El hilo oficial de la menstruación.

B

#2100 los tres meses no llegan a 5€ y las que tú tomas me las ofrecieron en la farmacia como alternativa, con receta claro

1 respuesta
Sombrita

#2101 Seguramente sí vaya, yo las compro mensuales por 1,60€

1 respuesta
B

#2102 yo la trimestral que me da vagancia XD

Letalius

Hola a todas majas, solo vengo a comentar que Levobel, linelle, drosure, etc son medicamentos genéricos como todos los demás.

Respecto a #2093 es normal, la drospirenona es un progestágeno entre cuyas bondades está la mejora de la piel y mucosas. Este efecto lo pierdes a tomar un ACO con levonorgestrel que es un progestágeno más seguro pero entre cuyas bondades no está la belleza.

Respecto a #2096 buena inventada y conspiranoia.

1 respuesta
Sombrita

#2104 Tú lo de ''imagino'' no lo pillaste ¿no? xD

6 meses después
spunker

Buenas a todas, llamadme retrasada pero llevo ya dias rayandome con el tema fases de la menstruacion. El orde correcto es: fase menstrual, fase folicular, ovulacion y fase lutea?

Y supuestamente con las pastillas no se alteran las fases no?

1 respuesta
Psicotropica

#2106

Y en cierto modo los anticonceptivos si alteran el ciclo menstrual, pero claro, depende de qué anticonceptivos sean.

Anticonceptivos solo de Progestina

*Los anticonceptivos inyectables "Solo de progestina" suprimen la ovulación bloqueando la liberación de la hormona foliculoestimulante directamente desde la pituitaria, y hacen que el moco cervical espese haciendo más difícil que los espermatozoides lleguen.
*Las pastillas de solo progestina (PSP), espesan mucho el moco, y en algunos casos suprimen la ovulación

  • Implantes NORPLANT: suprimen la ovulación y elevan la densidad del moco

Anticonceptivos orales combinados

Estos suprimen la ovulación de manera sistemática: El hipotálamo percibe que los niveles de estrógeno y progesterona son son los adecuados, por lo cual se produce una retroalimentación negativa al hipotálamo y no se libera FLGn, y la glándula pituitaria anterior no produce el suficiente HL o HFE para que el óvulo madure y se libere. El moco no se espesa por los bajos niveles de estrógeno ni se desarrolla del todo el endometrio así que al no desarrollarse sus glándulas no está preparado para la implantación de un óvulo.

  • Anticonceptivos inyectables combinados mensuales (AIC)

Actúan de manera similar a los combinados orales aunque tienden a producir sangrados irregulares.

  • PAE (Pildoras anticonceptivas de emergencia, las pastillas del día después): actúan diferente según en qué parte del ciclo te encuentres, también funcionan con estrógenos y progesterona. Evitan la liberación del óvulo, previenen la fecundación del óvulo, o evitan que un óvulo fecundado se adhiera al útero.
1
Hedone

Llevo tomando la píldora unos 4 años y me ha pasado una cosa, a mi parecer, extraña. Normalmente me bajaba la regla al cuarto día del placebo, pero últimamente se me ha ido retrasando más hasta que esta vez no me ha bajado. No lo entiendo, me he tomado todas las pastillas bien. Hoy ya me tocaba empezar blíster nuevo, y me la he tomado. ¿Es normal tener una falta así? ¿A alguien más le ha pasado?

3 respuestas
Psicotropica

#2108 Igual aún te baja dentro de un par de días, y si no sigue las recomendaciones que te ha dicho la farmacéutica.

A mi al principio me bajaba el segundo día de placebo y ahora me baja el 4 o 5 xD

B

Yo los años que estuve tomando la pastilla solo se me retrasó una vez y porque, al operarme de las muelas, me hinché a antibióticos y me dijeron que era la causa más probable, no porque se me retrasara porque sí.

spunker

#2108 A mi me paso lo mismo. Llevo 5 años tomandomela y hace tres meses aprox se me retraso demasiado y el siguiente mes ni aparecio. Me habia tomado todas bian a su hora y era practicamente imposible tema embarazo. Yo segui como tu cuando me toco empezar con el nuevo blister lo hice, y al siguiente mes me bajo como siempre (aunque dolio un poco mas de lo habitual).

Claro que para quedarme mas tranquila (porque vi que pasaba el tiempo y eso no era un retraso si no una "falta") fui al medico a hacerme un test de embarazo y un analisis de hormonas. Todo ok.

5 meses después
Aaaaaachu

Estoy a puntísimo de que me baje la regla y estoy teniendo los dolores más fuerte que nunca.
Me duele muchísimo lo que es la zona pélvica y esa zona se me ha hinchado una barbaridad que parece que me han rellenado con algo y me está haciendo mucha presión.
Además nunca me ha dolido tanto y hoy me está doliendo horrores, que no puedo estar ni sentada.

El ibuprofeno no me está ayudando y me temo que esta noche me fastidiaré. Pero para futuras veces que esté tan jodida, ¿qué hacéis vosotras cuando os da tan fuerte? ¿Qué tomais o que haceis? Necesito remedios.

Gracias.

3 respuestas
B

#2112 me interesa tb, aunque a mi dolores x suerte me comporto tb tiro de paracetamol y a veces no hago nada y me aguanto porq soy una burra.

Pero si hay tips para paliar a mi me viene de lujo

1 2 respuestas
Aninfha

#2112 #2113 Yo tomo Antalgin, me pongo bolsa de agua caliente o manta eléctrica, y muuuuchísimo reposo.

1 respuesta
Psicotropica

#2112 #2113 #2114 Pregunta, habéis ido al ginecólogo para que os trate esos dolores?

Aunque se crea que sí, que te duela cuando tienes la regla NO ES NORMAL.

3 respuestas
Aninfha

#2115 sí, y me duele tanto porque me bajan mucho las defensas

1 respuesta
B

#2115 Como que, que te duela no es normal?, sera que no es normal tener dolores fuertes y si que debes buscar ayuda medica para intentar eliminarlos o paliarlos.

Pero desde luego tener dolores leves o hasta moderados claro que es normal y poco mas de parecetamol te van a enviar. Ahora va a resultar que casi todas las mujeres sufren dolor cada mes con la regla porque no han ido al medico...

#2116 Y que te bajen las defensas no deberia de hacer que te duela mas, te pone mas vulnerable a que pilles otra cosa, resfriado/laringitis/ que se te active un herpes labial o cualquier cosa, pero en si dolerme mas solo por eso no.

1 respuesta
Psicotropica

#2117 no, no es normal. La regla no debe doler. Eso es lo que he aprendido desde siempre en las clases de ginecología. Otra cosa es que se haya normalizado el dolor y no tengan ganas ni de buscar la causa.

1 respuesta
Aaaaaachu

#2115 claro que es normal. O al menos cierto dolor, quizás te refiera a estos tan exagerados.

Lo que pasa que, por mi parte, lo que no ha sido normal es este mes que me dolía muchísimo más de la cuenta.
Obviamente si me pasa para la próxima si iré al gine.

1 respuesta
B

#2118 Me estas diciendo entones que a la gran mayoria de mujeres se las puede tratar para que no tengan ningun dolor por la regla??

Y como puede ser que es lo primero que oigo sobre el tema y no se hace, cuando es algo que afecta a tantisimas personas y que mejoraria tanto la calidad de vida, algo no me cuadra. Tienes alguna fuente o algo???

#2119 no, ella esta diciendo ningun dolor, no dolores fuertes, pero desde luego a mi no me cuadra....

1 respuesta
Psicotropica

#2120 fuente: mis clases de ginecología y los patólogos con los que estuve trabajando.

Puede haber una leve molestia, pero que duela como tal no es normal, qué pasa, que es algo que se ha normalizado y la mayoría de la gente al pensar que es normal no insiste, o ni va al médico, le mandan un paracetamol/ibuprofeno y au. Solo te tratan si tienes un dolor muy fuerte, pq lo otro ha pasado a considerarse normal aunque no lo fuera.

Una persona sana, con una "regla sana" no tendría que sentir dolor, sí que puede haber alguna molestia, pero no dolor como tal.

Y sí, a la mayoría se les puede tratar.

1 respuesta
B

#2121 Pues lo siento, pero no es creible sin fuentes.
Con lo que dices con tu mera opinión llamas mas o menos de tonta a la mayoria de la gente por aguantar los dolores leves o moderados sin razón, y de inutiles a todos los medicos, en especial a los ginecologos.

2 respuestas
B

Pues yo llevo teniendo dolores moderados desde hace....siempre. No es algo que me haya preocupado en su momento y la verdad no he comentado antes porq como ya he dicho soy tan bruta q para ir al medico me tengo q estar muriendo xD

Es que mas molestia leve que otra cosa, nunca le he dado importancia, un paracetamol y a volar, aunque a veces no me hace efexto, pero supongo porque tendré una tolerancia de la ostia a esta pastilla ya

Psicotropica

#2122 No, al contrario. Lo que estoy diciendo es que socialmente se ha aceptado, ni llamo tonta a la gente ni nada. Pero si desde siempre te han hecho pensar que es normal que te pase eso, pues cuando te pase ni vas a buscar respuestas ni te vas a preocupar por ello.

Luego si puedo busco fuentes, pero como te digo, es algo que simplemente me han comentado mis profesores en clase de gine y hemos hablado en el laboratorio. Que ojo, puedo estar equivocada, pero yo me fío de lo que mis profesores de ginecología y médicos con los que he trabajado me han dicho xD

Psicotropica

#2122 Sorry por el doblepost, pero es para que salte el aviso, estoy buscando estudios, pero como tal no los encuentro, lo que si te puedo pasar es una explicación sobre el tema, creeme que lo verás con otros ojos.

Para empezar, cuando hablamos del dolor menstrual, hablamos, en realidad, de la dismenorrea. (primer punto de la "normalización", se habla de "dolor menstrual" en lugar de llamarlo por su nombre, dismenorrea, que es una enfermedad).

Para entender mejor que es la dismenorrea: Son los dolores frecuentes asociados a la menstruación, esta puede ser primaria o secundaria:

  • Dismenorrea primaria (lo que sería el dolor común que pueden llegar a sufrir hasta un 75% de las mujeres): Es el dolor que suele durar desde la menarquia hasta la menopausia, son dolores frecuentes, se deben a contracciones uterinas anormales.
  • Dismenorrea secundaria: Aparece por alguna otra causa física o patología (endometriosis, miomas, tumores, firbomas, infecciones, etc), puede aparecer más tarde.

Las causas de la Dismenorrea Primaria, que sería el típico dolor menstrual, son debidas de manera general a un desajuste químico, normalmente relacionado a la prostaglandina y el ácido arquidónico, que son las compuestos relacionados con las contracciones uterinas, un desajuste en estas sustancias es el causante de las contracciones anormales del útero y la mayoría de casos de Dismenorrea.

Los síntomas son;

  • cólicos en la parte inferior del abdomen
  • dolor en la parte inferior del abdomen
  • dolor lumbar
  • dolor irradiado hacia las piernas
  • náuseas
  • vómitos
  • diarrea
  • fatiga
  • debilidad
  • desmayos
  • dolores de cabeza

Lo de los síntomas hay que cogerlo con pinzas, ya que obviamente no todas las mujeres presentan todos los síntomas, se puede tener 1 o varios, incluso todos, en mi caso, antes de decidir ir al médico padecía de dolores de cabeza y dolores lumbares, fui al médico, me dijo que era normal, e insistí en que quería ir al ginecólogo, a día de hoy no padezco ningún dolor, salvo de manera muy muy puntual.

La dismenorrea tiene tratamiento, pero es algo que se debe evaluar en cada mujer de manera diferente, a día de hoy lo que se hace es recetar AINE (antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno o aspirinas, o incluso paracetamol, aunque este dejó de considerarse un AINE en el 2012) a saco ya que actúan como inhibidores de la prostaglandina. Como es algo que suele "funcionar" en muchos casos la mayoría de las veces no se va más allá, se manda este tratamiento genérico y au, cuando para muchas mujeres no es su tratamiento idóneo ni mucho menos, en mi caso por ejemplo un tratamiento hormonal fue el más acertado.

1 mes después
Kiaru

Hola chicas,
Veréis, estoy de los putos nervios, hace unos 3 meses que me quité de pastillas porque ya estaba un poco harta, descubrí gracias a esto que estaba sufriendo unos efectos secundarios horribles y que podían haber acabado con mi relación. El caso es que en estos meses hemos estado usando condones con alguna metidilla rápida sin él, por los viejos tiempos y eso, pero sin llegar a la eyaculación, de hecho son al principio y se que ni gotea. El caso es que tengo 3 días de retraso, me duele un montón la tripa como si fuese a venir pero cero sangre. Lo pero es que de pensar que puedo estar embaraza me estoy poniendo muy nerviosa porque los planes que tenía a corto plazo voy a tener que dejarlos si esto pasase y aparte la situación en el trabajo y mi falta de vacaciones me están afectando muchísimo, lo que agrava más esta situación.
Aparte de relajarme,que lo mío me cuesta, ¿recomendaciones? ¿Os ha pasado a alguna?¿ creéis que un espermatozoide lo ha conseguido?

Otra cuestión, ¿conocéis anticonceptivos que solo eviten no quedarse embaraza? me refiero a que por lo menos tenga menos efectos secundarios que el resto, Yo tomé Yasminelle al principio y luego me pasé a la genérica.

Un saludo.

1 2 respuestas
Frida

#2126 ¿No sabes que antes de llover chispea?, lo primero no te pongas nerviosa porque eso hará que se retrase y lo segundo para salir de dudas ve a una farmacia y compra un test.

1 1 respuesta
Kiaru

#2127 si, lo sabemos

B

#2108 Es muy normal cuando llevas mucho tiempo tomándolas, a veces no sangrarás casi nada o incluso empezarás a sangrar al empezar el nuevo blister un día.

De todas formas si piensas que puedes tener algún desajuste o no estás segura haz una visita al ginecólogo.

1 respuesta
Kiaru

#2129 gracias. Estoy pensando en ir por si se me ha vuelto irregular otra vez

Usuarios habituales