El hilo de los intolerantes a la lactosa

UnLiMiTeD

Hola gentuzilla.

Desde hace unos meses, bueno, casi 1 año ya, que practicamente no puedo tomar leche. Me sienta como una patada en el culo, dolor brutal de estomago y cagalera epica. He empezado a tomar leche sin lactosa y se ha solucionado el tema, aunque el problema es que, claro, la nocilla tambien tiene leche, el helado tambien tiene leche, el queso... etc etc... asi que por una cosa u otra, ando con el estomago revuelto a menudo.

¿Como llevais vosotros este problema?. Mi padre me ha pasado este link, Pastillas con Lactasa Lo que no se, es si eso es mas un engañabobos, o si realmente este tipo de "medicamentos" sirven para que al tomar leche, no parezca que te estan sacando el estomago.

Compartan con nosotros sus experiencias lactoninas y si tienen soluciones, aparte de la sencilla "no tomar leche", tambien!.

1
Ifz44

Yo estoy pendiente de que me hagan las pruebas de alimentos (llevo meses esperando y aún me quedan meses), pero ya es casi seguro que soy intolerante a la lactosa mínimo porque cada vez que consumo lactéos estoy que me jiño y no me puedo aguantar.

Cualquier información o consejo sobre productos sin lactosa serán bien recibidos xD

1 respuesta
B

Antes tenía más, se me ha ido pasando.

Pedos lactosos <3

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3 Ese avatar me indica que te gusto la pelicula, no? :P

Y si, pedos, pedos everywhere, puta lactosa.

1 respuesta
Marjoram

Por las mañanas es insufrible amigo #1 :(

Akiramaster

#1 ¿pastillas? Has probado a ingerir pequeñas cantidades para aumentar el nivel de tolerancia?

1 respuesta
xuse92

yo he dejado la concentrada por la aislada por la lactosa

Hipnos

Yo desde que tomo leche sin lactosa tengo menos gases... Como me fué bien, ahora es la que tomo, aunque quizá sea sugestión XD

1
LLoskka

bebe agua con pintura blanca

Meaven

Productos sin lactosa cada día van apareciendo más por suerte, al igual que sin gluten, azúcar y demás. El problema como en todo, es el precio, hay que afrontar un gasto extra.

Leche sin lactosa es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, de hecho es la que tomo, no soy intolerante pero me gusta bastante más el sabor (ya que las leches que venden actualmente en muchos casos son una chusta).
Helados sin lactosa los he visto en supermercados como Mercadona o Ahorra Más, supongo que en otros también habrá. No hay excesivas variedades, pero bueno, te da para permitirte el lujo.
Queso sin lactosa vi unos el otro día haciendo la compra de la marca García Vaquero, no sé cómo estarán de sabor, no lo he probado.

En cuanto a productos que lleven leche como nocilla y demases que comenta el OP... pues aquí está más jodida la cosa, y si la intolerancia es muy fuerte la solución que veo es dejar de consumirlos.

No tengo ninguna información sobre esas pastillas, mi recomendación sería acudir a un especialista y consultarle el tema, creo que será más fiable eso que cualquier información random que encuentres en internet sobre el tema.

oZk4h

Pues yo lo soy a la fructosa.

GL

Marjoram

A mi no me da gases ni nada estomacal, a mi me da dolores de cabeza :(

B

#4 Nunca te reconozco xDD y sí, me gustó.

Comer helado, potarlo y volver a sentir el sabor <3

vene-nemesis

A buenos cuescos, leche sin lactosa.

ceeps

#2 Hace dos semanas me dieron los resultados, intolerancia a la lactosa, harina de trigo, pollo, arroz y huevo, suerte con los resultados xD

1 2 respuestas
B

#15 Adiós rocosidad

Kaiserlau

yo estuve 5 años sin tomar nada de lactosa pero nada, ni galletas, queso, yogures etc..

1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Y ahora si o que?

1 respuesta
Kaiserlau

#18 q ahora le echo azucar al colacao xD
Supuestamente me quitaron de tomar productos lacticos por complicaciones con otra historia (una enfermedad del aparato digestivo), años mas tarde me hicieron otra prueba de intolerancia y con cuidado volvi poco a poco a tomar leche y hasta la fecha. (Ahora abuso mucho de la leche). ¿supongo q te receten algo de calcio no? Lo q recuerdo era el sabor a mierda de la leche esa vegetal..

Ahora supongo q tengas mas soluciones para no estar nerfeado a la hora de comer cosas pero cuando yo estuve asi era la puta locura.. xq quieras que no te quitan de comer una cantidad bastante grande de productos.

animo!

balex

Evolutivamente es normal que existan tantos intolerantes a la lactosa y celíacos, pero vamos que obviamente son dos cosas que no necesitamos para sobrevivir, si quieres darte caprichos pues tira de productos &quot;artificiales&quot; sin gluten o sin lactosa, pero si en este caso te dedicas solo a beber leche por el calcio hay multitud de alimentos que te incorporan también mucho calcio, el cuál también si no tomas el sol 10-15 minutos al día poco asimilarás sin suficiente vitamina D.

snaow

Me encanta MV, en el Spy te puedes encontrar cualquier cosa jaja.

ontopic: Tengo entendido que hay grados de intolerancia según el organismo no sepa procesar en NADA la lactosa o pueda un poco. Y por lo que se siempre va asociado a problemas estomacales.

T-1000

La careccia de la enzima lactasa.

Hay una prueba para saber si sois intolerantes, consultad con vuestro médico.

K

Intolerancia parcial a la lactosa aqui, si tomo poquito no pasa nada, si tomo mucho... dolor de estomago, pedos y diarrea. Totalmente agradable... ademas con un olor mas asqueroso q el habitual.

Me pasan cosas raras por ejemplo... los quesos esos de sandwich... aunque solo me tome un trocito pequeño me pongo malisima, encambio puedo comerme 2 triangulitos de pizza q no me pasa nada

Ifz44

#15 Estarás de coña, no? Te dejan beber agua?

buga

Muy interesante el hilo, empecé a darme cuenta por serie teoría del bing bang, por las mañanas solía tomar varios vasos de leche y me sentaban fatal empecé a tomar zumo hace medio año y me empezó a ir mucho mejor, menos gases menos veces que iba al baño con problemas de estómago etc.. estoy pensando en hacerme un test de intolerancia, pero por lo visto es muy normal ser intolerante a lactosa en edades adultas. Y si estás en un trabajo o en clase no mola estar tirándose pedos o con cagalera.

B

Yo desde hace tiempo (años) que depende de que tipo de queso coma (he imaginado que sea por la lactosa, otra explicación no le veo) me entra un dolor en el pecho super raro.. es como si te cogieran del esternon y te lo retorcieran, digamos que empieza por el pecho y se pasa al centro de la espalda, es super extraño.. y es un "va y ven" no es continuo, viene te duele lo más hondo y se pira, a los minutos o segundos vuelve y así hasta que se pasa... xDDDDDDDDDDD ¿Alguien le pasa esto?

Chaotic

Soys unos intolerantes.

DjDeeivid

Yo ya hace bastantes años que soy intolerante, las cosas sin lactosa estan malisimas queso ,yogurt incomestibles... Lo unico que tomo sin lactosa es la Leche , al principio estaba mala pero al final te acabas acostumbrando... Yo lo tengo bastante controlado en plan me puedo comer un yogurt o 2 pero no mas esa semana si no ya sabes lo que pasa.. ajjaja :D

DoriHysteria

el queso sin lactosa violeta esta bueno.
Yo tengo las pastillas estas de la enzima lactasa, pero nunca consegui entender como se abrian y estan por mi casa, si consigo abrirlas y hago la prueba diré si a mi me funcionan

Lilja
1

Usuarios habituales