El hilo de los consejos y las dudas del hogar

Maiko

#30 yo viviendo sola tenía una potencia de 3,3 kw y todo genial, a veces eramos dos en el piso a veces 3 depende de las visitas y no tenia problemas, como tu dices, el pc encendido todo el dia XD y luego para cosas como cocinar, la lavadora, etc. las facturas eran bajitas.

ZaEk

#30 3,45kw con Holaluz. Es una casa de tres plantas y somos 3 personas con 3 ordenadores pepinos (lo digo xk consumen bastante las gráficas jugando). Nunca nos ha dado un apagón. Simplemente no hay que poner tres de estas a la vez (horno, lavavajillas, lavadora, vitro). Yo te recomendaría 2,3Kw.

De hecho creo que podría bajar aún más la potencia contratada pero no se si tengo ganas de probarlo y luego volver a cambiarlo (aunque en holaluz es bastante fácil).

Pongo video de un tío con un canal bastante didáctico para este tipo de cosas (yo no tenía ni zorra) y me ha aclarado muchas cosas:

pd: También depende si tu calefacción y tal es eléctrica o de gas o comunitaria etc..

1 respuesta
Carranco

#32 Muchas graciaas tio, me acabo de mudar a esta casa y creo que tiene 4.3 que se que es una bestialidad y estoy informandome a cuanto cambiarla para no tener problemas.

y de momento no uso calefaccion xD vivo en sevilla, no se si la necesitare, aun asi la casa tiene chimenea en el salon que es donde esta el pc asi que ... no se.

MaTrIx

#30 3.45 ahora mismo y según lo vaya viendo quizás baje más.

heyjoe

No se si este hilo es el más indicado pero... ¿algún consejo para ahorrar viviendo en Madrid? Me he tirado 7 años en Granada y en la capital todo me parece hipercaro. Por otra parte, en mi zona tengo cerca un Carrefour pero también un supermercado llamado "Ahorramás". ¿Qué tal es la calidad-precio de este último?

1 respuesta
D

#27 si eres la de la foto, vente a vivir conmigo, tengo el piso reformado enterito, Y ahora mi hermana está en Londres, a si que vivo solo, COMO LO VES HAHAHA

1 1 respuesta
MaTrIx

#35 Yo tengo entendido que los mas baratos son gadis y dia, quizas alguna cosa de marca hacendado.

Inver

#36 Yo soy lo que tú quieras, mientras seas la de la foto xD

menolikeyou

En el tema de la alimentación te aconsejo que te des una vuelta por el foro de cocina.

Tienes el El Gran Hilo de las Recetas Mediavideras y varios hilos dedicados a recetas de "subsistencia" o de llevarse en tupper

Luego tienes hilos con los que estar al día de lo que ofertan grandes superfícies tipo In Mercadona we trust! o ¡De compras en LIDL!

vinilester

#22 Metele un suplemento debajo.
Recuerda descontar los 20mm para que quede en linea con la estanteria.

Te ahorras incluso colgarla ya que te servira de apoyo.

Le puedes poner incluso unas patas. Las encontraras en cualquier ferreteria, Leroy, etc... Y te quedara bien.

1 respuesta
MaTrIx

#40 Gracias por la idea pero ya es tarde xD aun así no me hubiera gustado mucho poner patas, a quedado así, no es como me gustaba pero bueno, aguanta bien


El mueble no esta colgado solo le queria anclar por darle un poco mas de estabilidad y por el gato xD sobre todo por el gato. ya digo que no es la mejor idea del mundo pero vamos, pregunte por algun herraje mejor para ponerlo en leroy merlin y no me supieron decir nada mejor. La escuadra ademas esta puesto de el tercer de los 4 habitáculos que tiene así no se ve a menos que midas un metro, solo se ve por detrás si te pones a mirar el lateral del mueble.

De todas formas el anclaje que te dan en ikea es una puta mierda por que o mide un solo centimetro el rodapie o no te salva nada.

1 respuesta
vinilester

#41 Joder, cuando he visto la primera foto me he preocupado pensando que estaba colgado xD

Creo que te quedaria mucho mejor a ras de la pared con unas patas medio escondidas y que hiciesen de apoyo. La escuadra se la pones igualmente por el gato.

Y hablando de gatos... Justo hoy estaba pensando en poner una especie de puerta en las escaleras para que no me suban al altillo (tengo 3 gatos).

#41 Edit: Toma, que te va a gustar. Creo que es hasta tu misma estanteria, pero esta en horizontal ;)

1 respuesta
MaTrIx

#42 a quedado mas fuerte de lo que parece xD si más ya te digo es por si se sube nuestro gato que no se tambalee el mueble, que el piso es parque y al ser alquilado no quiero jodersele al dueño.

Pues no queda mal la verdad xD pero ya está hecho y por no quitar ahora el taco de la pared y taparlo con emplaste doy dinero.

B

Lo de ponerle patas para salvar el rodapie es muy buena idea. Y si le pones patas con ruedas y seguro mejor para moverlas después siempre que aguanten el peso de lo que le pongas.

1 año después
MaTrIx

Rescato este tema de entre los muertos a ver si me podéis ayudar.

Sencillamente la manilla del comedor se ha quedado muy muy floja, hasta el punto que no necesitas hacer nada de esfuerzo para que baje. La he desmontado y no se identificar el que se puede haber estropeado.

Os pongo un par de fotos a ver si alguien sabe identificar qué falla y así poder comprar una nueva o arreglarlo.




Usuarios habituales