Historias de una compra imposible.

k222

#58 & #59 tenemos dinero ahorrado, precisamente he hecho la financiación al 100 para no descapitalizarme.

Me gusta tener dinerito guardado por lo que pueda pasar.

Y claro que me fijo en lo que pagó al mes en la hipoteca, si antes pagaba a 975€ y ahora a 710€, me da igual que sea 35 años, de aquí a 35 años también pagaría alquiler no? XD

Si las cosas van bien iremos amortizando ya que las comisiones son 0 por amortización tanto parcial como total.

A todo esto lo tengo a interés fijo

1 respuesta
B

#61

Interés fijo está muy bien en mi opinión. Lo prefiero a tener que llevarme sorpresas años más adelante.

Te podemos preguntar a cuánto es tu interés fijo y en qué banco?

En cuanto al tema alquiler vs hipoteca. No hay una respuesta única y tajante. Quitando situaciones personales (cómo movilidad, inestabilidad del trabajo de uno, blabla), si tienes capacidad de ahorro al año, matemáticamente hablando, lo más óptimo es estar los primeros años de alquiler.

Ejemplo: Tu ahora mismo con tu cuota y al precio que has pagado la casa, son 50k€ de intereses que das al banco (no he contado gastos "fijos" cómo los que ha descrito #1).

Con 50k a 700€ de alquiler mensual son 6 años!

Si has podido ahorrar, por ejemplo en 3 años estando de alquiler, pedirás menos hipoteca y por lo tanto pagarás menos intereses, llega un punto en el que sí, estar de alquiler es "tirar el dinero" sólo si tu objetivo es meterte en una hipoteca.

El mínimo de umbral de ahorro al año para que esto sea rentable también dependerá del valor de la casa que quieras comprar y su correspondiente hipoteca.

Luego cómo he dicho, están los temas personales de cada uno. Yo por ejemplo, me aterraría tener una losa de 35 años con un banco. Prefiero pagar más por ejemplo estando de alquiler a arriesgarme a que pueda fallar un sólo mes en 35 años xD.

1
Alrich

Te vas a gastar 200.000€ para que luego tu mujer te pida el divorcio y se quede con la casa

GL

4
C

el itp y el ajd los puedes financiar a 3 años con hacienda.

D

animo y suerte, menudo infierno en el que te estas metiendo.. te deseo lo mejor de verdad

Cometin

Hilo equivocado, puto móvil, lo siento.

SwarkO1

#1 Habeis preguntado en ING??? te dan el 80% de la tasacion, no del precio de compra.
De todas formas mucho son los gastos, a mi con una situacion muy parecida (145K de precio de compra) la prevision de gastos ha sido de unos 15K

wineMan

Date con un canto en los dientes que te dan el crédito. Yo quise en plena depresión del mercado inmobiliario (2013-2015) comprar una vivienda vieja de entre 60-80k con unos ingresos familiares similares a los que comentas y no me daban el crédito... Putos bancos de mierda.

AlzeN

Yo en mi caso no puedo estar más contento de haber comprado (también en mi opinión lo he hecho con cabeza).

Piso nuevo, que con el Iva incluido eran 150k. Mientras lo construían daba dinero más a mes más luego a la entrega de llaves, todo esto dinero que amortizaba sin ningún tipo de interés. Al final se me quedó en poco más de 110k de hipoteca por los que pago 445 euros.

Sí, es un poco arriesgado comprar sobre plano, pero bueno, era en la zona que más me gusta y tampoco podía salir mucho mal (era exactamente lo que esperaba).

Sí alguien en la pareja tiene un trabajo fijo yo creo que lo suyo sigue siendo comprar, siempre con cabeza. A mi me ofrecieron muchos pisos antes que me encantaban, incluso estuve preguntando al banco y tal, pero al final siempre decía que no, al menos hasta que ahorrase más, porque no quería estar con el agua al cuello aún sabiendo que lo podía pagar.

t3r3r3

La gente sigue pensando en hipotecarse en el 2016?! este país no para de sorprenderme. Hace poco un amigo se compro un pisito (28k) y tiene que pagar al banco casi 55k y sin trabajo estable xddd

Y con la excusa de querer casa propia bla bla bka, te informo que hasta que no pagues al banco hasta el último céntimo la casa sigue sin ser tuya.

1 respuesta
B

#70 Si pero lo dices como si el alquiler en España fuera beneficioso o la opcion mas adecuada.

Dependiendo de la ciudad, al final te sale mejor comprarte una casa que irte de alquiler. Aqui en Malaga para tener algo en la capital "decente" es decir que no sea una casa que tenga mas de 20 años, tienes que pagar 500€ + gastos. GL si quieres irte a vivir solo. Luego habia unas ayudas para el alquiler de la Junta de Andalucia y te dicen que no hay dinero..

Que si que hipotecarte es lo peor que puedes hacer, pero el alquier es peor o igual.

kritita

#6 Yo cuando vivía en Bélgica tenía la impresión de que todo el mundo compraba incluso siendo muy joven. Ellos mismos decían que era algo que se les inculcaba desde pequeños, que había que comprar una casa, y a (casi) nadie se le ocurría no hacerlo.

En otros países ni idea, la verdad.

Usuarios habituales