Hinchando cifras. Viogen se aplicará fuera del ámbito de la pareja

personaje

#40 Pff menuda mala hostia me ha entrado viendo el video. Impotencia ante este tipo de gentuza q encima domina los medios de comunicación.

Xetroz

Para cuando el subforo de mujeres vs hombres y viceversa?

1
Loler

Muy bien, mientras tanto, si hay violencia hacia un hombre por parte de una mujer, eso ya tal.

Viva Españistan.

Misantropia

#148 Y yo os lo agradezco de corazón, me ahorráis el trabajo de lidiar con gente como vosotros.

actionchip

#149 La historia es, que si ella me hace "algo", el resultado es muy diferente a si yo le hago "algo" a ella.

A ti te parece bien esto, si, ya lo sé.

1 respuesta
Oridana

#155 es que no tiene que pasar nada, es la cuestión. No es difícil de entender. Por parte de nadie.

2 respuestas
Meleagant

#156 Por ese mismo absurdo razonamiento podemos hacer una ley que condene el doble por robo a los negros que a los blancos.

Y cuando los negros se quejen les diremos: "La cuestión es ¿Vais a robar algo? Lamantabla".

1 respuesta
actionchip

#156 No tiene que pasar nada...pero pasa. Y cuando pasa hay dos varas de medir, ese es el problema.

Imagino que no quieres que a un negro se le condene a más años de prisión o a pagar una multa más alta "solo por ser negro".

1 respuesta
B
#1sPoiLeR:

cualquier problema que tenga como objeto una mujer, será considerado violencia de genero

Das a entender que no te has leído ni tu propia noticia. Bravo

1 respuesta
Oridana

#157 lamentable eres tú que en todos los hilos de la temática vas igual, sacando las cosas fuera de contexto. Suerte en la vida, la necesitarás.

#158 en tal caso sería al revés, de ser como dices, si hay una violencia que afecta a la vida de los negros entonces si deberían planterse unos castigos contra quien se lo haga a los negros, pero no a nadie en CONCRETO. No castigar a nadie en concreto si no a quien vaya a alguien en particular, que es lo que no entendeis. Que de eso se trata, de proteger al que por alguna causa le van todos los palos.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#159 "Todo delito que se ejerza sobre una mujer como consecuencia de una dominación machista será considerado por los jueces violencia de género". Veamos que dice una noticia de el pais "Machismo de baja intensidad"

"Caminar por la calle, estar sentada en el metro, sentarse en un bar tranquila… Situaciones cotidianas que para muchas mujeres es una lacra incómoda que carece de crimen y castigo." Desde miradas en la calle, hasta mensajes de Whatsapp de ex novios, entablar una conversación sin consentimiento, comentarios en su muro de twitter, ....

Te invito a que te compres un cuadernillo para niños de los de ir uniendo puntos.

1 respuesta
Meleagant
#160Oridana:

#157 lamentable eres tú que en todos los hilos de la temática vas igual, sacando las cosas fuera de contexto. Suerte en la vida, la necesitarás.

Bien argumentado, te doy manita que te la has ganado.

1 1 respuesta
actionchip

#160

#160Oridana:

en tal caso sería al revés, de ser como dices, si hay una violencia que afecta a la vida de los negros entonces si deberían planterse unos castigos contra quien se lo haga a los negros

Pero de que hablas? La violencia la ejercerían los negros, no serian los negros los que sufren violencia.

Explícame que diferencia hay en hacerles pagar a los negros con mayores condenas solo por ser negros, a cuando les pones mayores condenas a los hombres solo por ser hombres.

La excusa de "las mujeres no hacen nada a los hombres", ahorratela.

#160Oridana:

pero no a nadie en CONCRETO. No castigar a nadie en concreto si no a quien vaya a alguien en particular, que es lo que no entendeis.

Y entonces porqué te parece bien la ley de viogen, si metes en el saco a todos los hombres, esa ley asume que todos los hombres hacen algo por que odian a la mujer y eso no es así ni por asomo. Y con todo lo que ella conlleva, mayores penas, etc, etc..

1 respuesta
Oridana

#162 gracias wapo

#163 pues entonces al revés.

La justicia es así, tal y como digo si eres un hombre y tienes miedo es por algo. También hay leyes contra robos y no me preocupan porque sé que no voy a robar ni a liarla. Y si me vienes a sacar el típico "oh, es que te pueden acusar de robar" pues si, pero para eso está la justicia también, para castigar a las denuncias falsas que por cierto no salen impunes. Y no, no hay tantas como para montar un pollo y llorar como lo hacéis.

1 respuesta
Meleagant

El nivel argumentativo es sonrojantemente bajísimo.

Gente abogando por condenar distinto el mismo delito en función del sexo/religión/raza del acusado, y justificándolo con un "si no vas a delinquir, qué más te da".

#164Oridana:

Y no, no hay tantas como para montar un pollo

Ya que lo dices con tanta seguridad ¿cuántas hay?

1 1 respuesta
chocula

el Grupo de Expertos analizará caso a caso y cribará los que tengan una motivación machista.

heh

5
Oridana

#165 que pesado eres, intentas como ir de ofensivo pero quedas como un niño con pataleta.

Si tienes dudas vuelves a leer el post, que veo que no lo has entendido, y si las sigues teniendo pues consulta con tu farmacéutico.

1 respuesta
B

Los que vais defendiendo esta reforma diciendo que, no toda violencia del hombre a la mujer, o problema de otro tipo va a ser considerado violencia de género, no se si os lo creeis de verdad, o lo usais de excusa para colarla.

Desde hace tiempo que la linea es precisamente ir hacia ahi a que TODO sea considerado violencia de genero, aqui ya han aportado datos.

Pero no hay mas que ver el paquete de medidas y reformas pendientes que tiene el congreso:
http://www.abc.es/sociedad/abci-congreso-quiere-denuncias-maltrato-no-puedan-retirarse-201706052145_noticia.html

Eliminar el agravante de género. En la Ley Orgánica de Violencia de Género existe el agravante de género para condenar al maltratador. «Se ha dado el caso en que algunos pronunciamientos judiciales aseguran que no hubo intención de someter a la mujer y consideran la agresión como violencia doméstica y no de género», señala la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marta González. Esta formación política señala que hay que eliminar este agravante porque en algunos casos son «apreciaciones subjetivas del juez sobre si existe, o no, violencia de género». Otros grupos también comparten esta consideración.

Junta esto, con esta nueva reforma y obviamente TODO va a ser violencia de genero, dejar de defender la "bondad" y buena intención de esta reforma, que si que "tan solo" lo dice el CGPJ (que no son precisamente una asociación random sin importancia), pero que es obviamente la linea que va a seguir el congreso legislando como ya lleva tiempo haciendo.

Lo que la defendeis tambien veo que os parece bien eso de que mientras que alguien esta denunciado y no condenado, ya pierda "pequeños" derechos, como poder tener la custodia de sus hijos a la que ahora le vas a sumar el poder siquiera verlos, todo muy sensato y justo, especialmente cuando ves los datos de casi 150.000 denuncias de viogen al año de las cuales 70-80% no acaban en condena de ningun tipo.

Ah y recordemos que para que te metan una denuncia considera de violencia de genero y por tanto te pueda caer una condena por maltratador, puede ser algo que normalmente es simplemente considerado ni un delito (solo una falta), excepto en el caso de que sea a una mujer que si que es delito, como ejemplo el caso de las injurias leves:
https://www.mundojuridico.info/las-injurias-leves/

Que si esto que propone entra en vigor, significara que si con una mujer random que no conoces, os insultais uno al otro en la calle, en la cola del super o en el metro, a ella le pueden meter una falta y a ti un delito de violencia de género y por tanto condenarte como maltratador.

#76 Basicamente esto. La gente lo que es poner los datos en su contexto y su escala, como que no. Se basan en la percepción que reciben de los medios de comunicación (basicamente cuantas veces sale algo en la tele o periodicos), y no les pidas mucho mas. No sabrian diferenciar si mueren 50 mujeres al año por viogen o 50.000.

#88 Y esto tambien. Esta clarisimo que la ley de viogen se salta el articulo 14 de la costitución, esque es obvio, es un articulo muy claro y conciso.

Y por mucho que el constitucional dijera que no, lo hizo primero con diferencia de 1 voto y segundo diciendo que si, que era discriminatorio y se lo saltaba, pero que no pasa nada, porque era algo bueno, tiene tela...

1 2 respuestas
B

#139 Tú y todos los que son como tú hacen un mundo peor.

2 respuestas
sPoiLeR

#168 los hombres feministas nuncafollistas seran los primeros en caer, tiempo al tiempo.

1
B

#169 Que haces hablando con un "alfa"?!
Acaso quieres una lección de vida?

E

menuda verguenza la kumita esta

Leoshito

#147 Te juro que me he tirado un buen rato intentando entender tu frase pero lo único que saco es algo como "el precio de un sello subirá hasta el cielo".

Si me lo quieres explicar guay, sino pues ha estado bien el debate al menos con educación, suerte con los otros xD

2 respuestas
Meleagant

#167 No, de ofensivo no voy, a diferencia de ti yo no te he insultado en ningún momento.

Si quieres responder a las preguntas que te hago sobre el tema, perfecto. Si vas a llorar porque te llevan la contraria y desviar el tema a lo personal, entonces mejor ahórratelo y hazte un blog donde nadie pueda responderte.

#168 A mi tal y como está redactado en la noticia me parece bien que le quiten la custodia. La noticia dice que se la quitarían a los padres denunciados "si se demuestra que los hijos estuvieron expuestos a la violencia".

El tema es que a día de hoy se están quitando custodias sin demostrar nada, y que además no entiendo por qué sólo se la van a quitar al padre que use la violencia, y no a las madres que usen violencia. Que alguien me explique por qué lo uno es aceptable y lo otro no.

2 respuestas
B

#173

#174

A mi tal y como está redactado en la noticia me parece bien que le quiten la custodia. La noticia dice que se la quitarían a los padres denunciados "si se demuestra que los hijos estuvieron expuestos a la violencia".

Pero se contradice, como vas a demostrarse si esta en fase de denuncia y no hay condena aún? obviamente te saltas la presunción de inocencia.. aplicando lo que es un castigo tan grave como quitarte custodia+visitias a tus hijos por una denuncia.

El tema es que a día de hoy se están quitando custodias sin demostrar nada, y que además no entiendo por qué sólo se la van a quitar al padre que use la violencia, y no a la madre que use violencia.

Pues lo mismo solo que ahora ademas de la custodia te quitaran el regimen de visitas, y te dejaran con 0 posibilidad de ver a tus hijos por una denuncia.

1
Misantropia

#173 La división entre sexos no implica per se una jerarquización; la división entre géneros sí, pues se ha construido a través de la preponderancia del uno sobre el otro. Por lo tanto la violencia de género es tal porque se inscribe dentro de una estructura que obedece a la construcción de dos subjetividades concretas: lo masculino y lo femenino, no en base al sexo del individuo. El problema no es el hombre, el problema es cómo hemos construido históricamente la masculinidad y la feminidad.

2
actionchip

B

En el fondo me alegro. Nos lo merecemos por tener esta sociedad de hipócritas de postureo.

Y espero que lo siguiente sea con LGTBI e inmigración.

Por gilipollas lo merecemos.

1 respuesta
HoRTeL

Pero es normal, cada vez hay más gente viviendo de este cuento.

Tienen que justificar el gasto de millones.

Más viogen = más millones.

1 respuesta
B

#178 Que va eso son males menores, para España hay reservado mucho mas, tramas corruptas, asesinatos, precariedad, paro del 17% forever a no ser que venga otro pelotazo urbanistico, reyes que se follan a 5000 mujeres, etc etc.

Ultimamente veo los mismos argumentos por todos los lados de los misóginos de for life, uno es sacar a los robots en temas de sexualización el cual no veo mucho sentido, otro es el tema de las paguitas que si saliesen de su casa a entablar conversaciones con alguna organización del tema en cuestión no dirian, bueno con salir de casa basta, y otro es el tema de feministas que son "orcos", bueno al final va a quedar todo en un simple con salir de casa basta, que sencillo.

Usuarios habituales