El hilo oficial de la menstruación.

NeonBeat

#1469 #1470 gracias, es que ya me estaba preocupando.. asi de pronto.. de todas formas como tengo que hacerme una citologia en nada preguntare :)

Sombrita

#1464 Pues primero para no tener que quitarte toooda la ropa al mear en cualquier sitio, y sobre todo, si vas de acampada, de fiesta, a la montaña... no te tienes que quedar con el culo al aire teniendo el cuidado de no mojarte los zapatos y pasar frío, además, que la posición de mear de las mujeres en plena calle es muy indigna xD, se te ve todo, con eso no se te ve nada, meas como un tío literalmente, porque no te tienes que quitar ni las bragas, ya me dirás si no es un inventazo.

Es que entre esto:

Y esto:

Sinceramente no hay color.

#1468 Es que esa copa es difícililla de por sí, pero yo antes de descarar las copas me cambio de modelo xD

1 1 respuesta
NeonBeat

#1472 sisi esta claro, si esta no me sigue dando los buenos resultados que me daba hace dos meses probare con otro modelo y listo :) estoy demasiado contenta con la copa.

1
B

Hombre, si es de usar y tirar está bien. Si es de varios usos meterlo en el bolso lleno de orina o, lo que es peor, ir al lavabo a limpiarlo donde puedes salpicar, me parece de todo menos higiénico.

1 1 respuesta
Sombrita

#1474 Los hay de usar y tirar, pero los reutilizables son de silicona con una capa de material repelente de líquidos, por lo que realmente cuando terminas de usarlo sale totalmente seco, ya que no se adhiere líquidos ni bacterias.

Yo tengo algún que otro cacharro de ese material y sólo puedo decir que aunque lo dejes sumergido en agua 5 horas, lo sacas y sale completamente seco, sin olor y sin color y sin nada.

Esos materiales molan mucho, pero hay que tratarlos bien.

Por lo que el problema de la higiene queda totalmente solventado, algo de lo que carecen las copas menstruales, todo sea dicho.

De todas formas la orina que sale del cuerpo es estéril y, de contener bacterias, son bacterias naturales, a menos que tengas algún tipo de infección, no proliferan en el material del que está hecho este producto, así que realmente cuando lo usas no tienes ni por qué sacarlo fuera a lavar, ya que sale seco, cuando llegas a casa lo lavas con un jabón neutro o lo esterilizas y listo, muchas lo que hacen es llevarse una botella de agua al baño, cosa muy utilizada para las que usamos copa menstrual.

Impaciente de que me llegue y usarlo en el curro xD

B

Ya, ya sé que la orina es estéril, pero no por eso sería agradable encontrar gotas de meado de nadie en el lavabo. De ser así el material pues bueno, parece que está bien.

17 días después
Dipah

Chicas, llevo con la copa mensrtual de Carrefour muchos meses y siempre la he lavado con agua caliente y la pastilla esterilizante esa de los biberones.

Pero el otro dia en la farmacia le pregunté a la chica si lavarla así era lo correcto y se quedo alucinando..... Me dijo que con agua caliente era suficiente que nunca habia escuchado lo de las pastillas estirlizantes. Que opinais?

3 respuestas
asha

#1477 pues que sigas con las pastillas esterilizantes... anda que, buena la farmaceútica ¿eh?

¿Se refiere a cuando la llevas y te la vas limpiando o cuando la vas a guardar? lo mismo se pensaba que era en los días de la regla porque si no, no me cuadra.

1 respuesta
Dipah

#1478 Yo la expliqué que la lavo antes de ponermela y despues del ciclo de menstruación sabes.
Durante el ciclo solo le echo un agua.

Seguiré con las pastillas esterilizantes pues xD

B

#1477 yo la uso desde hara 3 años o asi, y cuando estoy menstruando la lavo, y cuando termino la esterlizo en un cazo con media pastilla milton y arreando. NUNCA me han dicho nada en la farmacia, de hecho una farmaceutica me pregunto para que eran las pastillas, q ya apenas se usan para los bibes, se lo dije y tal y me dijo q le parecia mejor metodo que esterilizarla en agua caliente.. A mi no me supone un trauma y te queda super limpia.

1 respuesta
Sombrita

#1477 Las pastillas son para biberones, dime tu si no es algo seguro, lo que pasa que son para después del uso, no durante, porque hay que enjuagarlas luego con agua para quitarle restos, pero son para productos infantiles como biberones o chupetes...

Sirven perfectamente para copas menstruales, pues de hecho, en las webs especializadas las venden para eso.

NeonBeat

#1480 amelia eras tu la chica que comento que se compro la copa 'femme cup' que era un poquito mas rigida?
como te ha ido?

estoy pensando en cogermela para probarla.

ahora que posteo, alguna pagina española donde la vendan?

2 respuestas
Sombrita

#1482 ¡¡Yo me la pillé ayer!!

http://www.lacopamenstrual.es/tienda/femmecup-comprar/

B

#1482 me parece q no.. la q tengo es la lilly cup y genial. y ya te digo desde q la uso la lavo mientras la uso y cuando termino la menstruaccion la meto media pastilla milton en un cazo y listo.

B

Primer mes con levobel, en teoría me baja el tercer día de placebo y ayer manche muy poco y rojo y hoy no mancho nada, los síntomas de la regla les tengo. Muy raro ya que con las dretinelle no me paso nunca, no estoy preocupada ya que use condón al ser el primer mes con las nuevas pastis. Me raya si todos los meses van a ser así,a alguna le pasa?

1 respuesta
NeonBeat

#1485 el primer mes suele ser raro raro, si te pasa los dos siguientes pregunta al medico. hay veces que no viene la regla con las pastillas

1 respuesta
B

#1486 ok, con las otras no me pasaba pero bueno ya me dijeron que estas de regular poco

25 días después
Dipah

Leer este post, es la risa jajajajaja

http://www.treintay.com/desventajas-de-la-copa-menstrual-menuda-mierda-de-invento

Suelta joyitas como ....

Eso en TEORÍA!!! Porque como no tengas unos dedos de 10 centímetros de largo (pulgar incluído… te queda la mitad fuera…

O sea, que en la práctica, tienes que meter más de media mano para dejarla colocada en su sitio.
Y lo tienes que meter así en frío… sin previa estimulación. Por lo que como no tengas una vagina bastante flexible, olvídate de intentarlo

1 respuesta
Enyd

#1488 ¿Cada 4 horas llenas una copa? ¿EN SERIO? Eso tiene que ser un problema....

turanga

Supongo que será algo mil veces preguntado, pero hay muchas páginas y me da un poco de pereza buscar. He ido a dos ginecólogos diferentes a preguntar por la píldora, y fumo como una puta alimaña. Uno me dijo que mejor no me la tomara y el otro que no pasaba nada. Y ahora pues tengo dudas.

Y mi otra duda. Tengo ya un carácter bastante voluble, ¿puede la píldora aumentar eso?

2 respuestas
Cherry_Pie

#1490 Por lo que sé, si eres joven tienes menos riesgos, pero si ya tienes una edad (a partir de 35/40) y fumas a la par que tomas la píldora, tienes más posibilidades de tener una trombosis. Yo he fumado desde los 16 hasta los 28 a la par que tomaba Diane35, que es una píldora que tiene más carga hormonal. Nunca me ha pasado nada, pero claro, no es recomendable.

Mi consejo siempre será que te dejes el tabaco, porque con píldora o sin ella, siempre tienes más riesgos de toda clase.

En cuanto a los cambios de humor, pues supongo que eso va en función de cada mujer y de cómo tolere ese anticonceptivo. Cada mujer te contará una experiencia diferente de una misma pastilla, eso es así.

1 1 respuesta
Psicotropica

#1490 Yo fumando no recomendaría que la tomaras, pero como dice #1491 es que el tabaco aumenta más las posibilidades de cualquier enfermedad.

Sobre los cambios de humor, es eso, depende de cada mujer y cada pastilla, lo ideal también es probar hasta que encuentres una que te vaya bien, porque quizás la primera que te mandan te sienta horrible y tienes unos cambios que ni la niña del exorcista (pero eso suele ser porque no es la pastilla adecuada para ti) y la gente no suele probar otro tipo de pastillas.

1
E

Una pregunta a mi ex le daban cólicos y movidas muy raras cuando le venia la regla, eso a que es debido :psyduck:

1 respuesta
NeonBeat

#1493 a que para muchas mujeres la regla es muy dolorosa. yo hasta que no empece con anticonceptivas no se me fue el dolor. para que me entiendas, segun mi madre tranquilamente se parecian a los dolores del parto y no me podia ni mover del sitio. empezaba en la parte baja del abdomen y me subia hasta la parte alta del cuello pasando por toda la espalda.

1 respuesta
B

Las últimas pastillas que tomé me deprimieron muchísimo, me pase el mes super triste, es normal?

1 respuesta
NeonBeat

#1495 si, no te preocupes.

E

#1494 Si era tal cual lo describes que mal lo pasaba la pobre.

1 respuesta
NeonBeat

#1497 no se si le pasaria lo mismo que a mi (de ser asi supongo que te habrias dado cuenta)

1 respuesta
E

#1498 Si exacto ella no tomaba la píldora. Gracias bella nuez.

1
Golgi

Estoy pensando en dejarme la píldora un tiempo porque me siento hinchada y con poco lívido. Llevo unos 5 años con dietrinelle + 1 de anillo (empecé con el anillo). ¿Es muy locura o tiene sentido descansar un tiempo?

3 respuestas

Usuarios habituales