Hilo oficial - Dejar de fumar

neoline

Yo llevo justo hoy 3 semanas y esto es un puto infierno. Espero que se pase pronto :cry:

1 respuesta
LaChilvy

#481 y la de pasta que te has ahorrado ya qué?

yo ya ni me acuerdo cuanto hace que lo dejé, ánimos, que el mono pasa rápido.

1 respuesta
neoline

#482 No tengo mono, tengo a King Kong aquí en mi hombro con un Pall Mall en la boca, cagon 10.
Además los colegas ayer que salimos de fiesta y estuvo fumando hasta el apuntador, incluso los que no fumaban anoche fumaron, parece que lo hicieron por joder, les dije: "Os veo en el crematorio, cabrones" xD

1 respuesta
LaChilvy

#483 ostia pues cuando todos fuman es muy jodido, pero superaste la prueba

eres grandeeeeeeeee

1 respuesta
neoline

#484 Gracias :)
La verdad es que me fui a la cama con la autoestima alta, llegué incluso a ponerme un cigarro en la boca y lo tiré !

neoline

Yo me cago en 10, pero si llevo casi un mes y cada vez tengo más ganas de fumar!
No tendría que ser al revés, poco a poco ir dejando el mono?
Esto es normal o es que soy mas flojo que un collar de pelusa?

2 respuestas
B

#486 Hay que tener paciencia, y el mono dura bastante mas de un mes. Pero animo, la recompensa merece la pena de sobra y sin dudarlo.

B

#486 Ademas, si tienes mono y aguantas sin fumar lo que demuestras es que de flojo nada. Flojo se es cuando uno toma veneno aun sabiendo que no deberia hacerlo.

1 respuesta
neoline

#488 Gracias por los ánimos, por cierto, hoy he empezado a, ya que estamos, mezclarlo con algo de ejercicio. Me he bajado una app de esas de 7 Min. Workout y he acabado hecho polvo xD

1 respuesta
themaz

Que tiene el fumar que tanto os enganche? No lo entiendo

2 respuestas
B

#490 Una sustancia que se llama nicotina y que bla bla bla bla...esta superestudiado hombre de dios.
#489 hacer ejercicio ayuda un monton, cuanto mas mejor.

themaz

Pues yo he fumado y lo dejé por aburrimiento, lo veía un sin sentido y 0 enganxe :S

neoline

#490 Claro muchacho, la nicotina es una de las drogas más adictivas que existen, si fuera tan simple... nadie fumaría, es absurdo!

1 respuesta
B

#476 Ya ves, estoy en todos los fregaos.

Dejar de fumar es como dejar o que te deje la novia, te crea ansiedad, somnolencia, tensión, malestar general. Tómatelo con calma, si no puedes hay libros de autoayuda (como el que te estás leyendo) o pásate al vapeo, igual te ayuda para dejarlo poco a poco, aunque yo soy partidaria de dejarlo tanjantemente.

Llevo más de seis semanas sin fumar, lo dejé de un día para otro y de momento lo llevo bien. Hombre, con los cafés o las cervezas lo paso mal, y cuando veo a la gente fumar, siempre me apetece acompañar al que se lo está echando. También me crea ansiedad y como más de lo habitual. Intento hacer deporte y estar ocupada, y he comprobado que mi cuerpo o mi cerebro rechaza la nicotina. Además los últimos meses me daban arcadas cada vez que pegaba una calada al piti. El olor es asqueroso, y el sabor lo es más... Planteándote ésto también ayuda, e incluso pensando que ganas salud y ahorras dinero. El tabaco en Alemania es carísimo, fue por otra de las razones (aunque fumaba de liar).

1 respuesta
B

#494 #493 nI SE TE OCURRA PASARTE AL VAPEO. FRACASO ASEGURADO. Seguiras con dependencia y acabaras fumando mas tarde o mas temprano. Ademas es una moda estupida (no significa que los que vapeais lo seais) que acabara olvidandose.

1 respuesta
B

#495 Es lo que dice todo el mundo. Inhalas menos nicotina, eso sí es cierto, pero fumas igual.

Un compañero de clase me vendía una pipa por 5€, en un principio pensaba en probarlo, pero pasé del tema.

Eso sí, no huele tanto como el tabaco, hay de varios sabores... Pero meh, creo que hice lo correcto.

neoline

El problema de buscar sustitutos (chicles, chupachups, cigarros electronicos, etc...) son 2 cosas:
a) No deberías sustituir el tabaco por nada, porque el tabaco no es necesario en tu vida, por lo tanto no te hace falta sustituirlo por nada (todo esto es un juego de mentalizarse también, claro).
y b) Si usas un sustituto, después tienes que dejar el sustituto, la pregunta es... cuándo? o vas a sustituir el tabaco toda tu vida por un chicle, vapeo, etc..? la cosa es que al final acabarás fumando porque siempre notarás que te estás privando de algo, asi que es cierto que buscar sustitutos no funciona en la mayoría de los casos.

Pero gracias por los consejos, eh! No tiene nada que ver, sabéis a lo que me refiero _

B

Lo bueno es cuando llega el punto que ni te acuerdas del cigarro en tu dia a dia, entonces ya esta chupao :D

1 año después
B

Un amigo quiere dejar de fumar y me ha comentado que lo quiere hacer por láser.

Qué tiene de real esto? http://grup-policlinic.com/nuestros-servicios/tratamientos/laser-para-dejar-de-fumar/

Alguien se lo ha hecho? qué efectos negativos tiene este tipo de tratamientos?

presen

Yo fumaba dos paquetes diarios y lo deje a lo bestia,si haces las tonterias de ir rebajando cigarros, comprar parches y chicles de nicotina, etc etc fracaso total, para quitar la adiccion tienes que dejar totalmente de meter nicotina en el cuerpo, las ganas duran un minuto solo debes controlarlo, el ejercicio ayuda mucho, y tambien si te ves mal un regaliz de palo , o algo asi... lo que si, nose si a todo el mundo le pasa, yo pille un catarrazo del quince, y el medico me dijo que era normal que el cuerpo estaba echando toda la mierda del tabaco. ANIMO

1 respuesta
Usopp

#500 Yo fumaba más de 1 paquete diario, e hice lo mismo, lo corte por lo sano, lo peor al principio fueron los dolores de barriga que me daban (supuestamente por la falta de nicotina), y después ir aguantando día a día, ya llevo más de dos años sin fumar.
Eso si, yo tenía la manía de tener el paquete entero siempre en el bolsillo, me ayudaba a saber que era yo quien controlaba, y antes de dormir el paquete en la mesita de noche.
Me enganché a las pipas, pero ya las he dejado XD
Y ahora me ha vuelto a gustar el dulce, cosa que desde niño no me pasaba.

2
4 meses después
PrinceValium

70 días llevo como un puto campeón.

McCactus

Ve al médico a que te recete ansioliticos e ir tirando. Ánimo, bro.

Pilos

Llevo años fumando 2-3 cigarros al día, hay épocas que lo dejo totalmente es decir el año pasado estube medio año sin probar el tábaco, pero este año cada fin de semana caen 2-3 cigarros el sábado y otros 2-3 cigarros el domingo, ya se que es muy poco pero hoy no tengo ni ganas de hecho me arrepiento de haberme fumados esos 5-6 cigarros este fin de semana.
No se que hacer llevo años en la misma situación, siempre digo lo dejo definitivamente y acabo cayendo, lo bueno es que el tábaco lo tengo guardado en un lugar que solo voy los fines de semana, entre semana ni tengo ganas ni siquiera me acuerdo del tabaco, ahora si al leer el post pero es algo fuera de lo normal, llega el sábado por la mañana y me tengo que encender uno con el café mañanero leyendo el periodico en el jardín, es una de las cosas que más disfruto y es una tonteria...

1 respuesta
RastAfar1

#504 Si tanto te preocupa mantén la mente ocupada, aunque ati igual te resulta fácil dejarlo, si fumas 2-3 cigarros los findes, ahi no te digo nada porque yo tengo mis costumbres, cómo encender el primer cigarro cuándo estoy yendo al trabajo, o fumarlo espués de comer, pero tu caso puede que sea bastante más sencillo, yo fumo actualmente y lo dejé después de 7 años y aguanté 7 meses, hasta que por problemas personales volví a fumar, todo es fuerza de voluntad.

Prueba a cambiar el cigarro por algo, yo comía pipas, un amigo mio a romper burbujitas de plástico, lo más dificil son las primeras veces, luego ya el cuerpo se acostumbra, tu fumas poco y no notarás un cambio tan grande, yo cuando dejé de fumar, respiraba muuuucho mejor, y tenía mejor el ánimo, pero yo fumo a diario..

1 respuesta
29 días después
PrinceValium

Llevo unos 3 meses sin fumar, algo más... y si bien es cierto que no tengo esa necesidad imperante qeu tenía al prinicipio sigo teniendo bajones en los que me me fumaba un paquete del tirón y el rabo de un negro si hiciese falta. Hablo con gente que lleva 2 ó 3 años y me comentan que a ellos aún les sigue pasando. Incluso mi madre que fumó hasta hace 15 años me dice que cuando tenga 80 años se fumará 2 paquetes de ducados al día y que ahora mismo sería capaz de fumarse uno del tirón.

Me está resultando más fácil de lo que pensaba pero necesito ánimos :(

Cuando estoy borracho he sentido muchísimas veces qeu estoy al límite de volver, es el único momento en el que tengo miedo de perder mi autocontrol.

Swim2theMoon

#505 Ánimo, yo voy cerca de los 5 meses y a pesar de estar en una época de mucho estrés sigo firme. Pasado el primer mes no volví a sentir el mono hasta hace unas semanas que volvió a acosarme (en épocas chungas es cuando más lo echarás en falta y cuando es más fácil caer)

En mi caso me gusta mirar las ventajas y eso me refuerza, dinero, buen olor/sabor de boca, libertad sin dependencia, salud... (ya hacia deporte cuando fumaba pero desde que lo dejé ha sido un cambio brutal) y me paro a pensar, quiero dejar todo eso para volver al hábito más asqueroso que existe? Lo que pasa es que cuando no fumas solo te acuerdas de los momentos buenos del tabaco, ese cigarro de después de comer, el cigarro con los colegas, etc. No te olvides de por qué lo dejaste y si piensas que tienes envidia de los fumadores piensa que la mayoría de los fumadores te envidian a ti. Si no, por que casi todo fumador dice querer dejarlo algún día o que está harto del tabaco por tal o cual?

Lo dicho, ánimo y no olvides que fumar no te aporta nada a ti, como persona. Es el monstruo de la nicotina el que quiere que le eches de comer

B

Parece un hilo de alcoholicos anónimos.

Llevo 11 días sin fumar, duro pero necesario.

4 meses después
LMTLMT

24 horas sin nicotina y solo tengo ganas de matar a un 50% de la población mundial. No sabía que pudiera estar tan yonki por un cigar.

1
8 meses después
Ryok

Desde el jueves pasado sin catar un cigarro... Se hacen duros los descansos entre clases pero por lo demás voy bien gracias al documental del método Allen Carr.

Eso si, menuda tocata y fuga que llevo en el cuerpo, tengo más gases ahora que se me está limpiando el cuerpo de toda la mierda de estos años que fumando...

1 respuesta

Usuarios habituales