Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

allmy

#3238 No estamos hablando de excepciones, estamos hablando de generalidades. ¿Cuantos políticos que roban a manos llenas hay en el país? ¿1.000? ¿2.000? ¿Vamos a hacer una normal fiscal solo porque existen delincuentes? ¿Es eso lo que estás diciendo? Vamos, decir que la mayoría de las personas que cobran mucho es porque lo roban, es como decir que la mayoría de hombres violan, solo porque un puñado lo hacen.

La mayoría de los que ganan mucho lo hacen porque su trabajo aporta mucho al proceso productivo de la empresa X.

En fin, que daño a hecho twitter en este país...

#3239 La estructura productiva y la producción necesitan bienes de capital. El tener muchos bienes de capital o gran poder sobre ellos, como tiene el señor Botín, si se maneja adecuadamente, como creo y veo que hace él, genera mucho más valor, que el trabajo de todos los que hemos posteado en este hilo, juntos.

2 3 respuestas
Mako666

#3240 Ni de blas.

Tengo una buena vida y no envidio la de nadie, ni soy funcionario ni tampoco empresario, y con un poco de suerte jamás seré ninguna de esas dos cosas.

Los que ganan dinero no son las PYMES, son gente como Botín y amigos, Florentino y compañía, Aznar y familia.

La gente que se hace rica en este país es por los motivos que he expuesto arriba, en su mayoría inmensa. Empresarios RICOS honrados? Pocos hay, y (desafortunadamente) conozco unos cuantos que por A o por B siempre han cometido irregularidades y/o han tirado de amiguismos para empezar a hacer dinero serio.

#3241 Nope, el daño lo hacen los ladrones y políticos que nos llevan gobernando 30 años, lavándo la cabeza a la población, haciéndoles creer que todo va bien cuando lo único que hacen es corromper más el país, colocarse bien a ellos y a sus familiares y lucrarse a costa ajena.

3 respuestas
Grimmer8

#3235 Sí, sí ahí puede decir lo que quieras del impuesto de Sociedades. ¿Cuál es la media de las grandes empresas?

Para que te hagas una idea "Apple, Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, Ebay y Amazon que venden miles de millones en España pagaron solo 25 millones a Hacienda en los tres últimos años"

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353702423_564230.html

Está muy bien poner tipos impositivos, la diferencia es que yo los cumplo y ellos no.

En tu propio enlace lo dice bien claro.

El fraude, una de las principales lacras del sistema

Además, de los cambios normativos que la reforma pueda introducir para mejorar la eficacia del sistema tributario español (como la simplificación del IRPF y el Impuesto de Sociedades y eliminar gran partede las deducciones actuales en ambos tributos), los técnicos de Hacienda siguen reclamando más medios para la lucha contra el fraude

3
Fastestwat

#3159 El meneíto que le mete el amigo es cuanto menos curioso.

#3241 Twitter creo que es la herramienta más demagógica y forzada de todas las que hay en Internet. Una pena.

No creo que sea tan difícil de entender que cualquier persona honrada y con dos dedos de frente rechaza lo mismo que rechaza Podemos. Es tan sencillo de comprender.

Cuando se quedan sin argumentos te sacan populismo, las manitas fáciles y a ver si vuelven a encauzar el discurso de PPSOE, banqueros y empresarios

kiLLoSaMa

#3242 tonto hay que ser para no tirar de amiguismos para empezar o hacer dinero serio. Un empresario vale lo amplia que sea su agenda de contactos.

1 respuesta
Mako666

#3245 /facepalm.

Vale, tras ese comentario yo ya no opino más.

Y luego vas comparando vocacion empresarial en EEUU y España. Porque los creadores de Google o Steve Jobs se han lucrado tirando de amiguismos.

Nah, es que ni discuto. Creete lo que quieras y buenas noches.

6 1 respuesta
allmy

#3242 Es decir, conoces a 3 con fortunas dudosas (según tu, yo no veo nada raro), y de ahí extrapolas que los ricos no son honrados. Créeme que cuando tienes una gran empresa o haces movimientos medianos / grandes de capital, es difícil no cometer irregularidades (aunque tengas a un grupo de abogados en nómina dedicados a evitarlo).

Tampoco creo que haya nada ilegal en tirar de amiguismos (siempre y cuando eso no toque dinero público), ahora se le llama "networking". Pero vaya, mientras sean tratos libres, entre personas libres... y con su dinero... por su cuenta y riesgo.

kiLLoSaMa

#3246 no se que habrás entendido, pero si yo me monto una consultora x ej, tiraré de todos los amigos y contactos que tenga para que vengan a mí.

allmy

#3242 A ver... Políticos ladrones hay aquí y en absolutamente cualquier país. A España no le va mal (¿Nos va realmente mal? Yo solo veo terrazas llenas) porque 1.000 o 2.000 políticos roben (y no lo estoy escusando), a España le va mal por otra serie de cosas. Pero vaya, solo hay que ver las preocupaciones en las encuestas del CIS; la gente sobrestima el impacto de la corrupción. Es algo así como cuando dicen "que le suban los impuestos a los ricos". A ver, le subes un 1% a los ricos, y no recaudas nada, se lo subes a la mayoría, y recaudas muchísimos miles de millones más. La gente sobrestima el impacto de los ricos, exactamente de la misma manera que sobrestima el impacto de la corrupción, o de cualquier otra minoría.

Si queremos ver los porqués de la crisis hay que mirar más el comportamiento general de la ciudadanía, que el hecho de que Botín el año X pague un 1% más o menos.

Pr177781

#3240 #3241 "Es bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Su padre fue Emilio Botín-Sanz de Sautuola López y su tío fue Marcelino Botín Ríos, ambos presidentes del Banco de Santander"

A ver si os creéis que Botín ha hecho algo más que heredar y poner el dinero de su familia. El trabajo lo realizan los de abajo, Botín solo pone el talonario encima de la mesa, aunque entiendo que os parezca que es un trabajo extraordinario porque todo lo que pese más que un talonario se lo levanta el mayordomo.

Con doctrinas que me permitieran saltarme las leyes a placer y el dinero de papi, el yayo y el bisabuelo yo también levanto un imperio.

Pero nada, si para vosotros Botín es un trabajador que ha levantado su imperio con el sudor de su frente, pues muy bien. Por mi parte no tengo nada más que añadir, que este no es el tema del thread.

#3251 "Pero nada, si para vosotros Botín es un trabajador que ha levantado su imperio con el sudor de su frente, pues muy bien. Por mi parte no tengo nada más que añadir, que este no es el tema del thread.

7 1 respuesta
allmy

#3250 Te aseguro que Botín trabaja más horas que casi cualquiera. Y en general cualquiera que dirija algo. De hecho, el estatuto de alta dirección no pone ni si quiera límite a las horas que se puede trabajar (para la alta dirección eso de las 8 horas es un chiste). Venga, te lo cito:

Art 7 - El tiempo de trabajo en cuanto a jornada, horarios, fiestas y permisos, así como para vacaciones, será el fijado en las claúsulas del contrato, en cuanto no configuren prestaciones a cargo del empleado que excedan notoriamente de las que sean usuales en el ámbito profesional correspondiente.

Te lo sintetizo, trabajas todo el tiempo que no estés dormido (que probablemente no sea mucho). Eso es lo que trabaja el 99% de la alta dirección de cualquier empresa grande. El consejo de administración suele trabajar menos, pero tampoco mucho menos.

Pero bueno, aunque no hiciera más que firmar, una sola firma que mueva miles de millones tiene más riesgo, y más potencial de aportar más en forma de rendimiento de bienes de capital, de lo que te puedas imaginar. Ese es el valor.

1 respuesta
bammargera

xDD

13 2 respuestas
raganock

#3251 Trabaja tanto que la justicia compungida y emocionada le perdonó los más de 200 millones de euros que evadió a Suiza su familia.

http://www.publico.es/espana/434072/la-audiencia-nacional-archiva-la-causa-contra-los-botin-por-fraude

Por favor, ¿a qué esperamos para hacerle un monumento y canonizar a este santo varón?

2 respuestas
Prostyler

#3252 Vomitivo el tweet, todo presidente se termina relacionando con otros, sean o no de la misma ideología.

Polakoooo

#3253 Pero no hay que subirles los impuestos porque se marcharán a pagar impuestos a otros países xDD

1 1 respuesta
allmy

#3255 Es que es un continuo. Cuantos más impuestos, más evasión. Ahora hay evasión, si se suben más los impuestos, habría mucha más evasión. Es bastante simple.

#3253 Si deja de pagar 200, ¿Has pensado cuantos podría estar pagando? Probablemente más de lo que le correspondería en un sistema justo.

Justo sería dividir el gasto total, entre los habitantes.

2 respuestas
I

Botín, el nuevo heroe de los niños.

6
allmy

Y vaya, tonto me parecería si no hiciera ingeniería fiscal para pagar, legalmente, la menor cantidad posible. Y eso lo hace todo el mundo con 2 dedos de frente.

2 respuestas
raganock

#3252 Falta esta, maravillado por la frescura del tejido sin que haga bolas:

#3258 ...Y vaya, tonto me parecería si no hiciera ingeniería fiscal para pagar, legalmente, la menor cantidad posible. Y eso lo hace todo el mundo con 2 dedos de frente...

La cuestión es que lo hizo ilegamente, y seguramente lo siga haciendo, y eso no lo hace todo el mundo con dos dedos de frente si no gente con jeta de adamantium.

Los únicos que pagamos legalmente somos los curritos atados por una nómina.

1 respuesta
evilsol

#3256 ¿Has pensado cuantos podría estar pagando? Probablemente más de lo que le correspondería en un sistema justo.

lo que manda la ley amigo, ni más ni menos, cumples con la ley, no cumples con la ley. Lo que dices tú carece de sentido como defensa.

En cuanto a lo otro, mas presion sobre los evasores de impuestos y menos miedo a que los ricos se vayan. Aqui hay que gobernar para todos, no para los ricos.

1 respuesta
Polakoooo

#3256 Pero es que si bajamos los impuestos se iba a llenar esto de inmigrantes queriéndose aprovechar del sistema. Es un poco como la sanidad pública.

1 respuesta
allmy

#3259 El tribunal le absolvió, luego es perfectamente legal. Cuando haces ingeniería fiscal te demandan muchas veces. Si te absuelven, no problem.

#3260 Perfecto, en ese caso, las SICAVs son legales. Ningún problema con ello ¿No?

#3261 Si se bajan los impuestos aumenta el consumo xD, el efecto sobre la inmigración es nulo. O, incluso positivo, subirían los salarios y llegaría inmigración cualificada, y bienes del capital.

2 respuestas
Polakoooo

#3262 Me fascina que me contestes tan en serio al comentario chorrero de #3261

1
raganock

#3262 No fue absuelto, la causa fué archivada... Es muuuy distinto.

Pero bueno, lo dejo, que se desvía el tema y luego caen los punish.

Ibrahimovic9

Alguien ha contestado coherentemente de donde van a sacar la pasta para hacer lo de la renta minima que cobrara cada ciudadano?

2 respuestas
allmy

#3265 Si solo fuera para la renta básica... xD Mira el resto jajajaj Cualquiera diría que pretenden imprimir billetes...

VENTURIN

Si para acabar con la evasión y fraude fiscal sería tan sencillo como hacer lo siguiente:

¿Has defraudado? Te expropiamos todo lo que hayas ganado en dicho periodo de tiempo incluso lo ganado de forma legal, me da igual que esa casa comprada en el 98 fuese legal, esa también va al saco como castigo ¿Hay riesgo de que hayas escondido patrimonio para irte de rositas? pues tu mujer, hijos, hermanos, sobrinos,etc.... también expropiados, para asegurar.

Y así verías tú como no defraudaba nadie, quien gana 100 y defrauda para tener 120 es porque sabe que le sale barato, total con devolver 20 y estar "4 días" en la sombra ya cumplen, perosi el Estado te amenaza con quitarte el 120 aparte de la cárcel, todo el mundo se quedaría contentito con su 100, y no se arriesgarían a defraudar para ganar 20 más

4 1 respuesta
Shaka

#3265 Este es capaz de cargarse el ejercito por sacar pasta de algun lado.

Se sabe algo de que haria a nivel internacional y con el ejercito????

Cuidado, que yo si hubiera recortado en defensa mas que en sanidad y educacion.

Rivendel

#3258 pero no lo hace legalmente, y cuando él y sus amigos hacen las leyes a medida por tener cogidos por los huevos a los partidos políticos mayoritarios es inmoral aunque fuese legal esa evasión... teneis una fe en el darwinismo social de tres pares de cojones, cuando este señor es heredero y rentista (a lo bestia obvio), no aporta nada que no pudieran aportar otros, su banco será mejor pero trabajan miles de personas en él...

1 respuesta
allmy

#3269 Y precisamente por ese corporativismo, que nadie duda es negativo, es por lo que hay que separar la economía de la política. Si los políticos no tuvieran ningún poder sobre la economía, esas "leyes a medida" y esas mierdas se acabarían todas de una vez.

Nadie ha dicho que el banco sea potente porque esté el, estoy intentando esbozar como los bienes de capital y en especial su acumulación e inversión correcta, son necesarios para crear nueva, o mantener la estructura productiva.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s