El hilo oficial de la menstruación.

solitaria

#1799 No, no tomo nada porque estando a dos velas no lo necesito XDD Siempre he tenido unas reglas regulares y estupendas si hay manera de ponerle un adjetivo. Tampoco te voy a dar detalles porque siendo chico como que no. Pero viendo como lo pasan algunas amigas, tengo mucha suerte en todos los sentidos.

#1800 Yo de momento prefiero seguir teniéndola XDD el tema hormonal y tal, cuando esté claro que no pasa nada pues en un futuro se verá. Suprimirla así no sé hasta qué punto es sano. Total, de momento no me preocupa.

1 respuesta
G

#1801 XDD Ok, yo es que tengo amigas que las toman sin tener pareja y siendo algunas lesbianas. Siempre me habían contado que servían también para regular la regla y las demás chicas que conozco como mi novia xD antes de tomarlas las tenía irregulares. No se, esto parece muy complicado, mejor huyo de este tema.

1 respuesta
solitaria

#1802 Huye antes de que sea tarde. Sí, muchas chicas toman la píldora para reducir el dolor, las que tienen reglas muy abundantes, también en algunos casos de acné...
Te estás metiendo en la boca del lobo XDDD es broma, está bien que sepas de estos temas.

NeonBeat

#1796 por que le extirparon el utero

NeonBeat

#1796 por que le extirparon el utero

1 comentario moderado
Narniana

Ya comenté hace tiempo que tengo SOP y desde que tomo metformina se me han regulado las reglas. Pues empecé hace meses (antes de que se regularan) a utilizar una aplicación donde iba poniendo sintomas, etc. Ya sé que dia suelo ovular, pero me ha ayudado un monton a identificar en que momento del ciclo estoy o que está pasando sin tener que mirar el calendario. De hecho el mes pasado tuve 2 dias de retraso pero ya sabia que se me habia atrasado la ovulacion dos dias.

Es el metodo de la abuela de toda la vida, pero es emocionante poder ponerlo en practica e ir viendo la evolucion. Recordemos que yo no ovulaba y me venia la regla cada 3 meses mas o menos. Y bueno, como deje la pildora hace meses tambien, ya no me hacen falta los preservativos siempre, solo en los dias señalados. No lo recomiendo, porque se que puede fallar facilmente, pero en nuestro caso (aunque no entra en nuestros planes por ahora), otro hijo no seria la mayor tragedia.

1 respuesta
kira_y_punto

¿Alguna de vosotras ha probado la copa menstrual? Que tal os ha ido?, vale la pena?, es muy cara?

3 respuestas
Narniana

#1808 muchas por aqui. Yo tenia la mooncup y estaba muy contenta. Tenia reglas SUPER abundantes y me aguantaba todo el dia (laboral) sin tener que vaciar. No la uso mas porque tengo que cambiar a la siguiente talla y lo he ido dejando pasar.

1 3 respuestas
kira_y_punto

#1809 Gracias por la info

kritita

#1807 ¿qué aplicación es?

1 respuesta
Noooa

#1809 qué talla usabas?? Quiero comprar una de esas, uso la de Carrefour hace mucho por probar y estoy muy contenta :)

1 respuesta
B

#1808 Lo mejor que me habre podido comprar, hara unos 7 años la ladycup y si al principio la vacias 4 veces al dia... en cuanto le pillas el truco ves q puedes pasarte 8-10h con ella puesta y no se llena, y eso el primer dia q es cuando mas flujo hay. Adios resequedad vaginal por los tampax que en los ultimos dias era un suplicio, adios compresas ( q deje de usarlas hace mucho) y que por 15e que me costo... ya la tengo muy muy muy amortizada. Aparte q la menstruaccion dura 2 dias a lo sumo poruqe hace efecto ventosa y enseguida terminas. Lo mejor q te puedas comprar.
#1809 suele haber 2 tallas, para menores de 25 años y en caso de tener ya relaciones sexuales. O por lo menos cuando la compre y la ladycup que es la que uso era así.

1 1 respuesta
Psicotropica

#1813 Cuánto dura una copa?

Quiero decir, la tienes que tirar cada X meses o algo?

3 respuestas
B

#1814 yo la tendo desde el pleistoceno, lo unico q noto es q la silicona esta amarillita (no mucho) y no tan transparente como venia, pero vamos, media pastilla milton en un cazo cuando terminas, la lavas antes de ponertela para quitarle el olorcillo que deja el milton y yo por mi parte no me vuelvo a poner un tampax.

1 respuesta
asha

#1815 totalmente de acuerdo. Ojalá lo hubiera probado la primera vez que oí hablar del tema.

B

#1814 Se supone que duran años y años. Según la wiki, y con los cuidados adecuados y eso, unos 10.
Si la hierves (como yo, que no uso pastilla) creo que dura menos.

Sombrita

#1808 Yo uso la FemmeCup, y oye, 0 problemas, no se nota, no pierdes sangre, no manchas nada, ni molesta, es como un tampón, pero sin las desventajas del tampón, osea, no causa SST, ni reseca, ni tiene blanqueantes ni suelta residuos y además, es gasto único, la compras y fuera, además la regla no huele a puto muerto.

Antes usaba la LilyCup, pero tiene un diseño raro que no a todas nos sirve, en mi caso, no me servía y tenía muchas pérdidas, ya un poco desilusionada, pregunté a la web de Copa Menstrual y me recomendaron la FemmeCup y joder, qué cambio.

Yo me la cambio cada 4-5 horas, pero nunca la llego a llenar, ni siquiera de noche, a veces me he tirado 12 horas sin cambiar y seguía perfecta, además, cuando empieza a ''rebosar'' y manchas es como el tapón cuando está lleno, que manchas un poco, pero vamos, es difícil, si tienes tu talla no la llenas.

Sobre lo de que es una guarrada, es totalmente MENTIRA, yo era acerrima pensadora de que era la cosa más asquerosa sobre este mundo, hasta que decidí probarla (bendito zas me llevé), y te digo, quizá los primeros días no te aclares, pero a los 2-3 ciclos le pillas el truco para todo y cuando te la sacas no te manchas nada, ni las manos ni la ropa ni nada, y si estás en un baño público con que lleves un clinex para limpiarla un poco para volvértela a meter sobra, no hace falta llevar mucho más de urgencia.

La que se mancha después de varios ciclos es porque no ha cogido soltura o realmente no tiene ni puta idea de hacerlo, pero es la cosa más limpia que hay.

#1814 Si la mantienes correctamente higienizada es de duración determinada, pero ''recomiendan'' por darte una fecha, cada 10 años, aunque el material es silicona médica y si la copa tiene buen estado muchas veces es un objeto que es de por vida, teniendo en cuenta que la usaremos máximo 50 años si te baja muy pronto y la conoces muy pronto, para nosotras perfectamente nos dura 30 y largos años sin ningún problema.

La recomendación es variable y la ponen ''por si acaso'' pero hay mujeres que la tienen de muchos más y sigue intacta, yo conocí a una que lleva 25 años usándola y la copa está como nueva.

El hierro de la sangre tiñe las copas transparentes y su durabilidad puede verse comprometida, pero si la lavas al final del ciclo con pastilla para biberones recupera su transparencia, pierde el hierro y no se ve afectada.

Yo uso pastilla y a menos que la copa dé síntomas de agrietamiento no pienso cambiarla nunca, ya que las únicas bacterias que puede pillar son de mi vagina y al finalizar el ciclo con las pastillas esterilizadoras lo mata todo, todo lo que hay en mi cuerpo que ha pasado a la copa, y de ahí va a su bolsa, osea qué es imposible que ''florezca'' nada.

Se me olvidó decir que creo que hay copas menstruales de otros materiales, para las mujeres alérgicas a la silicona, estas copas no sé cuanto duran, pero lo que sí es seguro es que mínimo años, es decir, ninguna copa, sea del material que sea, están hechas para ser cambiadas en menos de 5 años.

1 respuesta
Psicotropica

#1818 Cuánto pueden costar las pastillas? y las lavas antes de cada ciclo, o todos los días dentro del ciclo?

Quiero decir, a parte de lavarla para quitar la sangre y volvertela a poner

2 respuestas
Sombrita

#1819 Yo las que tengo son las de Mercadona, cuando vendían, porque las quitaron, pero cuando se me acaben preguntaré las Milton en farmacia a ver y compararé precios con otros sitios.

Pero para que te hagas una idea de precios, mira: http://www.mifarma.es/esterilizantes-suavinex-36-tabletas?fee=1&fep=1635&utm_source=google_merchant&utm_name=feed_gmerchant&gclid=Cj0KEQjw5MGxBRDiuZm2icXX2-sBEiQA619bq8V0_cfn0meMLfWRL2XAJ1PaWbT9EJ9BpM-o9uHDXysaAllG8P8HAQ

Y dependiendo del tamaño usas una entera o la partes, las Milton suelen partirse porque son grandes, pero las Suavinex o las de Mercadona son unidosis.

Yo sólo las lavo con pastilla entre ciclos, osea, cuando acabo la regal la meto en un recipiente de cristal con agua mineral, una pastilla y de 30 minutos a 1 hora ya está limpia, luego la enjuago con agua mineral (porque se queda con olor a lejía) y lista, dejas secar y la guardas.

Y entre quitarla y ponerla si estoy en casa simplemente la vacío y la enjuago en el lavabo para limpiarla y luego vuelta a poner, y si estoy fuera pues o llevo botellita de agua o simplemente con papel la limpias un poco y ya.

Dentro del ciclo no es necesaria limpiarla meticulosamente, ya que no está sucia de nada ajeno a nosotras.

kira_y_punto

#1818 Muchas gracias, me has convencido esta tarde me bajo a la farmacia a comprarmela!!

B

Yo tengo la copa del carrefour y me va bien,queria pillarme una mas pequeña ya que esta la veo demasiado grande y cuando la tengo puesta tengo que ir a mear con muchisima frecuencia,miro una talla mas pequeña o simplemente es que no me la coloco bien?ya que siempre se me pone para un lado

B

#1819 cuando estoy en casa, al cambiarla si q la lavo, pero vamos por higiene y porque ya lo tengo por rutina.. pero son 5 seg. tampoco t creas que es darle un jarope de champu a la copa. Estando fuera, con que la limpies con un kleneesx vas listo. Las pastillas milton en farmacia la ultima vez me costo 12e y creo que eran 50 pastillas, y uso media por menstruaccion, tu diras si cunde.

Con agua normal mientras estas con la menstruaccion, un cazo chiquito + media milton una noche cuand terminas... y arreando a la bolsa. El olor a lejia lo quitas lavandola un poquito.

Narniana

#1811 Womanlog (la version pro) pero hay muchisimas. Me ha resultado curioso porque apuntaba dolorcilloa que tenia en la zona de los ovarios, pero no estaba segura q fuera eso. Este mes he decidido revisar y no solo coincide sino que he podido comprobar de que ovario era. Si reviso los meses puedo ver como va alternando. Me parecio curioso porque si no lo apuntas no te acuerdas.

#1812 creo que usaba la A (la mas pequeña) y al haber sido madre me tendria que pasar a la B

Almondriga

Últimamente, no se si os pasará a vosotras, me irrito (no yo, mis partes XD) al quitarme la copa. ¿Puede ser que sea por que mi copa en concreto es demasiado dura? Igual soy yo, que soy un poco bruta al quitármela, pero no se... ¿hay alguna manera de sacarla mas dobladita? Es que a veces, me molesta bastante... ;(

1 respuesta
B

#1825 yo también :( y los últimos días ya no puedo usarla porque me hace daño.

1
16 días después
viksvaporu

Hola!! Finalmente y tras probar 3 tipos de pastillas, el ginecólogo me ha recetado Diane 35. No me ha hecho mucha gracia porque he leído cosas muy malas sobre esa pastilla, se lo he comentado y me ha dicho que el problema era que se recetaba a todo el mundo en Francia (él es francés) porque la farmaceutica pagaba y claro luego se ha visto que no es para todo el mundo esa pastilla. Que en algunos casos es la aconsejable como el mio.

Alguna experiencia con diane 35? La verdad es q no estoy nada segura de tomarla porque soy super anti medicamentos pero es que ha llegado un punto que no puedo vivir sin regla y con el sinvivir que tengo xd

3 respuestas
Aninfha

Yo acabo de comenzar con yasmin, alguna experiencia? ya he probado 2 tipos y nada, estoy mas o menos en la misma situación que Viksvaporu, menudo sin vivir cuando estas 2 y 3 meses sin la reglaa... xD

1 respuesta
Narniana

#1827 Una de mis amigas la toma. En su caso porque tiene sindrome de ovarios poliquisticos que le provoca hirsutismo, etc. Le esta sentando fenomenal y ha perdido un monton de peso.

1 respuesta
viksvaporu

#1829 gracias! La verdad es que yo soy bastante delgada pero me ha dicho que me vendra bien por los ovarios poliquisticos y por el vello. Que yo tampoco es que me vea peluda pero me ha dicho que si que tengo bastante mas vello de lo normal en plan por debajo de las patillas y tal.. Enfin que sin comerlo ni beberlo me han llamado chebwaca en toda mi cara jajaja

#1828 las yasmin también creo que son un poco fuertes pero todas las chicas que conozco que la toman les va bien. Una en concreto es la única pastilla que le ha ido bien después de probar tres como yo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales