El hilo oficial de la menstruación.

Narniana

#1830 Pues ya nos contaras, pero suelen ir bien. Mi amiga tiene barba, de hecho no se si a parte tiene que hacer un tratamiendo laser. A mi para regularme las reglas, empezar a ovular, etc me ha venido genial Metformina (que no es anticonceptivo)

1 respuesta
B

#1830 a mi hermana eran las unicas que la van bien,si quieres ahorrarte dinero busca en la farmacia la que se llame como los compuestos que lleva,valen 6 euros y poco,yo las mias me las daban de la marca cinfa o stada,no se si habra algún laboratorio mas que las haga

A mi me costo encontrarlas hasta que consegui que me las pidieran en la mayoria me decian que no existian

1 respuesta
Psicotropica

#1832 Eso depende mucho de las personas, yo me tomé las genéricas y te juro que me moría, la semana antes de venirme la regla con dolores de cabeza bestiales, la misma semana, y incluso unos días después, estaba que me moría, sin poder ir a clase ni nada.

Y lo tengo comprobado, mes que voy corta de dinero y me he tenido que comprar las genéricas mes que he estado medio muriendome. Se lo comenté a la gine y me dijo que si que era muy posible que fuera por eso.

werawk

#1831 Como afecta un medicamento para la diabetes y que mejora la sensibilidad insulínica al ciclo menstrual?. Me acabo de quedar a cuadros xD

1 respuesta
Noooa

#1827 Yo tomo la Diane 35 desde hace más de un año y me va de lujo, he probado otras marcas y el anillo vaginal, y estas han sido lo mejor en todos los aspectos. Me las recetaron básicamente por un problema de acné que tuve y todo solucionado, aparte de ser las más baratas, para mi son un 10. A ver que tal te van a ti!

Narniana

#1834 Pues porque el sindrome de ovarios poliquisticos es un transtorno endocrino. Hay una relacion fuerte entre la resistencia a la insulina y el sindrome, entre otras cosas, que provocan ese desbalance hormonal. Tambien es MUY comun (aunque no se de en el 100% de los casos) el hipotiroidismo, etc. Si se va solucionando cada "faceta" de la enfermedad se suele mejorar.
Por ejemplo, alguien que tenga sobrepeso, el perder los kgs de mas puede ser suficiente. O si se tiene hipotiroidimo (como yo) regular los niveles de TSH con medicacion... etc.

La pildora al fin y al cabo solo enmascara los sintomas, te baja una falsa regla, pero ya esta. El dia que se deja se vuelve a lo de siempre. Antes se mandaba metformina a mujeres con SOP que buscaban el embarazo, ahora cada vez se apuesta mas por la merformina aunque no sea asi en vez de la pildora.

Narniana

Se ha enviado 2 veces.

Sombrita

#1827 Yo usaba esas hasta que en unas fui al médico a por unas recetas y había una recién licenciada que me dijo, ¿por qué tomas eso?, y le dije por el tema de precio y demás, y me dijo que ella estaba con el de cabecera porque le tocaba pero que ella era licenciada en ginecología y que esas pastillas sólo se recomiendan para casos excepcionales (como te dijo tu médico), que de normal no se recetan porque tiene mucha cantidad de hormonas, y me cambió a Linelle, la verdad, todas las que he probado en estos 9 años me han ido bien, ninguna me ha hecho nada diferente y me han mantenido igual, y he probado:

-Yasminelle.
-Drosurelle.
-Diane35
-Linelle.

NeonBeat

Ahora que hablais de anticonceptivas, yo uso los parches pero me acaba de venir esta pregunta a la cabeza (y despues de consultar el prospecto, que no pone nada, os comento):

hoy despues de la regla me he puesto el parche que me tocaba, como siempre. Sabeis si tengo que usar otro metodo en plan preservativo por si no estoy protegida aun durante este/estos primer/os dias?

1 respuesta
B

#1839 con los parches nose,pero con las pastillas a mi me dijeron que esperara el primer mes y al siguiente ya estaría protegida,imagino que funcionara igual,ni idea

1 respuesta
NeonBeat

#1840 desde el dia 1 despues de la regla?

1 respuesta
Psicotropica

#1841 no tienes que usar ningún otro método con los anticonceptivos hormonales en ningún momento, sean parches, pastillas o anillo.

A no ser que te olvides, tomes medicamentos que puedan interferir etc...

Pero vamos, estás protegida durante el 100% del ciclo

1 respuesta
NeonBeat

#1842 gracias! no, no tomo ningun otro medicamento y no he olvidado nada ningun mes.
hoy me ha entrado esa duda jaja

gracias otra vez

1 respuesta
Yuih

#1843 El parche que tal?

1 respuesta
NeonBeat

#1844 de momento 0 problemas y llevare como 3 años

Aninfha

alguien lleva el anillo anticonceptivo que me explique como va? estoy probando varias pastillas que me va cambiando el médico pero nada no se me regula la regla ni nada, estoy harta de tener la regla 2 y 3 veces al mes... :(

1 respuesta
M1k4

Ya hace un año que me puse el implanón y como agradezco no tener ni una preocupación más por anticonceptivos, lo bueno también es que la migraña me ha mejorado mucho, lo malo es que hay sangrados eventuales sin fecha exacta, pero pocas veces.

1 respuesta
Sombrita

#1846 Yo lo usé un mes, pero el efecto en mi caso es igual al de las pastillas, así que no sabría qué decirte.

#1847 Yo me lo pensé, pero después de ver a una compi que se le puso un pecho hinchadísimo y ahora tiene mogollón de problemas en la zona del implante y en el pecho del lado del brazo donde se lo pusieron pillé miedo eh, que aún está después de un año de aquello de revisión por un posible cáncer provocado, y le pasó de un día para otro después de 5 años usándolo.

1 respuesta
M1k4

#1848 omggggggggggggg que putadón..... joder ahora me has asustado sombrita

whn

Este mes es el primero que me tomo la píldora (loette) y he venido teniendo manchados durante días random y sin ningún patrón. Por lo que me dijeron, eso es normal el primer mes ¿a vosotras os ha pasado?

Por otro lado, hoy me ha bajado la regla (estoy en el 3er día de placebo) y por primera vez en mucho tiempo no me duelen los ovarios como si me fuese a morir. Cruzaré los dedos para que siga así.

5 respuestas
Sombrita

#1850 Sí, al principio es normal, a mí me pasaba.

1 respuesta
whn

#1851 tambien me estoy dando cuenta de que esta regla esta siendo muy poco abundante. Vamos que el tampax de los amarillos esta ahi que no desborda como siempre.
¿También es normal?

1 respuesta
viksvaporu

#1850 A mi con loette me pasaba igual...el primer mes es normal. Mira a ver si te sigue pasando el siguiente mes y si te sigue pasando, ve al medico de nuevo...yo tuve que ir porque en tres meses seguia todo igual en plan sangrando sin sentido....bueno no era sangre sangre eran como hilitos negros xd y me cambio de pastilla

Maatt

#1850 Yo también tomo Loette y me pasó lo mismo del manchado random el primer mes; respecto al hecho de que no te haya bajado, a mí también me pasa, me baja dos días después del día que debería bajar, es decir, a los dos días del placebo, así que tranquila que es normal :)

1 respuesta
Sombrita

#1852 Sí, totalmente, yo era un río de sangre que duraba 10 días de cauce rompiéndome de dolor hasta que las pastillas me dejaron en dos tampones super al día 4 días de regla sin dolores.

Y los granos del acné ADIÓS =D

#1854 SIEMPRE baja a los dos/tres días de placebo, nunca baja, o no debería, al día siguiente de dejar de tomarte las pastillas, se llama tiempo de descanso, y es el tiempo que trascurre desde que te dejas de tomar las pastillas hasta que tu cuerpo reacciona a la falta hormonal y comienza con la regla.

Osea, es que no es instantáneo ni de coña, a mí siempre me baja tres días después de la última pastilla.

1 respuesta
Psicotropica

A mi tarda un montón en bajarme siempre, me las dejo de tomar martes y me baja sábado xD

1
Maatt

#1855 Pues a mis dos mejores amigas les baja instant xdd justo al día siguiente de tomar la última pastilla con carga hormonal.. Serán dos casos extraordinarios.

1 respuesta
Sombrita

#1857 Probablemente porque en los prospectos te lo pone muy claro xD

1
Almondriga

Yo la ultima pastilla del ciclo la tomo de viernes por la noche y la regla me viene entre el sabado por la noche y el domingo por la mañana...

Yuih

A mi me tarda entre 4-5 días desde que he finalizado el blíster.

Usuarios habituales