La hipocresía de los animalistas: animales de 1ª y de 2ª

AG

Está mal eso de generalizar, pero he conocido por primera vez a una animalista y no me he podido llevar peor impresión. La chica en cuestión está en contra de todo tipo de maltrato animal, se manifiesta contra El toro de la Vega, repudia la carne y es vegetariana y llama caníbales a todo el que la consume, entre otras tantas lindezas. Es una nazi de sus ideas, en resumidas cuentas.

Pues bien, en mitad de la conversación una mosca estaba rondando y la chica, en un acto propio del mejor ninja, soltó un zarpazo contra la mesa en el momento en que se posó y la mató sin piedad. Ahí salté yo: "¿Estás en contra del maltrato animal y matas a una mosca?". Y ella, más ancha que larga me contestó: "Una mosca no es un animal, es un ser asqueroso que come mierda". Vista su gilipollez supina, seguí tirando de la cuerda y, poco a poco, fue también denostando la vida de otros animales tales como cucarachas, mosquitos, "bichos verdes", arañas, ratas e incluso ¡palomas y gaviotas! (A las que denominó "ratas del aire"). Es decir, si a ella le da asco un animal, no lo considera como tal y merece la muerte. Por tanto, y a la conclusión que llegué, es que para ella hay animales de primera (a los que hay que salvar, no consumir y no tocar) y de segunda (los que merecen la muerte por asquerosos).

Coherencia, lo llaman.

17
Jorgew

Filosofia de tuiter lo llaman. Los que se preocupan de verdad por estos temas, no necesitan recordarles a todo el mundo lo superiores que son en cada conversacion.

22
sacnoth

Yo entiendo que es mucho más fácil empatizar con cordados en adelante. De todas formas parece que esa chica muchas luces no tiene.

2 1 respuesta
B

Está muy bien y muy de moda ser animalista siempre y cuando el animal en cuestión sea bonito.

No descubres nada nuevo.

2
TallerCandy

Si que hay muchos así que tiene sus escalas de animales, y por ejemplo salvar perros pero no ratas.

tholdrak

Está mal eso de generalizar, pero he conocido por primera vez a una animalista

AG:1

Nunca habías salido de casa?

Madre mía xD

8
Habichuela

#1 Lo que yo no entiendo es como puedes compartir mesa con semejante ser, a mi desde que empiezan a volverme loco con sus locuras me levanto y me voy y que se queden hablando solos xD

Ralf1977

Voy a ser sincero:

Animales "de primera" (Utilizaré la escala que usa la chica de #1): Ellos en sus bosques y yo en mi ciudad. Si son palomas o gaviotas (A estos los considero de primera) como no molestan, yo a ellos tampoco, no me dedico a tirarles comida pero tampoco lanzo patadas al aire para ver si le acierto a alguna y me río mucho (Hay gente que lo hace). Los documentales de la 2 a mí me aburren.

Animales de segunda: Ratas, cucarachas, moscas...si las veo las mato. Me dan asco, no hay más.

RU_386

#3 la cosa está en los párpados. Sin párpados no dan pena.

M

Un unico caso extrapolado a la totalidad de todos aquellos que estan en contra del maltrato animal.

Ok.

6
B

#1 Para mi eso no es un animalista, es una persona con carencias psicologicas.

Cualquier animalista de los de sentido comun te diria que la chavala esta colgada, solo por las respuestas que dices que da y como habla da igual sobre que fuese el tema, en este caso ha sido los animales, pero fuese el que fuese la tia pareceria igual de incoherente. Odiaria el dinero que te gastas en videojuegos pero ella se gastaria el doble en zapatos, no se si me entiendes.

Es tu resposabilidad saber diferenciar una de la otra, no darte cuenta de que esto no tiene nada que ver con los animales si no con el estado psicologico, quiza deberias trabajar eso.

Eso y que el titulo da a entender que ya traes algo de prejuicio de casa y en cuanto te han puesto a huevo el poder echar mierda de barra de bar para quedarte agusto has tardado -3 sin antes pararte a pensar lo que te he dicho mas arriba.

1
duriel_one

#1 Lo diré siempre:

Las personas que tienen ese impulso irrefrenable de decir a los cuatro vientos que son animalistas, en realidad son gilipollas que van de guays. Ojala llegue el día en que no se necesiten poner etiquetas.

El hecho de sentir empatía con los animales no entra en conflicto con, por ejemplo, matar un mosquito. Por esa misma regla de 3, yo debería evitar arrascarme cuando duermo porque estoy matando ácaros de mi piel.

Que se debería reducir el consumo de carne por el bien de todos, es un hecho.
Que debería existir más conciencia para con los seres vivos, otro.

El resto son pollladas y excusas baratas para no dejar los hábitos tan cómodos y placenteros que llevamos.

4 3 respuestas
Dek0

Un amigo se lió unas cuantas veces con una tía que era supuesta vegetariana pero comía pescado y cosas del mar porque "es que los animalitos de tierra que puedes tocar no son lo mismo que los del agua". So much fun.

1
K

El follaperrismo se está poniendo de moda y en muchos casos llega a puntos tan incoherentes como la tu historia.

1
Wasd

Yo he conocido varios veganos y ninguno de ellos tenía ningún problema a la hora de matar un mosquito o una mosca.

No lo entiendo, pero allá cada cual con sus pajas mentales. Si alguno me intenta comer la cabeza va fuera de mi circulo de amistades.

sPoiLeR

Es la moda. Con un poco de suerte darwin hara su trabajo y no tendra descendencia.

Una cosa es ser vegetariano y otra un zumbao

B

Lo mismo no era la primera animalista que conocias, lo mismo es que te ha llamado mucho la atencion porque es idiota.

En cualquier caso me pregunto que pretendes al definir a "los animalistas" como hipocritas por el hecho de que una chavala sea cortita.

Fudan

Está mal eso de generalizar

AG:1

Eso resume bastante bien tu post. Que la tía es idiota creo que nadie te lo va a discutir, pero denominarla animalista soltando esas sandeces, creo que la deja bastante apartada de la definición.

Yo no me considero animalista al 100% pero sí que respeto mucho la vida animal. Y mato bichos. La diferencia es que los bichos que mato son los que representan una amenaza o son perniciosos. Las moscas/polillas las dejo correr y si dan mucho por el culo las intento tirar por la ventana. Sin embargo no me veras dudar a la hora de matar mosquitos o escolopendras.

#12 lo sintetiza de puta madre también. La gente que no tarda en etiquetarse y les gusta fardar de ello suelen ser los que menos hacen por las causas que defienden (animalistas, feministas, SJW...)

lemming2

"La hipocresía de los animalistas"; "Está mal eso de generalizar, pero he conocido por primera vez a una animalista..."

Eres una mezcla de becario del grupo Prisa y los youtubers sidas con los clickbaits.

11
Cryoned

Es lógico que no se trate igual a una mosca que a un animal con sistema nervioso y cerebro desarrollado.

Si no lo entiendes, tienes un problema. Son animalistas, no jainistas y como es lógico diferencian entre insectos, mamíferos o animales que te pueden producir daños. El respeto que quieren para los animales no está por encima de su propia seguridad, y que tengan escalas tampoco implica hipocresía.

Pero vamos, el nivel del hilo da vergüenza ajena, no se puede pedir más que a tu amiga.

34 6 respuestas
B-eman

#1 Para ella no hay que maltratar a toros ni a perros ni etc pero le da igual las ratas cucarachas y demás bichos. Lo mismo que la gente que piensa que no hay que maltratar/matar humanos pero si el resto de animales. En ninguno de los dos casos es hipocresía.
Hipocresía seria decir que adora a los perros y que luego llegue a casa y le de una patada a su perro por que si.

2
Quebrant

Esas escalas existen, claro, pero un vegano decente y consecuente con su filosofía intentará deconstruirlas en la medida de lo posible (no podemos ir siempre mirando el suelo teniendo cuidado de no pisar hormigas). Yo mismo sin ser vegano envuelvo bichejos en servilletas y los saco de casa antes que matarlos, muchas veces. Con los mosquitos sí que no tengo piedad, esos chupópteros nos han declarado la guerra.

2 1 respuesta
domi8410

Podria llegar a entender que separeis a un mamifero/pez/reptil/ave de un insecto, porque los humanos somos asi de hipocritas y consideramos a los insectos animales de segunda. Y solo me pareceriais medio subnormales.

#20Cryoned:

Pero vamos, el nivel del hilo da vergüenza ajena, no se puede pedir más

La vergüenza ajena que das tu diciendo que un animalista no tiene por que preocuparse por un insecto, que es un animal, es de paguita del estado.

#21B-eman:

Para ella no hay que maltratar a toros ni a perros ni etc pero le da igual las ratas cucarachas y demás bichos. Lo mismo que la gente que piensa que no hay que maltratar/matar humanos pero si el resto de animales. En ninguno de los dos casos es hipocresía.

Pero tu te lees las cosas que posteas antes de darle a enviar?

#22Quebrant:

Con los mosquitos sí que no tengo piedad, esos chupópteros nos han declarado la guerra.

Ese chupóptero no te ha declarado ninguna guerra, solo está buscando una forma de alimentarse y seguir viviendo, como tú cuando arrancas hierbajos del suelo para tener algo que echarte a la boca :^)

1 3 respuestas
Cryoned

#23

¿Y por qué va a preocuparse? ¿Defines tú la escala de valores de esa persona? ¿Por no aceptar el abuso animal de granjas tiene que defender la infestación de cucarachas de un edificio?

Vaya nivel maribel.

17 1 respuesta
MeCagoEnDios

Con lo fácil que es no ir diciendole a todo el mundo lo que crees que eres y hacer lo que te salga del rabo

4
domi8410

#24 Comparar una infestacion de cucarachas con una mosca que esta revoloteando en tu cuarto sin hacerte ningun daño.

Vaya nivel maribel.

1
B-eman

#23 Me puedes indicar en que estoy equivocado?

AG

Cryoned en estado puro. Eres la mosca dentro de la escala de animales del foro y lo sabes.

Y una vida es una vida, no puedes restarle valor a la vida de una mosca por el hecho de ser invertebrada o cualquier excusa que te inventes, y sin haberle supuesto una amenaza (como pretexto para matarla). La mayor gilipollez que he leído.

1 2 respuestas
Sinso

Si aun dudas que las palomas son como ratas o peor no tienes ninguna credibilidad, eres peor que la loca esa

SRvictor

Cuanto menos curioso.

Yo conozco varios animalistas, básicamente por una persona cercana y su círculo. Veganos, de asociaciones, de los que se manifiestan... Y he tenido auténticas grescas por querer matar a polillas o moscas que se habían metido en casa.

Es más, odian las arañas y si te pillan cerca te llaman para que la cojas y la sueltes fuera.

No voy a caer en la generalización por 5/6 personas que conozco, pero creo que es más habitual esta postura que la que tu comentas, sobre todo en gente con los ideales tan claros.

Yo hubiera hablado con ella haciéndola ver lo irónica que era su actitud y me hubiera echado unas risas.

Por cierto: Está mal eso de generalizar, pero he conocido por primera vez a una animalista y no me he podido llevar peor impresión. Háztelo mirar, porque generalizar sobre un colectivo por una persona y una primera impresión no tiene ninguna lógica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags