Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

Ridote

#540 te terminaras acostumbrando y te vendra bien para bailar chachacha y tal. Mirate la pachanga, es genial aunque cuesta pillarle el truco, pero mola tela!!

Shanker

#539 Por que es más fácil Cubana? Desde la ignorancia total pregunto.

1 respuesta
Ridote

#542 porque a pesar de ser muy vistosa los pasos son mas sencillos de hacer, en mi humilde opinion. Pero hay mucho nazi de la cubana y si no bailas cubana ya empiezan a mirarte mal, por lo que mi opinion puede no ser excesivamente objetiva, asi que no me hagas ni caso. Baila lo que a ti mas te guste y sobretodo prueba ambos estilos y no te cierres. Pero no te dejes influir por los nazis de cubano y baila lo que mas disfrutes.

Yo desde luego prefiero linea pero en cubano hay cosas muy chulas tipo rumba y demas. Una vez empieces vas a querer bailarlo todo.

Para los que dicen que bailar es de gays, si os sentis inseguros bailando con mujeres teneis un problema. Ah, y si pensais asi igual sois un poco homofobos y deberiais trabajar vuestra inseguridad.

1 respuesta
D

cómo latino llevó la salsa en la sangre a pesar de haberme criado en España, solo decir que algunos simplemente no están hechos para bailar.

3 respuestas
Gusete

#544 nada mas lejos de la realidad, todo el mundo esta hecho para bailar, lo unico que hace falta es meterle horas.

1 1 respuesta
T

#543 por mi zona es raro ver gente bailar cubana, la mayoria de la gente baila en linea, pero yo bailo como me sale de la poya y normalmente hago una mezcla con figuras de salsa en linea pero en todas las direcciones, no solo usando la linea, y nadie me ha dicho nada (y al que me lo diga lo mando a la mierda y tal)

y si alguien dice que bailar es de gays... pos eso... ellos mismos, pero al menos por donde yo voy los tios estamos muy cotizados y las tias se nos rifan independientemente del nivel, lo unico que tienes que hacer si no quieres parar de bailar toda la noche es ser un cerdo y ya no te dejan parar

1 respuesta
Ridote

#546 Si que es cierto que meter pasos de cubano en linea no esta muy bien visto, de todas formas ya te digo, cuanto mas te la sude lo que digan mejor. Cuando vayas pillando mas nivel empezaras a volverte mas exquisito pero mientras te acuerdes de que todo el mundo empieza y que la gente baila como le salga va bien.

#544 #545 totalmente, el baile esta hecho para cualquiera por muy torpe que sea, todo es echarle ganas...

1 1 respuesta
Shanker

#544 No creo en ue eso sea así, soy de los que opinan que todos pueden bailar si se lo proponen, el mayor reto es quitarse el miedo y la vergüenza y aceptar que cada cual tiene su nivel y su techo.

Yo empecé con 12 siendo un torpe, sin mover cadera, pero eso sí, con ritmo. Aprendí salsa, bachata,merengue, cha, tango vals y paso doble durante los años siguientes llegando a ir a campeonato y hacer exisvixiones, si alguien me hubiese preguntado hasta donde creía poder llegar al comienzo, la respuesta hubiese sido que ni a dar dos pasos seguidos.

Animaros que en todos lados hay clases de iniciación y es extremadamente divertido.

1
Ohmlaw

He visto caso de gente que en la vida pensarías que podrían bailar bien, y que ahora son los reyes de la pista... Todo es cuestión de querer y tomárselo en serio.

AkaiRyu

El que diga que la cubana es más facil que la linea es un ignorante. Ninguna de las dos es más fácil: Son diferentes. Las dos tienen una base sencilla, y luego si quieres profundizar y mejorar se acaban complicando, como cualquier cosa en esta vida.

Te puede gustar una más que otra, eso ya va a gusto del consumidor. Yo probé cuando empecé las dos, y acabe en la cubana, pero me sigue gustando ver a la gente que baila bien la linea.

B

A mi personalmente me gusta como 20 mil veces mas la cubana.

Tras bastantes años me he dado cuenta de que el ambiente de la salsa cubana es muy distinto al del ambiente de la salsa en linea. Y mas de 2 canciones seguidas de salsa en linea me saturan muchisimo, en cambio con la cubana podria estar toda la noche y pasandomelo de puta madre.

Dejo un temazo

2
Nexxus

Pero que sea musica cubana no quiere decir que tengas que bailarlo cubaneandolo, lo puedes bailar en linea o como tu quieras. Un claro ejemplo son los profesionales que usan estas canciones.

1
T

#547 no creo que me vuelva mas exquisito porque llevo ya bastante tiempo y nunca le he dicho que no a ninguna chica por el nivel (si he rechazado a alguna ha sido por otros motivos que ahora no vienen al caso jejeje) basicamente por eso... porque todo hemos empezado y nadie nace sabiendo, asique si la chica no tiene ni puta idea no me importa estar 3 min haciendo el basico y dandole una vuelta de vez en cuando xD

Ohmlaw

Lo mejor: intentar bailar de todo y no discriminar ningún baile.
Es cómo mejor lo puedes pasar en una fiesta, así nunca te quedas sentado :P

12 días después
Shanker

Acabo de crear una lista de Spotify con las que son algunas de mis canciones favoritas para bailar salsa, si alguien se anima y me dice algunas mas para añadir os lo agradecería.

En resumen, cuales son vuestras canciones favoritas para bailar y las voy añadiendo a la playlist.

En Spotify: La mejor salsa ( Shankersiger )

1 respuesta
Nexxus

#555 No me voy a poner a mirarlas todas pero dejo la mía por aquí por si te apetece coger alguna.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL0-2X6fMF_S39injMSnCEacg6ex1kQ9Ho

1 respuesta
Maaarc

Yo uso las listas que me pasa la profe de la academia así que también les echare un ojo a las vuestras, merci!

1 respuesta
Shanker

#556 Muchas de ellas las tenia metidas ya y otras las meti ahora en la lista, te gusta lo clasico por lo que veo.

#557 Si las tienes pasalas tambien ;D

1 respuesta
Nexxus

#558 Me gustan muchos estilos diferentes, esa es simplemente una lista que hice un día que estaba un poco con ganas de escuchar ese estilo.

Ahora estoy con esta que no cago

B

-

2 respuestas
Shanker

#560 Lo de follower suena fatal XD

En salsa tienes que aprender a mantener cierta tension y a bloquear digamos pero sin ser brusco. La mano izquierda dependiendo de como cojas la mano de tu pareja te ayuda a que no salga disparada hacia una figura que no quieres que haga, como " Dile que no ", en cambio la mano derecha te ayuda a darles paso hacia la figura, depende tambien de como tengas puesta esta mano.

Cuando vayas a hacer una figura tienes que ayudar con ambas manos para que ella entienda donde o que tiene que hacer, ademas, tienes que aprender a dejar el hueco para que entre ella y haga la figura. En el " Vacila " por ejemplo que es una vuelta a la que muchas mujeres les cuesta saber cuando hacerla, ayuda mucho que salgas de lateral y dejes hueco para que ella pase y de la vuelta.

Es complicado de explicar, quizas el que mejor pueda hacerlo sea tu profesor, es algo que se aprende con la practica y sobre todo bailando fuera de la academia donde no es el profesor el que te marca que figura tienes que hacer. Pero vamos que es una combinación de varias cosas, en mi caso en Bachata contra mas pegado ( sin llegar a lo obsceno ) mas facil es de llevar a tu pareja.

1 respuesta
Nexxus

#560 La verdad que las fuerzas que tienes que usar es bastante complicado, y algo que nadie explica ya que muchos no saben y dan clase sin saber como funciona el tema de las fuerzas. En muchos pasos crees que la fuerza viene de X mano y en realidad esa mano no esta haciendo nada, además de que debes pensar en moverlas con el cuerpo, desplazandote tu las desplazas a ellas. Para que sepas que tienen que hacer, como por ej un giro, tienes que hacer la indicación previa, la cual espero que tu profesor te explique como se hace, si no dime donde vives y intentare decirte un buen profesor que quizás es ese el problema.

Pero lo mejor para saber que fuerza usar es ir mucho a social y preguntarles a las chicas, sobre todo a tu profesora si es que la tienes(Hay gente que da clase siendo solo 1 hombre, cosa que salvo que seas muy muy bueno, lo veo bastante erroneo).

Si un día nos vemos en persona, te podría explicar todo esto ya que en persona es mucho mas facil, el tema de las ondas siempre piensa en que si quieres que vaya hacia X sitio tienes que llevarla hacia el opuesto para que así sea todo mas fluido, para hacer la típica onda que acaba en postura de sentada, la subes primero para luego bajarla, y luego la bajas para subirla.

Lo dicho en persona esto lo verías y entenderías lo que digo, pero por escrito es bastante raro de explicar xD

1 respuesta
B

-

BetoLober

#561 #562 No soy un lince la verdad pero creo que el usuario en cuestión es simplemente un troll, no hay más que ver como escribe, la terminología que usa y el poco respeto que demuestra hacia sus parejas y el baile en sí.

Eso sí, es de agradecer leeros. La experiencia me dice que no hay una forma concreta de mandar a un mujer, te has de adaptar a ella igual que ella ha de adaptarse a tí. La posición de las manos, la colocación del cuerpo y la presión en según que puntos ayudan, pero al final uno ha de saber leer a su acompañante y hasta donde puede o no llegar.

1 respuesta
Nexxus

#564 Joder y yo perdiendo tiempo en contestarle... No me esperaba un troll en este hilo la verdad y menos con el poco movimiento q tiene el hilo.

Pero si a lo q dices, es que si bailas con una que es suave y entiende todo muy rapido y facil, no es lo mimos que con una q vaya tensa y no entienda algunas cosas. Que sepa bailar pero no entienda bien lo de las fuerzas y como hacerlas.

B

-

B

-

Maaarc

He estado investigando por youtube y a lo que yo llamo dile que no, no es lo que se ve en youtube jajaja

Yo lo hago así:

Es decir posicion segun tiempo:
1- pies juntos "piso con pie izquierdo"
2- piso con derecho girandolo en direccion hacia donde quiero hacer el dile que no
3- piso con izquierdo despues de hacer el giro que marco en 2 ( aqui pasa ella )

5- piso con derecho igualandome dnd haya dejado el izquierdo antes
6- piso con izquierdo hacia adelante
7- piso con derecho igualando el izquierdo

fin del dile que no

Como lo hacéis vosotros?

1 respuesta
Shanker

#568 Lo intento entender te lo prometo ! Los puntos son la pareja o los pies.

Min: 1:19

Este es el dile que no, o al menos el que yo se, y "dile que si" seria recogiéndola para volver al basico digamos. En Linea creo que lo usan para cambiar de frente, intercambiando la posicion de la pareja, pero vamos que de Linea ni idea.

1 respuesta
Maaarc

#569 Si, son los pies.

Viendo el video eso no es a lo que yo llamo dile que no jajaja porque yo no la suelto en ningún momento y la dirección/giro lo marco en el 2 xddd

Edit: Mirando ese canal, es lo del video del dile que si. Debo haber entendido mal el nombre o a saber. Pero yo estoy aprendiendo Cubana!

1 respuesta

Usuarios habituales