El hilo de las marchas y canciones de temática bélica

_RUGBY_
2
kraqen

#51 Si vamos a poner canciones de marineros, esta es de mis favoritas y creo que también salía versionada en el juego:

#57 Técnicamente no es una marcha militar y posiblemente no sea muy correcto con la historia, pero...

1 respuesta
LinCeX

#62 Que película es en el tercer video?

1 respuesta
LLoskka
Erterlo

Los Rusikis para estas cosas son lo mejor....

kraqen

#63 Henry V.

1
Javimorga
10 meses después
Christian2

Revivo esto un poco, señores

Voy a poner unas cuantas canciones de marinería alemanas, empezamos por Wir fahren gegen Engeland, data de 1914, canción de propaganda contra la marina inglesa. Si habéis visto la serie de Hellsing Ultimate os sonará del 4º episodio.

La siguiente, Wir lagen vor Madagascar. Si bien la letra no se sabe de cuando es (y tiene que tener tiempo, ya que se habla de tener la plaga y de lo mala que era la vida de un marino en esos tiempos, vaya)

pd: España es muy puñetero para esto y bloquea canales sin ton ni son (consejo: En Youtube Canada son más laxos), si no podeis verlo...

Y por último, y para que no me acusen de necro, una de submarinos ;)

Bueno va, una de los ruskies

Me añado el thread a favoritos, y si esto sigue voy añadiendo alguna antigua que esté bastante bien, por escasez no será

T-1000
2 respuestas
Kaiserlau

#69 me parto el ojete con los comentarios xd

sephirox

#69 ¿Eso qué mariconada es? Los romanos marchan al son de la trompetas:

1 respuesta
ansar123123

nadie ha puesto este?

T-1000

#71 tienes razón, esto con Tiberio no pasaba xD

1
1 año después
Ilore

Resucito el hilo porque acabo de descubrir esta marcha y me encanta. Es del remake de Ben-Hur de 2016:

Aquí con letra:

1 respuesta
M0E

Que voy a matar más guiris que flores tienen mayo y abril.

2
sephirox

#74 Maravilloso. A mí lo que más me mola de las marchas romanas son las típicas trompetas esas que llevan en estas pelis xd.

En la original tiran mucho de ellas.

1
koplousky

Germaine Sablon - Le chant des partisans

The washing on the Siegfried Line

y mi favorita de los ruskys
March of the moskow defenders

Ninetails741

No estaba este temazo por aquí?

Karch
9 meses después
Ilore

Dejando a un lado que el vestuario es terrible, y que la canción es latín medieval (en lugar de latín clásico, como debería haber sido), esta canción de la regulera película Dragon Blade me encanta. Os pongo en contexto: Los hombres que se ponen de pie para cantar son romanos de la Legión Perdida de Craso, unos soldados de la República de Roma que fueron apresados tras una desastrosa batalla y que fueron llevados a oriente para luchar por diversos amos. Jamás pudieron regresar a su hogar.

Lo que de verdad me gusta, además de la canción en sí misma, es que en la escena se ve a los romanos emocionados recordando un himno de su patria, incluso algunos llorando al rememorar sus hogares. Los pelos como escarpias.

Letra sacada de los comentarios de Youtube:
3
deBurrows

Si en el hilo entra cualquier canción de temática bélica o militar, tenéis toda la discografía de Sabaton. Pongo la primera que siempre me viene a la cabeza:

Luego en el metal extremo hay muchos grupos centrados también en esta temática. A estos los descubrí el otro día y menudo vicio:

Letra:

spoiler
1
Mar5ca1no7

Da igual so son del ejercito blanco o rojo. Los putos rusos son los mejores en esto xd

Y digo eso porque si no me equivoco los cosacos acabaron regulin regulag.

+waifu

1
Dunne
1
1 año después
R

De la Batalla de Tetuán.

Del Desastre del Barranco del Lobo.

Canción partisana albanesa comunista.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • sephirox
  • kraqen
  • LinCeX
  • Don_Verde
  • hamai
  • Apedreador