Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

niel

#1648 Venga, venga, que todos sabemos qué papeletas van en los sobres de MediaFacha y su hermano gemelo tonto MV-Lib.

1 respuesta
arGe

#1648 El abc xddddddd

Lamadrid

#1631

La economía sumergida supone cerca del 24,9% de la economía española.Solamente con una reducción del 7% da para muchas pensiones.

1 respuesta
TokChi

#1649 Si, la verdad esque la presencia de los partidos minoritarios ha sido muy fuerte esta vez y eso siempre es bueno. Si es cierto que me da miedo que ahora, después del toque de atención, los grandes partidos corrijan sus errores y la gente los vuelva a votar, para después volver a cometerlos.

Mi voto va a seguir siendo para el partido minoritario que me agrada, pero puede que mucha gente, si el ppsoe se lo monta bien, vuelva a caer en el bipartidismo.

#1653 Supongo que habría que entrar en números de manera más desarrollada y esque Podemos no lo ha hecho, de ahí la desconfianza y el excepticismo, pero es normal. ¿O si han desarrollado cuentas? (No lo digo con ironía, lo digo porque si lo han hecho desde ayer a hoy no me he enterado)

2 respuestas
T-1000

#1651 Ahora insultos y generalizaciones , veo que vas por el record. Por favor , no te cortes , continua.

#1654 Mi voto será nulo o si cambio de opinión algún día para algún partido pequeño. Habitualmente , voto nulo porque no hay partido que siga mis canones.

2 respuestas
PeLoTaSo

#1654 Ahora desde los medios afines a los mayoritarios nos van a meter el miedo con que un parlamento dividido es ingobernable. El problema que tiene el PP es que su granero de votos siempre ha sido la clase media (además de la clase alta obviamente), sin embargo a día de hoy en España no existe casi clase media, por lo que no veo de donde puede llegar a sacar votos el PP. Máxime si el PSOE cambia de caras y vuelve a la senda de la izquierda de la que nunca tuvo que salir.

1 respuesta
raganock

Mira que os gusta etiquetar y descalificar a las personas, deberíais cortaros un poquito.

Podemos tiene gente muy buena como el gran Pablo Echenique-Robba:

http://pabloecheniquerobba.com/acerca-de/

Doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza y con su inteligencia y dos cojones ha sabido superar sus adversidades:

Y luego te ves en PPSOE a una panda de gañanes medrar y prosperar mediante la mamandurria que no tienen de título ni una puta etiqueta de Anís el Mono, pues claro la gente ha comparado y ha dicho: igual hay que probar algo diferente.

En pie y saludad a este putísimo amo.

Os dejo su currículum que ya se que sois muy quisquillosos con estos temas:

https://docs.google.com/file/d/0B0fpdP1w5u6bTmVpb3JyX0pac0U/edit

1
TokChi

#1655 Hombre creo que eso es muy complicado. Me refiero a que exista un partido acorde al 100% con las ideas de uno. Incluso a mi me pasa eso con los estudios, me encanta lo que estudio sobre todo lo demás, pero tampoco al 100%. Creo que es habitual con todo.

Aún así el voto nulo pues oye, me parece bien, ya que se luchó mucho por ese derecho y me parece correcto que se haga uso de ello.

#1656 Hay mucha gente que tiene la mente muy cerrada con respecto a cambiar su voto. De hecho a pesar del batacazo el PP ha sido el que más votos ha tenido, con la alta abstención que ha habido. Por eso si creo que en unas generales puede volver a ocurrir lo mismo. Esperemos que no.

1 respuesta
w4nx1

Seguís sin entender qué es Podemos, en qué se basa, qué pretende y a través de qué medios.

Y eso que se ha dejado claro por aquí más de una vez y que la información está en internet al alcance de cualquiera. Claro que es mejor ignorarlo para poder seguir difamando. ¿Leer algo que no me gusta? jajaja.

Personalmente voy a dejar de perder el tiempo con los que como mínimo no entiendan esas bases, porque me parece una discusión de besugos y de gente que no quiere una conversación real sino tirar piedras sobre los "comunistas chavistas" que han entrado arrasando en las elecciones. Y fíjate que hay algunos puntos del programa que no comparto y no me preocupa lo más mínimo, ¿y sabéis por qué? No, claro que no lo sabéis, si no no habría escrito la primera línea.

1 2 respuestas
C

#1650 El populismo tira más. Lo peor es que los que apoyan a Pablemos se creen que están adelantados en el tiempo y que tienen toda la razón del planeta

L4Ur1T4

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/03/27/pablo-iglesias-herriko-taberna-eta-amiur-sabino-cuadra-alberto-pradilla.shtml

Hay una constitución material que va mucho más allá de lo que se escribiera en el papelito aquel de 1978. Quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española

palabras de Pablo Iglesias

1 respuesta
niel

#1655 Lo siento, no lo puedo evitar.

Perdón por rebajar el magnífico nivel de este debate.

Hipnos

Cuando voté a Podemos no estaba muy seguro de si era lo que quería, pero tras leer la rage absoluta del resto, sólo puedo decir: worth it.

De todas maneras, sigo esperando un hilo donde no haya una imagen graciosa o un discurso sesgado del señor pablo cada 4 posts.

1
whn

Vamos que Pablo Iglesias además de ser un comunista y un hippy también es ETA. ¿Qué más le falta?

1 respuesta
Mubris

#1659 Lo pintas como complejísimo, siendo el programa más fácil de entender de las treinta y pico candidaturas, quitando Escaños en Blanco y cosas del estilo.

2 respuestas
T-1000

#1658 lo Sé pero soy así. Es algo que lo llevo muy dentro.

1
PeLoTaSo

#1659 Yo el programa de Podemos lo veo bastante coherente, nada de comunismo utópico, otra cosa es que sus miembros lo sean, pero no se presentaron con un programa como para tacharlos de bolcheviques, incluso algún conocido de izquierdas los critica por haber cambiado radicalmente el mensaje en Podemos.

#1661 Pablo Iglesias es comunista y lo reconoce. Por lo que esas declaraciones son acordes a su ideología, nada del otro mundo. Sinceramente no se qué se pretende criticar con eso. Hay quien piensa que la Constitución se ha de cambiar desde la democracia y otros que creen que la democracia está podrida y la única solución pasa por movimientos revolucionarios. A ver si ahora vamos a descubrir el comunismo. Si la estrategia del TDT Party es criticar a Podemos por ser comunistas entonces son más tontos de lo que aparentan.

Backlash

#1665 A ver, facil de entender son los del PP y PSOE, que no dicen absolutamente nada, este al menos tenia contenido.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1664 Se te ha olvidado decir que le hizo un escrache a la casa de Floriano.

1
Mubris

#1668 Los del PPSOE son difíciles de digerir más bien, por lo infumables que son xD

w4nx1

#1665 Si sales con lo del programa es que efectivamente todavía no estás en el grupo de personas que entienden qué es Podemos.

1 respuesta
SunWalker

#1587 Más razones para votarlos.

evening0

Yo me considero de Centro de verdad y cuando hay dinero soy mas de izquierdas y cuando no lo hay mas de derechas. Sobre todo coherencia con las circunstancias y lealtad al país que representas.

Aquí, la sensación que me da es que la gente trata la política como una mezcla de dogma de fe religiosa con la pasión a muerte con un equipo de fútbol. Es obtuso e incoherente, se ha de ser flexible y con sentido común dependiendo de las circunstancias.

Si hay dinero ahorrado se gasta con sentido común, que no se tiene pues TODOS nos apretamos el cinturón para poder ahorrar y como consecuencia poder gastar más.

Vamos como llevar una casa familiar o una empresa, pero aquí nos va las etiquetas izquierda-derecha-izquierda-derecha sin atender a la realidad.

4 1 respuesta
TokChi

De todas formas yo estoy esperando aún un programa más desarrollado en cuanto a números (que imagino que prepararán para las generales) para ver si realmente es aplicable dicho programa sin caer en la absoluta miseria, que a rasgos generales es lo que parece que va a ocurrir aplicando medidas tan tajantes con respecto a la ruptura con la UE en un momento tan delicado como el que hay ahora mismo económicamente.

Hasta entonces es normal especular y ser escéptico, se hace con todos los partidos de una u otra forma. No es algo personal como creo que algunos interpretan, sino un mero análisis de unas medidas que a priori no parecen ser las más adecuadas si queremos prosperar en el sentido en el que se estaba haciendo hace años. Un saludo a todos.

1
Mubris

#1671 Pues explícate macho. Yo con programa no me refiero solo al papel, sino al ideario general. Nacionalizar bancos y empresas, más estado, menos mercado, regulaciones, recuperar soberanía económica, etc.

Hipnos

Un programa es una hoja de ruta a largo plazo, que en un partido recién creado representa más su tendencia que lo que realmente pueden hacer.

Obviamente, muchas cosas serían irrealizables aún con un 90% de votos a podemos, pero está bien plantearse objetivos a largo plazo.

Estoy seguro que si ahora propusiéramos una paga a todos los mayores de 65 años se tacharía de algo utópico e irrealizable. Tiempo al tiempo. Yo considero que la humanidad tiene los recursos para que todo el mundo pueda comer cada día.

1 1 respuesta
ordinary_boy

Yo me alegro de que se les acabe el chollo a los de siempre. ¿Que no quieren partidos como PODEMOS?, que se pongan las pilas, que dejen de enriquecerse a costa de mentiras y hagan política con un sentido de servicio público, no para su propio beneficio.

Grimmer8

Aquí si no se vota al PP, UPyD y Vox todo es irrealizable por lo que parece.

1 respuesta
C

#1676 Claro que se puede repartir mejor la riqueza y aumentar el nivel de vida general, pero si, como quiere Podemos, lo haces con medidas tan radicalizadas y sin contar con las empresas (que son las que traen el dinero, no lo olvides), entonces solo atraes la pobreza.

Si el fin no será malo, pero los medios son incorrectos y desproporcionados. Y si nadie lo quiere ver es que está cegado.

2 respuestas
Link34

#1673 Yeah colega y es que encima son los que van con la superioridad moral de ir insultando sin argumentar nada, es triste ver a tanto joven que se enorgullece de su propia ignorancia y mentalidad propia de hace 80 años

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s