El hilo de los empleos de mierda

thunder_89

Detenidos por explotar a jardineros 12 horas al día a cambio de 600 euros

Los más de 50 empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a once personas que se hacían pasar por pequeños empresarios y que obligaron a más de 50 extranjeros a trabajar como jardineros durante doce horas al día por 600 euros al mes, sin permiso de trabajo y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son de origen sudamericano, tienen entre 20 y 50 años y cuatro de ellos cuentan con antecedentes por estancia irregular en España.


La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando la Policía fue alertada de una posible explotación laboral en una finca situada en la localidad de Boadilla del Monte.

Los agentes observaron como un gran número de personas esperaba alrededor de una estación de metro de Madrid a una furgoneta que les llevaba a una finca de Boadilla donde recogían el material para trabajar.

Posteriormente las víctimas eran trasladadas a fincas y urbanizaciones cercanas para realizar las labores de jardinería.

La Policía localizó a más de 50 trabajadores y a los supuestos empresarios en la citada finca, en la que había trasteros donde se guardaba el material.

Los agentes constataron que los empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, además de trabajar durante más de doce horas diarias por un salario de alrededor de 600 euros al mes. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.

La investigación continúa abierta ante posibles nuevas detenciones y la Policía ha verificado que alguno de los arrestados se hacía pasar por autónomo y cobraba el subsidio por desempleo, a parte de no cotizar a la Seguridad Social.

http://www.publico.es/economia/detenidos-explotar-jardineros-12-horas.html

1 respuesta
w4r

#121 JAJAJA el españolito explotador...
Lamentable, en serio.

4 meses después
thunder_89

Refloto con otra joya que me acabo de encontrar:

Influencers & Social Media - Prácticas

IMPRESCINDIBLE
- Formación relacionada con el marketing y la publicidad.
- Conocimiento del entorno YouTube desde el lado del creador de contenido.

  • Entender el funcionamiento de las MCN, los sistemas de Partners y la Monetización de YouTube.
  • Pasión por las redes sociales y las marcas.
    - Nivel alto de inglés.

SE VALORARÁ

  • Formación específica sobre las tareas a realizar.
    - Formación o experiencia en tareas relacionadas con el SEO y SEM.
    - Experiencia en la creación y producción de vídeos.
    - Familiaridad con Wordpress.
    - Conocimientos/experiencia en Google Analytics.
    - Experiencia en email marketing: newsletters y bases de datos.
  • Manejo de herramientas de diseño gráfico (Photoshop, Illustrator).
  • Nociones de programación básicas. [/b]
  • Habilidad en redacción de textos.
    - Otros idiomas.

HORARIO FLEXIBLE
Media jornada o jornada completa en función al perfil.

Y todo esto por el maravilloso sueldo de...

Madrid, España
Sueldo:
500€

https://www.domestika.org/es/jobs/46085-influencers-social-media-practicas-madrid-espana

3 respuestas
B

Hostia puta que vergüenza. Un poco mas y piden a 1 persona que haga lo de 10.

Solo le ha faltado añadir: el cuenco de arroz no incluido

B

#123 Na mas y na menos...

B

#123 ¿Como pueden pagar 500€ si el SMI es de 645€?

2 respuestas
Mewtwo

Son unas practicas habria que ver que condiciones tiene pero dentro de lo que cabe no me parece tan disparatado , la mayoria de cosas son cosas que seguramente lo hayan visto en una carrera de publicidad

#126 por que son practicas no contrato

1 respuesta
thunder_89

#126 Contrato de practicas.

#127 Que las estudies en la carrera (y no todo) no quita que sea absurdo pagar 500€ y exigir conocimientos básicos de programación, conocimientos de retoque y diseño gráfico, producción y edición audiovisual, creación y gestión de contenidos vía CMS, conocimientos de Social Media, SEO, SEM, conocimientos/experiencia en analítica, dos idiomas...

1 respuesta
Camperito

La veo y subo apuesta
Full stack recepcionist
https://pbs.twimg.com/media/Cvd4srWWIAAel4U.jpg

12 4 respuestas
thunder_89

#129 La virgen xDDDDD

PD. Te incrusto la imagen:

1
P

#129 Eso tiene que ser ilegal no me jodas.

B

Diseñador, programador y recepcionista de hotel, y dado que piden conocimiento de hardware también técnico. Y todo posiblemente por 1000€. ¡Qué chollo!

2 respuestas
snhckr

#132 y lo del los 1k€ habría que verlo aún jaja

Mewtwo

#128 es que no los exige es recomendado, en informatica que es lo que me muevo en recomendados puede haber de todo por eso esa pferta no es tam descabellado , es una oferta para alguien recien salido de la carrera o que este buscando para practicas en empresa, habria que ver que les exigen luego alli
Itro tema es la de #129 xD que esa si que es explotadora

1 respuesta
thunder_89

#134 Imagino que es cuestión de perspectivas, a mi me parece descabellado exigir formación/conocimientos para realizar tareas que en unas condiciones normales deberían llevar a cabo 3 o 4 profesionales distintos.

Pero vamos, que con un "Valoramos:" lo camuflan todo, nada nuevo.

1 respuesta
Mewtwo

#135 no se donde has currado tu , pero las ofertas que yo he echado la parte de valoramos era eso valoramos , sino sabias ya aprendias alli

1 respuesta
thunder_89

#136 Pues en sitios de todo tipo, y la mayoría de los puestos en áreas de comunicación. Y ya te digo que los "Valoramos", debido a la situación laboral que vivimos, son un "o lo tienes o ni te molestes".

Total, si en cada oferta que se publica hay 500/800 candidatos fácil. Podrían poner que hablases klingon y encontrarían a alguien entre tanta gente.

1
Mako666

#129 Hombre por 50.000 anuales no estaría del todo mal.

chevo

1000 euros en Torrevieja? Este municipio esta en el top 10 de España con mayor riesgo de pobreza.
Yo estimo que 700-800 euros y te pagas el uniforme, la comida y te chupas horas como un salvaje.

Cuando no otra cosa...

B

#132 Tú flipas. ¿En que pais vives? ¿Has visitado Torrevieja?

Von_Valiar

#123 lol. Vaya tela. Pero bueno, cada cual es libre de aceptar el trabajo que quiera, pero dudo que alguien que aporte mucho acepte esas condiciones.

1 año después
thunder_89

Refloto con otra oferta de mierda:

Project Manager - Communication Manager

Se busca una persona con gran capacidad de organización que sepa gestionar, potenciar y desarrollar todas aquellas actividades relacionadas de la compañía.

Su principal objetivo es potenciar el desarrollo empresarial de la compañía tanto B2B como B2C a nivel de acuerdos, colaboraciones en el ámbito de los diferentes negocios.

Es indispensable tener conocimientos de marketing y comunicación online. La coordinación será su principal fuente de trabajo de cara a la gestión y conexión de diferentes equipos.

Ciudad:
Madrid, España
Sueldo:
15.000€/año

Yo no se qué cojones tiene esta gente en la cabeza. 15K al año en Madrid... Al final sale más a cuenta trabajar en un McDonalds y olvidarse de complicaciones :thinking:

1 1 respuesta
7 meses después
Mako666

#142 Mira, hace un par de años tuve una serie de entrevistas para una de las empresas de marketing más importantes del país. No diré el nombre, pero en el momento había varias campañas para clientes muy potentes, por mencionar uno, Afflelou. De ahí, para arriba. Tochopost incoming, RPV al final.

Buscaban a un CM para trabajar con varias marcas al mismo tiempo en proyectos MUY tochos, por que según ellos mismos me dijeron, solo tenían a una persona encargándose de todas, una becaria que no daba abasto y además cometía errores (cosa normal, dado que está en prácticas). Vamos, que estaban contratando a alguien por que no les quedaba más remedio, por que la jefa de la campaña estaba muy ocupada con otros proyectos (a saber). Es decir, que habían pillado más clientes de los que podían permitirse, y habían sobrecargado de trabajo a la becaria de turno.

Evidentemente, necesaria carrera, master, idiomas (inglés C2, se valoran otros idiomas al mismo nivel como Italiano o Aleman), 5 años de experiencia mínimo. Todo perfecto para mi, por que cumplo todos los requisitos.

Me presento a entrevistas. Primero con dos mujeres que trabajaban en la empresa que no tenían ninguna relación con la campaña en sí, pero imagino que serían de recursos humanos. Muy bien, 2 horitas muy entretenidas con preguntas del nivel "si fueras una flor, cual serías?". Como todas estas preguntas tienen respuestas automatizadas que uno se prepara unos días antes, no sirven para nada, pero bueno, si ellas son felices, sin problemas.

Después de eso, una entrevista con el CEO de la compañía, que es un tio muy campechano que siempre anda por ahí charlando con empleados y tal, me vió y se acercó. Me pidió referencias de mis trabajos anteriores, intentó pillarme a ver si alguno era mentira con preguntas del tipo "ah si, esta empresa está en calle inventada 123, no?", con respuestas del tipo "no, mira, se encuentra en calle real 234", o incluso buscando a gente en común, tipo "ah pepito trabajó también ahí, igual le conoces, te importa que nos hagamos un selfie y se lo mande?", que a mi me daban igual por que yo no miento en mi CV, así que guay, otra horita y pico. También preguntas psicológicas en plan "venga, dime la verdad, si pudieras mandarlo todo a la mierda a qué te gustaría dedicarte?".

Tras estas dos entrevistas, una entrevista con una representanta de uno de los clientes. Una tia super seria que parecía que iba a examinarme de la carrera entera, siempre con comentarios tipo "pues no estoy segura de que valgas para este puesto, no te veo proactivo" y demás provocaciones por si caía en la trampa. Yo, inmutable, todo correcto.

Por último, me llaman para decirme que solo queda la entrevista con la jefa de campaña y la chica que la estaba llevando, la becaria. Pues venga, otro día más que mato la tarde, vamos allá. Entrevista/examen, esta menos a joder, más tipo "y tu qué harías en esta situación", o "cómo llevarías una campaña con tal o cual objetivo", etc etc, todo muy práctico. Todo genial, la tía prácticamente me dijo que era una formalidad, que ya estaba dentro después de las anteriores, pero que era parte del procedimiento normal de la empresa, yo educado y tal, encantado, etc.

Pues nada, acaba la entrevista y la tia me dice: "un último detalle, cuanto pensabas cobrar?". Y ahí caí en que no se había hablado en ninguna entrevista anterior, pero bueno, yo quería cobrar ligeramente más de lo que estaba cobrando en mi anterior trabajo, así que le dije algo similar a "Actualmente estoy cobrando 20k anuales, me motiva vuestro proyecto así que dejaría mi trabajo actual y me vendría con vosotros por algo más". La tia mira a la becaria, y la becaria me mira con cara de "pero que dices". La jefa de campaña me mira y me dice que pensaban pagar unos 13k anuales, ampliable a 15k a los 2 años si demostraba cualidades suficientes, pero que lo iba a hablar con el CEO y que me llamarían.

Evidentemente nunca me llamaron, y esta es la historia de cómo pasé una semana por la tarde de entrevista en entrevista para un salario de mierda.

RPV: Voy a una serie de entrevistas en una empresa de marketing española TOP que buscan CM potente para marcas millonarias internacionales. Piden carrera, master, 5 años de experiencia demostrables y varios idiomas a nivel bilingüe. Tras 4 entrevistas distintas con gente desde RRHH hasta el CEO de la empresa, resulta que pensaban pagar menos de lo que cobra un colega que tengo despachando tabaco en un estanco en Fuenlabrada.

6 3 respuestas
S

#143 ¿Y que flor elegiste?

1 respuesta
Mako666

#144 La ginestra, por que siempre crece en tierras volcánicas. Representa la superación ante la adversidad, el poder salir de una situación imposible, la constancia y el valor del esfuerzo.

Lo dije de coña en mi primera entrevista "tipo" hace cosa de 10 años para unas becas fullbright, los tios se quedaron loquísimos y como me dió muy buen resultado la he seguido usando xd.

1 1 respuesta
thunder_89

#143 tengo una parecida, además sector comunicación y marketing también. Mañana la cuento que estoy desde el móvil.

Kb

#145 me quedo loco con lo de la ginestra. El que dice esa respuesta no significa que ha estudiado preguntas de entrevistas?

1 respuesta
turfaroth

#7 las habilidades manuales no entiendo a que viene, sera para menearsela al jefe de vez en cuando para que se relaje, voy a mandarles el curriculum que me ha motivado la oferta.

RosaNegra

#143 Lo mejor sería la becaria. A saber cuanto cobraba. Deduzco su sueldo entre 6 cafés a la semana con un bollo o un desayuno con un bocata al día.

1 respuesta
Mako666

#147 ya te digo que funciona muy bien, desde que la dije en plan random con 18 años entrevista en la que la suelto, entrevista en la que me contratan ;) .

Aunque evidentemente es para trabajos de cierto nivel, si fuese para puesto random de picateclas no sería buena respuesta, ahi buscan cosas más estandarizadas.

#149 Que no te sorprenda. Tengo entendido que la empresa echó una parte importante de la plantilla hace unos años, se ve que los cabrones podian permitirse comer dos veces al día xD.

Usuarios habituales

Tags