El hilo oficial de la menstruación.

Psicotropica

#2189 Es que a citología se hace a partir de una muestra de orina. Lo que pasa es que esa muestra de orina en lugar de enviarse al laboratorio de análisis clínico se envía al laboratorio de anatomía, dónde hacemos las citos, se trata de una manera diferente.

#2190 Estás equivocada, se hacen citologías a partir de las muestras de orina.

1 respuesta
B

#2191 A lo que me refiero es que no se utiliza el mismo método a la hora de hacer una citología vaginal.

spunker

#2190 Si lo se, ya me hice analisis y sale que tengo infeccion, y me mandaron un urocultivo, y ahi sale negativo. Fue el urologo quien me mando hacerme una citologia de orina (esas fueron sus palabras). En el papel de la prueba ponia citologia detencion precoz cancer cervix, no sabia que habia varios tipos de citologias, ya digo estoy perdida.

1 respuesta
Psicotropica

#2193 Sí, la citología se denomina porque es el estudio de las células, y no de los tejidos. También se hacen, por ejemplo, citologías de esputo.

1
23 días después
Aura-

Hola! A ver si a alguien le ha pasado y es normal...Llevo tomando pastillas anticonceptivas 3 meses.
El primer mes, no tuve la regla, el segundo si y todo normal, y ahora que es el tercero tengo la menstruación marrón.
Es normal? Debería ir al gine o es una chorrada?

2 respuestas
Psicotropica

#2195 es normal, tarda un tiempo en regularse

1
B

#2195 también puedes tener manchados intermensteuales, algún mes puede que no tengas la regla, mareos,nauseas, dolor de pechos, al menos a mi es lo que me pasó cuando las empece y hasta los tres cuatro meses no se me pasó.

1 respuesta
Aura-

#2197 Estuve tomando durante años y no me paso nada D:, lo que pasa que las dejé
Supongo que será esta marca en concreto

1 respuesta
B

#2198 estuve siete años tomandolas y sólo tuve un pequeño malestar y los sangrados, las deje porque ya estaba un poco cansada, pero al ver que volvia a estar un mes si y otro no con la regla, volví a las mismas y todos los síntomas de golpe y porrazo

Lidia12

Hola chicas!!
Veréis, llevo unos 3 meses tomando las anticonceptivas, es la primera vez que las tomo y de momento he mejorado bastante en cuanto a duración y cólicos. Ahora bien, por cuando me las empecé a tomar me coincide que me baja la regla en finde, y me gustaría adalantarla o atrasarla un par de días.
Es más seguro (sobretodo en cuanto a evitar embarazos) tomar un par de pastillas más antes de empezar el nuevo blíster y atrasarla, o hacer solo 5 días de placebo y comenzar el blíster nuevo un par de días antes?

2 respuestas
1 comentario moderado
Lixae

#2200 en el prospecto si no recuerdo mal pone qué hacer si la quieres atrasar o adelantar

1 respuesta
poisoneftis

#2200 el medicamento te lo tiene que traer, pero lo normal es que te diga que te tienes que acabar las que tocan y empezar otro de seguido sin descanso, aún así puede ser que sangres algo pero menos... interrumpirlo antes si tienes relaciones puede hacer que el método falle y te preñes xd

1 respuesta
Lidia12

#2202 #2203 Gracias! En el prospecto pone que empiece el nuevo blíster en cuanto acabe las 21 pastillas, pero entonces estaré empezándolo el mismo día y cuando acabe el nuevo blíster volverá a coincidirme el periodo con el finde, no sé si me explico xd
Mi objetivo no es atrasarla un mes puntualmente, sino desplazar el ciclo un par de días para que así los próximos meses no me coincida en fin de semana... Por eso decía lo de tomar un par de pastillas más de otro blíster y luego hacer la semana de placebo, o acortar el placebo y empezar antes el nuevo.

2 respuestas
incorrecto

De que cosas uno se entera en este hilo, interesante y duro.

poisoneftis

#2204 pues no sé, no soi 100tifika pero si fuese tú haría exactamente lo que has dicho en mi cabeza tiene sentido que si alargas dos días mas no pasará nada... y simplemente cuando descanses se reiniciará el nuevo ciclo... igual por si acaso también acortaría el placebo pero entonce estás en las mismas si lo piensas xD.... igual lo suyo es tomar dos más y usar gomita por si acaso el próximo mes... ¿? No sé...

1
Aura-

#2204 Si quieres cambiar tu periodo a otro día de la semana distinto del que te baja , puedes acortar pero nunca alargar la siguiente fase de comprimidos de placebo tantos días como quieras. Por ejemplo, si tu periodo menstrual se inicia habitualmente el viernes y quierse que se inicie en martes para no tenerlo el finde tienes que empezar el siguiente blíster diario tres días antes

3 1 respuesta
Lidia12

#2207 pues haré eso entonces. Mil gracias!

rhaul

Si fuera mujer no tendria hijos.
Si fuera mujer me haría lesbiana.
Pero con la regla no hay solución ...

Doy gracias a dios por haber nacido hombre.

1 respuesta
GaTToO

una amiga tenía dolores menstruales, hasta que empezó a tomar l-arginina
a alguna le ha pasado?

incorrecto

#2209 Eres un machista opresor orgulloso de serlo.

1 respuesta
rhaul

#2211 Segun como te lo tomes, no estoy diciendo que sea mejor por ser hombre sino que tener la regla es algo que yo no podria soportar, por lo que mirandolo desde mi punto de visto podría admirar esa fuerza de voluntad.

1 respuesta
maliaradia

#2212 sep, no te rayes, tener la regla es una mierda.

Este mes por ej entre que me venia, se cortaba y venia en condiciones me lleve 11 dias con sintomas varios.

kaizen07

Igual lo que voy a preguntar es una tontería, ¿pero sería posible que el proceso de evolución condujese a la desaparición de la regla o a una modificación en su proceso?

1 respuesta
22 días después
Sombrita

#2214 Sí, sería posible, no sabría decirte qué procesos habría que pasar, pero en otras especies la ovulación es inducidas, en otras estacional, y así...

Como poderse, se puede, otra cosa es que suceda.

14 días después
Kiaru

Yo creo que no dejará de existir, date cuenta que la regla, aunque duela, no deja de ser un proceso de "limpieza" de tu organismo. Igual que se nos caen las células muertas de la piel, el resto tiene que salir XD es muy desagradable pero creo que sería más perjudicial para la salud el no tenerla.

P.D.: dónde está el ginecólogo cuando se le necesita xDDDDDD

1 respuesta
Sombrita

#2216 Lo que plantea, supongo, es tener una ovulación estacional o inducida, no todos los mamíferos necesitan ''expulsar ni regenerar nada'', aunque de eso ya se encargará la evolución, quizá de la mano de la ciencia.

17 días después
heyjoe

Por diversos motivos me he planteado dejar de tomar anticonceptivos después de 11 años con ellos (empecé a los 15). El tema de dolores menstruales, desarreglos hormonales y demás cosas siempre me la ha pelado bastante, pero teniendo en cuenta que "he crecido" con un aporte externo de hormonas me da cosa pensar sobre los efectos secundarios que pueda tener los próximos meses. Por supuesto google me ha vaticinado un futuro estupendo en el que me voy a quedar sin tetas, con acné y cachonda como una perra. Eso si, también perderé peso.

¿Alguna que haya tomado pastis durante tantos años puede aclararme algo?

2 respuestas
Psicotropica

#2218 cada cuerpo es un mundo, y depende también del tipo de pastillas que hayas tomado

1 respuesta
Valkyrja

#2218 yo las dejé después de 10-11 años y 0 problemas, de hecho incluso no tenía los dolores tan fuertes que tenía al principio (las empecé a tomar por eso).

Al poco de dejarlas las empecé a tomar otra vez para ponerme el implante y estoy encantada. Lo debería haber hecho antes. 5 meses llevo sin la monstruación xd

1 respuesta

Usuarios habituales