Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Nexxus

#480 El madrid salsa festival me encantaba ir, pero no hay habitaciones de hotel creo ya...

1 respuesta
Ohmlaw

#481 Es probable que no queden ya, yo cuando la pillé quedaba poquísimas... Y además fue en julio...
Pero sino puedes mirar si hay algun sitio para quedarte cerca...
Yo lo compré porque estaba baratísimo... los full pass de salsa y bachata, los dos, 50€... y viene la creme de la creme... Realmente es mi primer congreso grande y sólo de pensar que voy a ir estoy super ansiosa.

1 respuesta
Nexxus

#482 Yo quiero el bachatea, estoy muy pillado por la bachata aunque me va a joder que no haya bastante nivel de salsa, ya llevo casi 1 año en este mundillo y estoy cada día mas enganchado, ahora en octubre empiezan otra vez las clases y aunque empiecen de 0 otra vez porque es todo gente nueva, van a aprender rápido ya que bastantes chicas jóvenes que con 1 o 2 intensivos en verano ya puedo bailar con ellas casi todo lo que se.

1 respuesta
Ohmlaw

#483 Jajaja es una putada que tengan que empezar de cero!! Pero de ser así al menos vete a algún congreso para poder desfogarte un poco bien... Dentro de poco te pones tu a dar clase para que haya más nivel en tu ciudad

1 respuesta
Nexxus

#484 Jajaja no me apetece ser uno de esos que dan clase sin saber bien lo que hacen, y hasta que no lleve más tiempo no quiero ser una de esas personas que se aprovechan de la gente. Pero si para el otro año que ya sabre bastante me pide gente que le de clase pues quizás si que me lo planteo.

1 respuesta
Ohmlaw

#485 Estoy orgullosa de ti Nexxus jajaja... me da montón de rabia que gente que no lleva nada bailando se ponga a dar clase.

Nexxus

Os gusta espinosa?

2 respuestas
out2553

#487 El problema que siempre le veré a Espinosa es que baila demasiado para lucirse el y poco la chica, con esto no digo que no me gusta como baile, todo lo contrario, voy bastante a The Host y me lo paso muy bien con sus figuras.

Yo no sé si iré al Madrid salsa festival pero estuve el año pasado y estuvo bastante bien.

Llevo cerca de un año bailando y la verdad que probé varios profesores + academias y hay demasiado listo en este mundillo.

1 respuesta
Ohmlaw

#487 No se puede decir que baile mal pero para mi gusto se mueve excesivamente y no es elegante bailando, no hace apenas punta con los pies ... no me convence xD

#488 Si vas al MSF avisa! jaja

1 respuesta
Nexxus

Pues a mi no se que tiene que me encanta como baila, quizas es que el que me enseña fue alumno suyo y tiene bastante de su estilo. Nunca lo vi en persona, quizas al verle en persona cambie de idea pero me gusta que se diferencia de los demas.

1 respuesta
JL-3

A mi me gustaría aprender pero en mi ciudad sólo hay academias de baile moderno... que asco.

1 respuesta
Ohmlaw

#490 Al fin y al cabo es cuestión de gustos desde luego. Lo que interesa es que cuando aprendas el estilo de alguien intentar darle siempre el estilo propio también.

#491 Dónde vives?

1 respuesta
JL-3

#492 Yecla, Murcia
Yo con aprender me conformo, aunque sea con videos xD

3 respuestas
out2553

#493 pues será por vídeos.... :-D

#489 te aviso si voy.

1 respuesta
Nexxus

#493 #494 Por vídeos puedes aprender estilo libre, pero en pareja no lo recomiendo, acabaras entendiendo mal bastantes cosas y si dices que en ningún sitio de tu ciudad dan clase tampoco se bailara, así que busca un sitio en el que se baile y ahí al que veas que baila bien le comentas que quieres empezar y que donde podrías ir a clases, puede que hasta sea el profesor xD

1 respuesta
Ohmlaw

#493 Estoy casi segura que en Murcia tiene que haber algún sitio para bailar! Y sino al menos una discoteca latina y ahí podrías informarte!

De todos modos estoy de acuerdo con #495 , los videos son para aprender un poco de pasos libres y para cuando ya tengas un poco de nivel quizás copiar alguna vuelta, pero siempre para aprender mejor alguien que te explique bien como hacerlo.

1 respuesta
JL-3

#496 Hay una discoteca que abrieron hace poco y he ido un par de veces con los colegas, pero les da corte y ahora estoy hablando con una amiga de ir los 2 :P
Creemos que hay un gimnasio donde dan clases un par de dias a la semana pero tengo que informarme si para ir solo a las clases hay que pagar lo mismo que en el gimnasio (45 al mes...)

FrioneL

Algun tutorial para bailar con la novia en casa en plan novatos total?

2 respuestas
Ohmlaw

#498 Encontré esto en youtube...

Nexxus

#498 que estilo de baile? Vais a acabar haciendo mas coreografia que otra cosa xD

B

Hoy ha sido mi primer dia de baile en un curso de bachata, salsa y kizomba. La verdad que he salido muy contento y se me ha pasado volando...pero uff nunca habia bailado bailes latino y se notaba que iba perdidisimo. Ademas era el único chico junto a otra chica que eramos nuevos y aun estaba mas tenso...xD

Supongo que como todo, la practica hara que me vaya soltando mas y que este mas seguro de mismo.

¿Alguna recomendación para los novatos que estamos empezando?

1 respuesta
Nexxus

#501 Que le des caña, practica en casa los básicos. Mira videos y escucha musica, salsa sobre todo. Entre yo y algun user mas podríamos hacer una lista de tips para aprender a oir la musica, estaria bien para la gente que empieza(y la que no también).

3 1 respuesta
MEJILLONNN

#502 Yo lo agradecería mucho. Este último año estuve apuntado unos meses y para lo tronco que soy me sorprendí gratamente al ver que llevaba bastante decentemente la salsa y bachata. Pero por ejemplo, ahora hace casi 5 meses y no me acuerdo ni de los pasos, ni casi de la base. Además se me han bloqueado muchísimo las caderas que siempre ha sido mi punto débil.

Por lo que si ponéis tips básicos "oficiales", yo no he sido capaz de encontrar por internet... Y no quiero acostumbrarme a vicios malos, prefiero ir por el mismo camino que llevaba y cuando controle ya inventarme yo mis particularidades.

Que por cierto, ahora no sé a qué nivel apuntarme, porque el primer curso es de iniciación y lo completé casi todo satisfactoriamente, pero al no recordarlo no sé si podría apuntarme al segundo y recuperar a marchas forzadas. Pero me da una pereza enorme empezar de 0 otra vez cuando ya sabía algo...

Qué opináis? Gracias!

1 respuesta
Nexxus

#503 Voy a hablar con ohmlaw a ver si entre los dos podemos explicar con videos y demas cosas como aprender a oir el ritmo en la salsa.

Por otro lado, yo me apuntaria a iniciacion, aunque ya te lo hayan dicho una vez no lo sabes hacer aun. El basico es algo que siempre se puede mejorar, y donde se van a parar a explicarte como se hace es en iniciación. Si vas a un nivel mas quizas te cueste porque ya no pienses tan rapido y te acabes cansando. Mejor ir a un nivel en el cual estas agusto y quieres volver porque te salio lo del último dia, a querer correr por aprender y estar perdido en la clase.

1
Gusete

Algunas ayudas para familiarizarte con el conteo:

  • Una app que esta chula se llama "salsa rhythm". Puedes seleccionar los instrumentos que tocan y los diferentes ritmos. Esta genial para aprender a escuchar la clave y el tumbao.

  • Luego tienes tambien un canal de youtube con algunas canciones y los diferentes instrumentos marcados: https://www.youtube.com/user/SalsaBeatMachine/videos

1 respuesta
Nexxus

Con lo que acaba de decir #505 ya es suficiente, gracias por la app yo la conocía pero no sabia el nombre. Ahora lo único que teneis que hacer es escuchar musica todo el rato y ir poco a poco identificando los instrumentos. Yo antes iba por la calle con los cascos e iba contando, para ver si oia bien el ritmo o no. Te das cuenta si ibas bien cuando suena algún golpe o alguna parte donde se note muy bien los instrumentos, como por ej la campana.

txikitin9

Nunca he intentado aprender a bailar aunque cada vez me gusta más y me gustaría aprender, al menos a un nivel medio. Cuanto tiempo creeis que me llevará? Alguién que antes fuera un tronco bailando y que se haya sorprendido gratamente al ver como progresaba que me conteste y me motive para dar ese paso para aprender xD

1 respuesta
Nexxus

#507 3 meses en poder bailar digamos, una cancion de bachata o salsa de una forma bastante decente. Y en un año el cambio que pegas es gigantesco, pasas de ser uno mas a alguien que la gente mira como baila. Y si ya vas a un pub que no sea de baile ya si que te la sacas...

SiNSoNiDo

Acabo de descubrir una canción para bailar Kizomba que me ha gustado mucho, no sé si ya conocíais la canción, pero venía a compartirla :

2 meses después
Gusete

Alguien de Madrid que baile salsa? Estare por alli en unos dias y estaria genial conocer a gente que conozca la escena madrilenia! :)

1 respuesta

Usuarios habituales