Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

GrimMcSlam

Pues yo les voy a votar.

A ver si así podemos salir de este bipartidismo ridículo, o al menos no se lo dejamos tan fácil.

Akiramaster

#347 Lo siento, pero no. El hecho de que el único mérito para acceder a la política sea el pensamiento único, el servilismo y el oportunismo, hace que quienes asciendan sean quienes estén dispuestos a seguir estas reglas a la espera de que llegue su momento.

Si ya es... ... inocente pensar y dejar que otros sean quienes luchen por nuestros derechos, menos lógico me parece que un trabajo de suma importancia para el futuro de un país este en manos de gente, y esto es parte del problema, que no debe demostrar ninguna cualidad más allá de las citadas

Vamos, yo no tengo la egb, pero no entiendo como los universitarios no exigen que para acceder a la política haya pruebas y requisitos minimos, yo que sé, comparable al menos a un puesto de media responsabilidad en una empresa.

Si nadie me contradice parece evidente que tengo razón y el problema es que el mensaje se percibe como una disonancia cognitiva, ¿pero acaso no son quienes ofrecen el sistema como la única solución quienes se benefician de ello?.

1 respuesta
GoFoward

#359 Si sigues leyendo un poco mas abajo:

Voto nulo:

A lo largo de la Historia y dependiendo de la tradición y situación de cada país, el voto nulo ha sido incluso la bandera de lucha de algunos partidos políticos o como medio de protesta por algunos ciudadanos que no creen en el régimen político o en el sistema electoral que se encuentra vigente en un país, o bien porque no se sienten representados por ninguna de las opciones electorales que se les ofrecen. Típicamente se concreta incluyendo papeletas con logos no registrados en la elección, caricaturas o animales,2 que expresan una posición política.

Si bien, como un acto individual, el voto nulo no tiene mayor significación, sí la tiene cuando se convierte en un acto de masas, y representa la "voz" de la inconformidad social de las personas de un pueblo con sus gobernantes. En este sentido, el voto nulo adquiere otro significado, ya que realmente no se nulifica, se suma al grueso de los votos en esta situacion, manifestando un sentimiento o resentimiento social hacia sus gobernates. Se manifiesta como una nueva forma de protesta pacifica para de esta manera, provocar un cambio en la forma de gobierno y es regularmente un previo aviso ante la posibilidad de un estallido social. Suele ser mayor en los países con sistemas de voto obligatorio, ya que en los que es opcional los descontentos, desinteresados e incapacitados pueden simplemente no concurrir a votar.

1 3 respuestas
SnowLeonhart

#356 Joooder, eso te vale hasta para votar a Hitler.

2 1 respuesta
A

Yo tambien les voy a votar, este pais tiene que dar un giro de 180 grados y la unica forma de hacerlo es que los partidos de soempre sientan peligrar lo unico que les importa el $$$

thous

#364 Y a Hitler lo hubiese votado en sus momentos de cordura. Levanto Alemania.

Zll

#363 Te he dado manita. Aun asi sigo pensando que tu voto nulo no cambiará nada y el mío, aunque sea a un partido minoritario, hará mucho más.

#362 Me niego a creer lo que expones pues la historia nos demuestra que en el debenir de los tiempos siempre es posible el cambio, siempre y cuando se haga algo al respecto. Está claro que quedándote en casa el domingo.. No.

1 2 respuestas
g-sus

#363 Si si, a los politicos les interesa muchisimo los votos nulos, mientras que tengan votos buenos en los que salgan ellos elegidos utilizaran la bandera de es lo que la mayoria de el pueblo ha elegido.

1 respuesta
GoFoward

#367 #368 Mi desafeccion es con todo los partidos politicos que aceptan las reglas de un sistema corrupto, injusto, alienado y prostituido.

El debate de que voto es mejor o que partido tiene las mejores ideas ha quedado muy atras para mi.

1 respuesta
totespare

#369 vamos que nunca vas a votar a nadie hasta que mágicamente uno de los partidos cambie las reglas y el curso de corrupción e injusticia que llevamos, no?

A veces para cambiar las cosas primero hay que pasar por el aro.

1 respuesta
GoFoward

#370 O sea, ¿que me tengo que fiar de alguien que acepta las reglas y que despues va a decir que las reglas son una mierda y que las cambia?

Quien pasa una vez por el aro, lo hara muchas mas.

1 respuesta
totespare

#371 sólo nos queda la fe en que alguno de los minoritarios consiga cambiarlo pasando por el aro de salir elegidos en unas elecciones que favorecen a los grandes. Si el sistema es el que es, y para cambiarlo hay que llegar al poder mediante el sistema, cuál es tu pretensión para cambiar el panorama? Un golpe de estado?

1 respuesta
choleky

espero que no sea el pintamonas de pablo iglesias

GoFoward

#372 Mi pretension son unas elecciones nulas, bien por falta de quorum bien porque haya 20 o 25 millones de votos nulos. Despues de que no se pueda formar gobierno, referendum para elegir nueva Constitucion.

2 respuestas
totespare

#374 hostia xD, un bonito sueño, que me encantaría ver la verdad, pero siendo realistas y viendo el panorama, va a ser más que imposible... Y puestos en este caso, yo prefiero ver si hay alguien que se digna a llegar al poder y cambiar las cosas. Total, en la mierda ya estamos (siempre podemos estarlo más, pero bueno...).

1
S

#339 #340

Os entiendo, pero yo no dejo de votar porque la política no me interese si no porque no quiero legitimar las elecciones ni delegar mis derechos en otros.

4 1 respuesta
A

Tener claro que los afiliados del ppsoe van siempre a votar, voto en blanco, voto nulo o no ir a votar es voto a pp y psoe.

1
B

#1 yo creo que no. Lo mejor es votar al PP o Psoe

SunWalker

#374 Para que quieres una nueva constitución si no se va a cumplir? xD

1 respuesta
pirobiro

http://www.larepublica.es/2014/03/podemos-y-pablo-iglesias-no-se-mojan-con-ucrania-y-quieren-presentarse-a-las-europeas/

1 respuesta
GoFoward

#379 Porque la nueva constitucion tiene que venir de la mano de un nuevo codigo penal. Y quien no la cumpla, a conocer El Dueso durante un largo periodo de tiempo

SnowLeonhart

#380 La verdad es que IU tiene un aparato de difamación bastante potente.

1 respuesta
pirobiro

#382 si, larepublica está bastante envenenado el periodico digital.

Ni opino ni dejo de opinar como ellos,lo puse como mero conocimiento de opiniones de este tío, y ya digo que ni opino ni dejo de opinar porque no se por ejemplo si este tío estaba en contra de las revueltas de Ucrania o que porque tampoco sigo feacientemente su programa

Akiramaster

#367 A ver, pero no se trata de no hacer nada, sino de hacerlo todo entre todos, como dice #376 sería una democracia directa sin representantes, pero con unos funcionarios que actuarían como administradores de las decisiones populares.

Yo no entiendo de economía , pero si mi opinión tuviese algún valor y mi voto fuese útil como tal, yo me informaba y preparaba para tomar la mejor decisión para mi país, y mis hijos, y confío en no ser el único.

Estamos pagando una crisis de las que desconocemos incluso las cifras reales y los porqués tal y como son, no como nos dicen... ¿Es sensato elegir como solucionar un problema que desconocemos en parte?, se equivoca el pp en recortar derechos, ¿Pero sus medidas son las correctas?¿lo son las de otros partidos?...Pues ni puta idea, ¿me creo al partido del gürtell y los sobres?¿me creo a quienes piden como condición para solucionar los problemas estar en el poder?

No.

En la vida me habré encontrado 10 personas de las que no me fío, pero he conocido 1000. En la cúpula política es dificil saber de quien fiarse...

Tlb

jojojo #361, ¿por qué no me extraña que lo vayas a hacer?

Ahora hablemos de la política de inmigración de este grupúsculo:

spoiler

Que España prepare el culo si estos tipos llegan a adquirir algún tipo de influencia el día de mañana.

1 respuesta
bleedingstar

A mi de Podemos lo que no me acaba de dar el pego es que haya una mujer "Activista feminista" que suelta perlas como estas:

"La heterosexualidad obligatoria es una herramienta del patriarcado para poner a las mujeres en una posición subordinada respecto a los hombres"

, luego veo este vídeo patrocinado por el programa de Pablo Iglesias:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/operacion-bikinazi-511127

y ya lloro.

#341 Yo creo que es el problema central en España. Hay un partido con millones de votantes (PP) y otros millones en el PSOE. Luego los demás votantes se disgregan en diferentes partidos y de esta manera, nunca nunca habrá un cambio xD

belegar

Está claro que tiene cosas como el feminazismo y lo de las vayas que no son exactamente buenas ideas, pero solo con lo que quieren hacer en el apartado político y económico se quitarían los principales males de éste nuestro país. Si nos ponemos a ver las propuestas de PPSOE todo es bonito, luego salen y nos comemos una mierda, no sé si me explico XD

Weahl

¿Y que tal el partido Pirata? Quieren implantar la democracia líquida, eso sería lo mejor que nos podría pasar.

1 respuesta
bleedingstar

#388 A mi desde "www.Piratebay.se " me da buen rollo el partido.

1 respuesta
Weahl

#389 xD, enserio está bastante interesante el programa, yo estoy ya decidido a votarles

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s