Hilo para seguir la erupción del volcán Bardarbunga

B

#30 te den xDDD no sabia que era

Intriga

quiero volar en un mes (desde escocia), ya veo que me joden

Seyriuu

#29 ¿Qué es?

1 respuesta
Krakken

#33

Según la mamá de Cartman de Southpark, cuando una guarrilla se deja comer el coño poniendo los talones detrás de la nuca. La flexibilidad es la clave!

Según estos andaluces...

B

BUUUUMMMM, Chocapic!

poisoneftis

ahora hay 3 cámaras... emoción..!

los que estáis allí podéis acercaros de alguna forma si estalla para verlo desde sitio seguro??

1 respuesta
Seyriuu

#36 No soy volcanólogo, pero creo que a menos que haya una zona diseñada especialmente, en casi cuaqluier parte cercana te pueda caer una roca o algo, ¿No?

Creo que lo de ver desde sitio seguro en un volcán con terremotos en la zona y todo no debe de ser muy posible.

1 respuesta
poisoneftis

#37 en helicóptero o algo... (?) en los reportajes sale, pero es verdad que el que recuerdo era una isla y algunas partes salían grabadas desde el mar y no tengo ni idea del zoom que podrían estar usando, igual tampoco puedes sobrevolarlo por el calor/humo yo qué sé, pero molaría tanto...

:qq:

1 respuesta
Seyriuu

#38 Mmm no tengo ni idea, pero quizá a suficiente distancia los terremotos no te afectan y físicamente no puede caerte ningún resto del volcán.

Pero aparte de eso, no se me ocurre manera :/ ¿Ningún volcanólogo en la sala?

1 respuesta
hjesush

#39 No soy vulcanólogo ( o la mejor sí, chán chán chánnn!!!!), pero las rocas pueden volar bastante lejos según la presión que acumule el volcán. En un terremoto también se puede abrir una grieta bajo tus pies y caer cientos de metros al abismo.

Drhaegar

No soy vulcanólogo... pero sí físico frustrado chán chán chánnn!!!!

Los peligros de las erupciones no son solo las rocas y la lava, también los gases tóxicos y la ceniza que sale expulsada a la superficie. Sino tienes el equipo adecuado, puedes morir ahogado si la acumulación de esos gases o de ceniza llega a un punto critico.

Garimatias

Lo más peligroso de los volcanes son las nubes piroclásticas. Eso si, no hay ningún lugar seguro porque el viento puede modificar la trayectoria.

Por cierto esto debería de ir al grupo de ciencia!!!

Islandia vuelve al ataque!!

poisoneftis

Esto es parte de un reportaje en el que bajan al cráter de un volcán activo, me imagino que pedirían permisos y firmarían cosas para no cargar con el muerto literalmente si pasaba algo (jeje), pero hacer eso es priceless.

Al final lleva traje especial...

2 1 respuesta
Shephirot

Mira que me interesan estos temas, tiene que ser una flipada si llega a petar. Algun medio que siga un poco más afondo este tema?.

Seguramente los medios no publiquen nada hasta que pete como pasó con el anterior.

HojaGelida

Lo llevo siguiendo desde el otro dia y parece que se esta animando la cosa, antes los temblores eran de menos de 1 a 1,3 ahora va por 2 y bastante superficiales. Se esta animando la cosa, pero tardara por lo que veo.

Kaiserlau

2
kraneok

#43 La hostia que loco, si por lo que fuese le cayese una gotita le atravesaría el brazo de ipsofacto, ¿ no ?.

2 respuestas
poisoneftis

#47 bueno... lleva el traje ese para el fuego igual libra xD

1 respuesta
HojaGelida

#48 Hay te equivocas, ese traje solo protege del impacto termico, la calor vas a tener igual o mas, pero con eso lo merma aun que sea solo un poco o al menos la sensacion, de echo el tio se ve el video como acaba tirado en el suelo medio muerto, vamos se tubo que meter 4 litros de agua despues de eso.

2 respuestas
Drhaegar

#47 Ala, ni que fuera ácido xD

Cuando está en el aire se enfría muy rápido y más si es solo una gota. No te atravesaría, pero sí que te dejaría unas quemaduras bastante serias.

#49 El traje lo que protege es de la radiación térmica, la mayor parte de esa radiación es reflejada pero poco a poco el traje va absorbiendo energía térmica de la radiación y del aire, lo que provoca un incremento paulatino de la temperatura en el interior del traje.

poisoneftis

#49 dije eso por lo de que le pudiese saltar algo en un momento dado porque he visto tíos ardiendo con trajes de ese tipo... pensaba que era más por si algo saltaba que por la temperatura que pueda haber, que también, pero la verdad digo sin saber y está claro que si la cosa se pone fea, le iba a servir de poco

Wolfo

Han evacuado el área norte cercana al volcán.

En esta web se pueden ver gráficamente los terremotos y también hay una webcam en directo, no en JPG

http://baering.github.io/

Ya tenemos buenas herramientas para el seguimiento. El tremor se está disparando en las últimas horas y los terremotos también. No debe faltar mucho.

Y aquí las medidas GPS: El suelo se está moviendo una barbaridad hacia el norte

http://www.jonfr.com/volcano/wp-content/uploads/2014/08/DYNC_3mrap.svd.strokkur.raunvis.hi.is.svd.19.08.2014.at.13.06.utc-754x1024.png

A esperar.

1
FR1D

Gente pasarme una webcam que con el ingles no me aclaro y no la encuentro :D

Vitov

casi destruye xD

en ese video murieron dos personas, vulcanólogos que eran pareja y se dedicaban a estudiar volcanes a punto de estallar

ya eran mayores y palmaron haciendo lo que les gustaba, podrían haber escapado pero decidieron esperar

forma parte de un documental de NG mas extenso y rico

2 respuestas
A

#54 Acojona.

Wolfo

En las últimas horas se han producido 5 terremotos de magnitud superior a 3 (a parte de centenares de menor magnitud). Magnitudes considerables para ser un volcán.

Como curiosidad, los terremotos de menor magnitud siguen una "línea" un poco lejos del volcán, pero los terremotos fuertes se producen justo en el cráter.

Se puede intuir como entra el magma desde abajo, subiendo hasta el cráter (terremotos pequeños en línea hacia el cráter) y cuando intenta salir y el glaciar no les deja, se producen los terremotos fuertes.

Eso debe estar acumulando presión, y cuanta más presión acumule, más fuerte será el petardazo.

Seyriuu

No ha matado a nadie aún el volcán burundanga este?

1 respuesta
nosferatun

#57 si a tu avatar por lo visto.

Wolfo

Terremoto cercano a magnitud 5 hace unos instantes.

Quizá sea el sismo de disparo, veremos si estalla esta noche o mañana.

NosFeR_

#54 esos 2 y otros 41 según dicen xDD

1

Usuarios habituales