El hilo oficial de la menstruación.

B

Cuantos meses dejáis las pastillas cuando descansais ? Porque cada médico me dice una cosa, la de cabecera un año, la matrona medio año y la ginecóloga que las deje y no puedo cambiar de médicos porque aquí todos me dicen lo mismo y no puedo elegir otros médicos porque ya me conozco a todos

1 respuesta
Sombrita

#1771 Yo llevo tomándolas 9 años, y ni intención de descansar xD

Maatt

#1761 Gracias por tu respuesta, la verdad es que me anima bastante más! La única cosa que me da miedo del anillo es que no sea tan eficaz como las pastillas, ya que tengo entendido que se puede (o se debe, no lo sé con exactitud) quitar a la hora de mantener relaciones.. Pero bueno, cierto es que las experiencias que me cuentan con el anillo son muy buenas, así que creo que me animaré a dar el paso definitivamente. Muchas gracias nuevamente! :D

1 respuesta
Psicotropica

#1773 No se tiene que quitar cuando mantienes relaciones

viksvaporu

Necesito vuestro consejo. Soy bastante hipocondríaca y sé que cada cuerpo funciona diferente.. Pero es que necesito desahogarme y de paso saber si a alguna también le pasa.

Os pongo en situación: usé el anillo vaginal porque mi menstruación era irregular (bueno fue el ginecólogo quien me lo mandó). Estuve con el anillo como año y medio- dos años. Lo dejé porque no me gusta mucho el tema de hormonar el cuerpo si no es por necesidad. Estuve como 6 meses de irregularidades. Regresé al ginecólogo y tras analítica, papanicolau y ecografía, me dijo que lo mejor era tomar píldoras porque aunque no tengo nada malo, pues mi delgadez, sumado a que soy una estresada de la vida y a que tengo ovarios micropoliquísticos provocan mis irregularidades. Mis ciclos eran largos (muy largos) y sangraba a los 3 dias (con flujo marrón) de mantener relaciones. Tras probar varias pastillas que no me fueron bien, decidí dejar de tomar pastillas y dejar que mi cuerpo mandara.. Curiosamente sigo teniendo ciclos largos pero más regulares. Lo que sí que me pasa (aunque no siempre) es lo de marcar a los 2-3 dias de mantener relaciones.

Como soy un poco hipoco, busco mis sintomas en internet y todos me salen cosas malas. Luego mi parte lógica del cerebro me dice que no me preocupe porque ya tenía estos síntomas la última vez que fui al gine (hace justo un año) y el médico me dijo que estaba sana como un roble (menos por lo de los ovarios micropoliquísticos).
Este mes que viene volveré al ginecólogo pero llevo días rayándome otra vez por lo mismo. ¿A alguna le pasa lo mio? ¿Qué pensáis?

1 respuesta
Cherry_Pie

#1775 ¿Puede que sean pequeños desgarros vaginales?

2 respuestas
viksvaporu

#1776 la verdad es que es lo que pienso que puede pasarme.. Lo que no entiendo es porque el gine no me dijo nada la última vez que fui..
Gracias! Después de leer el hilo.. Lo único que puedo decir es.. Qué dificil es ser mujer! Jajaja

1 2 respuestas
Lucy__

#1777 A mi me pasa lo que tu comentas marcar despues de tener relaciones sexuales, asi que pienso igual que #1776 que son pequeños desgarros.

La ultima vez que fui al gine me dijo que estaba todo ok, asi que no me preocupo mucho

1 respuesta
Cherry_Pie

#1777 #1778 Probad a utilizar un poco de lubricante y observad si os sigue pasando o no.

2 respuestas
NeonBeat

alguna vez os han dicho que teneis la vagina estrecha? El otro dia me quede pilladisima.

2 respuestas
B

#1780 Wut??? Explica.

1 respuesta
Lucy__

#1779 Suele pasarme 1 vez a la larga no es algo continuo

NeonBeat

#1781 pues eso, que si os lo han dicho alguna vez. a mi nunca me lo habian dicho hasta hace un tiempo. no se si es porque no lubrico bien o que.

1 respuesta
viksvaporu

#1779 siempre suelo usar lubricante y aceites y tal...y sigue pasando a veces...es por eso que me comia la cabeza y tal pero bueno... lei en internet que a veces tambien pueden ser restos de reglas anteriores que no llegan a salir cuando toca y que con el movimiento del sexo cae...aunque claro...como para fiarse jajaj

B

#1783 Pues yo me acabo de enterar por ti. Nunca lo había oído la verdad.
Pero eso tiene algún tipo de repercusión o algo? O es meramente informativo?

No le preguntaste el porqué te lo comentó?

1 respuesta
NeonBeat

#1785 yo tampoco haha por eso pregunto. repercusion pues como que ''no cabe'' mucho. ajaj no se como decirlo. nunca he tenido esa sensacion a no ser que el chico la tenga muy muy grande

1 respuesta
Noys

#1786 pero se supo que eso es "algo bueno" no? es decir, si esta más "apretadita" más siente el tío... o al menos es la leyenda urbana de mi zona.
De todas formas al igual es que no estabas lo suficientemente excitada para lubricar bien, dile que la próxima vez "trabaje" más hehe

1
Narniana

#1780 Quien te lo ha dicho? La vagina se contrae y se dilata por lo que si estabas nerviosa o lo que sea en ese momento podria parecer mas estrecha, pero vamos, menuda estupidez de comentario.

A mi una vez un gine, mientras me hacia una citologia me empezo a decir que tenia la vagina muy profunda y que si mi marido tenia el pene acorde a mi que "madre mia"... Por aquel entonces estaba embarazada y tras la conversacion sobre el parto que acababamos de tener (donde solto cada perla que en fin) estaba un poco en shock y no le dije nada, eso si, no volvi. Alucinante!

2
8 días después
solitaria

Pongo este enlace por si alguien usa el método anticonceptivo Essure.

http://www.elmundo.es/salud/2015/09/30/560adc9a268e3ed2448b459e.html

1 respuesta
17 días después
viksvaporu

Ya he ido al gine. Me dijo lo de siempre, que soy irregular pero que entro dentro de la normalidad.. Que igual que hay mujeres morenas y rubias también hay mujeres regulares y mujeres irregulares.. Que si quiero ser regular tome la píldora. Me ha dado una y me ha dicho que el marcaje que tenía era por una pequeña infección.. Me ha mandado unos lavados y lista

U

¿os pasa que aunque toméis la píldora, se retrase?

Pues, como siempre, debería haberme bajado el finde. Mañana empiezo otra caja y aún no ha bajado; eso si, el dolor e hinchazón si me ha venido :(

Si por lo que sea no me baja mañana, ¿empiezo igualmente con la nueva caja?

Por cierto no puedo estar embarazada y no se me ha olvidado tomar ninguna.

2 respuestas
G

#1789 Soy un ignorante total pero tengo unas dudas leyendo el artículo, si una mujer no quiere tener más hijos, ¿no sería mejor que desde un principio hubieran hecho una Histerctomía del útero?, he leído que ni te viene la regla, ni puedes tener hijos (obvio) y que la respuesta femenina sexual sigue presente.

Creo que es la mejor operación para no tener hijos 100% fiable, además de no venirte la regla nunca más pero soy un bruto y no una mujer así que no sé que se sentiría ni nada.

3 respuestas
NeonBeat

#1792 te haces idea de lo aparatoso que es eso? jaja. no es llegar y cortar como hacen con los hombres.

Yo personalmente, desde que a una conocida la operaron por complicaciones en el parto y acabo criando malvas por la infeccion que tuvo después, como que no me la juego.

1 respuesta
B

#1791 eso no me ha pasado,retrasarseme dos dias si,lo que te pasa a ti en mi prospecto pone que puede pasar,si te pasa la siguiente vez vete al gine

solitaria

#1792 Bueno, yo soy mujer y no estoy muy enterada tampoco, pero me imagino que es para evitar una operación.
Puse el artículo porque me llamó la atención y por si alguien lo usaba.

1 respuesta
G

#1793 No xD pero tiene sentido que sea jodido.

Coño, ¿pero por una cesárea o por que le extirparon el útero?

#1795 Ya, supongo que es mejor eso que una operación sí, pero como siempre oigo el caso de que no se quién se quedo embarazada porque el DIU blao blao o ahora estos casos no se, parece mejor que el hombre se haga la vasectomía pero es un poco coñazo tener la regla etc hasta la menopausia.

3 respuestas
Sombrita

#1791 Retrase o no, osea tiene los días de descanso, pero yo la tomo desde hace 9 años y como un clavo, 3 días de descanso y al 4º me baja.

Pero claro, cada cuerpo es un mundo, ve al gine por si acaso.

#1792 Bueno, yo lo haría, osea, yo no quiero tener hijos, pero si yo me meto en quirófano me hacía la ovariohisterectomía, y no sólo la histerectomía, más que nada porque ya que me pongo, que me quiten lo que me puede dar cáncer de ovario, y si me apuras, que me hagan una mastectomía de vaciado (no hachazo en el pecho, si no vaciado, como a la Jolie) y fuera todo lo que me puede provocar movidas en un futuro.

Porque claro, si me hago la ovariohisterectomía me tengo que hormonar, más que nada para no convertirme en un ser peludo (les pasa a muchas mujeres y es por la respuesta de testosterona que tenemos ya nosotras y pues eso, que no mola), entonces ¿para qué me opero si me tengo que hormonar?, tontería, porque entonces el riego mamario lo sigo teniendo.

Si me pongo, me lo hago toh.

Pero como solución al no quedarte preñada ni a tener la regla la histerectomía es una buena opción, además, te evitas el cáncer de útero, infecciones uterinas y sigues teniendo hormonas y deseo sexual.

Ya veremos.

1 respuesta
solitaria

#1796 hay cierto debate entre si es necesario la regla o no una vez que no la necesitas para ser madre.
Yo no opino, creo que es algo natural, pero te hablo yo, que la regla no me parece un coñazo porque no tengo dolores, es regular y estoy encantada. Otras probablemente opinen diferente.

2 respuestas
G

#1797 Joder pues visto así te ahorras bastantes problemas futuros, pero el post-operatorio tiene que ser jodido aparte de que no sé si es muy complicada la operación ahora mismo con la tecnología que tenemos o si lo cubriría la sanidad pública. Pero joder sí, adiós cáncer de mama, de útero, de ovarios, posibilidad de quedarte preñada y menstruación. Si fuera mujer sería un sueño xD

#1798 Depende de la mujer claro, no es lo mismo una que otra claro. ¿Tomas algún anticonceptivo para que sea regular?

1 respuesta
Sombrita

#1798 Hombre, necesaria, no es otra cosa que el desprendimiento del útero en cada ciclo, digamos que eso se ''prepara'' para mantener una vida, y si esa vida no llega se desprende y se renueva, útil, como tal, la regla no es, más que para limpiar, pero si el cuerpo no se preparase cada ciclo no haría falta limpiar nada.

Yo tengo una regla como la tuya, y entre tenerla y no tenerla... hombre, prefiero no tenerla.

1 respuesta

Usuarios habituales