El hilo oficial de la menstruación.

NeonBeat

ahora que se vuelve a nombrar la copa, me la compre hace 4 meses o asi y ayer me di cuenta de que esta cogiendo un color algo mas amarillo en alguna zona. he de decir que el color de mi copa es un rosita muy claro.

he de cambiarla? la limpio cada vez que la cambio y la hiervo cuando acabo la regla pero no se, me he quedado pillada.

2 respuestas
B

#1051es normal, compra las tabletas blanqueadoras para las dentaduras postizas, leí que funciona.la mía tiene tres meses de uso y esta un poco amarilla,es rosa la del Carrefour

1 respuesta
Sombrita

#1051 No no tranquila, de hecho cuando vas a la web de cualquier copa se explica que eso es muy normal, el color lo pierde, no sólo por la manera de limpiarla, generalmente con tabletas esterilizantes, aunque con agua hiriendo pasa lo mismo, si no que también el ácido de nuestra vagina hace que coja ese color, pero ni está pocha, ni mal ni nada de nada, es normal.

1 respuesta
NeonBeat

#1052 #1053 vale muchas gracias :) el tacto lo tiene igual asi que no pensaba que seria nada.

gracias!

Heer

Llevo tres días con regla y tres días con cólicos, normalmente solo suelo estar el primer día, pero que ya son tres.

Me voy a morir :(

1 respuesta
larala93

#1055 ¿por qué no te tomas algún anticonceptivo? A mi también me dolia mucho sobre todo el primer y segundo día (aparte de los dias previos a la regla que también me dolia pero en comparación con esos días que he nombrado no) y ahora estoy tomándome Linelle y me va mucho mejor, me duele un día y ya.

1 respuesta
Heer

#1056 Si estoy tomando Loette, llevo un año y medio más o menos y a los primeros meses de tomármela si me calmaba los dolores pero ahora...

1 respuesta
1 comentario moderado
NeonBeat

#1057 prueba con los parches, igual te van bien :)

19 días después
Noooa

#1048 al final compraste las genéricas? Hoy he ido a por las mías, exactamente lo mismo por 5,25eu en lugar de 15! He estado tirando el dineroXD

1 respuesta
Shisaia

#1060 Siiiiii, se me olvidó decírtelo!!! Tía, 3º caja que me tomo y no veas q cambio me ha dado con el acné sobre todo O_o Me quedo loca. Tmb no se si leíste q me dio como una reacción en los pezones pero no me ha vuelto a pasar así que igual no fueron de las pastillas, a ti no te ha pasado no?

1 respuesta
Noooa

#1061 siiii, yo también noto los cambios muchísimo, tenía un acné MUY grave, aun me sale alguno que otro pero nada que ver... y los dolores menstruales, ya no sé lo que son! Mi humor no es bipolar como me pasaba con el nuvaring.... no las cambio por nada! Te he leído siempre, y para nada, yo no he tenido ningún tipo de reacción... debe ser por alguna otra cosa (cremas nuevas, perfumes etc..??)

El 25 tengo cita con la gine, a ver qué me comenta ^^

9 días después
Chewirl

Hola a todos!! Hace tiempo que escribí preguntando las experiencias con la copa y hoy he vuelto!

Mi experiencia con la copa fue muy mala... es la de carrefour tamaño 2, la verdad es que me quedaba enorme, me sentía incómoda, pero como soy de mucho flujo pensé que me iría bien, pero a cada hora la tenia que limpiar, porque estaba llena y la notaba muchísimo...
Hace 3 días que volví a la pildora, yo también tomo la Loette, siempre fui de Yasminelle/Diane, desde los 14 empecé a tomármela por problemas capilares.

Después de conocer la Loette, que el otro día me costó 3,50€ ni más ni menos(En las Palmas) yo no la cambio por ninguna, ya estoy notando como me quiere cortar la menstruación, y doy fe de que mis monstruos son de 7 a 12 días, y la verdad que es una gozada que con la pili me dure 3 días como mucho.. Realmente la había dejado de tomar porque me dio la paranoia hace un año con que no me sentía mujer por no venirme la regla como siempre, además que me dio fuerte con el tema maternidad..

2 respuestas
Cherry_Pie

#1063 Si notas la copa es que está mal puesta o es que tiene el rabito muy largo. Yo también tengo la de Carrefour y le corté el rabito entero porque lo notaba y en realidad no lo utilizaba para sacarla. Te aconsejo que lo vuelvas a intentar tranquilamente y ya verás como le coges el truquillo pronto :)

Ésta última menstruación ha sido la segunda con la copa y ya me la pongo y me quito con ligereza. Es una maravilla, no manchas, no huele...

Sombrita

#1063 Pufff, entonces si has vuelto a la píldora podrás volver a la copa, eso sí ¡¡de tu talla!! no seas bruta xD

Yo recuerdo de pequeña que tenía reglas bastísimas que me causaban anemias y no me duraban las compresas de noche ni una hora, era totalmente horrible, con dolores que literalmente me incapacitaban en cama con bolsas de agua caliente y empastillada, desde que tomo la píldora, hace ya 8 años, soy la persona más feliz del mundo en ese aspecto, y sinceramente, creo que es mejor sentirse mujer así que con las burradas que nos pasaban a algunas con las reglas monstruo...

Por cierto hace tiempo que no dejo como me va por aquí con la copa de Lily Cup, voy genial, la verdad es que ya aprendí a ponérmela bien del todo, que esta copa es un tanto complicada de colocar bien debido a su forma y tal, pero creo que es el mejor invento que he probado en años...

Yeahmeah

Creo que por aquí apareció una vez una chica que vivía en UK y comentaba que los anticonceptivos hormonales eran gratuitos aquí. Para ella va la pregunta, o para cualquier otra que viva en Reino Unido o tenga alguna idea sobre esto.

Resulta que me acerqué a una de estas farmacias que hay en los supermercados y pregunté por el anillo anticonceptivo y me dijeron que para comprar cualquier tipo de anticonceptivo hormonal necesito una receta médica, ¿es eso cierto?

1 respuesta
asha

#1066 sí, es un coñazo... en Irlanda es igual.

2 respuestas
Yeahmeah

#1067 Vaya tela... Gracias por contestar :3

Cherry_Pie

#1067 Entonces cada mes tienes que ir al médico a que te haga la receta de las pastillas? En el caso de que no vayas, las puedes conseguir igual pero pero pagándolas?

1 respuesta
NerfMe

#1069 En Irlanda las pagas igual, con receta o sin ella, a no ser que tengas medical card, que se la dan a la gente con unos ingresos muy muy bajos. La receta para lo único que te sirve es para conseguir el medicamento.
Y con ese tipo de medicinas, que forman parte de tratamientos largos, te suelen dar una receta que te vale para x meses (con el NuvaRing son 6).

1
Yeahmeah

Hoy me han informado en la uni de que tengo que inscribirme en el centro médico del campus para tener asistencia sanitaria y demás. Creo que de paso preguntaré si allí me lo recetan o no.

B

Ami esto de la copa menstrual siempre me ha dado mucha cosa, imagínate que se queda ahí y luego no lo puedes quitar.
Lo de las compresas reutilizables lo veo super anti-higiénico, si ya huelen mal la bragas cuando se manchan de sangre pos imagínate eso...
Para mi lo mejor, tampax.

3 respuestas
larala93

#1072 yo también soy más de tampón, ni lo notas, es más higiénico en la medida en que no manchas bragas o whatever y es más cómodo, eso de ir andando y notar como te va bajando... no mola nada.

1 respuesta
Sombrita

#1072 No se te queda dentro, de hecho a poco que empujes con la vagina se sale el rabito sola, osea que xD

1 respuesta
B

#1074 nose, nunca lo he probado, solo que me da mal rollito

asha

Yo alunizo un poco que algunas os creéis que tenéis un pozo sin fondo ahí o qué? xDDD

Yo también creo que es el invento del siglo la copa :)

3 1 respuesta
Cherry_Pie

Acordaos de las clases de Conocimiento del medio en las que salía una mujer partida por la mitad, en el temario de La reproducción.

Las vaginas no son una puerta a Narnia.

Yuih

#1072 #1073 Pues yo sigo con la compresa porque el tampax tampoco me ha acabado de convencer.

1 respuesta
larala93

#1078 yo compresas sólo para estar por casa que es cuando más "segura" me siento para llevarlas, que muchas veces las he llevado y me he manchado el pantalón del pijama o whatever y casi mejor que pase en casa que no fuera.

Almondriga

Pues yo al final me compre la copa hace tres meses y encantada oigan.
Al principio también tenía miedo de manchar, de que se me metiera para dentro y no fuera a sacarla... etc pero nada, sin problema, lo que dicen por ahí arriba, no es un poco sin fondo, muy allá no va a ir y no hace falta ni que metas ningún dedo, con empujar con los músculos de la vagina ya queda a la puerta (al menos a mi)
Y no te enteras de que la llevas, yo la cambio por la mañana y por la noche, no necesito más.
Uno de los primeros días fui a andar en bici con ella, y el segundo mes a la playa y encantada.

Usuarios habituales