Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

K

#7 Es operado.

B

Edit

1 mes después
J

Hola Salseros y Bachateros algún Salsero de Barcelona por aquí??

13 días después
B

Madre mía el maracas en Madrid; pero que locura es está xddd

13 días después
B

algun madrileño que vaya a ir a maracas hoy?

1 mes después
out2553

Por darle vidilla a esto.

Campeones del World Bachata Masters 2018

RONALD Y ALBA

No soy muy de promocionar los eventos de Vilches pero dentro del nivel nacional es se los mejores campeonatos

Una pena que Raquel se lesionase un par de semanas antes y no pudiesen competir junto con Pablo . Son mis actuales profesores y son unas maquinas

1 1 respuesta
B

pff pues bailan muy bien pero no me dicen nada, no me parece que tengan mucho estilo :(

1 respuesta
out2553

#607 se valora nivel técnico, complejidad de las acros, estilo, musicalidad, son varios en el jurado y cada uno valora unas cosas. Son muy buenos en estilo pero quizas en este campeonato no es donde mas destacaron. Personalmente creo que en coreo ganaron ellos pero en impro fue Marcelo y Belén. Al final por puntos sumados ganaron pero ya se saben los mamoneos de todas las competiciones

PD: yo voy a maracas a ver si algún día te veo por allí

1 respuesta
B

#608

por mi genial, ayer iba a haber ido pero al final quede con otros colegas; el proximo finde seguramente si que vaya el sabado

La verdad que es espectacular

1 respuesta
out2553

#609 si voy te aviso y ya concretamos

yokita

A mí me encantaría aprende a bailar bien, llevo unos findes yendo a bailar salsa y bachata con unos amigos colombianos y ahí voy :sweat_smile:

2 respuestas
B

#611

poco a poco y disfruta de la musica que de eso se trata

out2553

#611 mi consejo si quieres aprender bien es que vayas con buenos profesores por muy tópico que suene. Si sigues avanzando en este mundillo te darás cuenta de la cantidad de "profesores" que no valen para nada.

Disfruta todo lo que puedas del principio por que es lo más bonito.

Nexxus

#606 Ya te digo, me hubiese gustado verles actuar, pero bueno son cosas que pasan. Al final cuando fuerzan tanto tiene más posibilidades de romper.

Alguien de por aquí va a congresos??
En marzo voy al Life y en abril a burgosalson y al northweestdance festival, también estoy mirando pasos libres de la negra y Benidorm salsa congress.
Si alguien más va a alguno que lo diga

1 respuesta
out2553

#614 Yo voy a congresos pero hasta junio que empecemos a tirar la coreo no creo que me mueva mucho de Madrid. Cuando vaya sabiendo fechas y los sitios que vamos te digo si me cuadra alguno.

1 respuesta
Nexxus

#615 La coreo es con una pareja, compañia...? Yo vivo en asturias y ahora vamos a montar una compañia amateur y empezar a hacer coreos, en principio de salsa, quizás mas adelante también de bachata. Y en abril tenemos que ir a un congreso de a coruña a hacer una coreo que nos enseñaron el otro día de salsa, pasitos libres.

1 respuesta
out2553

#616 Es de compañía, concretamente la de Pablo y Raquel. Este año me estoy dedicando casi en exclusiva a perfeccionar bachata.

Con que estilo de salsa sería?

Los pasos libres en salsa son mi debilidad, algunas cuando bailo con ellas me temen por que las dejo mucho solas

Como se llama el congreso? Subete algún vídeo para que te veamos

1 respuesta
Nexxus

#617 joder que guay en la compañía de Pablo y Raquel, envidia sana, me gustan mucho y deben enseñar muy bien todo el tema de la bachata sensual.

Yo este año me estoy dedicando a mejorar el baile en general, sobre todo salsa, pero también quiero bachata. Voy a congresos más enfocados en salsa porque me parece que aprendo más que si voy a congresos de bachata ya que suelen ser congresos de fiesta y busco formación ahora mismo. Estoy dando clases en un par de gimnasios y con lo que me saco aprovecho para ir a congresos y coger clases privadas siempre que puedo.

En mi ciudad bailamos on1 pero mezclado con on2, las indicaciones utilizamos las de mambo(el estilo de Adolfo para que te hagas una idea), desde hace 1 año que empecé a bailar on2 y no me parece difícil, pero sí que tengo que interiorizar lo más, a la hora de bailar en pareja me acabo yendo al 1 a veces, imagino que es porque no bailo lo suficiente en pareja, pero ahora que las chicas aquí ya saben un poco, las voy a ir "obligando" a bailar on2 conmigo, así me fuerzo a aprender y ellas aprenden de paso.

Yo en los libres soy igual, a veces me motivó y puedo pasarme 1 minuto bailando solo que me olvido q estoy bailando con una chica xD Lo que estoy haciendo cada vez más es a la hora de hacer libres hacerlos con ella y así sigo "bailando con ellas" y puedo bailar libre, además que es más divertido a intentar interpretar la canción y cuando miro a la chica está mirandome con cara de ¿Me coges?

El congreso se llama "Northweest dance festival", es la primera vez que lo hacen, así que a ver qué tal está.

Si quieres algún vídeo mándame por MP tu número y te lo paso por WhatsApp que subirlo y demás es un poco royo y no me gustan los stalkers xD

1 respuesta
out2553

#618 la verdad que son una pasada enseñando y te das cuenta del tiempo "perdido" que has invertido en otros profesores ya que el dinero va y viene. Por supuesto no digo que sean ni los únicos ni los mejores pero me están haciendo entender las cosas de forma diferente.

Yo bailo la salsa en exclusiva on1 de momento, iba a empezar en febrero con Adán Suárez el on2 NY que ya lo tuve como profesor en on1 y entiende la salsa más o menos como yo en cuanto a la suavidad, fluidez y energía pero por mala suerte no salió grupo. Entiendo lo de que a vec3s te vayas al 1, es una putada jajaja pero es cierto que los grandes oídos se hacen con el on2, es más musical todo y más interpretativo. Lo de las chicas es gracioso por que alguna que se me quejo (siempre en plan confianza) ya la dije que aprenderse pasos libres y menos quejas jajaja

Entiendo lo de no subir los vídeos. Ya comentars que tal el congreso.

1 mes después
Ohmlaw

hola!! cuánto tiempo!!!

Me alegra ver que seguís dándole duro al baile!! Yo me he mudado a BCN y aún no he cuajado un grupito con el que salir a bailar, pero estoy yendo a clases de bachata con Korke, aprovechando las ventajas de una gran ciudad jajaja la verdad que estoy sorprendida de lo increíblemente bueno que es dando clase, me ha sorprendido mucho para bien :)

Pues nada, si hay alguno de bcn que tengo un grupito guay para salir a bailar, que me avise, que tengo ganas de empezar a moverme!

1 2 respuestas
Kaoticbcn

#620 Korke no lleva tanto en BCN :stuck_out_tongue_winking_eye: y por lo que he oído hay lista de espera de meses (igual en un futuro me apunto yo también con él).

Sobre salir a bailar hay muchas personas que van solas y ahí ya van conociendo y haciendo grupo gracias a bailar reiteradas veces con las mismas personas en diferentes semanas.

Para ayudarte un poco te dejo un listado de donde poder salir a bailar bachata (o al menos para que te suenen si te sacan el tema):

Jueves: Antilla
Viernes: Para disfrutar del baile: Bachatongu; para pillar cacho: Barrokos; Con grupos mixtos de gente: Bikini
Sábado: New Cel
Domingo: New Cel, aunque 1 vez al mes en Mojito hacen "Bachateame" que no está mal

Otros lugares donde bailar: The salsa room, Dio, Manisero, Titus, Oak.

Bueno bienvenida, espero que disfrutes del ambiente de Barcelona e igual bailas con un mediavidero y ni te das cuenta :wink:

1 respuesta
Ohmlaw

#621 Jajajaja muchas gracias por la info! esta semana ya tengo ganas de salir, así que aunque sea sola probaré alguno de estos sitios :) preguntaré también a mis compis de clase a ver por donde se mueven!!

No sé si tiene lista de espera (que no me extrañaría nada xD) pero yo fue preguntar y me aceptaron jajaja se ve que he tenido suerte! aunque Gloria la verdad que... meh...

Pero bueno, vamos a ver qué tal! Nos "vemos" algun día en la pista!! jaja

Nexxus

#620 Mi profesor fue ya dos veces al curso que hace korke de formación y la verdad que una pasada. Desde hace un año que fue y entendí la bachata, vi lo sencilla que era y cambie totalmente mi forma de bailar. Imagino que la clase harás lo que hago yo. Rueda y irás aprendiendo los básicos, paseala, rompo alante, culito, pinza, completa... Me resulta tan sencillo bailar ahora comparado con hace 1 año. Lo malo que la mayoría de la gente no baila así si no que bailan a tirones.

Ohmlaw

Siii exacto! La clase desde fuera parece que no avanzas porque no te enseña mega figuras locas e imposibles.. pero es donde más he aprendido en mi vida... aprendes a entender los movimientos y a bailar de verdad.. no sé, merece mucho la pena ir a clases con él porque enseña de verdad... si vienes para bcn avisame algún dia!

2 respuestas
Irene95

Los que son los mejores en la salsa son los negros:smiley: La bailan estupendamente que no les puedes dejar de mirar.

Nexxus

#624 Eso está hecho, quiero ir allí a coger clases con Greechen, una maestra de Afrocubano. Estuve este finde en Burgosalson y me gustó mucho. Además que si puedo cogerle una clase a korke de lujo.

Me gustaría poder bailar con alguna alumna de el, en este congreso muy pocas bailaban bahcya sensual bien (ya que era salsero), pero con las que conectaban bien, es una pasada poder bailar así de bien y sentir que conectas totalmente con la chica

Maaarc

Cuanfo tenga más dinero intentaré pasarme al Korke... Pero aún tengo mucho por hacer.

Si no es mucho preguntar, precios y dónde da las clases? #624

Crowbar

El baile de la batata...

Sephi19

Aquí uno que no bailaba nada en su vida, aunque siempre me ha gustado bailar, conocí a mí actual novia que lleva muchos años bailando latino, al final de tanto insistir me enganchó y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Aprendí en 1 año a bailar, bachata, merengue, cumbia, salsa LA y Cubana, en fin una gozada y la sensación de puto amo que te da sacar a una chica de fiesta a bailar, hacerle cuatro tonterías y que la gente flipe. Además del arte de improvisar.

8 meses después
B

Alguien por madrid para ir a echar unos bailoteos estas navidades ?

Usuarios habituales