Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Nexxus

#420 Bua genial, pues me darías la vida jajaja que no encuentro temas buenos solo el de asesina sin matar y margarita, estoy con esos dos que no cago jajajaj

Yo tendría que ser uno o antes de junio o a partir de octubre, ya que tengo pensado irme a ibiza de junio a septiembre/octubre, espero que allí hayan bares para bailar, porque si no voy a tener que enseñar a las guiris para quitarme el mono jajajaja

1
REDXIII_

Vais al congreso de Sevilla? a 25€ nada mas

Yo no voy porque mi novia esta lesionada, esta muy bien de precio la verdad

Nexxus

Dios, me estoy convirtiendo en un friki no puedo parar de escuchar salsa, y bachata dominicana. Solo clasicos xDD

7 días después
Nexxus

Mañana puede que vaya a la fiesta de un congreso, con orquesta de salsa en directo, va a ser mi primera fiesta donde vaya todo el mundo a bailar, y va a haber un nivel decente xD Cuesta 15€, pero creo que me va a valer la pena para mejorar y pasarmelo bien :)

1 respuesta
REDXIII_

#424 El de Sevilla? van mis profesores. Yo no voy porque entre una cosa y otra se van 300€ entre mi novia y yo.

PD: en la clase de ayer nos quitaron los basicos, menudo destroyer de clase jajajaja

1 respuesta
Nexxus

#425 No, uno en Gijón jajaja
Como es eso de de que os quitaron los básicos?

1 respuesta
REDXIII_

#426 Como aun somos Noobs nos meten algun basico entre paso y paso para ir pensando la coreo. Al quitarnos los basicos no nos da tiempo a pensar y ha sido un poco caotico xD

1 respuesta
Nexxus

#427 Ahh vale ya entendí jajaja si a veces a mi también me lo hacen y esta bastante guay, así cada vez vas cogiendo más soltura. Que gracia me hace ver como trabaja cada vez más rápido mi cerebro, antes me costabas mucho recordar una secuencia de 6 o 7 ochos, y ahora lo puedo hacer tranquilamente. Es más al dar 3 estilos distintos a la vez, me suelo acordar de la secuencia de la clase anterior muchas veces.

12 días después
Nexxus

Un temita para animar un poco esto

El sabado monto mi academia una cena con baile despues, y me pase tranquilamente 4h sin parar, menos mal que cumbia y merengue no se bailarlo bien aun, porque si no no podía volver a casa caminando :psyduck:

1 respuesta
BetoLober

#429 Si he entendido bien has abierto tu propia academia, así que mucha suerte con ello Nexxus.

Yo voy a compartir este canal de youtube: https://www.youtube.com/user/SalsaBeatMachine

Lo descubrí hace poco y está bien apra los novatos o duros de oido ya que tiene salsas con los tiempos marcados para aquellos se suelen perder el ritmo. Supongo que ya la conoceriáis, pero por si acaso, ahí queda por si a alguien le sirve.

1 respuesta
Nexxus

#430 Jajaja me falto la tilde "montó" xD

Ese canal lo vi en su día y la verdad que bastante bien, en 5 meses que llevo escuchando salsa día si y día también por fin se ir al ritmo de la música, la verdad que esperaba que me costase más, en plan 1 año bailando xD Pero si alguno estaba como yo, no os rindáis simplemente escuchar la música cuando podáis y contar para ver si vais al ritmo. Algunos trucos que usaba eran que por ejemplo cuando acabase la canción yo fuese por el 7 o al arrancar yo arrancase en 1 también, si arranca la música y estoy pensando 5-6-7 pues ya se que iba mal.

1 respuesta
BetoLober

#431 Jajaja, pues si que cambia la frase. Nada, era lo lógico pero no tengo yo hoy el cerebro a pleno rendimiento y entendí lo que me dio la real gana. :D

Sobre el ritmo, al principio puede costar un poco. Yo empecé en esto con una taller gratuito que hacia la junta en verano, y un día la profe nos sentó en el suelo y teníamos que decirle a ver si sabíamos que tipo de canción era la que ponía. Yo no daba ni una. 0% de tasa de acierto. Ahora en camio, me resulta extremadamente fácil.

Una vez que te metes en el mundillo y empiezas a escuchar canciones con cierta regularidad el oido se hace. Por supuesto hay canciones y canciones, pero yo creo que se coge bastante rápido. A la gente mayor le suele costar algo más, pero los jovenes no tenemos tantos problemas y los que llevamos el ritmo en la sangre menos aún. :cool:

1
solitaria
Shanker

Yo aprendí a bailar a los 11-12 años de todo, desde tango a salsa y chachacha, hay muchas cosas que se me han ido olvidando ( en su día hacia exhibiciones incluso algún concurso de baile retro y así). Tengo que buscar algo por Vitoria para reciclarme, se me han olvidado muchísimas figuras... No abra alguien de Vitoria por aquí.

El año pasado estuve en Sevilla en un garito se salsa, un nivel muy muy majo la verdad, lo pasé genial.

-KiLLeR-

Hola Bailongos! Alguien de Barcelona por aquí que vaya a clases? Quiero apuntarme a iniciación de Bachata pero no se por que escuela decantarme... Si alguien me puede hacer alguna recomendación estaria muy agradecido!

Nexxus

Mirando por reddit encontré unos vídeos de clases de pachanga, la verdad que están bastante bien, les voy a empezar a dar caña a ver si mejoro mis básicos de pachanga que aun no se hacer nada xD

Por otro lado, voy a ir en verano a trabajar a Londres y quería saber si alguno ha estado antes bailando por allí y sabe si el ambiente que hay mola, si ponen bachata y kizomba además de salsa y el nivel que hay :)

1
Ohmlaw

Me he metido en clases de bachata con unos profes de aquí de Tenerife que son muy buenos y estoy enamorada perdida de este baile <3 (Aunque ¡Salsa for life!, que ya lo dice el maestro Sosa que la salsa tenemos que mantenerla viva)
https://www.facebook.com/FernandoSosaTropicalGem/videos/10153992241078910/

Estoy adicta a esta canción:

1 respuesta
Nexxus

#437 No se porque pero me recordo un montón a esta xD

Yo estoy con los 3 estilos a la vez(salsa-kizomba-bachata) y la verdad que no puedo dejar ninguno, pero a día de hoy el que más me gusta es la salsa, estoy con unas ganas todos los días de bailar que no es normal jajjaa

1 respuesta
Ohmlaw

#438 La salsa... no tiene comparación, a mi se me mueven solos los pies con escuchar los primeros tiempos.... para mi está a otro nivel...
Pero la bachata siempre es algo que he tenido la espinita clavada de tener más técnica y conocimientos y estoy super contenta con todos los recursos nuevos que estoy aprendiendo, porque es verdad que la bachata da más pie a la musicalidad al utilizar todos los tiempos musicales y al tener tantos cambios de ritmo y tantos puntos de contacto de indicaciones, tanto ejercer presión en un punto y soltarla y demás... son muchas cosas a las que hay que estar atento y supone otro tipo de reto...
Esta noche me voy a romper los tobillos a la pista que hay una fiestita buena por aquí :D Así pongo en práctica lo aprendido!

10 días después
Ohmlaw

Mis profes de bachata han dado un taller en el congreso de Daniel y Desiree de este fin de semana, les paso el video para que los vean :)

https://www.facebook.com/100007921218691/videos/1701888880085136/

2 respuestas
Nexxus

#440 Woow me han molado mucho, por lo que imagino no has podido ir al congreso, vaya putadon... fijo que estuvo muy guay el social.

1 respuesta
Ohmlaw

#441 para mi desgracia no pude ir :( Tuvo que estar muy muy bien, ya les he estado viendo fotos y muero de envidia... Cuando termine de estudiar me pienso fudir el dinero en congresos jajaja
La verdad es que son muy buenos y estoy aprendiendo mucho con ellos...

-KiLLeR-

#440 Bailan de puta madre pero son como una copia de Daniel y Desiree no? El chico con la barba y todo xD

Bueno ya estoy apuntado a bachata. El martes empecé con mi primer clase y me lo pasé genial!!

1 respuesta
Ohmlaw

#443 jajaja yo siempre he pensado lo mismo... pero bueno... si es su rollo que le vamos a hacer... al menos es un crack enseñando que es lo que importa al fin y al cabo!

Yo llevo ya un mes en bachata y estoy super contenta, planteandome presentarme a algún concurso amateur y todo si es que al final se hace... por probar la experiencia vamos... xD

Tolomeo

Lol acabo de descubrir este hilo :psyduck:

No bailo salsa, aunque estoy en proceso de sacarme lo de instrutora de bailes modernos, así que sí, me encanta todo tipo de danza/baile.

Os dejo este video por aquí que me chana bastante (la calidad es una patata, pero los saltos que pegan son awesome)

2 respuestas
AkaiRyu

#445 Són chulos los pasos de salsa caleña, pero esos saltos y piruetas nunca me han gustado por el simple hecho de que no se los puedes hacer a cualquier chica (y són principalmente de coreografias)

Prefiero esto:

Y mucho mas la salsa cubana:

1
Ohmlaw

#445 La salsa cali está a otro nivel xD

HALAMADRID

Tango > resto

8 días después
-KiLLeR-

Obsesionado con esta canción. Una de bachata!

1
Gusete

Alucinante!

Usuarios habituales