Un hombre mata a 50 personas en un club de Orlando

B

#630 No se trata de lo que tu tengas, se trata de un colectivo, si vamos a hacer politicas para cada individuo vamos apañaos

3 respuestas
Leoshito

#631 ¿Colectivo? Él es un ser humano. Punto.

¿Un heterosexual no puede haber ido a 100 orgias el último año y haber pillado VIH?

1 respuesta
Hipnos

#631 Mi colectivo tiene conciencia sobre la prevención y el riesgo de tener múltiples compañeros sexuales, y yo sólo soy un ejemplo de ello. Probablemente tú no te hayas hecho ningún test y te creas más sano que yo.

Si vamos a hacer políticas por cada colectivo vamos apañaos.

1 respuesta
B

#632 pero que dices de ser humano? cuando haces una ley, la haces para todo el mundo, un colectivo, te guias por el conjunto, no uno por uno

un heterosexual claro que puede haber ido a 100, o no, no lo se ni me importa a cuantas ha ido, ya empezamos con las tonterias

2 respuestas
B

#631

Hombre, lo cierto es que si no se puede hacer hoy en dia con las tecnologias que tenemos dime tu cuando, es tan sencillo como pedir el informe ese o lo que sea antes de donar, que costara entre nada y menos...
Ten en cuenta que lo que puede costar eso, lo van a recuperar en sangre donada, que va en beneficio de todos.

2 respuestas
nkrz

#634 No es acaso una tontería justificar que se investigue a la gente por su religión o sus creencias políticas? Quizás no es una tontería y si un poquito así como de fascismo.

Leoshito

#634 Pues ya está: su colectivo es ser humano.

No gay, ni hetero, ni asexual, ni ninguna gilipollez que esté tan de moda como ahora.

Dividir a la gente en "colectivos" es una forma de discriminación.

Y debería importarte, porque si se supone que los gays no pueden donar "porque follan mucho y a ver si tienen sida", los heteros EXACTAMENTE IGUAL.

1 respuesta
B

#633 Las leyes se hacen en beneficio de la mayoría de personas, si los estudios dicen que esta medida beneficiaria a los demás, no hacerla es guiarse por una ideología estupida en lugar de por el bien de los demas, si se demuestra que no, no se hace y punto.

#635 Es que yo en ningun momento he dicho que la medida este bien o mal, lo que me hace gracia es que una persona hable de esto y salte el primer gay diciendo EH QUE YO ME HICE UN TEST, pues muy bien chavalote, palmadita y a tu casa, esto no funciona asi.
Que hoy en dia es una politica sin sentido? si, es tan simple como pedir papelito de analisis del dia antes, o hacerlo en ese mismo instante, si se demuestra que es mas efectivo y rapido hacerlo solo apto para ciertas personas que tienen menos riesgo por A o B, pues se hace, sea porque son gays o porque son mayores de 40, que solo puedan donar sangre los negros, o los blancos, lo que sea, es igual

#637 Entonces estas en contra de que una mujer tenga menos pruebas fisicas en las oposiciones a bombero? ley de violencia de genero de podemos siendo culpable directamente? verdad? si somos TAN IGUALES TODOS (otra falacia tremenda)

1 respuesta
Hipnos

#638 Lo que intentas justificar es algo muy grave y espero que algún día lo pienses bien y recapacites.

La prevención de enfermedades sexuales se debe realizar a base de tomar precauciones y de hacerse tests a la mínima sospecha, no en base a cruzadas personales contra colectivos. Basarse en vaguedades y prejuicios es algo muy grave y que no beneficia a nadie.

2 1 respuesta
Q

#635 ¿No habéis donado sangre nunca o qué? En los centros de hemodonación SIEMPRE se extrae una pequeña cantidad de sangre que va directa al laboratorio de análisis y valida o no si tu sangre es válida para la donación.

Normalmente a los 10 días te mandan los resultados de ese análisis a casa, que viene a ser al fin y al cabo un análisis de venéreas.

Y antes de eso tienes que rellenar un largo cuestionario sobre hábitos de vida, relaciones sexuales, consumo de medicación/drogas , tatuajes, piercings, etc, además de hablar con el médico pertinente que trabaja allí.

No permitir a los homosexuales donar sangre es una chorrada injustificable.

1 1 respuesta
B

#640

Estamos hablando de otros paises...
Fuera de espana no se como ira el asunto.

1 respuesta
Q

#641 Doy por hecho que tendrán las mismas precauciones, no puedes transferir sangre sin previamente haberla analizado. Es una locura absoluta.

1 1 respuesta
B

#639 En ningún momento he justificado esta medida y menos porque yo tenga una cruzada contra otros colectivos, lo deje como una posible opcion

En españa es, obviamente, una chorrada injustificable, pero no todos los países son españa.

Y a mi que no se me acuse de que yo pretendo atacar al colectivo homosexual, no ataco a nadie, defiendo mis argumentos de otra forma, yo digo que si hay estudios que justifican que ciertas personas son mas propensas a coger enfermedades, sean homosexuales, negros, blancos, bajos, altos, feos, guapos, lo que sea, y los estudios son claros y concisos, no se les permita donar sangre, ya que no son de ninguna ayuda.

Pero vamos, que despues de lo que he escrito en #638 esta bien claro que no era un ataque contra los homosexuales, el que quiera entenderlo asi que lo entienda, pero esta bien claro que no lo es, el problema quizas es del que ha interpretado el texto que he escrito.

1 respuesta
B

#642

En serbia o polonia, estas que me fio xDDDD

1N9K

#630 Que te tengas que hacer dicha prueba habla por si solo de tus hábitos sexuales.

Esta conducta está generalizada en los homosexuales, pero también la tienen heterosexuales(pocos en proporción) a los cuales tampoco dejaria que donasen sangre.

1 1 respuesta
B

#645 Qué absurdo, yo no soy marica y me la hago cada medio año más o menos xD
Y recomendaría a todos hacerlo, no sólo puedes contraer enfermedades por sexo, luego vienen los sustos

1 respuesta
Skie

Cada bolsa de sangre que se dona pasa como mínimo ocho pruebas:

-Determinación del Grupo y Rh
-Detección de anticuerpos irregulares frente a hematíes
-Detección del virus de la hepatitis B
-Detección del virus de la hepatitis C (prueba serológica)
-Detección de anticuerpos frente al virus de hepatitis C -fases iniciales de la infección- (PCR-biología molecular)
-Detección del virus del VIH (Como en el caso de hepatitis C)
GPT (comprobar la enzima que afecta al hígado)
-Detección de la sífilis (RPR)

Algunos habláis desde la total ignorancia.

1 1 respuesta
1N9K

#646 La gente se la hace en función de sus prácticas sexuales (inmensa mayoria de heterosexuales que las thacen, incluidos).

Teniendo en cuenta que a los homosexuales se les tiene por el 5% de la sociedad occidental (aunque se les sobrerepresente con objetivos obvios) y que tienen determinadas conductas sexuales muy generalizadas no tiene ningún sentido que se esté mirando caso por caso para que puedan donar sangre.

#647 No es cierto que alguna de esas aún dando negativo al cabo de un mes podrían dar positivo perfectamente? es de eso de lo que se cubren las espaldas negando la donación a un colectivo catalogado de riesgo en cuanto a transmisión de enfermedades sexuales, que repito, equivale simplemente al 5% de la población.

En el mundo de las golosinas todo es perfecto y la gente es feliz. En la vida real, se tienen que tomar decisiones que no pueden contentar a todos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Me encantan estos hilos y todas las caretas de "yo no soy , pero..." que se caen xD

Skie

#648 Un análisis erróneo se puede dar, pero su probabilidad es muy baja.

Se establece un período de exclusión en caso de mantener contactos sexuales con parejas no habituales, independientemente de la orientación sexual. No se excluye a ningún colectivo.

1 respuesta
1N9K

#650 Hablo de Orlando. El tema no es lo que ocurre en España.

De todas formas, no seamos hipócritas, ayer mismo estuve hablando de esto con dos votantes de podemos/iu y ambos estaban de acuerdo en que es muy feo que no se les deje donar, pero que para ellos mejor una bolsa de una persona que no tenga las conductas sexuales generalizadas de la comunidad gay (esto es DOBLEPENSAR).

Claro que se dan análisis erróneos, y al que le toca le jode la vida, literalmente. Por lo que excluir a determinados colectivos que representa a tan pequeña cantidad de población (en el caso de que se estime oportuno) es algo correcto, pesea que sea políticamente incorrecto.

2 respuestas
B

http://finance.yahoo.com/news/report-orlando-nightclub-shooter-visited-222620444.html

El asesino de Orlando era habitual en el club gay que atacó y usaba múltiples aplicaciones de ligar para gays [ENG]

  • Señores del Estado Islámico reclamando autoría, ahí la llevas.
  • Señoras acusando al heteropatriarcado, en la frente.
2 1 respuesta
Skie

#651 Yo no soy hipócrita, te digo cómo funciona la donación de sangre y que es muy muy seguro. A mí me igual de quien sea la bolsa siempre y cuando haya pasado los controles. Es más peligroso acostarse con según que chavalas que acabas de conocer que una transfusión, por mucha gomita que te pongas y dudo mucho que para eso tengas prejuicios.

1 respuesta
B

#653 muy muy seguro si, sobretodo en sudamericana y el este de europa jajajaja

1 respuesta
B

En francia un tio que habia sido sentenciado con cargos relacionados con terrorismo se ha cargado a 2 agentes (marido y mujer, dl hijo de 3años se salvo) a cuchilladas.

https://www.theguardian.com/world/2016/jun/13/french-policeman-stabbed-death-paris
No puedo crear post pq estoy en el movik pero lo pongo aqui por que es relacionado con el terrorismo islamico.

Skie

#654 Si, el sexo en esos países es muy peligroso.

1 respuesta
Dieter

#652 vaya un reprimido

1 respuesta
B

#656 venga campeon

Winter

#651 No, no es correcto para nada. Además de discriminatorio también me parece bastante impreciso, y de hecho tengo una duda: ¿Cómo sabes si alguien es homosexual o no cuando va a donar?.

¿Conductas sexuales generalizadas de la comunidad gay? ¿Te refieres a estereotipos? ¿Los mismos estereotipos que se repiten a lo grande entre la gente heterosexual y que en este caso sólo representan a la minoría de una minoría?
A mi no me parece una razón para discriminar, si no más bien prejuicios.

#643 El problema de esto es que además de que sirve para bien poco, se está prejuzgando a un grupo de gente bastante más grande que el que se tiene en cuenta por cosas que también ocurren y en mayor medida (más que nada por que son mayoría) entre la gente heterosexual.

2 respuestas
Ulmo
#659Winter:

¿Cómo sabes si alguien es homosexual o no cuando va a donar?

Preguntandole si escucha a Madonna.

1

Usuarios habituales