Un hombre se suicida cuando iba a ser desahuciado

T-1000

#82 Te he dicho que los bancos deberían sentarse a hablar con la gente que no puede pagar y buscar soluciones como sea.

Pero claro, pido mucho.

#83 Derechos y libertades fundamentales

Pasaremos ya a analizar los derechos y libertades fundamentales recogidos en nuestra Constitución, que los estructura en tres grandes grupos de derechos, que De Castro Cid denomina fuertes, débiles y especialmente débiles, en virtud de su configuración y los mecanismos de protección previstos para ellos:

a) El primer bloque está constituido por los derechos fuertes, que son aquellos que por su máxima importancia social y política, y por las plenas posibilidades estatales de realizar una política adecuada de prestaciones, se dotan de las máximas garantías. Se incluyen en la Sección 1ª del Capítulo II, (artículos 15 a 29) bajo el rótulo "Derechos Fundamentales y libertades públicas" y entre otros son los derechos a la vida y a la integridad física y moral (artículo 15), a la libertad religiosa y de pensamiento (artículo 16), a la libertad personal (artículo 17), a la inviolabilidad del domicilio, el derecho al honor, a la intimidad personal y personal y a la propia imagen (artículo 18), a la libertad de residencia y circulación (artículo 19), a la libertad de información y expresión (artículo 20), los derechos de reunión y asociación (artículos 21 y 22), el derecho de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos (artículo 23) y el derecho a la tutela judicial efectiva (artículo 24).
Estos derechos tienen una especial protección, la más alta, pudiendo ser recabada su tutela por cualquier ciudadano ante los tribunales ordinarios por un procedimiento especial basado en los principios de preferencia y sumariedad y siendo susceptibles de amparo ante el Tribunal Constitucional. Sólo podrán ser desarrollados por Ley Orgánica, que deberá en todo caso respetar su contenido esencial.

b) En el segundo bloque se agrupan una serie de derechos que el constituyente también consideró obviamente de gran importancia, pero menos vitales que los antes citados, siendo además menos factible por el Estado garantizar su satisfacción directa (por ejemplo garantizar un trabajo a cada ciudadano). Contemplados en la Sección 2ª del Capítulo II (artículos 30 a 38), bajo el rótulo de "Derechos y deberes de los ciudadanos", son, por citar algunos, el derecho de propiedad (artículo 33), el derecho deber de defender a España y la objeción de conciencia (artículo 30), el derecho de fundación (artículo 34), el derecho deber de trabajar (artículo 35) o el derecho a la negociación colectiva (artículo 37).
c) Finalmente los derechos especialmente débiles son aquellos respecto de los cuales el constituyente ha considerado que ni la sociedad ni el Estado dependen perentoriamente de ellos para su subsistencia, sin poder además asegurar su pleno disfrute (derecho a una vivienda digna). Por ello los recoge como "Principios rectores de la política social y económica", en el Capítulo III del Título I, artículos 39 a 52. Son los derechos a la cultura, a la vivienda, a la salud, al pleno empleo...Sin quitar por ello su importancia, el constituyente los configura como principios que han de inspirar la actuación de los poderes públicos, que los han de respetar, y si bien es cierto que sólo son susceptibles de tutela ante la jurisdicción en relación con lo que dispongan sus leyes de desarrollo, y que generalmente no emanan derechos subjetivos por lo que su aplicación no puede demandarse directamente de un Tribunal, se consideran derechos reaccionales que, cuando son obviados por los poderes públicos, pueden ser alegados ante los jueces y tribunales.
El artículo 54 recoge además la Institución del Defensor del Pueblo, que garantiza la protección de los derechos y libertades frente la actuación de la Administración.

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMTM2MjtbLUouLM_DxbIwMDCwNzA0uQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAvP1KzzUAAAA=WKE

#86 Qué fácil es llamar subnormal a la gente cunado no tienes ni puta idea de quien vote en el 2004.

Para el 2004 seguia creyendo en el anarquismo ye sas cosas chulas de la izquierda, y sino me crees puedes buscar los post que hacia en esa época.

Pero tu sigue insultando, que ya has dejado claro tu nivel en todos los sentidos.

1 respuesta
BluSpock

#89 Pentiumsuck pretender regarlarle a todo el mundo los préstamos no pagados sería una injusticia peor aún.

Hay que tener cuidado con lo que se desea porque siquiera plantear una "tabula rasa" a las deudas podría desembocar en conflictos serios de verdad.

1 respuesta
B

#92 Cuando he dicho yo eso?

1 comentario moderado
T-1000

#94 De todos es sabido que Julio Anguita era muy anarcoliberal, conservador y fascista.

Pero qué tendrá que ver el liberalismo con el fascismo xDDDDD este es el nivel cultural, después los borregos son otros xDDDD

Por que no te vas a buscar setas al desierto? Así dejas de hablar sin tener ni puta idea y te vas con el fachacomodín con viento fresco

1 respuesta
N

Realmente lamentable... No había que llegar a tantos extremos...

B
#95T-1000:

Por que no te vas a buscar setas al desierto?

Pagaría por comer setas contigo, en serio, la experiencia tiene que ser cojonuda, nunca cambies loco.

Pd: Ya ya lo sé, shit post pero cuando banean a T-1000 se echa de menos.

1 respuesta
Tochomosca

#18 NO se culpa a los inmigrantes, se culpa a los dirigentes por tomar medidas ridículas dando alojamiento a los de fuera cuando no se la dan ni a los de dentro.

2 respuestas
T-1000

#98 efectivamente, el problema es ese que mientras los de casa son punteados y reventados a todo tipo de impuesto, a los de fuera se les da casi todo gratis, eso crea malestar y es un caldo de cultivo excelente para ciertos movimientos extremistas que dejan a Vox como comunistas

#97 Gracias ;)

1 respuesta
Belerum

Como era español blanco, y no africano negro, no hay refugio para el.

1 respuesta
Petterrr

Yo sigo pensando que antes de acabar asi me planto con una pistola en el Ministerio y o me matan ellos o a la carcel a vivir como un rey y recibiendo cartas aplaudiendome dia si y dia tambien

3
MiNmbreNoCab

#98 #99

Pues Podemos pretendia hacer eso con ambos grupos, y los tachabais de comunistas y deciais que de donde se iba a sacar el dinero xdxdxdxd

Extranjeros en españa hay un 10'7% de ORIGEN foraneo, asi que nada de "tienen nacionalidad" ( el censo es del 2016 o 2014, no me acuerdo.) echad cuentas.

1 respuesta
choper
#100Belerum:

no hay refugio para el

Sobre todo si se tira de un quinto..

1 respuesta
B

soy el unico que ve logico que si dejas de pagar la hipoteca te quedes sin casa? no se...
otra cosa seria el tener que seguir pagando la hipoteca y todas esas tramas del banco que deberian de ser ilegales.

no pagas la hipoteca? 6 meses tienes para empezar a pagar de nuevo. que sigues sin pagar? pues te quedas sin casa, y se te cancelan todas las deudas referentes a la misma. no seria esto lo logico?

on topic: si te suicidas por que te desahucian es por que estas de serie con alguna tara, y mas teniendo mujer e hijos

4 respuestas
Heken

#104

#104RAyK0:

on topic: si te suicidas por que te desahucian es por que estas de serie con alguna tara, y mas teniendo mujer e hijos

en serio? que eres psiquiatra ahora o como? leo este tipo de comentarios y se reafirman mucha de las cosas que pienso, vaya telita xD

2 respuestas
choper

#105 Tenemos que hablar otra vez lo que se habló en un thread hace una semana ¿?. Cuando alguien se suicida está sufriendo algún tipo de psicopatía. Nadie sano mentalmente se suicida.

Lo bueno es que tengo el otro thread, si es lo encuentro, y puedo copiar-pegar.

2 respuestas
Heken

#106 sois todos psiquiatras graduados cum laude claramente

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#107 A ver, creo que estas malinterpretanddolo, en el comentario de #104 no me meto, por que ya hay que ser inconsciente para decir que "si te desahucian y te suicidas es que tienes alguna tara"

como si esa situacion no te llevase a la maxima desesperacion humana y mas con mujer e hijos, que si te matas, al menos tienen paga de orfandad y viudedad.

pero bueno, eso aparte.

Creo que #106 se refiere mas que, para suicidarte algo tiene que ir muy mal, (aun que el lo llame psicopatia, en mi opinion sabiendo que ibas a picar en esto) logico por otra parte, ya que estas anulandote el instinto mas primigenio, el de autoconservacion.

Heken

Para mi eso es una frase de cuñado y el que lo apoya o me saca un thread donde hay cuatro datos sacados de internet me parece más cuñado aún, la psicopatía puede ser un motivo para llevarte a tal acto, pero ni mucho menos el único y que un hombre se suicide por pura desesperación por desahucio y venga alguien un foro a poner "posss es que seguro que tenia alguna psicopatia o alguna tara si no...teniendo mujer e hijos..." es que no tiene pies ni cabeza soltar algo así, una de dos o las dos, o por suerte para ti no has tenido experiencias relativas de cercanos o propias sobre tal acto o eres un inculto de narices por lo menos respecto a este tema, sin más.

1 respuesta
choper

#109 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hombre-quema-bonzo-frente-juzgado-mujer-jaen-610565/2

Te puedes leer el thread que es cortito.

B

#105 suicidarse es darse por vencido, es tener mas miedo e incertidumbre del que puedes soportar y por eso escoges esa salida rapida.

siempre hay algun tipo de solucion o salida a todas las adversidades en la vida, y eso lo aprendes mientras creces superando dificultades y momentos dificiles.

asik si, si te suicidas es por que has decidido dejar de luchar, similar a un violador de esos feos que empiezan a violar tras ser rechazados por muchas mujeres y deciden dejar de luchar para convertirse en criminales.

se me ocurren muchas cosas que hacer si me desahuciasen y ninguna de ella serie suicidarme, mucho menos teniendo familia. le perdonaria incluso que se volviese un criminal y empezase a robar antes que el suicidio, al menos de esa manera no se habria rendido ante las adversidades

2 respuestas
choper

#111 No porque lo que planteas implica elección/razonamiento (escoger), y alguien que se suicida no está en posesión de sus facultades mentales. No es capaz de razonar adecuadamente porque padece una psicopatía.

..aunque bueno supongo sí se puede hablar de razonamiento no lógico y elección igualmente. Así que no he dicho nada.

Yandros09

Me da un puto asco que pase esto. La culpa la tiene la gente, 0 empatía por el vecino hasta que pasan cosas como estas y te preguntas el porque. Luego también los bancos, y junto con el gobierno que se supone que debe proteger al ciudadano. Entiendo porque se ha suicidado, si perdiese mi casa, seria o robar o esto.

josepginer

#43 Osea que un tipo que posiblemente lleve meses, sino años en una situación complicadísima, se suicida hoy y la culpa es del gobierno nuevo que no lleva ni 15 días en el poder.

Nivelazo.

1 respuesta
B

#114 que yo sepa en Cataluña no ha habido PP y no ha cambiado el gobierno en 15 días... Pero a lo tuyo.

-

#20 ¿Para ti el PP es extrema derecha? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

_RUGBY_

#86 uyyyy si Carmena y Colau adalices del movimiento obrero no te jode lo que hay que leer, aún no han hecho nada por el obrero de este país eso sí por las asociaciones de gays, lesbianas , transexuales del congo e inmigrantes de Kuala lumpur se han gastado bien el sudor de los obreros.

TrumpWon

La izquierda de este país no está a favor de los obreros, está a favor de una burguesía acomplejada por sus propios privilegios. De ahí que luego los obreros voten al PP. Lo raro es que la gente se extrañe de que esto ocurra.

B

#3 primer els de casa
#104 tu vas para psicologo fijo

Lizardus

#89
Creeme que esa persona no se ha suicidado "por que iban a desahuciarla" sino que el desahucio ha sido la chispa que ha hecho arder la yesca de años de problemas, economicos , personales y sobre todo mentales.
Pero claro, una cosa vende noticias ( el voraz poder económico provocando suicidios ) y la otra noticia, el hecho de que la enfermedad mental se ignore, no se dedique un duro a su tratamiento o se demonice de mala manera, es muy incómoda de tratar.

3

Usuarios habituales