Holaluz, Som energia... ¿Qué tal van?

Liar

Hola.

Estamos pensando contratar alguna de estas nuevas compañías para la luz en casa y quería opiniones. Si os ha ido bien, si hay diferencia de precio, atención etc. Muchas gracias!

Ne0x

Diferencia hay, no esperes un ahorro brutal pero la hay. Yo no soy todavía de ellos porque estoy de alquiler y en 2 meses me piro, pero en cuanto me mude me voy con ellos.

Mi principal motivo ya no es solamente el precio, sino la comodidad de no tener permanencia, diferentes tarifas y la forma de trabajar que parece que tienen, aparte como no, de las putas puertas giratorias. Ni endesa, ni iberdrola ni empresas por un estilo gracias.

Tael

Holaluz por aquí. Ahorro muy escaso pero la comodidad de hacer todos los trámites por internet, sin que te mareen y sin darle pasta a esa mafia compensa más que de sobra.

7
granaino127

Yo estoy con PepeEnergy (de los mismos que Pepephone) y genial.

Quería dedicarle un día un hilo porque no mucha gente sabe que han entrado en este mundillo.

1 3 respuestas
unununium

Soy el único que piensa que teniendo el sol y el aire que pueden dar energía limpia para todos y con menos contaminación, todas estas empresas no tienen sentido en el S.XXI?


1 2 respuestas
Ne0x

#5 Bonita historia, te ha faltado decir que eres vegano, pero bonita historia.

71 2 respuestas
Tael

#5
En el caso de Hola y creo que también en el de Pepe y Som toda la electricidad proviene de renovables.

3 respuestas
unununium

#6 ¿Qué tiene que ver usar energía renovable con ser vegano? xDD :P

vinilester

#4 Mira que habla bien la gente de Pepephone.

Es raro que una compañia telefonica tenga esa actitud con el cliente. Espero que nunca se tuerzan y conserven esa forma de obrar.

2 respuestas
Liar

#4 Pues bueno es saberlo, porque estoy con Pepephone y desde luego que no lo cambio por nada.

1
Inver

#6 No entiendo tu comentario, debes de ser el típico cuñado comentando sin tener ni idea de como van las cosas.

Aquí, en España, las energías renovables están muy capadas por el gobierno y las grandes eléctricas, porque no les conviene, solo hay que ver las regulaciones que ha hecho el PP durante estos años contra las energías renovables. Aun y así, el 40% de la energía que se produce en este país proviene de esas energías.

Yo en cuanto pueda, contrataré Som Energia, fui a una de sus charlas y me convencieron.

1 respuesta
Spansknyol

#11 Vivo en Dinamarca (un país donde cuando sale el sol, en las clases de primaria suspenden las clases y se van a la calle) y es raro una casa que no tenga puestas placas solares. España tiene capacidad de sobra para producir toda la energía que necesita mediante renovables, el problema es que se les cerraría el chiringuito a más de uno.

5
ZaEk

Yo tengo contratado holaluz desde que entre de alquiler hace 4 meses y genial. Todo por internet, super fácil y bien explicado. Si tienes cualquier duda tienen un chat en la web en el que te contestan rapidísimo. Desde la web puedes gestionar todo, ver la factura antes de que te llegue, cambiar potencia... y ya solo por lo de las puertas giratorias merece la pena. Además te explican bastante bien todos los gastos de gestión al darte de alta.

StkR

#9 Por aquí otro que lleva aproximadamente 2 años (o puede que más) con ellos y madremía, ni de coña me cambio. Son lo que yo busco, serios, rápidos y sin trucos, no hay más. Pago de media 10€ al mes con 1,2gb y llamadas.

varuk

#4 #9 Me ha gustado lo que hacen los de Pepe Energy, no los conocía:

Leo en su web esto:

Dejar sin servicio a alguien que no puede pagar la factura es un problema. A todos no da mucha pena, siempre nos hacemos los solidarios de boquilla y pedimos que “alguien” lo asuma. En Pepeenergy lo vamos a asumir todos solidariamente.

Hemos negociado un seguro que cuesta 0,25€/mes y que cubrirá el coste de la factura eléctrica de todos los clientes de Pepeenergy que se queden involuntariamente en el paro, tengan un accidente o pierdan la posibilidad de trabajar. Todos lo tendremos contratado y, si algún día nos pasa algo, gracias a la solidaridad de todos, esas facturas quedarán pagadas automáticamente mientras dure el problema y hasta 90€/mes durante un año. Por supuesto, este contrato también será público y sólo pagaréis el estricto precio de coste. Si podemos bajar el precio, el precio bajará para todos.

Si crees que nunca te vas a quedar en el paro y no vas a tener un accidente y siempre te va a ir todo maravilloso y, por tanto, no quieres asumir estos 25 céntimos de los que se pueden beneficiar otros, tienes otras muchas compañías eléctricas que te podrán dar servicio, pero no Pepeenergy.

OJO:

El seguro, cuando te quedas sin empleo, como todos los seguros de algo imprevisto, requiere que sea algo imprevisto y sólo es imprevisto cuando eres uno de los afortunados que tiene empleo fijo. Si cuando contratas tienes un trabajo temporal, que ya tiene fecha de finalización o ya estás en el paro, el seguro no lo cubrirá puesto que considera que al contratarlo ya conocías la información de tu situación de paro. Esto lo pone en las condiciones del seguro, pero es mejor que lo veas aquí en grande. Nos hubiera gustado encontrar un seguro sin condiciones y precioso, pero no existe (si alguno conocéis alguno, escribidnos y lo miramos).

https://www.pepeenergy.com

7 1 respuesta
Liar

Ya que estamos, ¿alguien tiene pepephone para internet en casa? ¿Le ha ido bien?

Me independizo por primera vez y soy un mar de dudas :/.

Hobbes

#7 Sabes que la red eléctrica no funciona así, que tu "energia" por estar contratada en X compañía no va a proceder de renovables mientras que al vecino es de quemar carbón, ya que ambos estáis en la misma red.

1 respuesta
varuk

#7 #17 Según Pepe Energy:

Sólo comercializamos energía 100% verde procedente de fuentes renovables. Realmente la que llega a tu casa nunca sabes de dónde viene, pero te podemos garantizar que el 100% del coste de la energía que nosotros abonemos, irá a proveedores de energía 100% verde y así lo podrás ver en tu factura.

1 respuesta
Hobbes

#18 Pero eso ya es diferente a lo que dice #7 pues lo que da a entender es que en la subasta de energía ellos solo pujan por aquellas que son renovables.

PD: Sigo pensando que la red eléctrica española y la mayoría de centrales deberían seguir siendo estatales pues así está recogido en la constitución.

1 respuesta
Tael

#19

La electricidad que ellos "meten" al sistema eléctrico es sólo de fuentes renovables.

1 respuesta
Hobbes

#20 ¿Ellos meten? ¿Cuales son las PepeEstaciones que generan electricidad?

1 respuesta
B

Cuanto pagáis con pepenergy al mes?

Tael

#21
Granjas solares, parques eólicos....

1 respuesta
RusTu

Som Energia difiere del funcionamiento de Pepenergy y Holaluz. Éstas dos serían, por así decirlo, operadoras eléctricas "virtuales". Compran la energía en la subasta pública (sólo renovables) y distribuyen luego a sus clientes.

Som Energia es una cooperativa. Cuando entras tienes que pagar una cuota para ser socio de la empresa (unos 100 euros) más luego lo que pagues de recibo. Pero tienes derecho de voto en las decisiones de la empresa y en qué se hace con los beneficios, repartirlos entre los socios, montar pequeñas centrales solares para abastecer a los clientes, etc.

1 1 respuesta
Hobbes

#23 Pero que no tienen nada, lee a gente como #24 Tu puedes contratar lo que quieras, que si en tu zona la única central quema carbón, va a surtirte electricidad del carbón.

Tael

A eso me refería con"meter", la energía que ellos introducen el sistema para satisfacer mi demanda es de origen renovable; la que me llega es la que esté disponible sea renovable o no.

Liar

Pues Pepeenergy descartado, por algún extraño motivo no hay cobertura :/. Qué rabia.

lxn_

Con Pepeenergy sí hay ahorro, los últimos meses el consumo no ha pasado de los 0.095€/kWh

D

Yo estoy barajando también alguna de estas opciones pues ya estoy cansado de los abusos de las grandes compañías; subidas constantes de precios, cobros de servicios que no te informan, clausulas de permanencia ocultas, incluso hace poco me enteré que tenía contratada la tarifa con discriminación horaria y no me estaban aplicando el precio reducido por las noches. Abusos y malas praxis que he dejado pasar por desconocimiento hasta ahora.
En cuanto a las compañías que comentáis, la mayoría de comentarios que he leído son favorables y el trato parece cercano y ágil (muy de agradecer).
En cuanto a las renovables es un aspecto que también valoro aunque se que es sólo un gesto ya que la energía consumida sigue siendo la misma, pero no la que pago. Es una buena manera de potencias las energías limpias.
Respecto a los precios tampoco hay mucho margen con tanta carga de impuestos, pero simplemente con tener un contrato bien ajustado y que no te apliquen cargos "extra", pues ya es un buen pellizco al año.
Yo he utilizado esta calculadora que la que te hace el estudio lo más personalizado de las que he probado, con datos concretos. Lo interesante ya no es sólo lo que te puedes ahorrar con su compañía, sino ver si tu contrato está bien ajustado y qué ahorraría con la discriminación horaria. ---> https://lucera.es/calculadoraderroche#/consumption
Espero que os sea útil. ¡¡¡Adiós Iberdrola!!!

1
2 meses después
Ne0x

Contratado holaluz. En 10 días funcionando.

He hecho cálculos y:

Última factura iberdrola: 42.66€
Con los precios de holaluz: 34.8€

Y aunque me ahorrara 1e me iba con ellos. El trato un 10 y no tiene parásitos expoliticos en su directiva.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales