El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

RayF

#397 No había visto el video hasta ahora, buenísimo xD.

1 respuesta
RosaNegra

#451 Eso no cambia que el Partido Popular sea el principal causante de esa situación que representan en el video.

Pero eh, con una sonrisa. :)

kraqen

#441 Podemos ha dejado de usar el referendum como línea roja para esta campaña. En las anteriores post-elecciones lo tenían marcado como base.

#432 Creo que C's era mucho más conciliador en la anterior campaña. Le tendía manos a todo el mundo, incluso parecía que se quería acercar más a Podemos que a los viejos partidos. Pero que a los pocos días de las elecciones se pusieran tan a favor de En Comú Podem desde el partido con su idea del referendum fastidió cualquier posibilidad de negociar con eso encima de la mesa. Igual que que salieran tantos escándalos del PP seguidos les quitó cualquier opción de apoyar al PP y mantener su integridad con la cúpula que tenían, a pesar de que compartan en parte sus ideas.

1 respuesta
Doromil

#453 ¿Me puedes encontrar donde un miembro de podemos diga que el referendo es una linea roja durante las nogociaciones?
Lo pregunto enserio porque lo he escuchado en muchos sitios pero nunca se lo he oido a nadie de Podemos durante las negociaciones.

1 respuesta
actionchip

#454 Pero si no tenemos gobierno a causa del referéndum...

2 respuestas
Doromil

#455 Eso es lo que dice el PSOE, yo estoy diciendo que donde dijo lo de lineas rojas algun miembro de podemos durante las negociaciones.

Al PSOE no hay quien se lo crea.

1 respuesta
actionchip

#456 Esto fue en los pactos del 20D:

La línea roja de Podemos: un referéndum en Cataluña para pactar con el PSOE

Y esto lo han dicho hace poquito, te confirman que anteriormente, el referendum era una linea roja (y por esto no tenemos gobierno, fue el unico punto al que ni uno, ni el otro, se bajaron del carro):

Podemos renuncia al referéndum de Cataluña como línea roja hacia la Moncloa

1 respuesta
MaTrIx

#455 tu crees enserio que podían gobernar con una suma total de 130 escaños? Por que de Podemos querían que votarán a favor o se abstuvieran xD algo que es imposible que pase y aunque pasara, seguimos igual gobiernan con los mismos escaños que el pp, que fácilmente pueden tumbarse todo lo que quieran hacer, ese pacto sin podemos estando en gobierno no tenía ningún sentido y ciudadanos y podemos no son compatibles de ninguna forma.

Doromil

#457 En ninguno de los enlaces veo a alguien de Podemos diciendo que es una linea roja.

Mira, te he encontrado esto, donde efectivamente dice que iglesias dijo que era una cuestion irrenunciable y que luego durante las negociaciones matizo a " no es una línea roja, es una propuesta. La mejor"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/iglsias-referendum-linea-roja-una-propuesta-mejor-4917369

Luego es mentira que no haya gobierno por eso pues era algo negociable. Si bien no dijo la palabra linea roja si que al principio lo puso como irrenunciable eso hay que admitirlo.

vappatixihm

El pacto PSOE - C's tenía cosas como:

  • Aumentarlo un 1% el SMI que es lo que ya estaba estipulado por el PP

  • Solo derogaban algunos puntos de la ley mordaza

  • En las puertas giratorias Podemos quiere acabar con ellas, en el pacto simplemente plantea aumentar a 5 años el periodo de incompatibilidad, cosa que serviría entre poco y nada.

  • El Artículo 135 tampoco lo querían derogar de forma completa.

  • Indemnización por despido. Podemos quiere aumentarlas. En cambio la reforma laboral del pacto la disminuye.

  • Estaba el 80% del programa de C's que es antagónico al de Podemos.

Pero sí, Podemos no permitió gobierno por el referéndum

B

Que nadie se engañe: C's es un partido de derechas que quiere prolongar el periodo de alternancia del PPSOE. Ellos mismos lo han dicho: no quieren acabar con nada, sino hacer reformas, porque según ellos hay muchas cosas que van bien.

Cuando un país está inundado de corruptos con rescates a la banca, con imputados de PP y PSOE por toda españa y andalucía a la cabeza, no se necesitan "reformas", se necesita darle la vuelta a la situación de manera RADICAL. Y los únicos que a día de hoy pueden lograr eso son PODEMOS-IU.

M4v3rikj3j3

Dedicados a los Indecisos

1mike1

Un consejo para los indecisos!
Lo que ha terminado por hacer que caiga mi voto hacia un lado han sido los restos.
Mi voto va si o si para la coalicion PSOE-UP, ahora bien en mi circunscripcion el unico asiento que esta en el aire es uno de UP que se esta peleando con el PP-Foro, el PSOE tiene practicamente imposible conseguir uno mas y UP con pocos votos mas conseguiria uno mas. Si todo el mundo hiciera esto no tendria mucho sentido, la realidad es que casi nadie se preocupa por los restos y por si es viable llegar a un diputado mas o no.

https://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA03/33

Último diputado electo de PARTIDO POPULAR-FORO
Candidatura más próxima a obtener el último diputado: UNIDAD POPULAR: IZQUIERDA UNIDA, UNIDAD POPULAR EN COMÚN, IZQUIERDA ASTURIANA a 9.880 votos

1 respuesta
B

#463 ¿Coalición PSOE-UP? Pero si Felipe González acaba de decir ayer que nanai de pactos con PODEMOS... Si quieres cambio de verdad hazlo sin intermediarios, vota directamente al cambio, vota UP.

Horribeler

El hilo de los indecisos el el hilo para convencer de que se vote a podemos.

No me lo experava.

1 respuesta
Mako666

#465 Es que votar cualquier otra cosa es legitimar que te sigan robando en la cara.

2 respuestas
ArKan0iD

Para los indecisos, hay que recordar que UPyD vuelven este 26J...

Horribeler

#466 Hay partidos mucho mas limpios que podemos, el cual ni siquiera puede presumir de ser el menos corrupto de los cuatro grandes.

2 respuestas
B

#468 Anda, infórmate un poco que te veo algo perdido http://www.diarioya.es/content/el-psoe-encabeza-la-lista-de-los-partidos-m%C3%A1s-corruptos

Mako666

#468 Por supuesto que puede.

A menos que seas de los que opinas que la beca de Errejón es corrupción, entonces la discusión se acaba aquí.

En serio, del PP y del PSOE no creo que haga falta que te diga nada, y C's tiene gente imputada en la Púnica sin ir más lejos. Podemos tiene... Monedero, que al final no fue nada?

Lo que si te admito de C's es que retira a los imputados de la vida política, como debe ser. Pero vamos, que tienen más casos internos que Podemos.

thunder_89

#466 Pero Podemos no quiere pactar con los corruptos?

1 respuesta
B

#471 El que ha pactado con los corruptos ha sido C's, un pacto que por otra parte no tiene ni pies ni cabeza

1 respuesta
thunder_89

#472 No tiene intenciones podemos de pactar con el PSOE?

1 respuesta
B

#473 La intención (y no hablo por ellos pues no milito ni nada en podemos aunque mañana voy a ir a votarles) es ganar las elecciones. Y ganar las elecciones de verdad, no el humo que vende el PSOE que saben que no las van a ganar y se han posicionado a favor de C's e incluso Felipe González ha dejado deslizar que de pactos con PODEMOS nada...

Si podemos no tiene mayoría absoluta, es lógico que necesitarán de otro partido o serán la principal fuerza de la oposición.

2 respuestas
thunder_89

#474 Que acabarán pactando con los corruptos, vamos...

Mas huevos tendrían que echarle y decir ni con unos ni con otros, ladrones NO.

punkypie

#474 O sea, ¿Podemos puede pactar pero C's no?

1 respuesta
B

#476 Pues hombre, cada uno puede pactar con quién le de la gana, pero si el PSOE y PODEMOS suman por decir algo mayoría absoluta entre los dos y el PSOE pacta con Ciudadanos aún siendo minoría y luego le echan la culpa a PODEMOS de no querer el cambio, pues como que no cuela, como que el PSOE se está definiendo de antemano en que no quiere un cambio real y desalojar al PP de la moncloa, pero vamos, luego que cada uno vote en conciencia y no le tomen el pelo.

1 respuesta
ArKan0iD

Acordaos mañana del gran olvidado, el senado...

y UPyD! xD

thunder_89

#477 Tranquilo, si a mi no me toman el pelo ninguno de los 4, pero me sorprende que haya gente que todavía se crea el cuento de alguno de ellos (y más hablando de pactos con la casta).

1 respuesta
B

#479 El único pacto que de momento tenemos es el de c's y psoe, lo demás de momento son conjeturas y si podemos le gana las elecciones al PP veremos si mantienen su postura de que gobierne la lista más votada, veremos.

1 respuesta

Usuarios habituales