Hilo general sobre la ley Sinde

shasta_020

#120 "Una medida fruto de la reflexión de muchos representantes del Estado elegidos legítimamente en las urnas por los ciudadanos"

Que asco me da esta HIJADEPUTA mentirosa, eso que dice seria asi si hubiesen dicho lo que iban a hacer ANTES de ser elegidos pero estos HIJOSDEPUTA no dicen nada y luego dicen que tienen el apoyo del pueblo cuando es completamente MENTIRA.

CHiCoMaRTiNi

ultima hora con la ley sinde lo mas seguro que se cierren los portales de streaming como rojadirecta.org....

1 respuesta
RatSkar

No entiendo como siquiera se le puede dar bombo a esto, teóricamente con plantear un recurso o una cuestión de inconstitucionalidad en el momento de su aplicación debería ser totalmente cambiada en cuestión de milésimas.

me parece increíble el tipo de país al que estamos llegando, ya era lamentable en muchísimos aspectos, pero es que esto es reírse, de verdad, lo prohiben todo y nadie va a mover un dedo, yo el primero, que conste, porque claro, encima intentas que la gente abra los ojos pero nada, que hasta que no los tengan encima no lo van a ver, y eso que con la jubilación y diversas mierdas más ya deberían haberse quejado absolutamente todas las personas.

Cada día veo menos vagos y funcionarios en España, ahora empezamos a ser esclavos :D

AikonCWD

#122 que? La ley sinde regula los derechos de autor, respeta la cultura, etc... Ver a 11 tío chutando una pelota no aporta cultura alguna. No la van a cerrar.

La noticia e spor un tema de ldominio *.org controlado por un govierno demasiado conservador llamado EEUU

1 respuesta
RatSkar

capaces serán de alegar que las visitas al portal rojadirecta benefician a sujetos no propietarios de los derechos emitidos, a pesar de ser "un lugar de reunión" que nada tiene que ver con los streaming...

Si han conseguido quitar al juez del juego... que les impide ya hacer lo que quieran ? :l es lo que realmente me preocupa, internet puede ser controlado pero es enorme la información, no lo veo fácil, pero acabarán por ganar terreno y en un tiempo esto parecerá poco, estoy seguro

CHiCoMaRTiNi

#124 la ley sinde defiende el copyright no los derechos de autor, los streaming tienen copyright por lo que si les sale de los huevos lo chapan....y vereis cuanto tardan cuando se quejen las multinacionales Españolas...

pontaeri663

www.rojadirecta.org ya la han cerrado, pero no ha sido por la Ley Sinde, la han cerrado desde EEUU, a cambio, han dejado un comunicado:

¡Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org!
B

Maldita para esta tia tengo de todo menos piropos, tenemos por ministra de cultura a (desde mi punto de vista) una inculta

mush

#120 Esa ministra es una hija de p*** de la gran mi. La madre que la parió a esa inculta de los coes. Sólo dice mentiras, al pueblo no se le preguntó en ningún momento si quiere o no esa Ley y mucho menos les han votado para que la aprueben. Encima con dicha Ley lo que menos se respeta "la difusión del conocimiento y la cultura", tampoco se respetan "los derechos de los usuarios" y tampoco podremos "disfrutar de Internet". Y si la ley Sinde propulsa el "empleo de muchos otros retornos tangibles e intangibles para la sociedad", estoy segura que son mas intangibles que tangibles.

3
Privatovic

El problema de la ley yo creo que radica en que no es un juez quien toma la decisión. El otro problema es que anulando las descargas realmente si que estás restringiendo la cultura. Aquel que le guste la música popular congolesa tiene le puto paraiso en su mano con internet, porque ha descubierto un blog dónde suben un par de discos al mes y un video de la banda tocando en su pueblo, y puede escuchar esa música y ver esos videos que de otra manera sería prácticamente imposible que la adquiriera. Mi tía abuela por ejemplo, con sus 72 años pasa de ver el Sálvame, Ana Rosa y chorradas varias y está todo el día retomando series que jamás tendrán una redifusión, viendo series que no televisan si no pagas, y ESO ES CULTURA. El problema es que de esta forma todos esos contenidos podrían desaparecer.

Mi padre lo comparaba un poco con la invención de la imprenta. Los escribas (no se si este es el término exacto o no, pero ejemplifica) montarían un pollo de cuidado porque iban a perder el trabajo, la exclusividad, y porque qué mierdas es eso de que ahora todo el mundo pueda acceder a los libros a su libre albedrío. Ésto es similar (no igual, porque evidentemente las condiciones históricas, sociales y de negocio no son las mismas), el protocolo ha cambiado y es dificil y duro adaptarse. Exige investigación, exige esfuerzo por buscar nuevas alternativas, y es más fácil tratar de que un gobierno legisle a tu favor que evolucionar como empresario.

El artículo de Amador Fernández Savater me ha gustado.

C

Tengo una duda, por motivos de trabajo yo solo descargo series de televisión. Si esas que emiten gratis por la tele.

La música la compro toda, me gusta el rap y con paginas como HH-Directo y los discos que voy comprando a su precio razonable voy bien.

Entonces, quitando la música y los video juegos. ¿Si una peli o una serie ya se ha emitido por la tele, ¿nos será imposible descargarla?.

Yo creo amigos que esta vez estamos jodidos, yo por desgracia ahora estoy fuera de España pero que vamos que hubiera ido sin dudarlo a manifestarme.
De todas formas si esto se aprueba puede que con el tiempo se desapruebe si no, pues nos tocará vivir con ello.
Mi caso es por ejemplo para los juegos de ps3, me los compra un amigo que vive en Londres por 30/35€ los originales. Que viene la carcasa en Ingles vale, pero el juego está en Español. (Para los que tengan problemas con el ingles).

2 respuestas
Dralions

#131 Aunque las emitan en abierto por televisión están sujetas a derechos de autor, así que sí, las páginas que alberguen ese tipo de contenido podrían ser cerradas.

El hilo está desganado..., si alguien se anima a ayudarme con #1 que me mande un privado.

1 respuesta
pontaeri663

#131, "El usuario no será perseguido", esto es una de las claves de la Ley Sinde, quiere decir que tú puedes descargar lo que quieras, Video Juegos, Películas, etc mientras que esté por internet. Lo de la Ley Sinde persigue a la gente que comparte, no que descarga, así que, mientras no compartas nada, puedes entrar tranquilo ;)

#132, Yo podría ayudar, pero depende en qué.. xD

1 respuesta
Atrus

#133 Pues ya me diras tu como descargas si nadie puede compartir...

Lo de rojadirecta.org es el regalo que le ha hecho Obama al gobierno por sacar adelante la ley sinde, pero no os preocupeis, vendran mas.

Acomodaos en el sillon mientras siguen convirtiendo internet en otra caja tonta...

1 respuesta
pontaeri663

#134 Claro, si la gente no comparte, no hay descarga. Eso es la Ley Sinde xDD

Pero siempre quedará el P2P, Ares, BitTorrent...

En cuanto a lo de la Caja Tonta, no creo que lo permitan, yo sin duda no lo voy a permitir, haré lo que pueda por detenerlo, pero se necesita apoyo.

Que mejor empezar yendo a la Operación Goya.

1 respuesta
C

Yo los p2p no los uso desde hace eones, uso MU, entonces MU seguirá operativa pero ¿como daré con los archivos de descarga si me cierran webs como Ex.vagos etc?.
Si me bloquean esto creo que me daré de baja, contrataré la conexión más básica y más barata. Y cuando me quiera comprar algo pues a los morenos de toda la vida.
Mira el lado bueno, a lo mejor ahora esa pobre gente que va vendiendo cds ganan más perrillas.
Pero el robo está en vender un disco de música en 35€, una peli en el mismo precio y un juego en 70€. El robo está en que se nos trate como ladrones aun sin serlo.
En subirnos el IVA cuando más desempleo hay, en querer abaratarnos el despido, en no proteger al autónomo ni ayudarle, en machacar al empresario etc. Luego se llevan la fábrica chupa-chups a Asia y se extraña la gente "que cabrón el empresario".
Señores hay que pararle los pies a toda esta gentuza.
PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES.

PIRATAS LOS QUE SE LUCRAN

1 respuesta
D10X

#136 ¿35€ una pelicula? 35€ es lo que cuesta la edicion coleccionista de Avatar, es mas, las peliculas en BR no suelen pasar de los 30€, ¿te parece caro? Pues compralo en DvD que rondan los 15€. O mejor, esperate y no la compres practicamente "de estreno" y ya veras como estara bastante mas rebajada.

Algunos quereis que os lo regalen y NO, con estas ideas claro que van a aplicar el canon, y mil medidas como estas, porque lo que defendeis no tiene ni pies ni cabeza.

Es mas, si un juego cuesta 70€ te jodes y lo pagas, yo me bajare mil peliculas y mil discos de musica porque estoy pagando un Canon por el derecho a bajarmelas, pero no estoy pagando NADA por bajarme un juego, que siempre sale el ejemplo de las narices y NO TIENE NADA QUE VER.

Se tienen que defender posturas LEGALES y REALES, no podeis luchar contra el canon y estar a favor de la descarga digital, se tiene que criticar el canon INDISCRIMINADO (que lo critican 4 gatos), o la postura contraria, ¿me quitas la descarga? Pues me quitas el canon (donde saldria perdiendo la SGAE).

Pero no, en vez eso alzais la voz pidiendo el todo vale ... oyes entrevistas a David Bravo y cuando le preguntan "En internet buscan el todo gratis" tiene que callar y bajar la cabeza, diciendo que "no lo sabe", que el solo habla "por él" (aunque bien que pide ayuda cuando es necesario) ... pero no me extraña que no pueda, porque el 99% de los internautas defiende algo irrealizable, defiende la ilegalidad y encima piensa que D.Bravo y compañia luchan por lo mismo.

¿Ley Sinde? Nos merecemos eso y mas, por capullos, aunque paguen justos por pecadores.

1 respuesta
pontaeri663

#137 Yo no lo veo así, yo tengo películas Originales, juegos Originales, y si quiero, me compro más.

Lo que me jode es que CENSUREN de esta manera Internet. Se está convirtiendo en otra "televisión".

1 respuesta
D10X

#138 Claro que se esta censurando, lo que no puedes esperar es que cierren los ojos al problema que tienen delante, el canon lleva vigente desde que Internet en España era cosa de 3 atrapados, ¿toca actualizar la industria? Por supuesto, ¿toca actualizar el canon? Por supuesto.

Tenemos que luchar por cosas mas reales, como por ejemplo quitar el Canon y pagar un plus por "descarga de cultura", quien no lo pague y descargue es denunciado y se le corta internet.

Otra solucion seria, por ejemplo, especificar "que esta sujeto a canon" ... permitir que seriesyonkis siga existiendo, pero todo el trafico que genere el usuario esta sujeto a un pago "extra", asi evitamos el canon indiscriminado y realmente solo paga quien descarga esa "cultura" no el que se mete a descargar la ultima version de Linux, o el ultimo video de youtube.

C

Tengo una duda, se podrá pasar las webs a servidores extranjeros y descargar las cosas desde Guatemala? ( por ejemplo ) . No creo que esta ley actúe fuera de España

2 respuestas
pontaeri663

#140 Si. es una buena idea :)

Pero claro, en Guatemala te la pueden cerrar, dependiendo las leyes que tengan allí.

Atrus

#140, la ley prevee el bloquear las paginas que no se alojen en nuestro pais, no hace falta que te la cierren alli. Lo tienen todo atado:

-paginas dentro
-paginas fuera
-paginas con animo de lucro
-paginas sin animo de lucro

A esto se le une el canon a las conexiones de datos (movil y ADSL/Cable). Las telecos ya han avisado de lo que nos va a costar el canon que ellas no piensan pagar, la excusa, que no se puede mantener el trafico:

http://bandaancha.eu/articulo/7704/operadoras-aseguran-mantener-tarifa-plana-banda-ancha-fija-debe-subir-20-movil-40

#135 El Bittorrent depende de una fuente de .torrent que son paginas de enlaces a las que va dirigida la ley. Ares, emule y similar valen para segun que cosas. Pero igualmente si los enlaces desaparecen, tambien se van a ver afectados.

Insisto, hay que moverse y que la gente se entere. Ya no es por bajarse cosas, estan haciendo un daño grandisimo a la red, entre la censura y la amenaza constante de los ISP por eliminarlas tarifas planas y la neutralidad.

1 respuesta
C

#142 te entiendo pero con que autoridad cierran o bloquean una web afincada en Venezuela.??
Porque vale en España es ilegal pero en un país en la otra punta del charco no tiene porque serlo, no creo que le diga el funcionario de turno a Venezuela, mira que los españoles entran en sus web a descargar contenido.
No se que alguien más experto que yo menlo aclare.

1 respuesta
D10X

#143 Es que no tienen que cerrar la web, solo bloquear la salida desde España, que es "medianamente" sencillo.

¿Se puede saltar el bloqueo? Si
¿Puede saltárselo fácilmente mi vecino del quinto que lleva el ordenador al PcCity para formatearlo y reinstalar? No.

Y eso es lo realmente jodido, es precisamente la "facilidad" lo que hace que tengamos lso contenidos que tenemos hoy, hace años teniamos cosas pero ni de coña tanto, y todo eso se perderia.

1 respuesta
J

http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

Firmen.

Atrus

#144 Con los precios de servicios de proxy "de verdad", la realidad es que no se puede saltar salvo que no te importe pagar un generoso sobreprecio por salir del muro.

1 respuesta
D10X

#146 Al final lo que haran sera vendernos "packs" como en Sudamerica ... ¿Miras el correo? Paga solo X, ¿Miras tambien el Facebook? Pues entonces paga el suplemento, ¿Quieres un internet con todo? Pues paga el pastizal y disfruta.

2 respuestas
C

#147 Bueno yo ahora estoy pagando 36€, no me importaría pagar 45€ o 50€ y seguir con los privilegios que dispongo hoy en día, con mi 12 mega de Ono voy sobrado

1 respuesta
SPiNoZA

El próximo día 8 de febrero de 2011, a las 20.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia: concentración contra la ley Sinde:
Concentración en Valencia
Manifestación en contra de la ley SINDE para el día 8

Por cierto, si alguien quiere leer por sí mismo el texto de la disposición final segunda de la ley de economía sostenible (que es lo que llamamos ley Sinde) puede hacerlo aquí o aquí (a partir de la página 89).

#147 Joder, no sabía que esa mierda se estaba haciendo ya en algún sitio, es la puta pesadilla hecha realidad, Internet convertido en una especie de televisión por cable, con sus canales. Es lo que se está haciendo con aplicaciones en Internet en el móvil, o en la consola, y lo que harán con Internet en la TV. Pero que lo hagan los ISPs con Internet entero no me esperaba que ya estuviera pasando.

B

#148 eso es unicamente para moviles si no me equívoco

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nucklear
  • GaTToO
  • LzbeL
  • Fl1p3
  • pontaeri663
  • Lokillo_