Hipersensibilidad: ¿está la sociedad "agilipollada"?

Registered

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando que la sociedad se está agilipollando a pasos agigantados...

Hoy en día, está "de moda" ponerse a criticar montones de nimiedades y seguimos teniendo problemas acojonantes de base a los que nadie quiere plantar cara. Como por ejemplo los grandes problemas que hay en el mundo por la desigualdad que genera nuestro sistema económico global.

Veo a gente indignada por qué una persona llame médico (con o) a una mujer. En aras de la igualdad, muchas veces, se está ya creando la desigualdad. Somos PERSONAS, y, como tal, nos podemos calificar sin estar haciendo de menos a nadie. Indudablemente, hay desigualdad en muchos ámbitos y hay corrientes machistas que debemos ir eliminando. Pero joder, una cosa es eliminar el problema y otra es sobrereaccionar y todo lo que se pueda relacionar remotamente con el machismo criticarlo o aplicar una actitud exacta al machismo pero en contra del género masculino en lugar del femenino.
Hay montones de colectivos que reciben críticas o son minusvaloradas por su condición y la reacción es prácticamente nula contra esto, un ejemplo rápido, las personas gordas, reciben montones de "rechazo" inconsciente por parte de mucha gente, que les hace sentirse mal (solo tienes que ir con los ojos abiertos para verlo en el día a día) y no se pone el grito en el cielo por estas cosas, y al igual que los gordos puedes meter a montones de colectivos, por cualidades físicas, pensamiento, etc. Evidentemente son conductas que no son agradables ni correctas, y, de hecho, todo el mundo sabe que cuando se pasa en este ámbito se está haciendo mal y se acaba respetando, pero no se va "sobreprotegiendo" a las personas gordas u otros colectivos.

También me causa bastante curiosidad la hipersensibilidad con los niños, tanto frente a figuras de autoridad como los profesores, como para con los padres, se está quedando la gente tonta ¿o qué? Que nadie es un criminal por darle una torta a su hijo cuándo "se la ha ganado" ni el profesor que coja a un niño que es imposible y le ponga un día los puntos sobre las íes (sin violencia, aquí si que no me parece adecuada). ¿Estamos creando generaciones de niños burbuja? Afortunadamente la mayoría de los padres, más o menos educan de forma parecida a como se ha hecho en generaciones anteriores cogiendo cosas buenas del progreso. Pero también, me da la sensación, de que empieza a haber más "niños burbuja" como sugería antes, y algunos amigos profesores que tengo opinan parecido.

Veo también a políticos montando "elocuentes" discursos sobre cómo debemos amparar a los pobres refugiados que vienen del horror en Siria y demás. Cierto es que esta gente, la inmensa mayoría sin comerlo ni beberlo, están sufriendo un infierno que no merece nadie, pero, ¿por qué nos indignamos tanto con esto y no con el hecho de que unas 3.000.000.000 personas (si, tres mil millones) no consiguen 2$ al día por lo que son tremendamente pobres. A Europa nos han llegado en torno a 300.000 inmigrantes de Siria. Los paises de su alrededor han cogido varios millones y aquí en Europa tenemos a la clase política colgándose medallas por esto, que, en cifras es irrisorio. Evidentemente, toda ayuda que se le de a esta gente buena es, pero necesitamos una clase política menos hipócrita a nivel mundial, que estuviera dispuesta a igualar las cosas y eso nunca llegará.

Mi conclusión, sí, la sociedad se esta hipersensibilizando por montones de cosas y se está agilipollando con estos temas. Encima, los políticos se siguen riendo de nosotros en nuestra cara y desviando la atención a puras nimiedades mientras que los problemas más importantes del mundo siguen sin estar recibiendo ningún tipo de atención real porque esto supondría tener que enfrentarse a los verdaderos poderosos que en muchos casos los encumbran. Supongo que la mayoría de la gente está de acuerdo en esto segundo, pero en el tema de la hipersensibilización creo que puede haber debate. Intentad quitaros vuestros prejuicios antes de valorar!

dambala

una buena guerra es lo que hace falta

2 4 respuestas
Javimorga

Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Por supuesto.

3
B

Me parece muy mal que tengas un nick en ingles en un foro español

SgtPeppers

Si esta agilipolla, tanto que ni quiere leer tu post

Chewirl

Te respondería pero solo confirmaría tu premisa con ello.

Leoshito

Quizá deberías cambiar de amistades y conocidos si les preocupa tamaña subnormalides y, más aún, airean al resto de gente sus molestias.

B

Mi amigo tiene un hermano donw de 22 años y lo alivian entre los mienbros de la familia ( padre , madre , hermana mayor de 30 años y el que tiene 25 años ) segun toque una vez a la semana.

Por lo visto lo suelen aliviar los jueves después de rehabilitación y el tonto pregunta todos los días;

Hoy no es veves?

2
Link34

Quizas deberías dejar de ser un ejemplo de lo que te quejas

Puta manía de querer dirigir a los demás

3
D
B

Todo dicho en #2

1 respuesta
Antares09

Este hilo me parece ofensivo, ¿intentas ridiculizar a una gran parte de la poblacion que lo unico que quiere es salir de la era de cromañon?

varuk

Pues yo la veo agresiva. En cualquier debate parece que más que a debatir la gente va a aplastar al otro. Con rabia y exigiendo respuestas porque si no parece que les da el mono o le entran sudores perdiendo los nervios.

Gente rabiando, agresiva, a la defensiva... Sólo por opinar de otro modo. Así veo yo a la sociedad.

1
M-Bateman

Absolutamente.

DaVNiz

#2 Pero que esta vez ganen los buenos por favoooor.

3 4 respuestas
SgtPeppers

#15 ¿Quiénes son los buenos?

_rAiDeN_

Hipersensibilidad no es jugar al CS con más de 1.5 de sensi?

D
#15DaVNiz:

Pero que esta vez ganen los buenos por favoooor.

nizku

PD: Vuelvo a mi safespace

Antares09

#15

1
B

#15 #2 #11

Manita arriba a estos genios XDD

B

Un tochazo importante y al minuto de postearlo #2 sin haberselo leido recomienda una guerra.

Putos millennials...

1
B

#1 Los agilipollados sois los que inventáis datos para tratar de llevar razón en vuestra inútil cruzada contra "la gente".

1 respuesta
D

Supongo que nunca es el momento de hacer pequeños cambios si no podemos alcanzar los grandes cambios con facilidad.

Cuan fácil sería poder hacer de este mundo un lugar mejor y yupii. ¿Por qué los refugees?, cuando en España tenemos desahuciados, ¿qué por qué?, ahh vete tu a saber, tal vez si nuestro gobierno se hubiera preocupado de ellos en vez de en Bankia, quién sabe.

¿Por qué cambiar los nombres de las calles?, me hacen la picha un lío, y eso de que sean franquistas anti-demócratas que derrocaron una república democrática nunca lo he entendido del todo, mi familia en el franquismo vivía.

¿Por qué los profesores no tienen autoridad de policía?, no sé muy bien qué decir, he visto profesores que se dejaban ningunear y profesores que sabían imponerse sin soltar gritos, ni levantar la mano, ni rebajarse a niveles extraños de violencia verbal-física propias de tiempos lejanos del franquismo.

¿Por qué se hace hincapié en el lenguaje inclusivo?, no sé. Son cosas que escapan a mi entendimiento de user normal de Mv, en España cuando salgo a la calle todo está bien. Como el otro día en el bar, todo lleno de hombres de bien y las mujeres en la casa. ¿Por qué se quiere alterar el orden natural de las cosas?, son cosas que de verdad, no logro comprender del todo.

Un pene es un pene y una vulva es una vulva. Me lo dijo un hombre muy majo el otro día, tenía un poco de prisa y andaba-corría de forma extraña, pero parecía buena persona.

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
saraghina

#1 Vivimos en la cultura de la inmediatez, en segundos podemos acceder a la información que queramos, estamos hiperconectados y sobreexpuestos. Imagino que eso nos está volviendo un poco histriónicos y se aprecia en las respuestas hipersensibles de la sociedad a ciertas cuestiones de la vida moderna. El rumbo de la sociedad se deja ver de diversas formas en el representante electo del país, en la sanidad, la literatura, el arte, la violencia legitimada por el país, políticas verdes, etc. Entender el pensamiento colectivo dominante es complicado y yo diría que el problema reside en lo más personal, en el concepto del yo. Creo que por confusión ontológica del sujeto nos suponemos el protagonista único de la creación de nuestro mundo (yo soy esto y yo solo conseguí esto otro que tengo y me siento de esta manera, etc) y olvidamos que no existe un yo sin el otro. Ignoramos que el mundo no cobra sentido y se vuelve familiar en nuestras interioridades, sino en las relaciones con los demás. Así lo entendía Borges “yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y sólo algún instante de mí podrá sobrevivir en el otro”. El día en el que no nos veamos sin el otro, pondremos en marcha prácticas sociales basadas en la corresponsabilidad, la escucha y la tolerancia.

1 1 respuesta
Registered

Me alegra ver que varios comulguen con la idea...

#23 Antes de acusar de inventar datos, intenta buscarlos tu, de fuentes fiables. Despues
fijate en q si los buscas bien, no andan muy dispares.
Pero vamos, nada mas lejos de ir contra "la gente". En unos temas estoy a favor y en otros en contra, unas veces habra una gente en el grupo con el que estoy de acuerdo y en otros temas discrepare de esa misma gente, a lo mejor tu necesitas seguir una corriente donde piensen todo por ti y tu solo eres uno mas...

#24 Un gran problema es que hay que elegir mejor los pequeños cambios. Y sobretodo, no pensar que con el pequeño cambio ya has cumplido mas q de sobra cuando ni has arañado el exterior del cambio realmente importante.

#25 Interesante enfoque, muchas de las respuestas previas parecen confirmarlo...

Usuarios habituales

  • Registered
  • Antares09
  • nizku
  • D4N7
  • SgtPeppers
  • varuk
  • Link34