Hombre con machete reducido por la Policía Nacional

maliaradia

Buh, que cague encontrarte a alguien asi... >.< como se le va la olla a la peña.

Buena actuacion de la policia.

Lo de la mujer es pa hacerselo mirar...

B

#75 #77 El 22 es un calibre no apto para la defensa personal por su nulo poder de parada. Si alguien va a por ti corriendo cuchillo en mano no le vas a frenar con eso.

1 respuesta
satyricon

Es cierto lo que se dice por aquí. Un taser hubiera ahorrado a los policías el peligro y al loco unos moratones, ¿no?

1 respuesta
ErChuache

#92 La cuestión es que encontrar un calibre adecuado para la defensa personal (o para los FCSE) es más chungo de lo que parece.

Tiene que tener poder de parada, con suficiente penetración pero no la suficiente como para penetrar el cuerpo y que pueda dar a un tercero. Por otra parte, tiene que hacer la menor herida posible y además tener poco retroceso para que hasta el más manco pueda disparar dos balas seguidas sin que la segunda se vaya a Pernambuco.

Creo haber visto un documental (¿Discovery Channel, quizás?) que en EEUU precisamente tuvieron este problema porque en un atraco los polis armados con 9 mm (creo) le hacían cosquillas a unos atracadores con AKs y chalecos antibalas. Lo solucionaron con el 45 ACP, si mal no me equivoco.

1 respuesta
B

#94 Es que con una pistola, aunque sea una .45, no haces nada contra un fusil de asalto. Mucha suerte tienes que tener.

Recuerdo haber leído algo de que el FBI hizo una investigación y llegaron a la conclusión de que el 9mm es el mejor calibre. La busco y edito:

Imagino que la investigación no estará disponible más alla de noticias:
https://www.washingtonpost.com/world/national-security/fbi-moves-back-to-the-9mm-round-which-it-once-shunned-as-ineffective/2015/10/31/d7d0b994-7e80-11e5-afce-2afd1d3eb896_story.html

http://www.grandviewoutdoors.com/guns/case-closed-fbi-says-9mm-is-the-best-pistol-round/

Luego está esto:

http://dailycaller.com/2013/07/16/defensive-carry-caliber-and-incapacitation/

El tío (policía) se tira 10 años investigando tiroteos y clasificando por calibre. Resumo los datos:

9mm, .40 y .45: Paran el 50% de agresiones con un tiro. Su porcentaje de fallo (que en dos tiros no han frenado la amenaza) va de 13% 15%. Según él, lo que cambia es el retroceso y peso.

.22: Incapacitan por efecto psicológico al recibir un disparo. Tienen la misma efectividad que el resto de armas en el primer tiro, pero su porcentaje de fallo duplica o triplica al de los calibres mayores.

De los revólveres dice que el calibre va bien pero que son lentos e incómodos.

2 respuestas
B

Parece que se lancen un poco a lo loco pero supongo que será para que el del machete tampoco tenga tiempo a reaccionar, suerte que parecía algo atolondrado también.
En cuanto a la Mari de turno, sin palabras.

YokeseS

menos mal que no estamos en usa, si no estaria frito el colega

EiNoL

Y poco que hicieron me parece, es simple, suelta el arma blanca, que no lo haces? pos ala, a recibir por espabilado. Antes de que agreda el, preferiblemente que sea el, el agredido porque el seguro que motivo no tiene.

Flamazares

#95 depende mucho del STP de la munición que utilices, no solo del calibre.

Los proyectiles de los mossos tienen mayor STP que los de la nacional, por ejemplo, pero son más lesivos (precisamente por ello).

1
Raknos

#93 La cosa es que el taser no es tan inofensivo como creéis y en ocasiones no tan efectivo como se piensa. No es algo que vaya a funcionar 100% y puede dar lugar a una respuesta que no se busca por parte del "reducido".

Un porrazo en las piernas o en la espalda es más efectivo.

1
Ulmo
#82D-DaRkSt0rM:

Lanzo una pregunta: Si el primer policía se lleva un viaje en el cuello y acaba en el cementerio, ¿la actuación habría sido buena o mala?

Coincido en tu siguiente comentario en que el único fallo que yo veo ahí es que la policía se precipita sin evaluar debidamente la situación. El tío parecía borracho/drogado, y en vez de intentar consumir todas las vías de negociación y disuasión posibles deciden actuar directamente poniendo en riesgo su propia vida frente a una respuesta imprevisible del sujeto.

Yo sin transeúntes cerca que pudieran resultar heridos y con el tío rodeado por 4 agentes (2 municipales + 2 nacionales) me habría tomado algo más de tiempo en actuar.

B

Es lo que hay cuando uno piensa que va sufrir daños, la mejores actuaciones. Dardos tranquilizantes. O golpes con bolas anti disturbios. :psyduck:

ivanone

Qué grandes los municipales! jajaja

B

Hay que ser imbécil para poner en riesgo su propia vida, teniendo medios y herramientas. Cuando se bajan del coche me parece que se bajan con una actitud que no es la correcta, y acercarte a reducirlo a porrazos me parece estúpido. Posiblemente si el tio que portaba el machete hubiera querido hacer daño, lo hubiera hecho, dado que la policia ha actuado con nula seguridad, que de entrada es mantener la distancia si esa persona va con arma blanca.

Muy poco tiempo para evaluar la situación y decidir algo que, por manual, está mal.

Fox-ES

#95 El revolver si eres bueno con él me parece cojonudo. Se dispara mejor desde la cintura, es casi imposible que se bloqueé de alguna forma, permite desenfundar más rápido al no tener seguro, puedes controlar la cadencia de disparo...

Obviamente si eres malo con él acabarás disparándote en tu propio pie y con una lesión en la muñeca por el retroceso. Por no hablar de los riesgos de no tener seguro o las dificultades de los que se amartillan manualmente.

2 respuestas
B

#105 El tema del desenfunde irá en función de como lleves el arma, a mi ya la capacidad del cargador y su alimentación es una razón por lo que se debe de desechar siempre.

1 respuesta
B

#105 Según el tío del que pongo datos no es lo mejor.

1 respuesta
B

vergonzosos los locales como siempre, nunca defraudan

1
Fox-ES

#106 Normalmente las pistolas llevan seguro y eso te resta mucho tiempo cuando desenfundas. De todas formas el agarre a una mano es muy distinto entre uno y otro pues la pistola lleva la munición en la empuñadura.

#107 El revolver requiere un grado de maestría que no compensa para ser mejor en algo que una pistola y sigue teniendo la desventaja de menos capacidad de munición y un sistema de recarga mucho más lento como señala #106.

Solo exponía los puntos fuertes de un arma que si te gusta practicar va de puta madre para defensa personal.

2 respuestas
B

#109 Si el arma no va amartillada no necesitas el seguro, pero tienes que amartillar. Busca algo del desenfunde israelí y verás que apena se puierde tiempo en amartillar.

1 respuesta
B

#109 Pero tu le pones el seguro o no, me refiero que eso no es un impedimento porque puedes llevarla perfectamente montada y sin seguro.

1 respuesta
Fox-ES

#110 Debería echarle un ojo sí. #111 La policía en España las lleva con seguro y amartillar una pistola es más lento (y más fácil de hacer bien) que un revólver.

Y nadie lleva una pistola amartillada y sin seguro pues es peligroso.

3 respuestas
B

#112 xDDDD Y tus fuentes son? La PN no tiene ninguna circular de cómo llevar el arma, la GC creo que me suena algo que tiene regulado cómo llevarla.

Conoces pocos policías si dices que nadie la lleva preparada para el disparo, lo peligroso es llevarla sin saber utilizarla porque el llevar o no seguro puede hacer que lo puedas contar.

1 respuesta
JaMaN
#112Fox-ES:

Y nadie lleva una pistola amartillada y sin seguro pues es peligroso.

Hilly Bob y Mary Sue no están de acuerdo. Todos los años la estupidez en el manejo de armas se lleva por delante a unos cuantos USAmericanos.

Y los policías no son inmunes a estas cagadas.

Aguiluxo

Los municipales quedan como auténticos parguelas en este vídeo lol

Los nacionales salen en plan... quitar sacos de mierda que esto lo arreglamos a nuestro modo

Fox-ES

#113 El policía municipal que se cargaron en Vigo mientras sacaba el seguro. Igual generalicé.

De todas formas ya he dicho que para los cuerpos de seguridad es mejor la pistola porque es más versátil y requiere un menor entrenamiento. Simplemente remarcaba la utilidad de un arma para la autodefensa donde normalmente debes disparar muy rápido y a bocajarro.

Creo que opinamos más o menos lo mismo y estamos en una discusión un poco absurda. XD

kidike

Aún se han arriesgado demasiado y todo, con un machete contra una porra te va la vida

B

#112 Llevarla amartillada y sin seguro es tener ganas de jugársela, a no ser que sea una doble acción y la lleves con el martillo bajado.

perche

ostias cuando ve a los nacionales como se achanta.

Usuarios habituales