El hilo oficial de la menstruación.

Sombrita

Este tema no tiene misterio, aquí hablaremos sobe todo lo relacionado con la menstruación, tanto métodos de protección, como métodos para paliar el dolor, charlas sobre anomalías, ¿ Posibles embarazos ?, Síndrome de Shock Tóxico, ¿ La regla y las relaciones sexuales ?, trucos, mitos, etcétera.

Antes de nada quiero dejar claro y por petición de los de arriba que las imágenes explicitas no son bienvenidas, es decir, ni copas llenas de sangre, ni manchas chungas, ni cosas '' asquerosas '', vamos a empezar '' limpitas '' y ya se irá viendo todo.

Así que nada, empezaré intentando explicar un poco todo, si me falta algo sois bienvenidas de decírmelo y lo añadiré al OP, a disfrutar de vuestro cuerpo mujeres ^^

Como todas sabréis la menstruación o regla es un periodo por el cual todas las mujeres ( y salvo enfermedad ) pasamos y que suele comenzar justo antes de la pubertad hasta la menopausia, por lo que nos acompaña la mayor parte de nuestras vidas.

Un proceso que con el tiempo se vuelve molesto, doloroso y tedioso pero que si aprendemos a conocer nuestro cuerpo y los diferentes métodos y nos informamos entre todas podremos hacerlo mucho más llevadero.

Y como todas sabréis lo que es la menstruación empiezo con lo que importa.

Métodos de protección

Copa menstrual:

La copa menstrual es un producto del que se ha hablado poco y del que no se ha hecho mucho marketing, debido en parte a que es un producto que no sólo cumple lo que promete si no que además, te compras uno y prácticamente te dura toda la vida, sin más gastos, y ya sabemos que eso no vende ;)

La copa menstrual es un objeto generalmente hecho de silicona médica quirúrgica, por lo que la probabilidad de alergias es mínima, aunque las hay de otros materiales, un producto reutilizable y lavable, el cual te hará ahorrar mucho dinero a lo largo de tu vida fértil.

Se presenta en distintos tamaños dependiendo de si has tenido o no partos vaginales, su forma es la de una copa y se introduce en la vagina, más abajo que un tampón, viene con un rabito en su base para poder sujetarla y sacarla o colocarla mejor.

Este sistema lo que hace es recoger la sangre, no absorbiendo ni dejando restos dentro de la vagina, tampoco lleva blanqueantes y no está relacionada con el SST.

¿ Por qué usar copas menstruales ?

Bueno, aparte del tremendo ahorro a la larga que eso supone es bueno para el medio ambiente, pues no tiras residuos a la basura o al WC, no se relaciona a las copas con SST y deja fluir libremente la sangre, tampoco absorbe, por lo que los fluidos, bacterias y levaduras naturales y beneficiosos para nuestra vagina no se ven afectados, impidiendo sequedad y posibles infecciones o desequilibrios, no deja partículas y al no llevar blanqueantes impide que nuestro cuerpo los absorba, así tendremos menos agentes tóxicos en nuestro organismo.

¿ Cómo se usa ?

Bien, como ya dije, se introduce dentro de la vagina, más abajo que un tampón, dejando el rabito a ras de la entrada, debe de quedar bien colocada dentro, es decir, procurar que la copa esté totalmente abierta dentro de vuestra vagina para que así no haya fugas debido al efecto vacío que hará con las paredes vaginales, una vez puesta y dependiendo de nuestro flujo puede llegar a durar hasta 12 horas puesta, cuando se quita generalmente no estará a rebosar por lo que no nos mancharemos al sacarla, pero igualmente se saca con cuidado y ya está, se vierte el contenido en el WC, se lava con agua ( y jabón de pH ácido si se desea ) y se vuelve a introducir.

¿ Y si estoy en un baño público ?

No hay problema, si no tienes un lavabo dentro del baño no hace falta que salgas y la laves fuera, donde puede verte todo el mundo, con que la limpies un poco con papel sobra, te la vuelves a poner y listo, la limpieza exhaustiva durante la menstruación y en ocasiones puntuales no es necesaria.

¿ Y cómo la lavo luego ?

Después de la menstruación se lava normalmente y se esteriliza, para ello puedes o bien hervirla o bien colocarla al microondas en un tarro de plástico especial o en un vaso de cristal, pero es más recomendable comprar pastillas esterilizadoras para biberones y productos infantiles, se hace en frío, se enjuaga bien y listo, la guardas en la bolsita con la que viene el producto y hasta el mes siguiente.

Cosas a tener en cuenta.

Cuando te levantes por la mañana ten en cuenta que la sangre tendrá que volver a bajar hasta la copa así que no te la quites inmediatamente.

La sangre no se coagula dentro de la copa, no da tanto tiempo.

La sangre no huele mal, pues al no estar absorbida ni coagulada huele a sangre, no a pocho.

Al principio es algo difícil colocarla y dependiendo de la mujer y su vagina será más fácil o no colocarla correctamente para que no haya fugas.

Al sacarla es bueno romper el vacío que se produce en la copa para que haga el sellado y no haya fugas, para ello mete un dedo y deja que entre algo de aire, entonces ya podrás sacarla normalmente.

Al principio pueden ser algo caras pero a la larga salen rentables.

¿ Dónde las puedo comprar ?

En farmacias o sexshops suelen tener pero también puedes comprarlas por Internet donde las puedes encontrar a mejores precios.

Las marcas son indiferentes pues la mayoría son más o menos iguales tanto en tamaño, material y función por lo que decántate con la que mejor te sientas.

Yo, a título personal, recomiendo la LilyCup, pues tiene una forma más natural del cérvix, una textura más suave y un pliegue anti-derrame, pero eso ya es a gusto de cada una.

Tampones

Creo que todas ya conoceremos los tampones, famosos por darnos a las mujeres esa libertad que con las compresas no podíamos tener, ir a la playa, ducharnos sin miedo, ponerte cualquier prenda, etcétera.

¿ Cómo se usa ?

Se introduce dentro de la vagina, generalmente en la pare más profunda que dé el tampón, dejando el hilo por fuera de la misma para permitir luego su extracción, la mayoría de tampones vienen con un aplicador, pero en el mercado también podemos encontrarlos sin él, eso ya a gusto de cada una.

Existen varios formatos dependiendo del flujo de cada una y algunos vienen con sistemas de doble protección, como faldones y doble cordón para evitar fugas indeseadas.

¿ Cómo se quita ?

Sencillo, cada una conocerá su cuerpo y las necesidades de cambio que necesita, pero una forma sencilla de saber si el tampón está ya muy lleno es fijarse en el cordón, que empezará a ponerse rojo pero sin llegar a mancharte toda, ahí ya podrás tirar del mismo y poco a poco sacar el tampón, el cual se puede desechar por el WC sin problemas.

Así hasta el final de nuestro periodo.

La diferencia entre marcas es mínima, eso a gusto propio de cada una.

¿ Si soy virgen puedo usarlos ?

Sí, no hay ningún problema, tu virginidad no se va a perder por usar tampones ya que su diámetro es muy pequeño y no romperá el himen.

Inconvenientes.

El tampón produce sequedad vaginal porque no sólo absorbe el flujo si no también todo lo demás, flujo natural, lubricación, bacterias y levaduras beneficiosas produciendo así esa sequedad transitoria, esto puede, a la larga, llegar a provocar algún tipo de infección.

El tampón suelta partículas dentro de la vagina y cuanto más tiempo esté más partículas soltará, estas partículas son expulsadas por el cuerpo pero no son buenas para la salud pues contienen blanqueantes muy potentes.

Los blanqueantes se usan obviamente para blanquear, pero es un producto artificial y tóxico que nuestro cuerpo, cada vez que usamos tampón, absorbe por la vagina ( una mucosa, por lo cual absorbe mucho ) esos tóxicos.

El tampón está relacionado con el SST ( Síndorme de Shock Tóxico ), que es bastante raro, pero bastante grave.

Produce residuos para el medio ambiente.

Ventajas.

No sientes el flujo bajar, no te manchas las ingles, no manchas las braguitas, no te sientes incómoda como con la compresa, puedes bañarte, bucear, ponerte ropa blanca sin miedo y un largo etcétera que con la compresa no podríamos hacer, ahora, la copa también hace todo esto ;)

Curiosidades.

En el mercado existen tampones ecológicos, no tienen blanqueantes ni sueltan tantas partículas como los convencionales, además son biodegradables por lo que no dañan el medio ambiente, aunque son bastante caros y todos los demás inconvenientes del tampón convencional los sigue teniendo.

Compresas

La que todas conocemos y con la que todas habremos empezado nuestra regla, un método que en la actualidades bastante seguro, fino, y absorbente, dejando la piel lo más seca posible y que el flujo no esté en contacto con la piel de forma directa, evitando la mayor parte de olores.

¿ Cómo se usa ?

Facilísimo, se pone en las braguitas y pista, las hay con alas y sin alas, yo siempre las he preferido con alas pues no sólo se sujetan mejor a las braguitas si no que también evitan las fugas hacia los lados de las mismas.

Cuando está llena la despegas, la guardas en el plástico en la que venía en vuelta y la tiras a la basura, te pones otra y pista.


Estas compresas no son de las más actuales ni mejores, lo sé, pero no encontré ninguna imagen buena comparativa, sorry.

Inconvenientes.

Si no se tiene un buen control del flujo puede ser un método inseguro y no muy eficaz para evitar mancharse.

Huele mal, debido a que la sangre ya está fuera del cuerpo y empieza a coagularse y a ponerse pocho.

Los coágulos no los absorbe, por lo que eso estará ahí en contacto contigo.

Notas cada vez que tu regla baja y da una sensación incomoda, aunque sabes que no vas a manchar.

No se puede usar con tangas o con culottes ( si tienen alas ), quedan mal puestas y tienden a moverse, no recogiendo bien el flujo.

Con pantalones muy ajustados se ve si llevas braguitas, por lo que puede parecer anti-estético mientras las lleves por la compresa.

Cuidado con las prendas blancas, pues a lo poco que se salga fuera algo se verá.

No puedes ir a la playa, ni bañarte porque obviamente se te mojará.

Es un residuo para el medio ambiente.

Ventajas.

Deja el libre flujo, por lo que el flujo natural, lubricación, bacterias y levaduras beneficiosas para nuestra vagina se quedan intactas.

No está relacionada con el SST.

Genial para mujeres a las que no les gusta meterse nada en la vagina o se sienten incómodas con otros métodos internos.

Genial para principiantes.

Curiosidades.

Existen compresas ecológicas, al igual que los tampones, por lo que no daña el medio ambiente.

También existen compresas reutilizables, al igual que los pañales de tela, estas se lavan y se pueden reutilizar, lo que pasa que hay que tener suficientes para ir cambiándolas durante el periodo.

Retención de la menstruación

Este método a mí me ha parecido bastante novedoso y hay mujeres que ya lo están implementando, consiste en conocer el cuerpo de cada una e intentar controlar nuestra vagina y saber cuando tenemos que expulsar la regla.

Es un método que necesitas mucho control y confianza sobre todo cuando estás fuera de casa y que no todas las mujeres pueden hacerlo debido a que no todas controlar bien sus músculos vaginales y notan el flujo hasta que ya está fuera.

Más información.

Síndrome de Shock Tóxico ( SST )

El síndrome del shock tóxico ( SST ) es un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana. Posee consecuencias fatales, y puede reaparecer en aquellas personas que sobreviven. Como posible causa existen diferentes bacterias, según el caso. Entre las más comunes, se encuentran el Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes.

Más información.

Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico ( SOP ), también llamado síndrome de Stein-Leventhal, es un trastorno endocrino que causa uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva ( aproximadamente al 5-10% de las mujeres en edad reproductiva ). Se trata de un desorden complejo y heterogéneo, de etiología desconocida, que no obstante puede clasificarse en cierta medida como una enfermedad genética.

Se considera que el síndrome de ovario poliquístico es una de las causas mayoritarias de la subfertilidad femenina y el problema endocrino más frecuente en las mujeres en edad reproductiva.
Las pacientes presentan: oligoovulación o anovulación, que resulta en una menstruación irregular o amenorrea, infertilidad ligada a las alteraciones en la ovulación, y presencia de ovarios poliquísticos; exceso de actividad androgénica ( esto es, de hormonas masculinizantes ), lo que puede producir acné e hirsutismo; y resistencia a la insulina, generalmente asociada a la obesidad, diabetes tipo II e hipercolesterolemia.

Las severidad de los síntomas varía de paciente a paciente. El diagnóstico debería descartar hiperplasia suprarrenal congénita, tumores que puedan secretar andrógenos y la hiperprolactinemia.

Más información.

Amenorrea

La amenorrea es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porque se interrumpió posteriormente. Puede ser normal ( fisiológica ) o ser indicativo de enfermedad ( patológica ). En este último caso, la amenorrea no es el diagnóstico, sino que es un síntoma de una enfermedad anatómica, genética o neuroendocrina.

Amenorrea fisiológica.

La falta de la menstruación es fisiológica:

-Antes de la pubertad: la menarquia ( primera menstruación ) suele tener lugar entre los 10 y 14 años.
-En el embarazo: la amenorrea siempre está presente en el embarazo. Por ello, en una mujer joven, hasta entonces bien menstruada, con amenorrea de pocos meses y que mantiene relaciones sexuales sin practicar la anticoncepción debe considerarse el embarazo como posible causa etiológica.
-En la lactancia: la amenorrea que se produce durante la lactancia es de origen hipotálamo-hipofisario y es de duración variable. El endometrio no crece ni se desarrolla debido a una disminución en la producción de estrógenos y progesterona. Esto se debe a que junto a la liberación de prolactina hay una disminución de la liberación de gonadotropinas no se produce la maduración de los folículos ováricos.
-Posterior a la menopausia que se presenta normalmente entre los 45 y 55 años. Se debe a que el ovario pierde funcionalidad. Comienza a darse cuando la secreción hormonal deja de ser rítmica.

Amenorrea primaria.

-Se considera amenorrea primaria a todos los casos en que la menarquia no haya tenido lugar antes de los 16 años ( el 97% de las mujeres tienen la menarquia antes de los 15 años y medio ) o antes de los 14 años si no tiene caracteres sexuales secundarios.
-La amenorrea primaria se presenta cuando hay una alteración en el funcionamiento normal de los ovarios y se manifiesta por retraso en la menarquia, o sea en la primera menstruación, existiendo aparición de los caracteres sexuales secundarios, que son el brote del vello púbico y en axilas, desarrollo de las mamas o pechos y falta de definición en la estructura corporal femenina, como cintura, caderas.
-Esto se origina por la falta de producción de hormonas como la progesterona, estrógenos, andrógenos y corticoides o por la presencia de quistes en los ovarios. También puede ser ocasionada por el desarrollo anormal del útero y la vagina o por la presencia de un himen no perforado y muy cerrado, que dificulte la eliminación del flujo sanguíneo.

Amenorrea secundaria.

-Se define clásicamente amenorrea secundaria, como la ausencia de menstruación durante tres meses o más en mujeres que previamente han menstruado, sin embargo, para efectos de diagnóstico y tratamiento esta clasificación no es muy útil.

Más información primaria.

Más información secundaria.

Menopausia

La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Este término se confunde muchas veces con el climaterio, y de hecho, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, una de las aceptaciones del término es precisamente la del '' climaterio femenino ''.

La edad promedio de una mujer que está teniendo su último periodo, la menopausia, es 51 años. Este último sangrado es precedido por el climaterio, que es la fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer. Este proceso se inicia varios años antes del último período, cuando el ciclo ( o período menstrual ) empieza a ser menos regular.

La disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona causa cambios en su menstruación. Estas hormonas son importantes para mantener en buen estado de salud la vagina y el útero, lo mismo que para los ciclos menstruales normales y para un embarazo exitoso. El estrógeno también ayuda a la buena salud de los huesos y a que las mujeres mantengan un buen nivel de colesterol en la sangre.

Algunos tipos de cirugía o el uso de medicamentos anticonceptivos pueden producir la menopausia. Por ejemplo, el extirpar el útero ( histerectomía ) provoca el cese de la menstruación. Cuando se extirpan ambos ovarios ( ooforectomía ), los síntomas de la menopausia comienzan de inmediato, sin importar la edad.

Más información.

Dismenorrea

No es extraño que haya algunas mujeres que durante la menstruación tengan dolor de ovarios que puede llegar a ser un impedimento médico para tener una vida normal, en casos extremos hay mujeres que no pueden levantarse de la cama ni estirarse del dolor agudo que precede al sangrado por lo que muchas deben tomarse pastillas para el dolor y aplicarse calor en la zona de los ovarios.

Otras, por el contrario, no sienten ningún tipo de molestia durante su menstruación.

Las etapas del dolor pueden variar y puede disminuir con la edad o con la toma de anticonceptivos hormonales.

Más información.

Más cosas

La abundancia del sangrado suele ser mayor durante los primeros años de la regla de una mujer y tiende a disminuir con el paso de los años siendo también una de las causas los anticonceptivos hormonales.

La duración de la menstruación en cada ciclo puede ser variable, por lo que habrá mujeres que le dure 7 días y a otras 4, con mucho o poco sangrado.

Anticonceptivos hormonales

El uso de anticonceptivos hormonales está indicado para problemas con el periodo, por eso muchas veces se da como tratamiento de reglas abundantes, irregulares y dolorosas ya que el tratamiento hormonal disminuirá la cantidad tanto de sangrado como de duración en días, los dolores y hará al ciclo más preciso, pudiendo contarlo mejor en un calendario.

¿ Se pueden tener relaciones sexuales ?

Durante la regla no hay ningún problema para mantener relaciones sexuales, el único inconveniente es que manchas, pero nada más, se dice que hay mujeres que son más sensibles a los orgasmos vaginales durante la regla, por estar las mucosas de la vagina más sensibles.

Hay en el mercado dispositivos que se introducen en la vagina y se usan durante las relaciones para no manchar.

El diafragma, se usa como método anticonceptivo, como si fuese un condón para la mujer, pero en ciertos casos de reglas poco abundantes se pude utilizar para retener el flujo mientras se mantienen relaciones sexuales.

Esponjas, son unas esponjitas simples, para recoger la sangre, pero que alguna mujeres usan durante las relaciones sexuales sin problemas.

( Experiencia personal ), cuando he querido tener relaciones sexuales durante la menstruación simplemente me he puesto un tampón antes de mantener relaciones y cuando pasaba un rato me lo quitaba, el tampón, como absorbe, quedaba toda la vagina limpia por lo que podía mantener relaciones sexuales sin manchar apenas nada.

¿ Me puedo quedar embrazada durante la menstruación ?

Sí, es importante saber que aunque es el periodo '' menos fértil '' de la mujer puedes quedarse embarazada perfectamente debido a que los espermatozoides, en condiciones óptimas, pueden llegar a vivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer.

Mitos

Hay mucho mitos relacionados con la menstruación, antiguamente se veía como un signo de impureza y, de hecho, hoy día hay religiones que la siguen viendo así.

Ningún alimento se pondrá malo, ni se cortará, ni nada por el estilo, porque una mujer lo cocine o prepare estando con al menstruación.

Ducharse no corta la menstruación, y aunque algunas mujeres dicen que sí, no es porque el contacto con el agua corte de inmediato el sangrado, es porque el agua, generalmente fría, provoca vaso-constricción y durante un ratito la regla parecerá que se ha cortado ( y puede llegar a cortarse si estás al final de tu ciclo ), pero en condiciones normales seguirás sangrando poco después de una ducha.

Teñirse durante la menstruación es igual a teñirse fuera de ella, el tinte no tendrá menos efecto porque te tiñas mientras sangras.

Mantener relaciones sexuales durante la menstruación no provoca ningún mal a la salud ni del hombre ni de la mujer y menos a los posibles hijos que salgan de ahí.

Cuando estás menstruando puedes tocar las plantas sin miedo, que no se van a morir.

El vino y la cerveza no se hacen durante la menstruación.

Se puede donar sangre durante la menstruación, es cierto que tienes una perdida de sangre y generalmente las mujeres tenemos más riesgo de anemia que los hombres, pero el mito era que una mujer menstruando no podía donar, pues su sangre se convertía en hemolítica ( destrucción de glóbulos rojos ).

Durante la menstruación no se va a velar ninguna película fotográfica ni placa de rayos X.

Y así muchos más.

Y bueno, creo que esto ya es todo, espero que os haya servido de ayuda y sois libres de comentar lo que queráis respecto al tema.

No me baja ¿ Qué puede ser ?

Antes de nada no te preocupes y no pienses inmediatamente en que estás embarazada, los motivos por los que la menstruación se puede retrasar son muuuuuchos, no sólo implica embarazo, aunque como es normal preocupar, preocupa y a veces mucho, sobre todo si tienes pareja.

El hecho de que la menstruación no baje un mes o se retrase puede ser indicativo de muchas cosas, como ya dije, como por ejemplo mala alimentación, estrés, cambios hormonales, medicación, etcétera.

Por eso, antes de preocuparse y llevarse las manos a la cabeza lo recomendable es relajarse, cuanto más te preocupes más probabilidades hay de que no te baje, por la misma intensidad del estrés o ansiedad que puede acarrear.

Lo recomendable es que si se retrasa mucho, un mes aproximadamente, vayas al ginecólogo, para descartar cualquier otra cosa, aunque obviamente si con tu pareja crees que el método que utilizabais, condón, por ejemplo, se ha roto, lo recomendable es comprar la pastilla del día después, pero eso con otros métodos anticonceptivos es una lotería, pues no lo sabes.

Como experiencia personal, si a alguna le sirve, hubo un mes que la menstruación no me bajaba, tenía pareja estable y utilizábamos condón, por lo que, obviamente me estresé mucho al pensar que me había quedado embarazada o algo, un largo mes y pico sin bajarme, yo ya me temía lo peor, total, que voy a la ginecóloga, me dice que no tengo nada, que me relaje, ese mismo día me bajó la regla, para que veáis el gran poder de la mente humana.

Anticonceptivos que cortan la menstruación

En el mercado actualmente venden algunos anticonceptivos que cortan la menstruación durante meses, años, depende del método, aunque esto es mejor consultarlo con el ginecólogo para ver si somos aptas, ya que cada método tiene una forma de actuar.

Antes de nada quiero avisar de que las pastillas anticonceptivas se pueden usar para retrasar la menstruación, por ejemplo, en ocasiones especiales pero que no están diseñadas para impedir la bajada de la regla para siempre, tienen su tiempo de descaso para que nos baje de forma normal y no es conveniente utilizar el método de retraso de forma continuada debido a la carga hormonal, no están diseñadas para esto por lo que un uso excesivo podría, a la larga, provocar algún problema en al salud.

Sé de unas pastillas anticonceptivas que reducen la menstruación de una vez al mes a una vez cada tres meses, pero desconozco si se comercializan en España y si son recomendables para todas las mujeres.

Con la colaboración de Meiju ^^
Y la de Cherry_Pie por hacer el nuevo grupo =)

58
1 comentario moderado
Marmoth

The fuck i just read. :o_o:

5
SasSeR_18

Te doy manita por el pedazo curro que te has pegao xd

pd. copa menstrual :/

1
B

yo tengo relaciones sexuales con mi novia con la regla y no pasa nada, luego te vas a la ducha y punto, es sangre na mas, ademas da mucho placer el que esté tan mojadito...

2
Astarot

Voy a amar este hilo, gracias xD

1
Seyriuu

¿Por qué cojones me he leído más de la mitad de este hilo? ¿Por qué dios? ¿Por qué?

34 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Si os interesa el tema, os aconsejo que os apuntéis a este grupo. Recomendado 100%.

1
Seyriuu

#8 Hombre, el hilo del maquillaje puede ser también útil para hombres, no es sólo de mujeres, y un hipotético hilo de sujetadores a los del subforo de #fitness no les iría mal tampoco

3
Miharu

OH DIOS MIO, este hilo era totalmente necesario.
Pillo sitio para cuando venga mi monstruación :3

4
Sombrita

#8 Yo cree uno general para que no se abriesen 2423432, pero me lo cerraron porque no inetresaba crear uno general, más bien interesa lo que tú has comentado, yo tampoco le encuentro la lógica, pero como no mando aquí, pues eso.

2
Darkveider

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin :qq:

zaskkk

Sabéis alguna manera para que este hilo no me aparezca ni en spy, ni en el foro en general?

2
B

A mí se me hinchan y duelen las bubis una barbaridad cuando estoy premenstru, el mínimo roce me molesta, os pasa? algún consejo? es que me cuesta hasta dormir :/

2 2 respuestas
Yeahmeah

Qué caña, ahora podemos tenernos controlados los ciclos unas a otras. ¡¡A lo mejor nos sincronizamos!!!

¡¡¿Os imagináis?!!

Pd: currazo, la verdad.

#15 Usa el anillo vaginal, a mi se me fue, o al menos disminuyó, todo tipo de dolor premenstrual.

2 2 respuestas
sonkxx

#16 eso ya lo hacíais hace siglos... os basta con estar cerca una de otras, la que mas hormonas tenga será la que diga sincronicemos menstruaciones y el resto tenderán a acercarse a los días de ella.

NeonBeat

#1 te daria todas las manitas del mundo si pudiera. de verdad. admirable.

hoy me ha llegado la copa! hipersuave XD

2
HeXaN

Muy interesante. A ver si me llega ya y prueba la copa. Hasta ahora estaba usando un paño de algodón.

1
1 comentario moderado
B

#16 Ya lo usé y los dolores generales siíque disminuyeron pero éste en concreto siempre, con anillo, pastis, parches :/

Drhaegar

#7 Pues yo lo he leído entero... hoy no duermo.

Por otro lado gracias al hilo he aprendido algunas cosas de las que no tenia ni idea.

B

Pensaba que lo habría abierto un tío de coña, madre mía como está el patio.

PalesTina

Ya me joderia :clint:

hDs92

Mediavida se va a la mierda.

43
1 comentario moderado
ZalY

qué asco la puta copa

ronda de chupitos reglosos prffrff

Andy

y luego pretenden que nos fiemos de un animal que sangra durante 5 días y no se muere

57
1 comentario moderado
Meiju

#1 wo! gracias por mencionarme :qq: un muy buen curro, muy completo!^^

1

Usuarios habituales