Hilo oficial - Dejar de fumar

X-Crim

#24 me leí ese libro y he de decirte, que ayuda, pero vaya, para distraerte xD

1
Nott

Mucho ánimo Chilvy, ojalá venzas tu adicción.
Yo dejé de fumar una vez, estuve casi un año entero, ¿por qué? me operaron y estuve más de una semana en el hospital. Así que ni ganas ni mierdas, y así aguanté. Ahora que he vuelto, estar un día entero sin fumar me resulta muy difícil pero sí, también tengo planteado dejármelo definitivamente xD

Mis padres, por ejemplo, dejaron de fumar con ayuda del libro de Allen Carr, parece una chorrada, pero fue así, realmente tienes que estar dispuesto a superar tu adicción para que el libro pueda servirte como apoyo.

Un error que tenemos muchos fumadores es habituar tu cuerpo a momentos en especial en el que disfrutas fumando, luego, quitarte eso es realmente duro. Por ejemplo, los míos son por las mañanas, antes de acostarme y después de cada comida.

ruge

#27 los pitis circunstanciales, como tú dices, son los que me impiden dejar de fumar. Qué haría sin el cigarro + café por la mañana? o sin fumar en el descansillo? como se corta una costumbre??

#1 mi padre cuando intentaba dejar de fumar y tenía mono se comía un chupa-chups (sin azúcar xD) y se aficionó a ir a correr con sus compañeros de trabajo. Lleva 10 años sin fumar.

2 respuestas
SmirroLL

#33 Yo estaba igual que tu, no queria dejar de fumar por eso mismo. Me fumaba unos 10-15 al día, el de por la mañana al salir por la puerta de casa era sagrado, el de despues de comer lo mismo, el de antes de dormir también, encima elegí mala época ya que empezaba el verano y en la playa siempre caian unos cuantos... Pero macho, no te puedo decir que cojones hizo ese libro pero de la noche a la mañana parecia que no habia fumado en mi vida y a día de hoy sigo así jajaja
Leedle los que podais, no perdeis nada :)

1
L

#1 No lo vas a conseguir y lo sabes.

Te venden humo, y literalmente.

knaus90

Hoy es el primer día que estoy aguantando sin fumar absolutamente nada y lo estoy pasando fatal con una ansiedad y una mala folla increíble. Me imagino que mañana caeré otra vez..

1 respuesta
P

21 dias sin fumar

3
PajarracO

#36 los primeros 4 o 5 dias son los peores, porque estás acostumbrado a fumar en ciertos momentos de día y aparte, porque el cuerpo necesita nicotina y físicamente te sientes rarísimo (eso y que yo me tiré una semana sin cagar cuando dejé el tabaco, y eso siempre afecta al ánimo xD)

S

#1

Yo tengo bastantes colegas que lo han dejado metiéndose pirulas recetadas por el médico.

patufet

empieza a hacer deporte y te se quitaran los malos hábitos.

1 1 respuesta
ManuKNT

#33 Bueno, el primer paso para quitar esos cigarrillos circunstanciales es la "ayuda" de la ley antitabaco, al menos ayuda no poder fumar un cigarro en el bar mientras te tomas el café.

De todas formas, toda ayuda viene bien, incluso podrías ir a hablar con tu médico, pueden ayudarte, darte consejos. En donde vivo, el ayuntamiento tiene centros al estilo alcohólicos anónimos que te ayudan con psicólogos y terapias de grupo, también podrías preguntar en tu ayuntamiento, por si acaso.

#40 Totalmente de acuerdo, la vez que conseguí dejar de fumar unos 6 meses lo que me ayudó fue hacer deporte. Correr un poco por la mañana me quitaba las ganas de fumar casi todo el día.

Corven

#1 Hoy como lo llevas aparte de colgando?

1 respuesta
-L0B0-

colgando?? :wow:

Sust0

Llevo queriendo dejarlo ya 1 año y lo más que he estao sin fumar han sido 2 días por trabajo. Lo que tengo claro es que cuando lo deje será de golpe y porrazo, nada de cigarros electrónicos que no te quitan el mono y te recuerdan el gusto que da fumar.

#1
El truco está en eliminar el cigarro-habitual, lease que si uno después de comer, que si te vas a ver una serie y te echas un cigarro, que si vas a comprar tabaco y te echas un cigarro en el coche... en cuanto consiguas eliminar la costumbre de los cigarros que realmente dan mono ( en cuanto me pongo a jugar al LoL, como no tenga tabaco tengo que ir a comprar echando chispas xDD ) tienes la mitad del trabajo hecho.

A mi también lo que me pasaba era algo raro y es que a veces salía 2 días fuera a trabajar y durante esos 2 días no fumaba y volvía totalmente sin ganas de fumar. El problema es que esos 2 días ya los he perdido y estoy viendo a ver si encuentro alguna actividad en donde no fume para que se me quiten las ganas y aprovechar el tirón, aunque sea dormir xDD.

DrakaN

En un par de semanas se te pasa la tontería, yo lo conseguí con los chicles de nicotina de 0,2 mg, 4 al día la primera semana y luego 2.

Oboro

Desde Mediavida te apoyamos Chilvy #1.

Cuando quieras fumarte un cigarro postea como una loca en este thread o en otro random hasta que se te quiten las ganas, ya verás como en 1 mes aumentas el numero de post a casi el doble, pero no fumas!!! (oh wait, si ya posteas casi cada 45segundos... ;_;)

Nah en serio, es la mejor decisión que podrias tomar, y si te llevas a alguien por delante (que deje de fumar otra persona obviamente) mejor.

Zuzu

yo tambien fumé desde los 16 a los 24 y desde los 19 practicamente un paquete al dia,lo intente varias veces y lo pasaba fatal,no habia manera sin embargo la última vez lo conseguí. Creo que la diferencia fue que esta vez queria dejarlo de verdad.Cuando veía a alguien fumar(y todavía a dia de hoy) en vez de pensar en el volver pensaba en todo lo que me habia quitado de encima en salud,dinero,el pestazo en las manos y boca,todos esos detalles que hacen q le vayas cogiendo asco al tabaco y joder que gusto quitarse de esa mierda.

Lo peor los 5 primeros dias,lo deje un domingo y hasta el viernes siguientes no conseguia dormir mas de 4 horas por la noche,no por ansiedad aunque suene raro simplemente porque no me daba sueño.Despues todo es mas facil,consiste en disfrutar de vivir sin esa porqueria en tu vida y ahora ya que llevo 1 año y 3 meses no he vuelto a probar un cigarro y ni ganas.

Como consejo personal te recomiendo hacer deporte,a mi me vino de lujo,fue brutal el ver como pasas de esta hecho polvo a sentirte tan lleno de vida como cuando eras un crio.

LaChilvy

#42 Hoy lo llevo bien, pero es que es festivo en Bcn, lo peor será mañana cuando tenga que ir al trabajo y esos ratitos que bajamos todos a la calle a fumar xD

Con el tema del deporte que ocmentáis que viene bien hacer, tengo ganas de que pase un tiempecito sin fumar y ponerme a correr o lo que sea, y ver/notar como me ahogo menos.

Es que con todo lo que fumaba, recuerdo cuando hacía cinta en el gym, al poco rato me empezaba a quemar la garganta y me ahogaba.

1 respuesta
ManuKNT

#48 Antes hacía muchísimo deporte, y según iba aumentando mis cigarros, iban disminuyendo mis ganas de deporte. No pasa día sin que me arrepienta, pero no lo suficiente como para dejarlo. Últimamente estoy intentando hacer más deporte, y noto que voy fumando menos, es una ayuda.

Mañana en el trabajo intentaría por todos los medios suplir el cigarro por otra cosa, como un caramelo, o chicle, y hablar con tus compañeros de que lo están dejando, para que no ofrezcan y te ayuden.

1
letman

chilvy yo deje de fumar el 1 de enero osease q llevo ya casi 5 meses sin fumar:
mi experiencia es:

Las 1º semanas son muy duras, tengo que decir que yo lo deje literalmente de fumar.. sin parches ni cigarro electrónico ni nada, al principio es muy duro, sobre todo despues de comer, de cenar o de tomarte una cerveza con los amigos.

A los 15 o 20 dias el mono baja pero poco, tu cuerpo se acostumbra a que despues de comer o de cenar o de desayunar, el cigarro que antes te echabas, ya no ace falta que te lo heches y asi poco a poco.

Complementa la actividad de dejar de fumar, con el deporte para mi fue FUNDAMENTAL, az bici, vete a correr, o ves al gym o puedes ir a andar por tu ciudad.. algo que te evite estar pensando todo el rato en el cigarro.

Yo la verdad que estoy contentisimo de haber dejado de fumar, me noto mucho mejor, ya no tengo asma ( causado por la alergia), salgo todos los dias en bicicleta y al gimnnasio ademas de hacer spinning una vez a la semana , y ya no me canso como antes, (antes era dar una pedalada y me cansaba), yo te animo a dejarlo porque tu nivel de vida crecera pero bastamente.
Y ahora que es cuando mas mono te va a dar en momentos puntuales, siempre ten algo en la cabeza para hacer.
Por ejemplo si despues de comer te entra un monaco increible, pues lavate los dientes o te vas a andar a correr lo que sea siempre evitando el mono.
Asique suerte :P
si necesitas consejos avisa :D

LaChilvy

Sacado del libro, muy bueno xD

Media docena de veces a la semana tengo esta conversación con los fumadores, normalmente personas jóvenes:

Yo.?¿Por qué quieres dejarlo?
Él.?No me puedo permitir gastar tanto en cigarrillos.
Yo.?¿No te preocupan los peligros para tu salud?
Él.?No, igual podría caerme delante de un autobús.
Yo.?¿Te tirarías deliberadamente delante de un autobús?
Él.?Claro que no.
Yo.?¿No te tomas la molestia de mirar a derecha y a izquierda antes de
cruzar la calle?
Él.?Sí, claro.

Ahí lo tienes. El fumador se cuida mucho de que no le atropelle ningún autobús, aunque las posibilidades de que eso ocurra son muy remotas. Sin embargo, corre el riesgo (casi una cosa inevitable) de que el hierbajo le deje lisiado o le mate, y no parecen importarle los peligros. Tal es el poder del lavado de cerebro.

2
PuNTo

Si el problema no es fumarse esos 3 o 4 pitillos rutinarios.. si solo fueran el de por la mañana, comer, y alguno q otro por la tarde noche, ni te tendrias que preocupar de dejar de fumar. El problema viene cuadno esos hábitos rutinarios se van ampliando y te echas un piti ya hasta por darle al boton de encender al pc xD

1
Cupi

El truco es pensar siempre que los fumadores no son los afortunados por poder fumar, sino que lo eres tú por no hacerlo.

Y que conste que fumo xD

TR3H0T3

Llevo desde el día 1 de Enero sin fumar NADA.

Sinceramente, es lo mejor que he podido hacer.

3
Kr4n3oK

#1 Lo más difícil de pasar no es el mono físico ( que es el de la nicotina), el más complicado es el psicológico ( es decir nuestros hábitos), por lo tanto, donde debes atacar es ahí, es decir, si antes te solías tomar un cafe a las 4 de la tarde con un cigarro, intenta tomártelo mas tarde o incluso no te tomes el café para que no te entren ganas de fumar.

Llevo 3 meses sin fumar nada de nada y aún hoy a veces recuerdo el tabaco, pero me rio de cuando estaba enganchando, ahora hago todavía mas ejercicio que antes, antes estaba un poco capao por este mismo, huelo bien siempre, los dientes los tengo blanquitos, y yo que se, es lo mejor, ánimo a todos que se puede coño, esto no es difícil, hay que saber como organizarse.
Por favor, si queréis hacerme alguna pregunta sobre lo de dejarlo, no lo dudéis para nada.

PD: Porfavor dejaros de mierdas de cigarrillos electrónicos, que eso no sirve para nada, es un puto engañabobos, el que quiere dejar de fumar lo deja sin ataduras.

1
DeFiNiTioN

Ánimo, me sumo a ti y a modo de terapia contaré mi experiencia día tras día para no caer de nuevo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo me lo voy a dejar el 1 de mayo, cuando se case un amigo el finde anterior

2 respuestas
Urien

#57 estás fracasando antes de empezar, esa es la frase estandar.

2 respuestas
LaChilvy

#56 ahí ahí, quiero que vayas posteando el da a dia como yo xD

Ninja-Killer

#58 Ya veremos ;)

1 respuesta

Usuarios habituales