Historia médica personal "traspasada"

B

¿Alguien que sea médico me puede confirmar ésto?

http://www.eldiario.es/catalunya/diarisanitat/historial-medico-venta_6_299280105.html

Porque si es así, creo que empezaré a moverme por asociaciones de abogados y demás para denunciar formalmente esta práctica. No sé si ya sucede por lo bajini, pero si se formaliza creo que simplemente estamos acabados. Mañana lo preguntaré en la facultad de medicina donde estudio. No he visto etiqueta de medicina o cosas de esta índole.

Justo hoy que vengo de una presentación del libro del director de la Cochrane nórdica. Para colgarlos a todo como sea verdad.

2
C

Eso tiene que ser ilegal, no me jodas.

Yo cuando firme el contrato de trabajo firme en un sitio que decía que no podían facilitarle a nadie excepto la policía mi historial medico y etc...

Pero vamos, no me extraña nada ya.

1 comentario moderado
B

#1 Gracias por la información, mañana me paso a preguntarle a mi abogado y ver que puedo hacer para que no se vendan nuestros historiales, porque ya se están pasando mucho estos corruptos.

1
MrKonarski

No te preocupes todo el mundo ha entrado en urgencias con un coma etílico y consumo politoxi

1
U

Dios, sabrán que me hice aquel chichón de crío, qué bochorno.

2 respuestas
Hipnos

La información sobre salud es información sensible de grado 3, al igual que la religión o la sexualidad, la LOPD protege que no se ceda entre terceros si no media un juez.

Te lo dice alguien que trabaja para aseguradoras y hospitales xD

3 1 respuesta
t3r3r3

Lo raro es que no se haya hecho ya antes.

B

#6 Tío sabrán que fui al hospital por lefarme el ojo :(

1 respuesta
t3r3r3

#9 te subiran el seguro medico un 20% por tal acto :)

Hobbes

Te iba a decir que no te preocuparas, que eso es solo en Cataluña, luego he visto tu perfil, y pienso "que más le dará, si en 3 días tiene su fiesta grande".

DeFiNiTioN

¿Es solo en Cataluña? Si es solo allí no hay problema, el problema es que se extienda por toda España.

icetor

a mi me suena que no solo en cataluña se lleva a cabo esta práctica, hace tiempo oí por la radio que nosequé juez estaba investigando si se habían cedido historiales médicos a un hospital privado y se habría cobrado por ello...

Os hablo de Madrid...

1 respuesta
eXtreM3

Desgraciadamente para nosotros hay problemas mucho más graves para solucionar antes que este.

Kb

Si lo hacen sin dar nombres o datos por los que se pueda deducir que eres tu, se podria hacer

DeFiNiTioN

#13 Ahora que lo dices me suena ese caso, ¿No salió en las noticias?

1 respuesta
Garimatias

Pues no me extrañaría nada. Ya han privatizado el registro civil, así que , desde el año que viene, no somos dueños de nuestro registro civil y, por lo visto, del médico tampoco...

Snapper

Porque si es así, creo que empezaré a moverme por asociaciones de abogados y demás para denunciar formalmente esta práctica.

Claro... claro, claro...

Debes tener una lista curiosa de cosas pendientes en tu imaginacion.

8 1 respuesta
Nimxy

#16 sip, salió gente que le llamaron de clínicas privadas sabiendo ya que tenían e incluso quien era su médico. Vamos que el historial lo tenían seguro.

1
Zegatron

A dia de hoy eso es ilegal,la ley de proteccion de datos lo impide.Espero que algun grupo parlamentario lo lleve a la justicia porque de hacerse seria acojonante...

Y todo para que los hijos de puta de siempre se llenen los bolsillos,fuego le daba a las clinicas privadas...

Kb

http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/09/540ee070268e3e177e8b457a.html

http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/02/54062a95ca4741ea048b4589.html

cournichon

si se hace bien y de forma anónima, no os podéis llegar a imaginar el grandísimo favor que se estará haciendo a la investigación en sanidad, puesto que depende en gran manera de evaluaciones estadísticas

repito, si se hace bien y de forma completamente anónima

B

Por qué borráis a #3? Creo que lo habéis interpretado como un trolleo pero joder, como si no lo conocieseis todavía!!

T

Que curioso, el artículo tiene menos de una semana pero el proyecto VISC+ fue aprobado hace más de un año.
Me gustaría saber antes de echar el grito al cielo que información sería compartida, como y bajo que condiciones.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Reíros, pero es algo bastante serio. Como poco deberían darnos el dinero a los dueños de la información y no al gobierno en si, o al menos dar la opción en la declaración de que tus datos sean vendidos pero que reste impuestos a saco... lo que no puede ser es que todo esto se haga sin decir nada a nadie by the face.

UrkoZzZ

En la tele ha salido, a dimitido varios personajillos del hospital

B

http://www.cafeambllet.com/el-gobierno-de-cataluna-vendera-los-datos-de-los-pacientes-de-la-sanidad-publica-a-empresas-privadas/

Mano por aquí, pasta - datos, información - por allá, trololololo.

I

xddd No me dejan entregar curriculums en persona en X lugares por la protección de datos, pero si pueden vender información sensible sobre mí al mejor postor. Okey.

2
B

"[...] La industria en el frente del barco

En el pliego de condiciones hecho por el Aqua a instancias de PWC se explica que el objetivo es centralizar los datos médicos del sistema público para “mejorar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad del sistema sanitario”. Pero advierte: “No tenemos dinero” y por ello “necesitamos al sector privado” para hacer frente a los 25 millones de euros que se calcula que puede costar la operación. Como es comprensible, una inversión de esta envergadura no se hace si no hay una perspectiva de beneficio clara. Por eso el AQuAS establece que el Visc+ debe contemplar “la creación de un catálogo de servicios”. Unos servicios que el Visc+ quiere poner a la venta al sector privado internacional, como explica Argimón:

“Los retos del proyecto VIVO + son disponer de un catálogo de servicios orientado a las necesidades del mercado, tener la capacidad de promover la demanda y atraer clientes y encontrar un partner solvente con capacidad de comercialización a nivel internacional con un plan de negocio creíble”.

Es decir: alguien capaz de construir un negocio basado en los datos de los ciudadanos."

De la compra de datos va a salir algo que de más de 25 millones de €, porque las empresas privadas no son hermanitas de la caridad. Si tuviera más tiempo investigaría muy muy muy muy a fondo el asunto para estar preparado para lo que nos querrán vender. Una lástima.

Usuarios habituales