Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Hipnos

#2965 Hablas sin tener ni idea, pero hoy me siento magnánime y te voy a dar una clase magistral:

Existen dos tipos de discriminación, la discriminación activa y la discriminación pasiva.

Si tengo un trabajador y lo despido por causa de discriminación, se trata de una discriminación activa. Este tipo de discriminación es muy fácil de identificar, aunque no es tan fácil de evitar, porque el empresario puede alegar mil razones para el despido.

Si soy un empresario y sé que las mujeres me cuestan más (porque me van a pedir natalidad en un futuro, porque pueden alegar problemas de salud cada vez que tengan la ragla, o vaya usted a saber por qué), pues evito contratarlas. En igualdad de condiciones, contrato a un hombre, que me va a dar menos problemas. Esta discriminación es muy difícil de detectar, y muy fácil de evitar: es la discriminación pasiva. Para evitarla, basta con exigir un porcentaje mínimo de mujeres en cada empresa. Tú lo verás algo retrógrado, porque puede darse el caso de que los hombres estén mejor formados que sus homónimos femeninos. Yo considero que eso es un mal menor comparado con lo anterior.

Espero que te haya servido de algo.

2 1 respuesta
nizku

#2971 Me pones el ejemplo de las mujeres trabajadoras, el único en el que estoy de acuerdo con darle beneficios a la empresa.

Pero dime que diferencia hay para la empresa, sus horas laborales, su calendario, o trabajo desempeñado, entre que el trabajador sea homo, hetero o travesti?

PD: Corrijo también creo que hay que dar beneficios empresariales, para que contraten a gente en colectivos como discapacitados, enfermos, etc

1 respuesta
elderaine

me he reido

Para todo lo demás 100 páginas de nada de nada

6
Hipnos

#2972 Pues que el empresario sea homófobo y no le apetezca tener a un homosexual delante todos los días, y no contrate a alguien que tenga la menor pinta de no ser hetero por sistema.

Tristemente, no siempre son razones económicas.

Otra cosa es cómo detectar el porcentaje de gays en una empresa, porque en la mia no saben lo mio y nunca lo sabrán. Pero eso es otra historia.

1 respuesta
punkypie

Podemos tiene un problema:

-Si se alia con IU tendram mucho que hacer para arrastrar a IU mas a la izquierda, porqe UI muy de izquierdas pero aun no son antisistema propiamente dicho y no se yo como iran las negociaciones pero si Podemos cede en algo la gente perdera la fe y lo terminara viendo como "uno mas"

-Si se alian con el PSOE... si seajajaja aliaajajajaja con el PSOE... lo siento pero es que me
entra risa floja el pensar que el PSOE es izquierda... bueno si se alian con el PSOE es como hacerse el harakiri directamente, nadie les volvera a votar nunca mas...

#2968 Estamos desviando ya mucho el hilo con el tema, pero eres respetuoso asi que te respondere encantado, oviamente como he dicho en esa tertulia hay mucho viejales pero al final ni una cosa ni la otra, ni esta bien discriminar a las personas por su condicion sexual ni esta bien enseñar a un niño que travestirse este de guays (ni tampoco me parece bien forzar al empresario poner a X o Y persona a excepcion de discapacitados fisicos o mentales)

1 respuesta
I

#2970 Ninguna publicidad es mala, da igual que sea para desprestigiar o enaltecer, y parece que no se dan cuenta de ello.

1 respuesta
nizku

#2974 Vuelves a lo mismo, solucionar un problema con otro problema.

Creo que no es descabellado pensar que si una ley así saldría en el ámbito nacional, muchos heterosexuales dirían que son homosexuales en el curriculum.
A partir de que se puedan generan situaciones así, ya no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#2977 No es tan descabellado.

Si me caso, mi empresa me regala unas pequeñas vacaciones. Pero ¿y si me caso con un hombre?

La empresa lo sabe, ahí tengo que ceder en dar ese conocimiento si quiero el beneficio de esos días. En base a eso, la empresa puede tener unas estadísticas muy claras, e intentar que los homosexuales que se han definido no sufran ningún tipo de acoso. Pero que sea un intento proactivo, y nunca reactivo.

Veo muchas encuestas sobre clima laboral y percepción de si los objetivos son realizables en mi empresa, pero ninguna sobre discriminación en el puesto de trabajo.

Polakoooo

Yo estoy totalmente en contra de que hagan coalición de izquierdas y doy mis razones.

1- Podemos ha surgido con ese halo renovador que perderá irremediablemente si se junta con un partido del recorrido de IU. Lo que no quita para que sean aliados políticos y trabajen conjuntamente y sobretodo pasen una temporada en la que sus bases de partido, militantes y asociaciones y colectivos, coincidan y se mezclen. Eso crea más unión que el ver una coalición de partidos formal.

2- Podemos ha tomado un discurso populista de manera totalmente premeditada y consciente y que forma parte esencial de su estrategia de comunicación y propaganda. Usar la TV como escaparate y ser capaz de enarbolar un discurso diáfano, directo y sencillo, es la consecuencia de dicho populismo.
El populismo, aunque es un término muy denostado, es en realidad una dimensión política que la izquierda dejó por completo en manos de la derecha y cuyo valor reside en la capacidad de movilización, algo absolutamente necesario para congregar a la masa en torno a una corriente política. Sin embargo es una estrategia que de por sí no es buena ni mala, hay que poner esa capacidad de movilización al servicio de medidas concretas. Por esto yo creo que es bueno que siga habiendo fuerzas políticas de izquierdas que no usen dicha estrategia, que sirvan de contrapunto y que se centren en otras estrategias como sería el discurso pedagógico, la información constrastada, la acción militante y sobretodo la autocrítica (desde la izquierda).

3- Si hablamos del trío IU-Podemos-Equo, aunque se comparte mucho, cada uno pone el énfasis y tiene prioridades diferentes. Podemos representa la renovación política y la democracia directa, sin desdeñar que es un partido de marcado carácter generacional; IU representa una tradición socialdemócrata y una trayectoria política con referentes que harían de nexo entre esa renovación y los referentes políticos y culturales pasados; Equo es el movimiento ecologista y puede aportar una visión verde a iniciativas que surjan desde otras prioridades.

Conclusión: creo que en el diálogo entre tres fuerzas separadas y diferenciadas se ganará más que en una coalición, aunque esta pueda surgir en momentos puntuales para desbancar del poder al PPSOE.

5 1 respuesta
Lova

#2976 No se trata de publicidad, la gente está muy hasta los cojones de PPSOE y de toda la corrupción encubierta que hay. Ahora simplemente están empezando a salir.

El simple hecho que unos ladrones estén tan alterados ya da que pensar.

Al fin y al cabo están haciendo un favor a podemos.

4 1 respuesta
I

#2981 Joder, para estar hasta los cojones aún han sacado votos los amigos, espero que sea verdad lo que dices y para las generales la gente ya se haya hartado bien y se les mande a tomar por culo.

2 respuestas
raganock

#2982 No te olvides de las municipales que son en 2015 también...

Entre los estrenos de cine que se esperan y la que se puede liar podemos estar ante un año glorioso en LOL y puñaladas traperas.

Es sólo imaginar a las ratas correr del barco que se hunde intentando cambiarse de chaqueta y me da un gustirrinín por la espalda que no veas.

1 respuesta
Lova

#2982 Al fin y al cabo esto será como un gran hermano en el sentido de quién saldrá ganando en elecciones.

La analogía es simple, en gh siempre ganaban los que recibían bully de parte de otros concursantes sin motivo aparente, simplemente porque no les seguían el rollo o iban a su bola. Al final, inevitablemente los espectadores cogían simpatía con el ""agredido"" ¿por qué? veían a una persona que no estaba haciendo nada como para que media casa le odiase y al final subían posiciones gracias al hate del resto de participantes.

Así a groso modo lo que está ocurriendo con podemos, las diferencias es que todos los ladrones, chorizos, mentirosos, demagogos que han gobernado y están gobernando se ven amenazados por la simpatía que desprende el nuevo partido en que tan sólo 4 meses saca 5 o 6 escaños, (ya ni me acuerdo) en las europeas.

Si a eso le sumas, que ves como más de media cúpula del PP ( digo pp pq actualmente fueron los últimos que nos mintieron y que están en el poder) son corruptos y nos enteramos que llevan trincando desde hace ya ni te cuento... que se quitan a jueces de en medio (los que les dan caña, tipo garzón) y colocan a los suyos para que no les molesten...

Luego sumas que la actual opsición, (si el PSOE que tb trincanron) no abren la boca, ni siquiera meten ninguna denuncia ante tanto caso de corrupción... queda bastante a la vista. Yo no digo nada de ellos porque ellos saben de mi y no es plan de sacar toda la mierda. Pero es que ese pensamiento, ese colegueo se extiende a todas las fuerzas políticas a día de hoy.

Sale que la peña roba, nos roba COÑO ME ROBA y no dicen nada. No tenemos derechos ninguno con esta panda de ladrones, que sólo miran por llenarse los bolsillos ellos mismos.

2
Cahir

#2980 La idea de momento supongo que es presentarse por separado pero con programa de mínimos similar, así se consigue tener diversas opciones de voto y no "ahuyentar" a nadie por pactos muy visibles posibilitando que cada uno elija lo que le identifique, que muy bien expones.
Supongo que si se da la gran coalición PP-PSOE, sería lo mismo, presentarse por separado para luego gobernar juntos, para que así el PSOE no acabe de suicidarse (tarde, a mi modo de ver).

Totalmente de acuerdo en todo.

1
B

#2836 no, si el mío es patético, pero nadie lo ha usado como argumento para probar mi inutilidad (cosa que no es necesaria por otra parte).

#2838 no lo dudo

#2882 ok.

saltáis como hienas y eso que yo probablemente acabe pasando por el aro y votando a este hombre en las generales (por el tema de las circunscripciones está garantizado que otros partidos no van a sacar escaño en Asturias por mucho que yo les vote)

B

xDD madre mía

y sigo

2 respuestas
RusTu

#2987 A esta tía le gusta el cuero.

Cahir

La gente se cree que el feminismo es decir que no hay que pegar a las mujeres y recoger un poco la mesa en vez de que lo haga tu madre.

Pero si ya somos iguales EH

2 1 respuesta
Urien

Iñaki carga contra Podemos y sale escaldado en los comentarios xD

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2014/05/podemos-propuesta-o-protesta.html

6 respuestas
Lova

#2990 Jajajaja ojo a Iñaqui que le sale el venazo PPSOE jajajajajajaj

gpBoyz

Pero que va a decir Iñaki xDD menuda marioneta de la casta.

1 comentario moderado
I

#2983 Cierto, había pasado por alto las municipales... A mi no es que me guste Podemos, pero prefiero que salgan estos a cualquier otra gentuza, si cumplen alguna cosica de las que han prometido intentar hacer durante este año, para el siguiente puede que tengan mi voto.

#2990 Era de esperar del tonto este, dice cada tonteria que arde el hacha, desde siempre me ha gustado nada este personaje.

n4x0

y yo me pregunto, por que a calado mas el partido podemos que no el del juez silva?

Ismelldrama

#2989 Ya somos inferiores que ellas ante la ley. Pero vosotros seguid whiteknights.

1 respuesta
G

Estoy un poco cansado de tanta ira hipócrita contra los "políticos profesionales". No soy anti-podemos, pues su programa (que, tristemente, me temo que muchos de sus votantes desconocen casi completamente) podría hacerlo mío perfectamente, pero desde Podemos están recalcando demasiado eso para llegar a las masas cuando no se sostiene en su propia candidatura.

¿No es Pablo Iglesias político profesional? Que yo sepa es profesor de Ciencias Políticas. Con lo cual se encarga de formar a... ¿Gente que no desea que trabaje? ¿Su trabajo es hacer perder el tiempo a sus alumnos formándoles para algo que, según él, no debe darles de comer?

Las personas de Podemos que salen en los medios ¿Quiénes son? ¿Son la maestra, la camarera y el investigador del CSIC? Me temo que no. Me temo que los que vemos en las televisiones son la gente formada (y bien formada) para ser políticos profesionales: Pablo Iglesias, Monedero e Íñigo Errejón. Y así tiene que ser porque los años de formación para la oratoria, la dialéctica y, en definitiva, la comunicación política no puede ser que hayan sido en balde.

1 respuesta
Prostyler

#2990 Para los que le echáis mierda a Iñaqui, he visto muchos vídeos de él echándole mierda al psoe y al pp, creo que el también está harto del bipartidismo. No veo que cargue contra Podemos, hace un analisis global de la situación de Podemos a nivel de las próximas generales.

Porrete

#2990 Me parece que hace un análisis correcto y objetivo. Siempre me ha parecido un crack y no suele tener pelos en la lengua.

Por favor que nadie mencione mas la palabra "casta" porque voy ha vomitar.

2 1 respuesta
H

Para que hasta el psoe y los propsoe echen mierda a podemos... Ya tiene que ser telita el pablo ya...

xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s