El hilo oficial de la menstruación.

Sombrita

#1140 ¿Has pensado en probar la copa menstrual o compresas y tampones ecológicos?

1 respuesta
Cherry_Pie

#1140 No sé si será lo mismo, pero yo tengo alergia a la celulosa. He estado gastando muchos años compresas de algodón, pero las más finas (normalmente son enormes) las han dejado de fabricar, así que ahora han dejado las de post parto o unas que el paquete de 20 unidades vale 9€.

Hace 3 meses que utilizo la copa y es lo mejor que he podido hacer. Te ahorras una pasta, si tienes poco flujo te la pones por la mañana y te olvidas hasta la noche... nuestros chichis de princesa se lo merecen xD

1 respuesta
AngelHaruka

Estoy indignada! hoy he ido a la farmacia a por el génerico que había encargado, pues bien...no me lo han traído porque en la cooperativa no hay y no saben cuando tendrán porque claro, como es más barato prefieren traer las otras en lugar del genérico -.-"

1 respuesta
Sombrita

#1143 ¿Cooperativa? ¿a qué clase de farmacia vas? déjate de cooperativas y vete a una farmacia normal y corriente, que haberlas, haylas.

1 respuesta
AngelHaruka

#1144 si, a una farmacia normal fui xD pero las tenían que pedir a los que les llevan la mercancía porque en la misma farmacia no las tienen ;_;

1 respuesta
Sombrita

#1145 Pues vete ha otra, todas las farmacias tienen esas pastillas, si una no lo tiene probablemente otra sí.

Es mejor optar a farmacias que trabajen directamente con farmacéuticas y no con cooperativas, que a veces son unos gitanacos de la hostia y dejan de traer cosas porque no les llega.

1 respuesta
AngelHaruka

#1146 puf, iré en busca de otra farmacia entonces xD terminé comprando las de siempre porque las necesitaba para ya, y yo confiaba en que me traerían esas :(

Me dijeron que como no las suelen pedir que la cooperativa no las mandaría para una sola caja y blahblahblah, que seguirían pidiendo que se las traigan en los siguientes pedidos que hagan

1 respuesta
Sombrita

#1147 Por eso te digo que vayas a una farmacia de farmacéutica, que ellos sí pueden hacer pedidos únicos, ¿cuales estás tomando?

Es que mientras tengan la misma composición puedes comprar LA QUE QUIERAS, yo por ejemplo compro las Diane35 y un día no quedaban y me pedí Etinilestradiol/Ciproterona, que sí tenían, y es lo mismo xD

1 respuesta
AngelHaruka

#1148 y cómo sé si trabajan con la farmacéutica directamente y no con cooperativa? ;_; tomo las Meliane xD

Me dijeron que con la misma composición, "nosequé gestodeno" solo venían unas, que son las que mandé a pedir xD pero lo mismo si pregunto en otra farmacia tienen más xD

1 respuesta
Valkyrja

#1141 Me da alergia todo.
La copa la probé e igualmente tienes que ponerte salvaslip por si acaso, así que...

#1142 Yo creo que más bien será la dioxina.
Que va, muchas veces he cogido las del hospi y es lo mismo.
La copa es que es eso, ¿cómo calculas cuándo tienes que vaciarla? Tienes que ponerte salvaslip por si acaso igualmente.

1 respuesta
Sombrita

#1150 Hombre, por si acaso... lo dirás tú, si te la pones bien no gotea nada, otra cosa es que al principio seas manca y no sepas, como yo, pero una vez que le pillas el truco no gotea nada, porque hace vacío.

¿Las ecológicas también?, están hechas sólo de algodón, las de hospital son como las industriales, que no te engañen.

Lo de calcular la copa lo vas viendo tú los primeros días, si tienes un flujo normal te la pones por la mañana y hasta la noche te aguanta, tiene mucha capacidad y como te digo, si te la colocas BIEN, no manchas, es como un tampón.

#1149 Eso no lo puedes saber, sólo lo puedes saber cuando te dicen que pueden pedir UNA caja sólo para ti.

De todas formas, yo creo que si las que te tomas en la composición sólo las tuyas lo tienen, lo mejor es que te las cambies a otra que sea más común, así puedes tirar de otras si las habituales tuyas no quedan.

1 2 respuestas
AngelHaruka

#1151 puf, preguntaré entonces xD gracias!

Solo hay unas genéricas y las que tomo yo ahora, así que no sé :( para cambiar de composición tendría que ir al ginecólogo y además a saber como me sientan las nuevas xD

1 respuesta
Sombrita

#1152 Hombre genéricas hay varias, otra cosa es que sean con distinta composición, yo la verdad es que como soy una bruta pasé hasta el culo de ir al ginecólogo y me cambié yo las pastillas por al cara, sólo cambié un ingrediente, la única diferencia es que ahora cuando tengo la regla me duelen un poco los ovarios y me baja más tarde, cuando antes no, pero bueh prefiero pagar 3€ que pagar 16€, sinceramente.

Si te da mucho palo ir al ginecólogo te recomiendo cambiar de farmacia.

1 respuesta
AngelHaruka

#1153 a eso me refiero, con la misma exactamente solo están las que pedí :( ala, yo no haría eso por si las moscas xD aunque si te han ido bien más o menos...

Está claro, mejor 3 euros xD las mías me vienen costando sobre 16 casi, me las subieron de precio en navidad y vaya robo :( y las genéricas esas me salen por 9 o 9 y pico xD

Hasta el año que viene no tengo ginecólogo, y eso que pedí cita el año pasado, así va la seguridad social de rápida :(

1 respuesta
Valkyrja

#1151 Claro, y un Tampax si te lo colocas bien tampoco gotea nada...

Engañarme no me engañan porque sé perfectamente lo que son.

El problema es no tenerlos regulares, ¿qué haces? ¿te la sacas y te la pones para comprobar cada x tiempo?

PD. Algunas os tomáis el tema anticonceptivos como si fueran M&Ms. Luego pasa lo que pasa.

3 respuestas
Kyumi

#1155 pues como un tampón. Verdad que cada 4h lo cambias más o menos? Cómo sabes la primera vez si tienes que cambiartelo o no? Pues tu los primeros días lo pruebas y te vas autorregulando

Cherry_Pie

#1155 Como te comentan por aquí, lo que de la copa es ir viéndolo tú que conoces tus días con más flujo o con menos. Si te la colocas bien manchas cero. Pero bueno, es tu decisión y al fin y al cabo te debes de quedar con lo que más cómoda te haga sentir...

Sombrita

#1154 Pues deberías decir que te cambien a la Diane35 o alguna similar.

#1155 Es que un tampon no gotea, principalmente porque absorbe todo lo que haya dentro de tu vagina, otra cosa es que se llene y rebose.

Lo de la copa... a ver, ya te digo que tiene más capacidad que un tampón regular, pero si nunca lo pruebas, no sabrás sorbe él, y te lo dice alguien que era MUY reticente a probarlo... eso es probarlo en casa, te lo colocas y vas viendo, yo lo que hice fue ponérmelo en casa por la mañana, en mitad de la regla, que es cuando tengo un flujo constante, y probé a quitármelo de noche y probar, y así el resto de días estando en casa, y nunca JAMÁS, se me ha llenado hasta arriba, obviamente dependerá del flujo que tengas, pero una copa mediana es como dos tampones regulares, más o menos.

Y si tienes un flujo de rio Nilo pues te pillas una copa grande, que sería algo así como dos tampones super.

7 días después
B

Estoy pensando en dejar las pildoras,ya que desde que las tomo me ha cambiado el humor bastante,que efectos tiene?ya que leo por ahi que pierdes mucho pelo,engordas...

3 respuestas
AngelHaruka

#1159 a mí lo que más me ha pasado es ganar peso, pero tiene sus cosas buenas también xD me ha mejorado muchísimo el tema de espinillas y los dolores que me daban con cada regla xD

1 respuesta
larala93

#1159 cuanto llevas con ellas?

1 respuesta
B

#1160 al dejarlas?
#1161 4 años

2 respuestas
larala93

#1162 joder y desde entonces has estado con el humor cambiado?
A mi me afectó al mes y estuve muy deprimida como dos meses pero al final se me pasó

1 respuesta
B

#1163 lo del humor me viene desde hace dos años,ha ido progresivamente,pero esque ahora siento una pesadez en las piernas, jaquecas cada dos por tres y me dijo el médico que a la siguiente vez las dejara,(que las dejaré),pero miedito me dan los efecto secundarios de dejarlas XD

2 respuestas
AngelHaruka

#1162 al contrario, al empezar a tomarlas

Yuih

#1164 Yo voy a pedirle a mi ginecologa que me las cambie. Llevo casi 4 años con las mismas y desde hace unos meses me pasan cosas así.

1 respuesta
principuta

#1159 yo sólo pude tomarlas durante un año precisamente porque no podía con los cambios de humor y las náuseas.

Aprovecho para preguntaros, hay algún modo de regular el ciclo sin hormonarse? Estoy súper harta de que mi regla haga lo que le da la gana y, como ya he dicho, no soy muy amiga de las pastillas

1 respuesta
Enyd

Las píldoras nunca las he probado, pero tanto el anillo como el parche me hacían deprimirme por todo y me bajaron totalmente la líbido (y me sentía peor por eso)
Supongo que son cosas que no se pueden tomar a la ligera...
Ojala esto avance algo xD

1 respuesta
B

#1168 que tal te fué al dejarlo?

1 respuesta
Enyd

#1169 Por "suerte" los efectos aparecieron a la semana y no dudé en decírselo a la ginecóloga. Así no fue un paso muy grande.

Además por mi parte, me las quitó el neurólogo. Estuve una semana entera sin pegar ojo, por un dolor de cabeza constante que no se me pasaba ni con nolotil en vena... Me hicieron placas y de todo.

Usuarios habituales