Historias de una compra imposible.

B

#29

50 o 60 euros más al mes durante cuantos años más? La movida está en no tener que pagar el doble por la reforma cuando haces el cómputo global. Que es lo que se suele "olvidar" cuando hablamos únicamente de cuotas mensuales.

Por supuesto, depende mucho de la situación personal de cada uno, su manera de pensar, que riesgos quiera tomar, etc. Esto no es más que una opinión personal.

Aún me acuerdo en su día de los que pedían un 110% del valor del piso para poder irse de vacaciones a todo trapo o hacer la megareforma xD, total la cuota sólo aumentaba un poquito más.

1 respuesta
Damnedlove

Yo estoy de alquiler con mi pareja y ni nos planteamos de momento comprar nada por todo eso que comentas, aparte del tema del dinero, una casa si por lo que sea te va mal, te la comes con patatas un tiempo, es mucho menos lio que un alquiler que si no estas a gusto/pasa algo /loquesea terminas tu mes de contrato y punto.

No se porque al menos en mi caso, no me llama tanto tener una casa en el mismo sitio muchos años, al menos de momento, me tienta mas la idea de probar distintas zonas.

B

Alquiler es lo mejor, yo estoy en un campo por 350 euros al mes con mi pareja, cultivando en nuestra huerta y con gallinas ponedoras regaladas.

pantocreitor

#31 Yo lo que hago es pagar todos los años x para disminuir el número de cuotas y a la larga los intereses.
Mi mujer y yo fue la única manera que encontramos de hacerlo sin arriesgar demasiado.
Si no, tienes la opción de buscar piso nuevo, para no tener que reformar nada (amueblar y tal y algún electrodoméstico), pero es posible que te salga de precio cercano al que te sale el que has visto más la reforma.

Li0nheart

Lo malo del alquiler es que cualquier cosa que te gustaría en tu casa no la haces porque es una tontería invertir en algo que no es tuyo. En cambio cuando te compras algo te involucras mas en el mantenimiento y te la decoras reformas como te gusta.
A parte que hasta que te mueres, pagas el alquiler.

Por eso, hoy en día hay tanto debate por la precariedad laboral. Si fuese como hace 20 años que en cualquier oficio cogían a cualquiera, pues lo lógico seria comprar.
Hoy en día es una decisión que tomar.

intelntl

#4 En Alemania están tan caros los alquileres que está cambiando la tendencia histórica.

El problema de la gente que te dice: No seas tonto! Alquila y así eres libre! Es que igual yo quiero ser la persona que un día de estos arrende el piso. Es decir, no pasarme la vida siendo la persona que no posee pisos, sino ser de los que los tienen.

Creo que no me explico demasiado bien.

1 respuesta
elchip

que noobs en rumania te haces tu casa y no tienes hipoteca xD solo pagas lo que todos la luz el agua que gastas etc...
Es pillarte el terreno y construirtela tu jaja

Uriel246

Con esos cálculos esta claro que la vivienda se escapa.

Siendo un edificio con 36 años, con tal cantidad de reformas necesarias y encima sin ascensor.... Si es una vivienda para toda la vida en mi opinion debe tener ascensor, uno no sabe cuando no va a poder subir 3 pisos de escaleras. Ademas de que es un coñazo para subir o bajar cualquier cosa.

Otra opción es pedir mas dinero en la hipoteca para cubrir la reforma, pero yo seguiría buscando la verdad.

garlor

el precio del piso que una persona/pareja se puede comprar es su sueldo neto anual multiplicado por cinco

1 respuesta
R3VIENT4

#39 Y eso te lo sacas de la manga o como va el asunto?

1 respuesta
garlor

#40 google precio vivienda sueldo neto anual por 5 y te saldran decenas de articulos sobre el tema

rehare la frase para intentar aportar un poco mas de claridad "el esfuerzo maximo que una persona/pareja deberia dedicar a la compra de vivienda es su sueldo neto anual multiplicado por cinco"

1 respuesta
hitsvil

Coge los 42.000€, pide una excedencia y gástatelos dando la vuelta al mundo... cuando vuelvas tendrás el mismo dinero que si hubieras comprado el piso pero ni te acordarás de él XD

hda

#36 a fin de cuentas todo depende del tipo de persona que seas y lo que busques. Por lo pronto a mí, con mis treinta años, me aterra la idea de quedarme fijo en un lugar; más aún siendo investigador y con lo incierto de nuestro futuro. Por otra banda, sí que mi señora empieza a tener ínfulas de hacerse el nidito.

#41 eso quiere decir que #1 está apuntando bajo: 65k*5=325k€ Y ya vemos que proyectando 300k se le está escapando la cosa.

1 respuesta
garlor

#43 veo que para empezar no entiendes la diferencia entre sueldo bruto y neto, y para continuar haces asunciones de cuanto tiempo llevan cobrando esos 65k brutos

1 respuesta
hda

#44 sí que la entiendo, no me fijé (soy muy dado a no fijarme). Disculpa hombre, tampoco hay que ponerse así.

Entonces salen los número, más o menos unos 264k€

zazgan

Alquiler con opción de compra así de fácil.

De todas maneras para que queréis 140m2? Estamos locos o que.

1 respuesta
garlor

#46 di que si, mira que querer formar una familia en el mejor entorno posible, hay que ser gilipollas

2 respuestas
danyWTF

Te quieres comprar una casa de 100.000€ más de lo que tienes y te quejas? ¿Estamos tontos? Así les ha ido a tantas y tantas familias que se metieron en hipotecas del 90% del valor del piso y ahora no tienen cojones de pagarla.

Qué quieres que te diga, te buscas un piso de 70.000€ y pides un préstamo pequeño, pero no, los señoritos quieren uno con 100 y pico m2 y dos plantas.

eXtreM3

#22 pensiones? eso qué es?

http://cadenaser.com/ser/2016/07/01/economia/1467398437_051439.html

Latted

#47 Claro porque no existen pisos mas pequeños en los que se pueda formar familia, yo iría ya mirando la mansión por si acaso.

Leoshito

"La culpa es tuya por querer lo mejor".

Luego nos extrañamos algunos de que ganen ladrones mentirosos.

k222

#1 mírate la hipoteca con ING.
Te dan hasta el 100% de la compraventa siempre y Cuando con el 80% la tasación de la vivienda te dé para el 100% del precio de compra.
De esta manera solo tendrás que poner de tu bolsillo el 10% de itp + 3% de gastos notariales e hipoteca. A mí me la han dado de esta forma que te digo.

Yo no entiendo porque decís que es una tontería hipotecarse, al menos en mi caso, teniendo hijos etc.. Con la compra de mi piso pase de pagar 975€ de alquiler a 710€ de hipoteca. Para pagar el alquiler y pagarle la hipoteca a otra persona me pagó la mía.

Yo lo veo como nuestro plan de pensiones.

1 respuesta
neiclon

A mi me parece que el precio de la casa de entrada es exagerada. Nosotros acabamos de comprar una por menos de la mitad y si, hay que hacerle reformas pero también la cosa va poco a poco.

Creo que habría que centrarse en lo justo para vivir... ¿qué si en un primer momento no tenéis dos baños? Pues habrá que tirar con uno.

Yo creo que es la única manera de meterse sin perderlo todo...

LinCeX

#52 Cuantos años?.
Y si algún día perdeis vuestro trabajo?.

1 respuesta
zazgan

#47 Esa casa no la llena ni una familia gitana.

140m2 ... Cuando la mayoría de gente vive en pisos de 60-70?

k222

#54 a 35 años

Bueno, con uno de los 2 trabajos (mi mujer y\o el mío) podríamos soportar la hipoteca y gastos varios, nos tendríamos que estar de muchas cosas pero podríamos.

Yo es más lo que me asusta es estar jubilados , no tener algo de propiedad y tener que pagar siempre alquiler cuando ya los ingresos son muy bajos (retirados)
No quiero pasar los últimos 20 años de mi vida mendigando.

Cuando existía la renta antigua entonces era tontería, pero ahora ...

He comprado a precio de hace 3 años, he hecho una buena operación bajo mi punto de vista.

120 m2 de piso + 120m2 de jardín.
Hice alquiler con opción a compra.
Alquiler 975€
Compra precio total 250.000€ (estaba recién reformado )

He vivido 3 años y cuando he ejercido la opción de compra precio es de 220.000€

Ahora hipoteca ING por 710€ al mes

No creéis que ha sido un buen movimiento, yo pienso que si.

#1 yo vivo en argentona (antes era un capgros ya que vivía en Mataro ), somos vecinos y casualmente tengo una inmobiliaria.

Si quieres envíame mp y hablamos

3 respuestas
Latted

#56 250k a 35 años, querer y no poder xDDDDDD

1
B

#56

Ya no tiene sentido hacer otros análisis cuando ya te has metido.

Tú has tenido en cuenta los intereses que estás pagando? Y supongo que es a interés variable y ahora mismo el euribor está por los suelos, pero ten por seguro que en 35 años subirá... espero que tengas suerte (dicho a buenas claro xD) tío. Y por supuesto, que no puedes fallar ni un mes en 35 años, que se dicen pronto, pero es toda una vida.

No entiendo porque la gente únicamente se fija en lo que paga al mes, y no en el total de la operación.

1 respuesta
B

#56 Sobre el precio de la vivienda no puedo decir nada pero una hipoteca a 35 años es literalmente regalar el dinero el banco. Teniendo en cuenta que el euribor está al mínimo histórico espero que tu hipoteca sea a euribor fijo o te vas a llevar muchas sorpresas. Si te puedes permitir ese piso no creo que te hubiese costado mucho ahorrar 100000 euros reduciendo considerablemente el coste total de le vivienda en vez de endeudarte a 35 años con euribor variable.

1 1 respuesta
jose678

Seguro que encuentras algo mejor, sigue ahorrando y no tengas demasiada prisa. Tendrás tiempo para pensartelo.

1

Usuarios habituales