El hilo oficial de la menstruación.

E

#1440 no debe darte problemas cambiar a la genérica. El compuesto activo es el mismo.

2 respuestas
Psicotropica

#1441 pero con lo que se hacen las pastillas no. A mi me dio unos efectos secundarios bestiales cambiar a las genericas, he vuelto a tomar las de marca y han desapareciso todos por completo.

#1440 prueba las genéricas, y si no te sientan bien vuelve a las de marca, y si te sientan bien pues ahorraras la hostia :)

3 respuestas
Yuih

#1441 Como bien dice #1442, aunque el compuesto es el mismo no lo son los "ingredientes".

1 respuesta
Chevy

Ver una compresa limpia me dan grima... y sucia ya... me muero.

1 respuesta
E

#1442 #1443 bueno, pero eso ocurre con todos los genéricos. Si puedes tomar el genérico pues bien y sino pues toca joderse xS

#1444 pues yo lo veo como algo normal... Y eso que soy hombre

1 respuesta
Yuih

#1445 Pues eso. Que no es tan raro que la genérica de problemas xD

Lixae

#1442 Probaré un día de estos que me arme de valor :D

B

Acabo de venir por la receta de levobel,y la tiparraca casi ni me las receta,diciéndome que tendria que descansar bla bla bla y que si tenía relación estable que mejor usara preservativo :S

1 respuesta
B

#1448 lol. Y a ella que coño le importa?

1 respuesta
Psicotropica

#1449 pues que no es recomendable tomarlas durante mucho tiempo, se debería hacer un descanso cada 5 años

2 respuestas
B

#1450 ningún médico que he tenido se pone de acuerdo en eso XD

1 respuesta
Sombrita

#1450 #1451 Es que se supone eso es con las de antes, las de 2º-3º generación no afectan en nada a la fertilidad.

Psicotropica

#1452 Yo no lo digo por la fertilidad.

Si no porque como repito siempre cualquier estado alterado del cuerpo al cabo de un tiempo puede causar problemas. Y más si toca temas hormonales.

1 respuesta
Sombrita

#1453 No sé, yo de las nuevas no he oído nada, con las antiguas sí, mucho, pero con las nuevas no.

Psicotropica

#1454 Yo sí, lo estuve estudiando el año pasado en gine.

Y ya te digo no es por las pastillas en si, si no por lo que puede pasar por tener el cuerpo forzado a un estado que no es el suyo, aunque ese estado lo mejore. Son alteraciones que pueden hacer que de repente a una célula se le vaya la pinza y le de por multiplicarse como loca. No es un efecto secundario directo por así decirlo.

2 respuestas
Sombrita

#1455 Ya bueno, es la putada de ese tipo de cosas, pero y no es sólo con las hormonas, cualquier medicamento te deja tocado a la larga, yo ya me hago a la idea, sobre todo con los corticoides, que eso cuanto más tiempo te lo tomas peor, y yo voy servida con el asma.

En fin, que un asco, es lo que tienen los medicamentos, y las pastis estas porque la mayoría nos las tomamos ''porque sí'' pero la gente que necesita hormonasrse por salud....

La lleva clara, pero esto es como todos los medicamentos, a la larga joden.

De todas formas no hay gente ''mayor'' que sirva de precedente para saber qué sucede con las pastis nuevas, así que nosotras seremos de las primeras en verlo.

Como en todos los medicamentos de menos de 50 años, osea, la mayoría xD

Yuih

#1455 Pero aquí no ves que se lleva el "ni caso de lo que te diga el gine"?

1 respuesta
Sombrita

#1457 Pufff, el problema es a qué gine le preguntes, la primera que tuve sí me dijo eso, sin embargo las otras tres que tuve me dijeron todo lo contrario, ya no sabes ni a quien creer.

Todos somos humanss.

viksvaporu

Los gines tienen diversidad de opiniones porque, entre otras cosas, el tema de los anticonceptivos es también "bastante reciente" y todavía no se puede hablar de efectos secundarios reales a largo plazo. Algunos gines imagino que por no pillarse los dedos dirán una cosa y otros que confíen más en la industria farmacéutica dirán otra...Es como lo de la prohibición de diane 35 en algunos países y aquí sí lo mandan algunos gines...

También creo que no podemos comparar casos de lo que nos digan a unas y a otras. Cada una toma unas pastillas diferentes y por unas causas diversas...por lo que el argumento "a mi me han dicho X" "pues a mi me han dicho Y" pienso que no debe ser orientativo... Tampoco lo de "mi vecina la del quinto toda la vida las ha tomado y no le ha pasado nada" porque cada cuerpo es un mundo y tiene unos factores que puedan servirle para desarrollar problemas de salud o no....

Edit: con esto quiero decir que todas podemos tener razón (o no)!

2
Psicotropica

Acabo de salir de unas jornadas de patología mamaria, justo de la charla del comité con los patólogos, oncologos y gines, ha estado muy muy interesante.

A ver si cuando llegue a casa os puedo hacer un rpv y poner algo de info :)

6
Almondriga

A mi me gustaría cambiar a una pasti mas barata, pero no me atrevo a probar otra más. Yo uso Qlaira, me la recomendó la gine después de que Bemasive no me hiciera nada en cuanto a aliviar síntomas.
No tiene genérico y cuesta 18 euros.
Pero son hormonas casi casi como las naturales o eso me dijo, y no me dan ningún efecto secundario.
Así que de momento, mientras me de el money y no salga genérico, seguiré con ellas.

Sombrita

¿Cómo vais con el tema de las copas?, yo la verdad es que desde hace un par de ciclos voy mal, pero porque mi copa, la más difícil de colocar del mercado actual, se ha dejado de adaptar a mi cuerpo.

He hablado con la gine y con la web de CopaMenstrual y las dos me han dicho lo mismo, que me cambie a otra más dura y con agujeros de succión, el problema de la má, la LilyCup, es que es muy blanda y además no tiene agujeros para hacer el vacío, así que cuando me la pongo queda bien, perfecta, no mancha, pero al rato se mueve y tengo pérdidas, básicamente me pasa esto:

Ya que siento el rabito en la misma posición, doblado y obviamente obtengo pérdidas, la putada es que se me mueve sola.

Así que he optado por darle una última oportunidad en la próxima regla y si no me cambiaré a otra de las clásicas (esto me pasa por experimentar) y las de CopaMenstrual me han recomendado una de las más duras, la Femmecup:

http://www.lacopamenstrual.es/tienda/femmecup-comprar/

Y la verdad es que buscando mucho es de las mejores, ya que al ser dura no y manera de que se mueva, pero también me gustó porque por cada una que compras se envía otra a una mujer del Tercer Mundo y además la bolsa es hecha de fibras ecológicas libre de sufrimiento animal.

¿Alguna la tiene? ¿opiniones?

También me voy a pillar el Shewee, el urinario para mujeres para hacer pis de pie, ¿alguna lo ha probado?, estoy deseando que me llegue -

4 respuestas
AngelHaruka

#1462 eso de orinar de pie siempre me ha llamado la atención xD ya nos dirás que tal la experiencia xD

4
Psicotropica

#1462 por curiosidad, lo de mear de pie, para qué? XD

2 respuestas
B

Pues para no tener que sentarte en la dudosa taza de un bar para empezar. Hoy he estado un rato con una tía y me ha venido un olorcillo a pescadilla yy me he preguntado si tendría la regla

Enyd

#1462 Jo, eso de hacer pis de pie es la leche la verdad porque cuando se sale y todo es lo peor... Pero es que si sales es un poco royo andar sacándolo y metiéndolo del bolso... Pero ya nos dirás!

B

#1464 la semana pasada con una ciatica q no podia ni ponerme los calcetines me hubiera venido de perlas la verdad..

NeonBeat

#1462 pff pues es lo que me pasa a mi estos dos o tres ultimos ciclos la verdad.. este ciclo (la tengo ahora mismo) le estoy dando la ultima oportunidad y si no me tendre que cambiar de modelo, tambien tengo el que tienes tu.. a ver que pasa..

por cierto, estos dos ultimos ciclos la regla me ha venido super liquida y me estoy quedando pilladisima.. no me parece normal.. tampoco me duele ni nada raro pero estoy dandole vueltas. a alguna se os ocurre por que puede ser? no he cambiado ni de alimentacion, metodo anticonceptivo.. nada..

3 respuestas
Shisaia

#1462 Uy sí! Ya nos contarás jajaja la verdad q me da curiosidad xD Bastante cómodo es.

#1468 Cambios hormonales random :/ A mi me dan trabadas así también y luego vuelve todo a su cauce sin más

1 respuesta
B

#1468 No te ralles. Llevo con la copa mas de 2 anos y hay veces q sale muy liquido y otras muy mocosillo. En gral duele menos la menstruaccion con la copa qe sin ella. No sabria explicar la razon, yo era de las que estaban en la cama con feldene y ahora me tomo un naproxeno cuando me baja y listos.
Yo tengo la lilycup y lo de las fugas tambien pasa.. y es basicamente porque nos la colocamos mal, aunque pensemos q esta bien.

1 respuesta

Usuarios habituales