkNiNjA
  • NigthWolf
  • CarlosML27
  • Ghaul