Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

BetoLober

Yo me uno a la pregunta de #510 y la extiendo en lo referente a recomendaciones sobre academias de bailes en la capital, que me mudo mañana para Madrid y lo primero que quiero hacer es apuntarme a clases que llevo como tres meses parado y tengo un mono terrible. :D

1 2 respuestas
Gusete

#511 lo de las clases estaria genial tambien, si son drop in pues mejor aun! :D Sabeis que se baila mas en Madrid on1, on2?

1 respuesta
Nexxus

#511 #512 Salsa bailan mas on2 por lo que me comentaron, hace poco vinieron a mi ciudad Delfin & Arancha, tienen una academia de baile, si no lo encontrais por fb o google les puedo hablar por privado y que me digan donde es. La verdad que me gustaron mucho, tienen un show on2 dancers

Por otro lado tenéis también a falco que bueno espero no tener que decir quien es xD

Y ya de bachata, sara panero y marco espejo vuelven a bailar juntos, no se si estan dando clases o solo bailan juntos por ahora, pero si no encontrais a nadie os puedo ayudar.

2 1 respuesta
BetoLober

#513 Pues a mi me habían hablado de la European Dance School que debe ser bastante económica, pero viendo salsabachata y la ingente oferta que tienen en cuanto a clases y horarios creo que tiraré a esa. Además, es bastante barata con los bonos y teniendo en cuenta que me pilla a 20 minutos a pata de casa (que en Madrid eso es nada), no me lo voy a pensar mucho.

Iré estas semanas a probar y a partir de Enero remoto lo del baile a fuego. Ya os daré mi opinión. Muchas gracias Nexxus por la info.

1 respuesta
Nexxus

#514 Pero quienes son los profesores ahi? Yo lo digo porque esos que te dije se que te van a enseñar a bailar bien y no te van a timar, ni enseñar figuras nuevas todos los dias que no te servira para nada.

Estoy yendo a una fiesta a salamanca, a ver que tal esta. Fui hace 2 semanas al bachatastar y aun tengo nostalgia :cry:

Nexxus

Vale acabo de mirar la web de salsabachata y el profesor de afrocubano es el que te dije xD asi que era la academia que te estaba recomendando.

Igual me mudo en unos meses alli, ya me diras que tal esta :)

1 respuesta
Gusete

#516 que tal es Delfin como profe?

1 respuesta
Lighthouse

Yo doy clases en Udance, que está en Tirso de Molina. Tenemos las clases normales y los viernes nos juntamos todos en una discoteca en Callao a practicar.

13 días después
Nexxus

#517 Perdona que no se porque no te he contestado. Delfin vino a mi ciudad a dar un taller y la verdad que me gusto mucho, es una persona muy animada y hace que todo el mundo se lo este pasando bien, además de que tiene muchos conocimientos y explica bien IMO, puede que dando clase sea otro royo. Yo estoy a ver si trabajo en enero y en febrero me mudo a Madrid, tengo unas ganas que no me aguanto xDD

Por otro lado da afro cubano, yo si voy me apuntare 100% ya que todo el estilo y recursos que te da de corporal son muy grandes, además que por lo que estuvimos hablando aquí controla del tema, no es uno cualquiera que se pone a dar afro.

Por cierto, marco espejo y sara panero dan clases de bachata creo que lunes y miercoles, la verdad que si podéis yo soy vosotros e iría. Por lo que me dijeron se esta formando un grupo de gente veinteañera de bastante nivel y buen ambiente.

Nexxus

Vale acabo de ver que pablo & raquel van a dar clases en Stravadanza en madrid a partir de enero. No lo dudaría ni un poco en ir con ellos la verdad por si a alguno el interesa.

Nexxus

estoy con este video que no puedo parar

1
8 días después
Nexxus

Alguien de Alicante o alrededores? Me voy a mudar allí este mes y querría saber si me podía hablar de las zonas de fiesta o de si va a clase con Ronald y Alba.

1 respuesta
21 días después
Ohmlaw

#522 Si te metes a clase con Ronald y Alba seré tu fan#1 jajajaja

1 mes después
Shanker

Resucito el post, en 10 dias o asi tengo intencion de bajar el fin de semana o a Madrid o a Zaragoza y queria saber si sabeis por donde ir a bailar salsa por ahi, bailo salsa cubana, la de linea no la toque en la vida.

Llevaba unos cuantos años sin bailar ( Lo hago desde los 12 y ahora tengo 32 ) y me venido arriba en volver a apuntarme ya que estaba algo oxidado, a parte que aproveche para apuntarme a Bachata tambien, que de lo que yo aprendi entonces a ahora, cambio mucho, si alguno vive por Vitoria, estos son mis profesores.

2 respuestas
Nexxus

#524 Dios que suerte tienes de poder aprender de erik, es de lo mejorcito de españa. Preguntale a el donde ir y te sabra aconsejar muy bien. Pero en madrid tienes pincel los sabados y cats los domingos, en Zaragoza ni idea.

Yo estoy yendo a clases de mambo con carlos flow y la verdad que lo que estoy aprendiendo no tiene precio, cada clase aprendo una barbaridad, pondria algun show de el, pero desde el movil voy jodido. Si puedes buscarlo por youtube me haces un favor.

Salu2

1 respuesta
Shanker

#525

El tio se mueve de cojones tambien, donde da clases ? El dia 13 de este mes empiezan con clases de Kizomba, di un intensivo hace un año y me gusto, asi que le voy a dar la oportunidad.

B

#524 En Zaragoza, los dos sitios mas famosos y donde se reúne la gente para bailar (salsa y bachata sobre todo) son El Sol y El Tropico.

1 respuesta
Shanker

#527 Apuntado muchas gracias ! Ahora me toca engañar con los que voy, que ellos no bailan.

Mira que soy extrovertido, pero perdí la maña a la hora de pedir bailar a las tias, bueno aunque mejor ahora que en noviembre que ahi si que estaba verde verde, ya estoy en avanzado otra vez que es donde estoy comodo aprendiendo, y de paso voy de apoyo al resto de clases de otros niveles con lo que poco a poco vuelvo a meterme en el ambiente de salseo.

Soléis ir a los talleres y congresos de salsa ?

Nexxus

Yo estoy a ver si puedo ir a burgosalson, no se si lo conoces, el mejor o de los mejores congresos de salsa(mambo para ser mas especificos) de españa. En respecto a talleres, artistas y shows, tambien tienes benidorm salsa congress que dura 1 semana pero es un poco mas fiesta que no tan enfocado como este en que si vas, vas a aprender un monton.

1 respuesta
AkaiRyu

12 marzo en Barcelona. Un puto chollo y de lo mejorcito.

https://www.ticketea.com/entradas-festival-qbanfest-2017/

1 respuesta
B

#530

22 pavos por ver a unos desconocidos.. nmo creo que sea ningun chollo eh xD Que no son la charanga ni parecido no jodas

Nexxus

Solo conozco a pupy y los que son son, el resto no idea...

Por otro lado, alguno va a ir al pasos libres de la negra?? Voy a hacer todo lo posible por ir que compite mi profesor y hay que animarlo xDD

AkaiRyu

Desconocidos? Bueno, pues a darlos a conocer, que el mundo deberia conocerlos. La unica que no situo es Tania pantoja, para que engañarnos.

Haré un megapost para dar a conocer musica cubana, para quién le interese.

Aviso para navegantes: Nada de salsa en linea, ni mambo2, ni parecidos. Timba, rumba y guaguancó.

Megapost con Mucha Cuba
1 1 respuesta
Registered

Yo cuando voy pedo me creo que tengo algo de ritmo o q se bailar un minimo y me suelto, no debe ser muy bonito, pero al menos bailo q si no seria un puto mueble en los garitos (como me pasa algun otro dia)...

Algunos dias me lo he pasado muy bien gracias a eso xD

Lo malo q lso ritmos estos caribeños no me apasionan mucho aunq los q los bailais bien me pareceis unos crack...

1 respuesta
Shanker

#534 Todo es apuntarte a un curso de iniciación, es muy muy divertido.

#533 Del cartel no conozco mas que a uno, eso si viendo los videos si que conoco la mayoria de la musica.

#529 Por esas fechas yo estoy en la republica dominicana, pero creo que algunos de mi academia van a ir, ya me da envidia no te creas.

Alguno que baile salsa en linea y cubana, con cual os quedais, me da una pereza enorme mezclar conceptos gustandome todo lo que me gusta la cubana.

1 respuesta
J

Cubana, me parece más divertida y accesible a cualquier tipo de usuario. La línea es puro espectáculo.

1 respuesta
Nexxus

#536 como que es puro espectaculo, dices que para social no vale?

#535 específica mas, salsa on1/on2 que tipo de salsa(la,ny,mambo,rumbia,timba,caleño,son)???

2 respuestas
Shanker

#537 Solo diferencio entre cubana y línea, soy un ser simple XD

Otra cosa es bailar a son por ejemplo que al menos para mi, y quizá meta la pata es cubana por ejemplo.

Ridote

#537 no dejes que nadie te diga que linea es para especatulo nada mas solo porque les mole la cubana que es mas facil y abro paraguas. Linea te vale para social y le puedes meter todo el rollo que quieras, y la puedes disfrutar tanto como la cubana o mas. A mi cubana no me mola, y en linea le metes el rollo callejero que quieras no tienes por que bailar linea en plan estirado

2 respuestas
Nexxus

#539 Ya si yo no bailo cubano, hasta ahora bailaba LA y ahora estoy aprendiendo mambo, cosa que me esta costando bastante, pero espero que en 1-2 meses ya pueda bailar on2 sin irme al 1 xD

1 respuesta

Usuarios habituales