El hilo oficial de la menstruación.

Aninfha

#2126 es común que al cambiar o quitar las anticonceptivas se salte un ciclo o se vuelva irregular temporalmente, piensa que estas quitando un montón de hormonas que hacen el trabajo de las otras. Es lo más normal que puede pasarte, hazte un test para quedarte tranquila y ya esta.

Y en cuanto anticonceptivos hay un montón de tipos, como el DIU que te lo pones y te olvidas, pero lo mejor sería que fueses a tu ginecólogo habitual y te examinase y aconsejase, ya que es la persona que ha estudiado para ello y sabrá más que nadie que es lo que te conviene.

Estate tranquila que seguro que es el típico susto.

1 2 respuestas
Kiaru

#2131 gracias, esta tarde salgo de dudas, eso si, el dolor de cabeza y de ovarios es horrible, por eso creo que no lo estoy pero no me quedo tranquila

1 respuesta
spunker

#2131 Ya veras no es nada, si comentas lo del trabajo y las vacaciones, seguramente sea estres y se te ha juntado todo.

En lo que llevamos de año la de "retrasos" que llevo... He tenido la regla solo 4 veces (si a eso se le podia llamar regla) y tomando pastillas desde hace tiempo. Las veces que he ido al ginecologo que todo bien que siga con las pastillas. Tengo unos dolores enormes todo el mes ya o me dan ni cita con el ginecologo de las veces que he ido, y aqui mi duda, sigo con las pastillas o me quito? Total mi regla hace lo que le da la gana.

1
Frida

#2132 Eso es lo peor que puedes hacer cuanto mas nerviosa te pongas mas se te va a retrasar, haz caso a las otras usuarias que te aconsejan ir al ginecólogo y comprate un test para hacerte la prueba y quedarte mas tranquila.

1
Kiaru

Bueno test negativo.
Ahora solo queda esperar a que me baje :(

1 respuesta
Frida

#2135 relájate y veras como baja, pero la próxima vez usa protección y así no te llevas estos sustos.

Kiaru

Si, después de esto ni una más! Jajajajaja ya estoy relajada pero sigue sin bajarme. Esperaré al siguiente periodo y si no me baja iré al ginecólogo a ver qué me cuenta. Esto mismo me pasó hace años cuando me estuvo calibrando las hormonas con las pastillas, me retiró las pastillas de golpe, no me vino como en 4 meses ( tanto tiempo se debía a el tiempo de espera entre cita y cita) y me recetó óvulos.
La regla vino, pero me duró cerca de 2 meses!!! De hecho fui a urgencias porque ya me parecía raro y llegó un punto en el que ya me faltaba hasta color. Me cortaron el sangrado y receta de pastis hasta 2 años después, se me reguló, pero decidí usarlas como anticonceptivo hasta hace meses.

Bueno, cuento la experiencias por si alguna está en mi situación o le ha pasado.

1 respuesta
Psicotropica

#2137 por qué no te compras un test? Por 5€ sales de dudas

1 1 respuesta
Kiaru

#2138 Ya lo hice, dio negativo.

2 respuestas
Remark

#2139 No te preocupes, ahora que estás relajada te bajará antes de lo que piensas.

Psicotropica

#2139 ah, no lo había leído, pues nada, relax, ya te bajará, si no se te regula, pues gine y au! Todo perfecto

whn

Ya que veo esto arriba, os cuento a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

El caso es que se me olvidó tomarme la pastilla 21 y me di cuenta por la mañana. Me la tomé esa mañana y en la farmacia me dijeron que siguiera con el siguiente blister sin descanso (porque en la última semana había tenido relaciones), así que eso hice.

Todo normal hasta que "me baja la regla" osea, estoy como en el día 11 de la pastilla y me ha bajao y llevo así 5 días ya. En el prospecto pone que es normal un manchado, y es verdad que es muy poco fluido. Osea llevo un salvaslip y solo lo noto al limpiar, pero no sé a partir de cuándo tengo que empezar a preocuparme.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

1 mes después
Yllek

Nunca postee por aquí, pero hoy os tengo que decir que este mes he probado la copa menstrual y me ha cambiado la vida, que alegría más grande con una cosa que no nos hace gracia a ninguna! Personalmento utilizo la enna cycle porque el hilo o rabito para sacarla es tan largo como el de los tampones y me siento más segura, ni una sola fuga en mi primera experiencia :DDDD

VIVA LA COPA

4 3 respuestas
Girlightyear

#2143 Totalmente de acuerdo, llevo varios meses usando la copa (este será mi sexto mes), y no podría estar más contenta con ella. Ha cambiado mi relación con mi regla sin lugar a dudas, voy mucho más cómoda (no la noto absolutamente nada), sobre todo a la hora de hacer deporte y salir de fiesta. Sí que es cierto que uso un salva slip por si acaso, pero vaya, nada en comparación con estar con los tampones y compresas para arriba y para abajo. Es mucho más económica, mejor para nosotras y el medio ambiente, y además puedo dormir todo lo que quiera sin preocuparme. Qué más puedo pedir.

¡VIVA LA COPA!

Personalmente uso esta, porque que luego puedas plegarla me parece un puntazo para transportarla de un lugar a otro: es

2 1 respuesta
Bomne

#2143 yo lo probé ayer también y no veas qué gustirrín

1 respuesta
Yllek

#2145 idiota, deja de stalkearme

OutMyAshes

Estoy mosca porque aunque lo intenté con lubricante, guía y tal la copa me hace muchísimo daño y no entra.
Empiezo a pensar que tengo el chichi cerrao o algo, vamos, que llevo camino a dos años sin que entre nada por ahí pero la copa es nada y me parece demasiado que me duela tanto al intentarlo.

2 4 respuestas
lebrilla

#2147 dos años sin que entre nada por ahí? ¿Eres mujer?

1 respuesta
Yllek

#2147 puede ser que la estes metiendo perpendicularmente a tu cuerpo? la vagina no es recta es curva hacia el ano... a veces si la metemos recto puede doler por eso, porque choca con las paredes

1 respuesta
OutMyAshes

#2149 Si si, lo sé.

#2148 Soy mujer, si. Existen otras formas de masturbación y personas que pasan de sexo por sexo tbh.

Kiaru

Y cogiste la talla pequeña? Que yo sepa hay como 3 tallas dependiendo de si has tenido hijos o una regla abundante. Yo tuve que cortar el rabito de la mía a lo extremo porque me rozaba en la entrada de la vagina. Pese a que es muy cómoda me duele tanto el primer día toda la zona que no la aguanto ni 4 horas

1 respuesta
K

Pues parece muy engorroso eso de la copa menstrual, a mí no me llama. Para quitártela, luego vaciarla y limpiarla, ugh.. se imagina incómodo.

1
OutMyAshes

#2151 Pues miré eso y está bien, vamos, que es pequeño.
Mi hermana se lo pudo poner sin problemas pero bueno, yo a ver, lo volveré a intentar a la próxima pero me hice bastante daño tbh.

Aninfha

#2147 prueba a ir al medico de cabecera o tu ginecólogo de confianza, seguro que puede ayudarte/enseñarte métodos para ponerla.

Sombrita

#2143 #2144 Bienvenidas al maravilloso mundo de la copa menstrual, yo llevo 3 años, camino de los 4, usando la copa y la verdad una pena no haberla conocido antes, lo que me he ahorrado en dinero no tiene nombre, y para mi salud y el medio ambiente también, ciertamente estoy encantada con ella y cuando llevas tantos años llega un punto que de verdad, no te manchas NADA y puedes hacer de todo, creo que voy a estar toda la vida con la misma copa (al menos hasta que tenga hijos si luego me toca cambiar de talla).

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Yllek

#2155 Yo sólo la use una vez y no la cambio por nada ya, la preocupacion de ay no tengo tampones, se que ya no la voy a tener... y sin manchar nada, ni una sola fuga, es genial

AikonCWD

Una pregunta sobre la copa esa... Es un cono que va dentro de la vagina? De ser así, imagino que no puedes tener relaciones con la copa puesta, no? Y a la hora de quitarla, en el interior está toda la regla y los cuágulos? la tienes que limpiar y tocar la menstruación?

Alguien me saca de esas dudas? Gracias

2 respuestas
B

#2158 Sí.
No.
Sí.
Sí. En realidad, primero la vacías y luego la limpias con un poco de agua y jabón íntimo y otra vez dentro.

#2147 ¿es tu tamaño?
A mí me lo hace cuando la meto muy bestia o en una posición incómoda.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2159 Se supone que lo es, sí.
Además que lo lubriqué y todo, vamos, no sé si hay tamaños más peques pero se supone que es el tamaño de persona que no ha tenido bebés, que es más peque.

1 respuesta

Usuarios habituales