El hilo oficial de la menstruación.

clethaw

Yo me acuerdo que mi chica usaba unas que se llamaban saldeva forte. No se si ayudarán o no pero a ella le ivan bien (según ella).

Narniana

#1318 Lo suyo es que vayan a hacerte pruebas para descartar una posible patologia. Algo que puede ser una simple molestia ahora puede tener una causa concreta que tenga mas repercusiones en un futuro.

Me vuelvo a usar como ejemplo, tenia las reglas super irregulares. Fui al medico porque tenia muchas molestias y me mandaron la pildora sin mas. Mas adelante fui a otra gine, porque no me quede conforme, y me diagnosticaron (tras una analitica y ecografia) con sindrome de ovarios poliquisticos. La primera Dra. me dijo que los sintomas tenian pinta de eso pero al no estar gorda ni ser peluda (palabras textuales suyas) lo descartaba. Asi, sin pruebas ni nada.

En mi caso fue SOP, pero conozco muchos otros casos de que descubrieron que tenian alguna patologia al intentar tener hijos. En SOP por ejemplo, tomar la pildora solo tapa los sintomas no ayuda en nada asi que estamos en las mismas. A raiz de las pruebas tambien descubri que tenia hipotiroidismo, que si no se controla puede afectar a las reglas y a la fertilidad. En caso de embarazo tambien suele provocar abortos expontaneos, pero por suerte cuando tuve a mi hijo ya lo tenia diagnosticado y super controlado. Si no me hubieran hecho las pruebas a saber que hubiera pasado.

Probablemente no sea nada, pero nunca esta de mas investigar. Yo comentaria lo que te pasa y pediria algun tipo de pruebas.

2 2 respuestas
Psicotropica

Es lo que dice #1322 muchas veces se toman los dolores normales cuando puede haber mucho más detrás.

Yo es que desde que vi en el laboratorio el útero de una mujer a la que se lo habían tenido que extirpar porque tenía varios miomas de grandes como pelotas de tenis, y no tenía ningún síntoma a parte de un ligero dolor cuando le venía la regla que estas cosas me las tomo mucho más enserio xD

No es por acojonar, la mayoría de las veces no es nada, pero nunca viene mal pasar cada año por el gine para descartar cualquier cosa, a esta mujer si se lo hubieran cogido temprano con una cirujía para extirparlos hubiera bastado y no le tendrían que haber hecho una histerectomía.

Sombrita

#1320 Yo tenía unos dolores fuertes al principio, que se me calmaban con mantas o agua caliente en la zona, luego fue a peor y me dieron una incapacidad temporal cuando tenía la regla porque era incapaz hasta de levantarme para ir al baño, imagínate, llegado a ese punto, me tuvieron que dar pastillas, también era un río y tenía muchos descontroles, anemias chunga y tal, y desde que tomo pastillas nanai.

Pero si no quieres prueba lo del calor, siempre me ayudaba.

1
B

#1322 yo también fui al gine porque las tenia muy irregulares (hablo de 2-3 reglas al año como mucho) y me hicieron una eco y me dijo que SOP, pero que no me daba pastillas porque era pequeña (17 años) y que esperaríamos a ver si se “arreglaba" xD.
Solo me venía bien y regular en julio-agosto la cabrona xD

2 respuestas
NeonBeat

#1320 con los parches no tendras tantos olvidos. se cambia cada semana. a mi me resulta muchisimo mas comodo que las pastillas

1 respuesta
Psicotropica

#1326 Y a parte tienen "menos efectos secundarios" al ir directamente al torrente sanguíneo.

Cómo van de precio? La verdad es que no se porqué están mucho más extendidas las pastillas que los parches..

1 respuesta
NeonBeat

#1327 18 euros los Evra aprox. son caros pero a mi me han solucionado la vida.. y de efectos secundarios a mi al menos no me han dado ninguno (teniendo en cuenta que cambie de pastillas 3 veces minimo por efectos secundarios).

1 respuesta
Shisaia

Pero los parches tienen menos efectividad no?

1 respuesta
Psicotropica

#1328 Ufff, 18 al mes? :S

A mi que me cuestan las pastillas 5€ no me lo podría permitir, es una auténtica putada.

1 respuesta
NeonBeat

#1329 yo de momento no he tenido ningun problema.
#1330 si.. ya lo se que es una pasada. No se si te merecera la pena, a mi desde luego ya te digo que genial. A mi me merecio la pena. Si no te lo puedes permitir si que es una putada, ya veremos como me va a mi el año que viene cuando este viviendo sola y me tenga que pagar todo.. :/

2 respuestas
Psicotropica

#1331 Yo de momento tengo cita en enero para cambiarme las pastillas, que estas desde que dejé de tomarmelas un tiempo y volví a tomarmelas que lo paso fatal, si con las otras me va bien np, pero si no me tocará mirarme el anillo o los parches seguro.

Shisaia

#1331 Me da q me lo inventé xDDD Una vez vi un rollo d efectividad y juraría q salia super abajo

Narniana

#1325 Yo he vuelto a tomarlas porque realmente me vendria fatal quedarme embarazada ahora, y no me puedo arriesgar...pero en cuando a SOP no hacen nada realmente. Ahora cada vez estan recomendando mas el uso de metformina para su tratamiento, sobre todo en casos de infertilidad pero cada vez mas en el tratamiento general.

A mi me lo recetaron, pero no soy constante y me sentaba fatal cuando tomaba hidratos de carbono. Lo suyo seria tomar menos, pero como la mitad del tiempo ni me tomaba la pastillita preferi dejarla totalmente.

1 respuesta
Alasdair

Bueno, muchas gracias a todas, pediré cita igualmente porque me habéis acojonado. El caso es que nunca había querido ir porque ya os digo: era sólo un día y el resto de ellos apenas sangro/duele. Espero que si acaban recetandome pastillas esto no cambie (Lo de lo dolor sí), porque la verdad no me haría mucha ilusión.
Podría probar los parches pero ahora mismo no me los puedo permitir ):

1 respuesta
principuta

Os recomiendo a las que tengáis dolor menstrual muy fuerte (aunque suene a coña) infusiones de marihuana. No coloca ni nada, se hace con las hojas y a mi me va genial. Me las consigue mi madre creo que en el herbolario y, de verdad, mano de santo.

1 respuesta
NeonBeat

#1336 lol se puede conseguir maria en el herbolario? que me dices jajajaja.

2 respuestas
principuta

#1337 pero no es la yerba que se fuma, los cogollos, son las hojas, la farfulla que no coloca

1 respuesta
B

#1334 Yo lo hice porque soy muy paranoica y aún tomando todas las precauciones teniendo pareja, que no me venga en dos, tres, cuatro meses me estresa más de lo que normalmente estoy y no estaba dispuesta a pasar por ello.

NeonBeat

#1338 yaya, me habia emocionado jaja

Sombrita

#1325 17 años ¿pequeña?, y yo que empecé con 15 xD

#1337 Sí pues calla que mi tía/abuela tiene plantas de maría en su jardín, recetadas por su médico, para no sé qué enfermedad, se hace infusiones de las hojas, son todas macho, una pena xD

asha

#1335 Naproxeno es lo mejor para los dolores de la regla :)

12 días después
Dipah

Pasa algo si llevo la copa mas de 12h?

2 respuestas
U

Que se derrite el hielo.

1 respuesta
Sombrita

#1343 Nop xD

larala93

#1344 Ba dum tss

Cherry_Pie

#1343 Dicen que la puedes llevar hasta que la llenes, así que dependerá de la cantidad de flujo menstrual que tengas. Yo no he llenado ni la mitad nunca, pero cada 12 horas la quito para vaciarla y limpiarla igualmente.

2 respuestas
Dipah

#1347 Ah vale. Lo decía porque estoy en los dos últimos días de regla y no sangro mucho y me parecía boberia quitármela a la mañana y a la noche si ni siquiera estaba por la mitad...
Así que me la dejaré puesta hasta el martes por la noche xd
Aunque si llego muuuuuy cansada me arriesgo hasta el miércoles por la mañana jajajaj

B

#1347 ni la mitad, que envidia xD
Yo como me descuide a media mañana ya he llenado 3/4 xD

1 respuesta
Cherry_Pie

#1349 Porque me tomo la pastilla y me reduce mucho el flujo de sangre. En breves haré un descanso con la píldora, y ahí seré un bello manantial menstrual :/

1 respuesta

Usuarios habituales