Hilo oficial de los drones de carreras

pekpon

Hilo oficial de los drones de carreras

Abro este hilo para acercar este maravilloso mundo a todo el que quiera iniciarse y compartir todo lo que sepamos. Los drones de carreras son puro éxtasis cuando los pruebas y comienzas a volar en primera persona. Realmente es una sensación difícil de explicar. Es como volar con los pies en el suelo. He creado un blog para volcar todo el conocimiento que he ido adquiriendo desde mis inicios. En este post citaré los artículos clave para iniciarse.

Que es el FPV y como se pilota el drone

FPV del inglés (First Person View) significa que te pones unas gafas rollo realidad virtual y ves lo que está viendo el drone. Esto significa que tu estás pilotando el drone sentadito en tu silla mientras vas volando por donde te salga de ahí.

OK ¡Me mola mucho el rollo! ¿Cómo comienzo?

Necesitarás un drone de carreras, unas gafas y una emisora. El drone y la emisora son obligatorios y las gafas opcionales (son para hacer vuelo FPV, en primera persona, viendo todo lo que ve el drone y pilotando como si estuvieramos subidos a bordo).

En el siguiente post te detallo todo lo que necesitarás: http://dedrones.es/comenzar-con-drones-carreras/

¿Donde compro el drone?

Lamento decirte que la mejor opción es que montes tu propio drone de carreras. ¿Verdad que prefieres montar tu PC a piezas en vez de comprarlo ya montado? Pues esto es lo mismo. Además aprenderás como funcionan las tripas del drone y podrás repararlo cuando en un ataque de locura la cagues y te vayas al suelo :)

Aquí te cuento todos los componentes que necesitarás: http://dedrones.es/listado-piezas-montar-drone-barato/

No tengo ganas de montar un drone. Lo quiero ya hecho...

Si no te he convencido, estas son las mejores opciones a día de hoy:

Eachine wizard: http://rebrand.ly/eachinewizard
Realacc QX210: http://rebrand.ly/realacc210

En ambos kits te harán falta unas gafas de FPV. Puedes mirarte estas para comenzar: http://rebrand.ly/eachi2833

Decidido. Voy a montar mi propio drone de carreras

Cada miércoles subo un nuevo video de montaje a Youtube. El curso está casi finalizado y podéis verlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLIGA0eNEx219gxbNjzPsCsV5BdLBe3-KE

Los videos de montaje te acompañarán durante todo el proceso. Desde la explicación de herramientas y componentes a la configuración del drone. Puedes estar tranquilo que no dejaré nada suelto. De todos modos si tienes dudas para eso está este hilo, para postear dudas y todo lo que quieras.

Dejo el primer video insertado en el post, el resto lo tenéis en el canal de youtube y en la lista de reproducción que acabo de poner un poco más arriba:

FAQ - Preguntas frecuentes

  • Cuanto cuesta un drone de carreras: pues depende de las piezas pero en la gama media hablaríamos de 150-200€.
  • Emisora y gafas con ese precio: NO, ese precio es solo el drone. Luego añade 100 más mínimo para gafas y emisora.
  • Cuanto dura la batería: entre 3 y 5 minutos dependiendo de la chicha que le des. Lo ideal es tener muchas baterías.
  • Hasta donde llega de lejos: Si tienes buena visibilidad y no hay nada entre tu y el drone mucho, más de un kilometro, incluso dos!
  • Mejor comprar uno montado o montarlo: montarlo siempre porque así aprendes como funciona un drone.
  • Que pasa con los drones de china: que son muy malos y solo sirven para tirar el dinero (la mayoría, no todos).
  • Es difícil montar uno: si sigues video tutoriales al pie de la letra no debería haber inconveniente.
  • Es difícil volarlo: no es un juguete, pero con paciencia y sabiendo lo que se hace no debe haber problema.

A modo experimental he grabado algunos videos sobre mis experiencias con los drones de carreras. Os dejo el primero de todos que es donde explico un poco de que va el tema y os acercará de primera mano a este mundo:

Y ahora a disfrutar

Espero haberos acercado un poco más este fantástico mundillo. Cualquier pregunta que tengáis sobre componentes, como volar, donde comprar, preguntas técnicas....ponedlas en el hilo. Intentaré resolver todas las dudas, que entiendo que al principio serán muchas.

10
sefiprow

que guapo me estan dando ganas de montarme un bicho de estos :P

2 1 respuesta
pekpon

#2 es justo lo que me pasó a mi. Vi un post similar en otro foro y caí de cuatro patas!! aunque ya tenía la mosca detrás de la oreja, la verdad :)

ke2g

Una pregunta: estaba pensando en pillarme un dron tipo phantom, pero viendo este post me doy cuenta que los de carrera molan un cojon xD.
Recomiendas pillar directamente uno de carrera? O practicar antes un poco con uno tipo phantom sabiendo que no he tocado un dron en mi vida…

1 respuesta
pekpon

#4 Un drone de carreras tiene 3 tipos de vuelo configurables:

Angle: el vuelo es autonivelado como un Phantom
Horizon: autonivelado pero con posibilidad de hacer acrobacia. si soltamos palancas de emisora el drone vuelve a la posición inicial.
Acro: modo libre, el que se usa para hacer acrobacias.

Comenzando en angle claro que es posible. Si no has pilotado nunca un drone, sería bueno comenzar con el simulador y también comprar un mincro drone de esos de 20€ para entender los básicos. Espero haberte ayudado ;)

1 respuesta
ke2g

#5 realmente el microdrone sirve de algo? xD Parece una broma comparado con los del video de #1

B

Pregunta, puede que estúpida para los entendidos.

hace falta algún tipo de licencia para volarlos? y otra.
no hay ninguno inconveniente con volarlos, rollo privacidad, etc?

1 respuesta
pekpon

#7 la norma está muy difusa...con pequeños drones como estos no hay mucha normal al respecto. Todo está enfocado a drones pepinos de grabación. Para esos sí necesitas licencia. Pero un drone pequeño de estos no tiene demasiada regulación...

vinilester

Yo me pille uno chino para quitarme el gusanillo. No es de carreras, pero tiene su FPV el cual aun no he tenido valor y/o destreza de volarlo con el. Solo de modo normal. Ademas es una pantalla no unas gafas.
Jjrc h8d

1 respuesta
eondev

Yo metería estos 2 vídeos pa que la peña se hypee. No me he hecho uno aún porque no tengo un duro, pero de hace años que le tengo ganas. XD

1 respuesta
pekpon

#9 Bueno! Ya es algo...ese drone te servirá de base para comprender los ejes de un bicho de estos y cuando consigas manejarlo por la pantalla estarás preparado para dar el gran salto.

POR CIERTO: nada que ver con unas gafas y un drone de carreras!! xD (en cuanto a sensaciones)

1 1 respuesta
pekpon

#10 Hecho! ;)

Mewtwo

#11 Buen post sin mas recomendar como simuladores este :

http://store.steampowered.com/app/410340
que puedes personalizar el dron con piezas actuales

y este que es gratuito
https://fpv-freerider.itch.io/fpv-freerider y tiene versión Android y pc

ZaOSoMo

Siempre que veo algun video de estos me quedo flipado... :)
Si algun dia tengo curro decente me comprare un bichito

preguntitas

Yo me estoy iniciando en el mundo de los drones, acabo de pillarme para ir aprendiendo un Eachine E5C(clon del famoso syma X5C) y un JJRC H36 para casa y para los peques. Los drones de carreras me parecen muy interesantes, pero me parecen feos de cojones. A mi me tiene enamorado el Eachine v-tail, me parece precioso:

chopthepanda

En ese canal de youtube solo tienen videos del estilo? Dónde están las carreras? xD

1 respuesta
preguntitas

pues a mi me tiene enganchado, me estoy cargando toda la serie del montaje del drone, muy bien explicado y muy ameno, y eso que no tengo intención, de momento, de montar uno xDD.

De todas formas, en el primer vídeo ya dice que como no tiene amigos, como la mayoría de los de la web :-), y vuela solo, le tira más al freestyle, así que no esperes muchas carreras.

PD: es el kristian pielhoff de los drones.

1 respuesta
pekpon

#16 Pronto comenzaremos a hacer una serie en esa dirección. El problema es que las carreras se hacen en clubs privados y entre amiguetes...de momento no tengo amigos con drones y tampoco pertenezco a ningún club...pero tiempo al tiempo!

pekpon

#17 Muchas gracias! Espero que te sirvan de ayuda.

Subo el video que publiqué ayer. Imprimo un drone de carreras en 3D (hélices incluídas) y el resultado es más que sorprendente. Así que si queréis comenzar ya sabéis :)

MTX_Anubis

El mío aunque no es de carreras y me queda por cortar cables (llevo un par de años para hacerlo que este último año lo he tocado nada y menos). Me quedan las gafas que las tengo pendientes aunque viendo las de eachine quizá las pille así por probar.

Que tal resultado dan?

1 1 respuesta
pekpon

#20 Oye muy chulo tío!! Que cosa más rara jajaja

Veo que vas con Taranis...para no haber tocado esto en un tiempo vas bien preparado.

Las gafas eachine ofrecen un buen rendimiento por el precio que tienen. Por un poquito más te puedes ir a la versión mejorada que también vale la pena!

1 mes después
pekpon

Dejo por aquí el último video que hice:

1
10 días después
MadizaN

Hola a todos droneros, hace un par de semanas que he adquirido un par de drones de principiantes y me esta gustando mucho el teama, aqui hos dejo un video con lo mejor de las dos semanas:

Otro tema es, que ejercicios recomendais para mejorar el vuelo, por ejemplo, a mi, me cuesta mucho mantener una altura.

Xeros_Grey

Ostia, pinta muy chulo, igual me animo cuando cobre la extra XD

por cierto, cual son las gafas que salen en los videos? esas blancas con una antena saliendolas por ahi

y otra pregunta, me voy a suponer que no, pero esas gafas no llevan giroscopio ni cosas de esas para mover la cabeza y que se mueva el dron y/o la camara no?

3 meses después
Glauco

Yo he encontrado desde 100€ drone de carreras en esta página dronspana.com/page/1?s=drone+carrera&post_type=product

10 meses después
kiu

No sabía que había un hilo así por aquí, llevo un tiempo volando drones de carreras y compitiendo por ahí, os dejo una foto de uno de los que vuelo actualmente, si tenéis alguna duda aquí estoy.

1 respuesta
Lecherito

#26 Buena foto tete LUL

1
2 años después
CaNaRy_r00lz

Qué muerto está este hilo no? una pregunta que simulador de drones recomendais para empezar que no sea de pago please, vuelo aviones pero no drones y estoy pensando pillarme un wizard o algo así para hacer FPV

1 respuesta
Hernani

#28 No te has planteado un tiny para empezar? lo romperás menos, que no sean de pago no sabría decirte alguno, el liftoff esta bastante bien y yo lo jugaba con el transmisor con el que volaba al drone y la verdad que me ayudo bastante, eso y pillarme un tiny como el eachine trashcan que tiene potencia suficiente para ser volado en exteriores/interiores

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29 Tengo un E10 de mierda que a la que soplas se va a parla haha, yo es que por el precio que tiene ese prefiero algo mas grande, dije el wizar como te podria hacer dicho el Tyro 79 o el 99, pero vamos quiero algo un poco decente, en principio me da igual no ir con FPV quiero volarlo y hacerme a el, recuerdo haber probado un sim pero era malo de cojones haha

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hernani
  • CaNaRy_r00lz
  • kiu
  • pekpon
  • preguntitas
  • ke2g
  • sefiprow